Independiente del contenido del tarro de la marca, yo tampoco haría el cambio. A hoy, sigo haciendo mis cambios en Renault fuera de garantía. Es mejor la tranquilidad que la policía.... al menos en temas de lo genuino que pueda ser el aceite.
Tal y como dice Fedete, acá hay mucha tela para cortar. El habla de Toyota y VW, y por ejemplo con Renault pasa lo mismo. Acá en Colombia se usa desde años memorables el aceite ELF como "original", pero este matrimonio se acaba de terminar y ahora optaron por CASTROL. Situación diferente ocurre en Chile, donde DERCO usa para Renault ese "aceite" LUBRITEK y también sigue garantizando los carros 100.000kms y haciendo mantenimientos cada 10.000kms (DERCO nos impone ese mismo aceite a los que también tenemos suzuki y citroen en colombia). Esto demuestra claramente que muchos aceites sirven para los diseños de muchos motores y no hay mucho complique en realidad y que esta elección de marcas obedece mas a temas comerciales y económicos que otra cosa...
Finalmente y como opinión personal, pienso que aquellas marcas que venden el aceite con su propio nombre, y seguramente embotellando otro aceite "normalito" son unos descarados, deshonestos, porque están incrementando precios, pero además quieren demostrar que sus motores y diseños son únicos, lo cual NO ES VERDAD. La misma sensación me da de los tales limpiadores de inyectores por lo que les sacan $175.000 a los de mazda, pero un producto de similares características están aplicando a los motores Turbo de Citroën, Chevrolet y Suzuki, y otros atmosféricos de inyección directa, que no cuesta mas de $32.000 el medio litro.
Tengo entendido que el aceite de Mazda no es particularmente caro...