General de Mazda CX-5 (2017-?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
http://www.caranddriver.com/reviews/2017-mazda-cx-5-awd-instrumented-test-review
http://www.caranddriver.com/reviews/2017-ford-escape-20l-ecoboost-awd-test-review

A nivel del mar, a pesar de 55 HP y 90 lb-ft adicionales, la diferencia es pequeña.
Es decir, en buena parte de Colombia, el desempeño es comparable, con la salvedad de que la Mazda consumiría significativamente menos combustible.

Gracias por el favorcito y que pena si fui grosero...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
De acuerdo!!!!, no se porque se quejan de la discusión, aplica para este hilo pues está incluida la CX-5...más bien, relájense y disfruten...y aprendan!!, en mi caso he conocido daticos que antes ni idea, esto es un foro, todas las discusiones son bienvenidas y más cuando se muestran números. Pero que bendita maña de poner problema por todo!, cuando un hilo está apagado...eeehhh pero que mamera, nadie participa, cuando un hilo está encendido...eehhhh pero que mamera, tanto rollo...yo si prefiero tener que leer!. Yo solo digo que ambas tienen todos los argumentos para ser líderes, por algo las ventas. Al final el gusto de cada quien definirá la compra.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
http://www.caranddriver.com/reviews/2017-mazda-cx-5-awd-instrumented-test-review
http://www.caranddriver.com/reviews/2017-ford-escape-20l-ecoboost-awd-test-review

A nivel del mar, a pesar de 55 HP y 90 lb-ft adicionales, la diferencia es pequeña.
Es decir, en buena parte de Colombia, el desempeño es comparable, con la salvedad de que la Mazda consumiría significativamente menos combustible.

la verdad me parece muy bacano esto:

escape:
Zero to 60 mph: 7.1 sec
Zero to 100 mph: 22.7 sec
Zero to 110 mph: 31.2 sec
Rolling start, 5-60 mph: 7.8 sec
Top gear, 30-50 mph: 3.7 sec
Top gear, 50-70 mph: 5.1 sec
Standing ¼-mile: 15.6 sec @ 86 mph
Top speed (governor limited): 116 mph
Braking, 70-0 mph: 184 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad*: 0.85 g
PRICE AS TESTED: $37,515

consumos:
EPA city/highway driving: 20/27 mpg
C/D observed: 19 mpg
C/D observed highway driving: 26 mpg
C/D observed highway range: 400 m

de la escape comentan:
fuel economy a bit discouraging for a compact
La denominan "(Almost) King of the Compact-Crossover Hill"
"Jumping brands reveals a host of competitors such as our favorite, the Mazda CX-5, as well as the Honda CR-V, both of which offer more rear-seat room. But if technology, safety features, and a little extra grunt rank high among your needs in a compact crossover, the 2017 Ford Escape Titanium with the 2.0-liter EcoBoost is a good place to start your search."

mazda:
Zero to 60 mph: 8.1 sec
Zero to 100 mph: 24.2 sec
Zero to 110 mph: 31.6 sec
Rolling start, 5-60 mph: 8.5 sec
Top gear, 30-50 mph: 3.9 sec
Top gear, 50-70 mph: 5.5 sec
Standing ¼-mile: 16.3 sec @ 85 mph
Top speed (drag limited, C/D est): 130 mph
Braking, 70-0 mph: 182 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad*: 0.82 g
PRICE AS TESTED: $34,380

consumos:
EPA combined/city/highway: 26/23/29 mpg
C/D observed: 24 mpg
C/D observed 75-mph highway driving: 32 mpg
C/D observed highway range: 480 mi

de la mazda comentan que es hasta mejor insonorizada en un decibel a un promedio de 70mph que una mercedez GLC, eso dice mucho de los materiales el confort y acabado interno del cx-5.
"The new CX-5’s interior is noticeably quieter, too, with our sound-level meter registering just 67 decibels at 70 mph, or one decibel lower than a Mercedes-Benz GLC300 4MATIC"
lo unico que me parecio curioso es este comentario:
"A bigger disappointment was the all-wheel-drive CX-5’s 70-mph-to-zero stopping distance of 182 feet—five feet longer than its front-wheel-drive counterpart and a full 16 feet more than the Honda". BA, donde estas?

