Les muestro como se ven en la mia. Como podrán ver me gusta Mazda y ese color
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Oops se me olvidó el multicita. Regaño en camino
Les muestro como se ven en la mia. Como podrán ver me gusta Mazda y ese color
Hola a todos!
Alguien ha instalado Apple Carplay en su cx5? entiendo que vale como $850.000 su instalación en el concesionario (tengo modelo 2019 comprado el año pasado)... Alguien lo ha instalado? Cómo les ha ido con ese tema? Saludos.
Hola a todos!
Alguien ha instalado Apple Carplay en su cx5? entiendo que vale como $850.000 su instalación en el concesionario (tengo modelo 2019 comprado el año pasado)... Alguien lo ha instalado? Cómo les ha ido con ese tema? Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy muy interesado en una Mazda CX 5 Grand Touring LX, pero leyendo la pagina de mazda colombia me queda una duda, ustedes saben si modelo 2020 vienen de fábrica con apple carplay? O se debe instalar como accesorio?.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todas las importadas desde febrero traen Android Auto y Apple CarPlay.
Aceite cada 5 mil. Oscila entre 170 y 250 dependiendo del concesionario. Los de cada diez mil tienen un costo aproximado de 430. Gano hace poco el premio CESVI a los mejores precios de mantenimiento en SUVs.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pregunta. Compre una signature pero noto con preocupación que las partes negras externas son e acabado piano black...con solo mirarlo se raya...alguien más con el problema? que proponen como solución?
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
De casualidad tienen niños o son poco cuidadosos?; para mi el mejor protector es el cuidado y me ha funcionado.Misma situación. El piano black de adentro ya está rayado en varias partes, apenas tengo dos semanas con la camioneta. El de afuera estoy tratando de ni mirarlo, pero la verdad no creo que haya mucho por hacer, no se si tal vez vendan algún tipo de película/vinilo algo que ayude a protegerlo.
De casualidad tienen niños o son poco cuidadosos?; para mi el mejor protector es el cuidado y me ha funcionado.
Saludos
Nah, yo soy cuidadoso, no tengo niños y eso con mirarlo se ralla jejeje es un tema recurrente en los foros de Mazda.
Con lo acabados internos no tengo ningún problema. De hecho tengo un M3 hace 3 años y el piano black esta intacto. Me preocupa el acabado exterior que con sólo un lavado y una pasada de trapo ya se ve rayado.De casualidad tienen niños o son poco cuidadosos?; para mi el mejor protector es el cuidado y me ha funcionado.
Saludos
Muy cierto, tuve un mazda 3 y ahora tengo un mazda 2 y ambos en la zona de la barra de cambios se rayaron muy fácil. Ser cuidadoso no es suficiente, cuando lo llevas a lavar no hay nada que hacer, por mas que uno le recomiende a la persona del lavadero en algún momento le pasan un trapo y listo ahí empiezan los rayones.
Por otro lado, me ayudaría mucho si me cuentan que pueden destacar de la CX 5 actual?. Y en qué podría mejorar según su experiencia de uso en Colombia y especialmente en Bogotá con sus calles en mal estado, trancones, los talleres de servicio que existen y los impuestos?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En fin, un breve resumen de mi muy corta experiencia con la cx-5 fwd grand touring 2020. Si tienen inquietudes me dejan saber.
Saludos!
Le cuento desde mi experiencia con una cx-5 que me entregaron hace dos semanas:
No tengo referencia de la cx-5 anterior, pero en mi opinión, una de las ventajas destacadas es la insonorización que tiene. Cierras la puerta y no oyes nada más. La suspensión es excelente pero eso no quiere decir que puedas pasar por los baches a alta velocidad sin sentirlos, tienes que pasarlos suave. Distinto a la sensación de alfombra mágica de una edge o una jeep Cherokee.
En la noche las luces son suuuper potentes. En carretera me pasa que los otros conductores piensan que tengo las altas no se si es que se pueden regular en altura manualmente, pero creo que no.
La Cx-5 tiene el tamaño Justo para Bogota y sus Parqueaderos estrechos. He podido ubicarla siempre sin mayor inconveniente.
Respecto a los mantenimientos, talleres, Mazda es una marca con una gran presencia en el pais y con unos costos inferiores a otras marcas por los mismos servicios. Un punto clave a favor.
La función de auto hold es muy útil en Ciudad, al igual que el modo sport en carreteras con curvas pronunciadas, con descensos o ascensos frecuentes, mantiene las revoluciones Justo donde las quieres. El tuning de la caja es para mi un acierto, relaciones cortas en las tres primeras velocidades con tiempos cortos entre una marcha y la siguiente. La mayor fortaleza del motor es consumir gasolina corriente. Respecto a la aceleración, aunque la 2.5 tiene con qué rebasar de manera segura, algunas personas podrían percibir que le falta algo más de picante, principalmente cuando quieres arrancar duro desde cero. Por ejemplo, Una Tiguan puede hacer ver a la Mazda lenta.
Respecto a los frenos, están bien, aunque no me dan mucha seguridad en maniobras a alta velocidad donde tienes que frenar fuerte para entrar en una curva, la distancia mínima de frenado la encuentro demasiado larga, siento que le falta mordida y contundencia.
El agarre de las llantas Toyo tire es muy bueno, en cualquier clima. No me gusta mucho el diseño de los limpiaparabrisas, parece que ejerce mucha presión sobre el vidrio y lo hace sonar/rechinar muy fuerte con poca agua.
Después de los primeros 1.000 km por fin me acostumbre a la caja y su esquema para subir y bajar marchas “al revés”. No le he encontrado la manera de operar bien el carro en su parte eléctrica, muchas veces alguien deja un vidrio abajo y tengo que volver a subirme, prenderlo y luego subir el vidrio. Todo el
Sistema eléctrico se desconecta al apagarlo, no se si eso está bien o no, pero me resulta inconveniente. En vehículos de otras marcas esto no ocurre y puedes seguir operando ciertas cosas.
En fin, un breve resumen de mi muy corta experiencia con la cx-5 fwd grand touring 2020. Si tienen inquietudes me dejan saber.
Saludos!
Con gasolina corriente, sí que le hará falta picante, y no solamente al arrancar...
El representante de la marca específicamente recomendó que debía utilizar corriente, a cualquier altura, por eso la utilizo. Cero golpeteo/cascabeleo o ruidos del motor, incluso a alturas inferiores a los 200m sobre el nivel Del Mar.
Adicional, algo que me pareció interesante es que en la altura, a más de 3.000 metros, percibí una pérdida menor de fuerza en la camioneta, diferente a otros vehículos con cilindrada menor que suben “con la lengua afuera”.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: