General de Mazda CX-5 (2017-?)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
A mi el sistema de entretenimiento no me interesa tanto porque con el carplay, uno prácticamente no usa el menú de mazda. En el mazda 3 que tenía el sistema viejo y en el mazda cx30 me parece lo mismo porque uno pone la interfaz del teléfono. Lo que si me gusta y veo que lo trae la Signature 2022 (por ficha) y la LX no tiene, es la pantalla central de 7" como en los mazda 3 y cx30. Me gustaría que viniera también con pantalla en la LX porque no me gusta la Signature por precio, no quiero que sea turbo por consumo y no me acostumbro a los pasos de rueda del color de la carrocería.

A ustedes les parece que este equipamiento adicional justifican los casi 20 millones que hay entre la LX y la Signature?:

Motor 2.5 Turbo
Pantalla central de 7"
Ventilación Sillas
Cuero Nappa
Espejo sin marco
Si es como en los demás países (pasos de rueda bodycolor)

Nunca he tenido un carro de cuero nappa, ni turbo. Lo único que me gustaría de ahí en la versión LX, sería la pantalla central de 7" porque como ya la tengo en el CX30, se me hace anticuada la anterior.

Me parece que cambia solo en luces led traseras y delanteras, y suspension segun reviews, pero se mantiene el mismo diseno del interior, sin pantalla digital central, mismo volante. Por todo ese dinero yo esperaria a la CX-50 a ver que trae.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Ojalá el FL llegue a Colombia con el nuevo sistema de entretenimiento
Asi sera, hay una escasez de esas pantallas de ultima generacion y tienen aun muchas de las antiguas; adivinen para donde las envian? Y el porque la cx9 en colombia sigue con esa pantalla antigua cuando hace 2 años debio recibir ese upgrade.

Afortunadamente esto no deberia pasar con el fl de la cx5 y si es importante que lo incluya pues obliga también que las camaras sean superiores y no esa neblina pixelada de imagen que dan cx5 pre fl y cx9.

Julian Arevalo

Despegó motor
Nov 11, 2014
27
A mi el sistema de entretenimiento no me interesa tanto porque con el carplay, uno prácticamente no usa el menú de mazda. En el mazda 3 que tenía el sistema viejo y en el mazda cx30 me parece lo mismo porque uno pone la interfaz del teléfono. Lo que si me gusta y veo que lo trae la Signature 2022 (por ficha) y la LX no tiene, es la pantalla central de 7" como en los mazda 3 y cx30. Me gustaría que viniera también con pantalla en la LX porque no me gusta la Signature por precio, no quiero que sea turbo por consumo y no me acostumbro a los pasos de rueda del color de la carrocería.

A ustedes les parece que este equipamiento adicional justifican los casi 20 millones que hay entre la LX y la Signature?:

Motor 2.5 Turbo
Pantalla central de 7"
Ventilación Sillas
Cuero Nappa
Espejo sin marco
Si es como en los demás países (pasos de rueda bodycolor)

Nunca he tenido un carro de cuero nappa, ni turbo. Lo único que me gustaría de ahí en la versión LX, sería la pantalla central de 7" porque como ya la tengo en el CX30, se me hace anticuada la anterior.
Puede que por el turbo y los adicionales se justifique, pero en lo particular prefiero la versión LX, el tema de tener que usar suele extra no me convence mucho, además la reventa
es mejor en la versión LX

• Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Señores una pregunta me acabo de dar cuenta que no me entregaron el librillo de garantía esto es obligatoria para hacer valedera la garantía ?
Nunca manejé uno , todo queda en el sistema creo yo...... , el carro avisa por kilometraje ,, llama agenda cita y listo , desde que se haga en el tiempo y kms cada revisión asegura la garantía.

• Me gusta
Reacciones: Andres ochoa henao

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Según la ficha técnica, parece que seguirá llegando con el sistema de entretenimiento antiguo.
Uno de los atractivos que tenía la nueva versión era el nuevo infotainment de la cx30, pero tienen huevo cobrar precio de 2022 con un SO de hace 5 años. La verdad después de esto voy a deshacer el negocio de la camioneta. Me doy la pela y espero como evoluciona el mercado o me voy por una rav4 hibrida.

Última edición:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Me doy la pela y espero como evoluciona el mercado y me voy por una rav4 hibrida.

Osea, por no tener el nuevo sistema de entretenimiento cancela la compra y se pasa a la Rav4.... el sistema de entretenimiento viejo de Mazda sigue siendo, en mi opinion, mejor que el dinosaurio de entretenimiento de la rav4.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Que pesar y como así lo venden en mexico seguramente aca tambien y es que el tema de las pantallas y el infotainment de mazda se ha vuelto descarado pues todo las pantallas viejas van para Suramérica pero las nuevas a usa y europa. Eso no esta bien y pone a pensar sobre lo poco importante que somos para la marca, ojo pues! Ahi esta el ejemplo de la cx9, 2 años con esa chatarra de camaras viejas y el infotainment del 2014….