Y si senor no dudo que la mazda asi sea usando extra va a consumir menos, pero muchisimo menos.
la mazda es mas equipada en usa y mas barata que la escape en usa, al reves que aqui pense que viniendo de mexico tenia mas beneficios arancelarios.
La mazda es costosa en colombia.
el desempeno en la altura obviamente le pega muy fuerte a los aspirados, podria ser aun mayor la diferencia con respecto a el de de induccion forzada, pero esa ventaja en desempeno no va a ser gratuida, el consumo sera mucho mayor, ya expuesto arriba

gracias por los enlaces
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cheo17

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
la verdad me parece muy bacano esto:

escape:
Zero to 60 mph: 7.1 sec
Zero to 100 mph: 22.7 sec
Zero to 110 mph: 31.2 sec
Rolling start, 5-60 mph: 7.8 sec
Top gear, 30-50 mph: 3.7 sec
Top gear, 50-70 mph: 5.1 sec
Standing ¼-mile: 15.6 sec @ 86 mph
Top speed (governor limited): 116 mph
Braking, 70-0 mph: 184 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad*: 0.85 g

PRICE AS TESTED: $37,515
consumos:

EPA city/highway driving: 20/27 mpg
C/D observed: 19 mpg
C/D observed highway driving: 26 mpg
C/D observed highway range: 400 m

de la escape comentan:
fuel economy a bit discouraging for a compact
La denominan "(Almost) King of the Compact-Crossover Hill"

"Jumping brands reveals a host of competitors such as our favorite, the Mazda CX-5, as well as the Honda CR-V, both of which offer more rear-seat room. But if technology, safety features, and a little extra grunt rank high among your needs in a compact crossover, the 2017 Ford Escape Titanium with the 2.0-liter EcoBoost is a good place to start your search."

mazda:
Zero to 60 mph: 8.1 sec
Zero to 100 mph: 24.2 sec
Zero to 110 mph: 31.6 sec
Rolling start, 5-60 mph: 8.5 sec
Top gear, 30-50 mph: 3.9 sec
Top gear, 50-70 mph: 5.5 sec
Standing ¼-mile: 16.3 sec @ 85 mph
Top speed (drag limited, C/D est): 130 mph
Braking, 70-0 mph: 182 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad*: 0.82 g

PRICE AS TESTED: $34,380
consumos:

EPA combined/city/highway: 26/23/29 mpg
C/D observed: 24 mpg
C/D observed 75-mph highway driving: 32 mpg
C/D observed highway range: 480 mi

de la mazda comentan que es hasta mejor insonorizada en un decibel a un promedio de 70mph que una mercedez GLC, eso dice mucho de los materiales el confort y acabado ingerno del cx-5.
lo unico que me parecio curioso es ete omcentario:
A bigger disappointment was the all-wheel-drive CX-5’s 70-mph-to-zero stopping distance of 182 feet—five feet longer than its front-wheel-drive counterpart and a full 16 feet more than the Honda. BA, donde estas?

y si senor no dudo que la mazda asi sea usando extra va a consumir menos, pero muchisimo menos.
la mazda es mas equipada en usa y mas barata que la escape en usa, al reves que aqui pense que viniendo de mexico tenia mas beneficios arancelarios.
La mazda es carisima en colombia

gracias por los enlaces

Si, los frenos de la CR-V son más efectivos, pero... la Mazda se detuvo en 2 ft menos que la Ford.

Ah, todas las CX-5 son importadas de Japón.

Y si la CX-5 me parece carísima, ¿qué opina de la CR-V EX-L (la única versión en Colombia con el motor turbo que usa como referencia C/D en el artículo)? $138 millones. Son $20 millones más que la CX-5 GT LX.

