General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Como ven una Q3 sportback 1.4 turbo vs una CX5?

El Audi pierde en las asistencias a la conducción.

Vale la pena el Audi para ustedes?

Me planteo cambiar la CX30 y debe ser pronto. Podría esperar el facelift de la CX5 o estaba viendo la Q3. Qué piensan de esas opciones?

Muchas gracias!!
¿Vs. cuál versión de CX-5?

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
GT LX que tiene las asistencias. No sé si facelift traigan la Signature.

En lo que sé que le gana mazda, es en las asistencias porque la Q3 no tiene permanencia en carril, ni advertencia de ángulo muerto ni asistente de frenado.
Uso de extra obligatorio, mayor costo en mantenimiento, menor espacio en la Q3. Además que el 1.4 TFSI no es la mata de la eficiencia y si le gusta pisar duro el pedal, el bolsillo lo va sentir, tanto por consumo y costo de gasolina.

• Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Si es la 35TFSI(1.4) y usted viene de una cx30 2.5 atmosferica pues no va a notar mucho el cambio en potencia salvo por un bastante incomodo lag de ese propulsor en especifico, pero va a ganar espacio porque en la cx30 esto es su talon de aquiles. La q3 40TFSI quedo en un precio absurdo pero si no tiene inconveniente con esto queda en una mejor version.

• Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Si es la 35TFSI(1.4) y usted viene de una cx30 2.5 atmosferica pues no va a notar mucho el cambio en potencia salvo por un bastante incomodo lag de ese propulsor en especifico, pero va a ganar espacio porque en la cx30 esto es su talon de aquiles. La q3 40TFSI quedo en un precio absurdo pero si no tiene inconveniente con esto queda en una mejor version.

La Cx5 tiene todo lo que necesito. La Q3 sportback me gusta mucho, pero lo malo es que pierde las asistencias fr te a la cx30 o la cx5.

la Q3 40TFSI que es la que viene con motor 2.0 me parece que se sube mucho en precio. Y tampoco tiene asistencias a la conducción, entonces no considero esa opción.

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
58
Buenas, tengo una CX5 con 3.800km, me la entregaron a mitad de Noviembre del 2021. Ayer me di cuenta que todos los discos de los frenos están oxidados como se puede ver en la imagen, esto es normal en un carro nuevo? Debería hacer reclamo en el concesionario? De pronto puede estar relacionado con un “chillido” que siento en los frenos cuando voy desciendo por una pendiente? Gracias por su ayuda.

Archivos adjuntos

• FA98885E-A453-4F26-82CD-0F747C59A88F.jpeg
    FA98885E-A453-4F26-82CD-0F747C59A88F.jpeg
    2.1 MB · Visitas: 167

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
Buenas, tengo una CX5 con 3.800km, me la entregaron a mitad de Noviembre del 2021. Ayer me di cuenta que todos los discos de los frenos están oxidados como se puede ver en la imagen, esto es normal en un carro nuevo? Debería hacer reclamo en el concesionario? De pronto puede estar relacionado con un “chillido” que siento en los frenos cuando voy desciendo por una pendiente? Gracias por su ayuda.
Nada amigo, eso es normal, son partes que están en constante contacto con el agua y toman esa apariencia, lo del chillido habría que revisar como están las pastas, saludos

• Me gusta
Reacciones: juanes326

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Para referencia, la Grand Touring LX hace un año estaba en $133 millones. Hoy está en $149 millones y eso que ese precio es para las 2022 si hubiera para entrega hoy. En Mazda me dijeron que aún falta por llegar un lote pre-facelift y qué no sabén si ese precio se sostiene. Cuando lleguen las facelift cambia a modelo 2023 y debería subir un poco más. Ellos no se arriesgan a decir cuánto, pero yo me imagino que si es para abril-mayo, se trepará en $155-$157 millones.

Hablo desde lo que me dice una vendedora, porque yo reservé una GT LX facelift y en el anticipo que uno dá, ponen el valor de la actual y está en eso, $149 millones.

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Para referencia, la Grand Touring LX hace un año estaba en $133 millones. Hoy está en $149 millones y eso que ese precio es para las 2022 si hubiera para entrega hoy. En Mazda me dijeron que aún falta por llegar un lote pre-facelift y qué no sabén si ese precio se sostiene. Cuando lleguen las facelift cambia a modelo 2023 y debería subir un poco más. Ellos no se arriesgan a decir cuánto, pero yo me imagino que si es para abril-mayo, se trepará en $155-$157 millones.

Hablo desde lo que me dice una vendedora, porque yo reservé una GT LX facelift y en el anticipo que uno dá, ponen el valor de la actual y está en eso, $149 millones.
Costosa, ya es el animo de estrenar lo que impulse pero 150 millones o más, no es mejor los sobrado de rico premium (si aún existen)?

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Costosa, ya es el animo de estrenar lo que impulse pero 150 millones o más, no es mejor los sobrado de rico premium (si aún existen)?

Mehhh, son dos cosas muy diferentes, la CX-5 me parece tremendo producto, confiable, cumplidor, etc…

Un premium usado es un lujito, más refinado, delicioso de manejar, pero siendo usado y estando fuera de garantía (o con poca garantía), puede volverse un dolorcito de cabeza con mayores probabilidades, aparte va a perder más en la reventa!

Julian Arevalo

Despegó motor
Nov 11, 2014
27

Yo separé en diciembre en 145, subió 4 en un mes, esperemos no siga esa dinámica porque para mayo estaria en más de 160

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40

Yo separé en diciembre en 145, subió 4 en un mes, esperemos no siga esa dinámica porque para mayo estaria en más de 160
Con mi esposa separamos una GT LX facelift, la semana pasada el vendedor nos dijo que nos habían asignado una unidad pero prefacelift y que el precio estaba en 145.050.000 COP. Pero le dijimos expresamente que queríamos la nueva -facelift- y nos comentó que llegaban entre abril y mayo. Igual no se tiene afán para cambiar el carro actual. Así que podemos esperar, pero lo que hemos notado es que la gente en su mayoría está desesperada por tener carro nuevo.
con respecto al precio creo que rondará los 150M COP.

• Me gusta
Reacciones: alejopaisa