Entonces Mazda se obsesionó con montar el 2.5 turbo?
Yo creo que no es algo de los VAG, es competencia, todos los fabricantes buscan mejorar en diferentes aspectos y el desempeño es uno de ellos.
Lo hizo en el lanzamiento de la cx9 donde se necesita mas torque y potencia, sin desarrollar un bloque nuevo recurrio a un 4 cilindros, en lugar de los V6 que montan muchos en la competencia en Estados Unidos.
Ahora que entre en la moda no está mal, lo que vuelvo y diga es comparar la Ateca mucho mas pequeña que una CX5 y midiendo cual pica mas.
la obsesión con los turbos es de todas las marcas, excepto mazda. Sin embargo, como puede ver, ya están dando su brazo a torcer porque es innegable que la única opción para alcanzar los nieveles de emisiones exigidos en otros paises es a través de la adición de los turbos en motores más pequeños. Dentro de algunos años será casi imposible encontrar motores apirados (excepto depronto por estas latitudes, en donde seguiran re-encauchando los motores viejos que ya no dejen usar en otros lugares pero que tengan que seguir amortizando).
No es del todo cierto, con la hibridacion estan usando motor aspirado solo para mover el generador de iman permanente y alimentar el banco de baterías. Sino observe a Toyota en caso del Rav4, ford con la escape y demás en camino.
El downsizing va en declive,
Si fuera importante temas de acelerar por debajo de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h TODOS los fabricantes irian en esa via no cree?
Lo que opino es la obsesión de los que tienen productos de VAG con el turbo. Como le comente para los que poco salimos a carretera un Mazda aspirado, en mi caso un 2.0 que es AWD mas pesadito es suficiente para moverme con toda la seguridad que ofrece la marca.
Lo curioso son las risas del "Volk" criollo. Seguía el foro como incógnito y de hecho se quw vehículos tiene cada uno. Me meti con el perfil de facabook, tuve uno de taptalk y se desaparecio.
Me gusta leer como se expresa cada uno, cuando Mazda no tenía sobrealimentacion que lentos, antocuados, etc.. Llego la CX5 signature y el Mazda 3 signature sport, dándole palo y comparando el golf gti (obsesión VAG).
A donde apunte Mazda, recibira contractores. Menos burla como empece a ver en los comentarios.