P.D.: MercedeS.
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
la verdad me parece muy bacano esto:

escape:
Zero to 60 mph: 7.1 sec
Zero to 100 mph: 22.7 sec
Zero to 110 mph: 31.2 sec
Rolling start, 5-60 mph: 7.8 sec
Top gear, 30-50 mph: 3.7 sec
Top gear, 50-70 mph: 5.1 sec
Standing ¼-mile: 15.6 sec @ 86 mph
Top speed (governor limited): 116 mph
Braking, 70-0 mph: 184 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad*: 0.85 g

PRICE AS TESTED: $37,515
consumos:

EPA city/highway driving: 20/27 mpg
C/D observed: 19 mpg
C/D observed highway driving: 26 mpg
C/D observed highway range: 400 m

de la escape comentan:
fuel economy a bit discouraging for a compact
La denominan "(Almost) King of the Compact-Crossover Hill"

"Jumping brands reveals a host of competitors such as our favorite, the Mazda CX-5, as well as the Honda CR-V, both of which offer more rear-seat room. But if technology, safety features, and a little extra grunt rank high among your needs in a compact crossover, the 2017 Ford Escape Titanium with the 2.0-liter EcoBoost is a good place to start your search."

mazda:
Zero to 60 mph: 8.1 sec
Zero to 100 mph: 24.2 sec
Zero to 110 mph: 31.6 sec
Rolling start, 5-60 mph: 8.5 sec
Top gear, 30-50 mph: 3.9 sec
Top gear, 50-70 mph: 5.5 sec
Standing ¼-mile: 16.3 sec @ 85 mph
Top speed (drag limited, C/D est): 130 mph
Braking, 70-0 mph: 182 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad*: 0.82 g

PRICE AS TESTED: $34,380
consumos:

EPA combined/city/highway: 26/23/29 mpg
C/D observed: 24 mpg
C/D observed 75-mph highway driving: 32 mpg
C/D observed highway range: 480 mi

de la mazda comentan que es hasta mejor insonorizada en un decibel a un promedio de 70mph que una mercedez GLC, eso dice mucho de los materiales el confort y acabado ingerno del cx-5.
lo unico que me parecio curioso es ete omcentario:
A bigger disappointment was the all-wheel-drive CX-5’s 70-mph-to-zero stopping distance of 182 feet—five feet longer than its front-wheel-drive counterpart and a full 16 feet more than the Honda. BA, donde estas?


y si senor no dudo que la mazda asi sea usando extra va a consumir menos, pero muchisimo menos.
la mazda es mas equipada en usa y mas barata que la escape en usa, al reves que aqui pense que viniendo de mexico tenia mas beneficios arancelarios.
La mazda es carisima en colombia

gracias por los enlaces

Ambas tienen BA, de hecho la Escape frena 2 pies más largo (prácticamente nada). Desde que tengan ESP, el BA es prácticamente obvio y si no me equivoco, la CX-5 proviene de Japón, no México, por ende la ventaja arancelaria la tiene la Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrtav y gilbertfast

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y los de la CX-9 dónde quedan?...esos con los del 6 'salvan patria'.
Bueno como le digo a nivel personal solo chorreo babas por los del M6, los de la CX9 son bonitos, los del M3 GT que incluso tengo son bonitos pero no espectaculares, pero es solo mi apreciación personal.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Si, los frenos de la CR-V son más efectivos, pero... la Mazda se detuvo en 2 ft menos que la Ford.

Ah, todas las CX-5 son importadas de Japón.

Y si la CX-5 me parece carísima, ¿qué opina de la CR-V EX-L (la única versión en Colombia con el motor turbo que usa como referencia C/D en el artículo)? $138 millones. Son $20 millones más que la CX-5 GT LX.