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Que pesar y como así lo venden en mexico seguramente aca tambien y es que el tema de las pantallas y el infotainment de mazda se ha vuelto descarado pues todo las pantallas viejas van para Suramérica pero las nuevas a usa y europa. Eso no esta bien y pone a pensar sobre lo poco importante que somos para la marca, ojo pues! Ahi esta el ejemplo de la cx9, 2 años con esa chatarra de camaras viejas y el infotainment del 2014….

No es por defender a Mazda, pero aquí en Australia pasa lo mismo...

La CX-9 en USA está actualizada con la nueva pantalla en todos los modelos desde 2021. Aquí en Australia solo la GT y la Azami traen esa pantalla. La Azami es la única con tablero digital mientras que en USA todas vienen así. Es un par de ejemplos de otros más que le podría dar respecto al "trato" de Mazda con los Australianos.

No vale la pena quejarse por el infotainment cuando no hay muchas opciones mejores en el mercado....

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Toyota de Colombia pasó por acá y dejó esto…

F0DDDD69-158A-4D7F-B33F-90ABEDA4288B.jpeg

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383

Me parece que hay cosas de cosas, en general, Mazda ha sido de las pocas marcas que le ha prestado atención a mercados como el nuestro…

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Osea, por no tener el nuevo sistema de entretenimiento cancela la compra y se pasa a la Rav4.... el sistema de entretenimiento viejo de Mazda sigue siendo, en mi opinion, mejor que el dinosaurio de entretenimiento de la rav4.

Asi parezca un detalle pequeno el infotainment esa fue una de las razones que me hizo escoger la CX-30 2.5 GT por encima de la CX-5 GT 2.5 carbon edition, porque al comparar esta ultima era practicamente el mismo interior de la que vendian desde 2017, mismo volante, mismos panales para las versiones no LX, mismo infotainment, sin luces altas automaticas, ni exploradoras incrustadas en el mismo modulo ni DRL. Eso y los mas 15 millones de diferencia sobre la CX-30 me hicieron tomar la decision. Si yo estuviera comprando ahora CX-5 me esperaria a ver como llega la CX-50 que debe tener el espacio de la CX-5 pero con el interior de la 30.

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Asi parezca un detalle pequeno el infotainment esa fue una de las razones que me hizo escoger la CX-30 2.5 GT por encima de la CX-5 GT 2.5 carbon edition, porque al comparar esta ultima era practicamente el mismo interior de la que vendian desde 2017, mismo volante, mismos panales para las versiones no LX, mismo infotainment, sin luces altas automaticas, ni exploradoras incrustadas en el mismo modulo ni DRL. Eso y los mas 15 millones de diferencia sobre la CX-30 me hicieron tomar la decision. Si yo estuviera comprando ahora CX-5 me esperaria a ver como llega la CX-50 que debe tener el espacio de la CX-5 pero con el interior de la 30.

De acuerdo con su comentario, lo que critico es que se rasgan las vestiduras y dicen que se van a comprar una rav4 cuando tiene peor infotainment....

Como dijeron arriba, Mazda es de los que mejor equipamiento les pone a los carros y no solo en Colombia, también aquí en Australia.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Pero porque se enojan? Mazda hasta ahora en colombia no habia caido en ese tipo de cosas pero cayo en este momento y si, a mi tambien me parece importante el tema del infotainment, asi digan que si tiene APC ya con eso sale el resto, hay mas cosas de fondo, opciones, configuraciones y camaras mucho mas capaces.

Como asi que traen un face lift y con lo mismo del mazda 3 y cx5 de por allaaa 2014-2015 y esa no es la unica cosa deshonesta que esta haciendo la marca en este momento, hay cosas que no se pueden decir, por el momento alla quien acepte una version configurada de esta manera, lo mismo aplica para la cx30 MHEV descafeinada que esta a la vuelta de la esquina.

• Me gusta
Reacciones: guadaju

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Yo tuve mazda 3 2017 con el infotainment antiguo y tengo CX30 con el nuevo infotainment nuevo y yo no le presto tanta atención a eso. Siempre va con los mapas del CarPlay y ya.

Si quería que la pantalla central de la LX fuera como la del CX30 pero eso si no pasó jeje y solo lo tiene la Signature.

Todos van a tener CarPlay inalámbrico y cargador por inducción.

La LX y la Signature tendrán apertura eléctrica del baúl con función manos libres.

La Signature será la única con la función de selector de modos de manejo desde el botón que para el resto es para el sport.

Aparte de eso, poco más de diferencia con las anteriores.

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buen día, no necesariamente pero si es un factor importante, además la cámara 360 de la actual versión da pena. Parece un celular gama baja de 2010. He sido fiel a Mazda desde hace 5 años -Mazda 3 gt lx- pero sí me da tristeza es como nos hacen el feo. Voy a pensarlo con más calma pero la verdad sí quería las dos pantallas de la cx30.