En búsqueda de carro tuve ese dilema: un premium con recorrido y garantía (por si las moscas) o un nuevo de menor gama.
Lo que pude observar es que en efecto BMW tiene servicio x 5 años y garantía por 2, por ello uno se inclinaría por un late 2015 o un 2016, pero ese factor incide mucho en el precio y no se consiguen baratos, además en general estaban entre los 15.000 y 25.000 kms. En Audi con garantía sí se encontraban varios hasta interesantes, pero los costos de seguros de esos carros no son baratos y con eso compraba el seguro de uno nuevo de menor gama.
Un tema que ví es que los que salen con pocos kms son peleados y los vendedores se dan gusto con esas peleas (y se aprovechan en precios). Es lógico.
Entre la CX5 y la Escape si ví un factor objetivo y es que la opción 4x4 es mas asequible en terminos de precio en la Escape, no así en la Mazda, pero me asustó el precio del SOAT y de impuestos por ser 4x4.
Mi compra objetiva sería cualquiera en 4x2 a menos que la vaya a usar para meterme a finca.
En gadgets si creería que hay un tema que inclina a favor de la Escape: Carplay y Android auto.
Seguro? Creo que no tiene nada que ver el 4x4 en el precio de SOAT e impuestos. El uno, paga el doble que el automóvil (4x2 o 4x4 pagan igual, es por ser camionetas) y en los impuestos el valor se deduce por el valor FASECOLDA del vehículo, claramente el 4x2 paga menos impuestos que el 4x4, pero es por su avalúo.