P.D.: MercedeS.

si pero pense que la accion del BA que no tiene el ford iba a ser mas contundente los 2 ft son solo 60 centimetros
ahhhhh, yo pense que esa cx-5 la iban a traer de mexico, si viene de japon nada que hacer, la perjudica el arancel y bastante.
para mi la Honda me parece incomprable, ya me iria por otra, la diferencia con la cx-9 no son ni 10 millones y me parece mucho mas carro el cx-9
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo opino por aca por un ladito. Mi hermabo tiene una escape se 4x2 y como saben yo maneje una cx5 y una cx9. Ninguna de las dos empuja tanto como la escape, ni la cx9. En consumos obvio si consume muuuucho menos la cx5. No se que tal ande la 2.5

Pero si me pusieran a escoger entre las dos, nos sabria, ambas tienen su cosita y me encantaron, el interior de la maZda es hermoso. Y el interior de esta nueva debe ser mucho mejor.
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
En relación con el tema de rines y garantía, les comparto la respuesta que me dio un concesionario. Al principio pareció indicar que cualquier cambio afectaba la garantía, después reculó y dijo que no si son de la misma medida. Ahora bien sobre si deben ser o no los oem de Mazda, pues salvo que sea un daño porque el rin se rompió, a mi juicio, tampoco debería afectar la garantía bajo el entendido que sea el mismo tamaño de rin y medida de llanta.

HrhXuDt.jpg
YcqDRnT.jpg
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
En relación con el tema de rines y garantía, les comparto la respuesta que me dio un concesionario. Al principio pareció indicar que cualquier cambio afectaba la garantía, después reculó y dijo que no si son de la misma medida. Ahora bien sobre si deben ser o no los oem de Mazda, pues salvo que sea un daño porque el rin se rompió, a mi juicio, tampoco debería afectar la garantía bajo el entendido que sea el mismo tamaño de rin y medida de llanta.

HrhXuDt.jpg
YcqDRnT.jpg

Le resumo el correo, si los cambia por fuera pierde la garantía, si los cambia aquí en el concesionario fresco q sigue vigente la garantía.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
En relación con el tema de rines y garantía, les comparto la respuesta que me dio un concesionario. Al principio pareció indicar que cualquier cambio afectaba la garantía, después reculó y dijo que no si son de la misma medida. Ahora bien sobre si deben ser o no los oem de Mazda, pues salvo que sea un daño porque el rin se rompió, a mi juicio, tampoco debería afectar la garantía bajo el entendido que sea el mismo tamaño de rin y medida de llanta.

HrhXuDt.jpg
YcqDRnT.jpg

Mientras se respeten dimensiones (círculo de pernos, diámetro del Hub, offset y no exceda el diámetro máximo de los rines originales) no tiene porque perder garantía...

Tienen que probar que los rines fueron causantes (directa o indirectamente) del problema para negar la garantía. Podría perderla en rodamientos, componentes de suspensión y amortiguadores, que de cualquier forma suelen tener garantías limitadas.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Mientras se respeten dimensiones (círculo de pernos, diámetro del Hub, offset y no exceda el diámetro máximo de los rines originales) no tiene porque perder garantía...

Tienen que probar que los rines fueron causantes (directa o indirectamente) del problema para negar la garantía. Podría perderla en rodamientos, componentes de suspensión y amortiguadores, que de cualquier forma suelen tener garantías limitadas.

Creo que otro factor importante a considerar es el peso del rin que vaya a montar (si queda mas pesado) y el tema de seguridad que sea un rin de buena marca para que al agarrar un hueco se deforme pero no se rompa...si no estoy mal acá en algún foro haían pegado un video con un mercho que le cambiaban los rines originales por unos imitación que se rompían al agarrar un hueco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
En relación con el tema de rines y garantía, les comparto la respuesta que me dio un concesionario. Al principio pareció indicar que cualquier cambio afectaba la garantía, después reculó y dijo que no si son de la misma medida. Ahora bien sobre si deben ser o no los oem de Mazda, pues salvo que sea un daño porque el rin se rompió, a mi juicio, tampoco debería afectar la garantía bajo el entendido que sea el mismo tamaño de rin y medida de llanta.

HrhXuDt.jpg
YcqDRnT.jpg

Solo un comentario, la garantia no la da el concesionario, realmente la otorga Mazda Colombia como dueño de la marca y responsable directo, por tanto usted puede usar cualquier concesionario Mazda en Colombia para hacer sus revisiones y pedir garantías por calidad de su vehiculo, no tiene que ir a Madiautos necesariamente.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Ahora falta que digan que la Escape es más segura por qué tiene estructura en acero, aluminio, adamantium hiper ultra recontra reforzada :rolleyes::rolleyes:

Si supiera que ese mismo argumento lo usan de la marca Mazda en cualquier cantidad de temas de otras marcas de carros...

Para desempatar mi voto va para la KOLEOS!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y Fares

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Para los nuevos o futuros dueños, es imperativo que compren un tapete para la maleta. El material q trae es muy delicado y se marca y tiende a dañar muy facil
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
si pero pense que la accion del BA que no tiene el ford iba a ser mas contundente los 2 ft son solo 60 centimetros
ahhhhh, yo pense que esa cx-5 la iban a traer de mexico, si viene de japon nada que hacer, la perjudica el arancel y bastante.
para mi la Honda me parece incomprable, ya me iria por otra, la diferencia con la cx-9 no son ni 10 millones y me parece mucho mas carro el cx-9

Por 1 centimetro evita un golpe y hasta una tragedia, ahora por 60cm....

En los vehiculos cualquier milesima en todos los sentidos es un avance...
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y BEGTA

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Por 1 centimetro evita un golpe y hasta una tragedia, ahora por 60cm....

En los vehiculos cualquier milesima en todos los sentidos es un avance...


Hombre y a ud aun le va mucho mejor en distancia de frenado porque como dice el articulo: ""A bigger disappointment was the all-wheel-drive CX-5’s 70-mph-to-zero stopping distance of 182 feet—five feet longer than its front-wheel-drive counterpart and a full 16 feet more than the Honda".


""la decepcion mas grande es que la 4x4 frena 5 pies mas tarde que la 4x2", mire lo curioso aunque la cx5 Grand Touring LX tiene todo el paquete de seguridad proactiva i-activsense frena 5 pies (1.5 metros) despues de la suya que no lo tiene, no puedo decir yo por eso que es menos segura que la suya, de hecho es muchisimo mas segura dinamicamente asi frene metro y medio despues por todo el paquete que incluye (GVC, ADB, LKA, SCBS, RCTA, DAA, SCR), ahora si comparo su camioneta con la escape ud no solo tiene esos 2 pies de ventaja sino 5 mas es decir 7 pies (2.1 metros) sin embargo y como le dije en un mensaje anterior creo que la escape es mas segura que la suya (version touring 2.0 4x2 aut. 2017) ya que la ford si trae control vectorial de torque una ayuda dinamica mas util y de la cual lamentablemente la suya adolece, esto sin decir que su carro sea inseguro, porque indudablemente es un top en la clase y un vehiculo referente en el mercado; de hecho y segun lo que ud escribe induce a pensar que seria mas facil salvar un susto y una tragedia en la suya que en la version GT LX mas equipada debido a la distancia de frenado.
Y reafirmo la cx-5 GT LX, tal como salio en http://www.iihs.org/iihs/ratings/TSP-List es mas segura que la titanium.
sigalo disfrutando

buen dia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ya va tirando a comparar la afamada Escape con la version saliente, si es por el control de torque en curvas los japoneses ponen tan a punto la Cx5 q dinamicamente se maneja mejor sin este aditamento...ahora con la nueva que trae el G vectoring va ser mucho mejor...
Ahhh y que tanto habla de que super segura q tales me parece una falla que un titanium actual equipe pobres halogenas!!!