General de Mazda CX-5 (2017-?)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen día, estoy interesado en comprar una Mazda CX-5. Tengo un par de opciones que me gustaría discutir con ustedes:

- Mazda CX-5 Gran Touring LX (cara anterior) modelo 2016

- Mazda CX-5 Touring 4x2 2.5 L (cara nueva) modelo 2018

Lo que he visto, ambas pueden estar en el mismo presupuesto comprándolos usados.

Atento a sus comentarios, gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

es dificil
si le gustan todos los gadget que trae la LX
pero el manejo de la 2018 es mucho mejor que el de la 2016
le recomiendo que se haga un test driver del 2018 y luego una 2016
si prefiere comodidad sobre gadgets la 2018 sera la suya

yo pase de la 2016 a la 2018
y asi sea la Touring y mas siendo la 2.5 la comodidad al manejar es un gran cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebcar89 y PPGSM

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Al fin le pude tomar La foto, este es el Rin que les había comentado, alguna versión de la
Nueva CX5 lo trae? Es un Rin 20 medidas llanta 255 50 20 o será que no es oem?

Ninguna CX-5 trae esa medida
La única que trae rin 20 es la CX-9 y es exactamente esa medida
Ver el archivos adjunto 112767

cazv estás seguro que es rin 20? Acabo de chequear en la página de Mazda y efectivamente esos son los rines de la CX-9 pero aún la versión Azami que es la full equipo viene con rin 18.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
cazv estás seguro que es rin 20? Acabo de chequear en la página de Mazda y efectivamente esos son los rines de la CX-9 pero aún la versión Azami que es la full equipo viene con rin 18.
si es R20 en la imagen se puede ver abajo

por lo que veo son estos mismos no?

galeria-1.4-1180x664.jpg


967e4584-47ff-4097-9132-25905ea79026-jpeg.112766
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Buen día, estoy interesado en comprar una Mazda CX-5. Tengo un par de opciones que me gustaría discutir con ustedes:

- Mazda CX-5 Gran Touring LX (cara anterior) modelo 2016

- Mazda CX-5 Touring 4x2 2.5 L (cara nueva) modelo 2018

Lo que he visto, ambas pueden estar en el mismo presupuesto comprándolos usados.

Atento a sus comentarios, gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo me quedo con la 2.5 L modelo 2018. La suavidad en el manejo es mayor ya que el motor hace menos esfuerzo que el 2.0 L para los desplazamientos y ni se siente. En mi caso manejé un Mazda 3 2.0 L vs un 2.5 L y la diferencia en suavidad al manejar es notoria.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Coincido en que la 2018 es más refinada que la 2016, tanto en el confort interior como en el manejo (especialmente en el día a día).

Ahora bien, la Touring 2018 no es AWD ni trae otros elementos de seguridad adicionales que sí equipa la GT LX 2016. Le toca poner eso en la balanza, además de factores como la financiación (probablemente más fácil de obtener y a menor tasa en la nueva), el estado mecánico y de carrocería de la usada (no creo que haya problemas para encontrar una buena) y la garantía vigente (3 años completos para la 2018 vs. 1 año o un poco menos para la 2016), sus gustos en cuanto a diseño exterior e interior (con la posibilidad, por ejemplo, de conseguir una GT LX con tapicería clara)...

En todo caso, ninguna de las dos es mala compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebcar89 y aussie

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
cazv estás seguro que es rin 20? Acabo de chequear en la página de Mazda y efectivamente esos son los rines de la CX-9 pero aún la versión Azami que es la full equipo viene con rin 18.
SI totalmente seguro esa camioneta la maneja una pelada que va al mismo gym, siempre me
Llamó la atención porque estaban más grandes que los de la GT entonces me generó curiosidad, no la había vuelto a ver hasta hoy y aproveché y le tome La foto, 255 50 R20, no se me había ocurrido que fueran los de la cx9, efectivamente son los mismos pintados de gris, estéticamente se ven muy bien pero como dice CIlian no son los adecuados.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
SI totalmente seguro esa camioneta la maneja una pelada que va al mismo gym, siempre me
Llamó la atención porque estaban más grandes que los de la GT entonces me generó curiosidad, no la había vuelto a ver hasta hoy y aproveché y le tome La foto, 255 50 R20, no se me había ocurrido que fueran los de la cx9, efectivamente son los mismos pintados de gris, estéticamente se ven muy bien pero como dice CIlian no son los adecuados.

Too late mate, too late. This was solved ages ago. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La norma existe desde hace mucho, a lo que me refería era que en vez de poner esas DRL chinas se podría buscar la posibilidad de activarlas como los modelos vendidos en Norte América
¿Pero activar qué cosa? Es que las Touring no es que traigan la misma farola de las GT pero con las DLR desconectadas, sino que traen otras farolas que vienen sin las DLR. Entonces para colocarle DLR a las Touring toca cambiar ambas farolas y adaptar un puente en el sistema eléctrico del carro.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
¿Pero activar qué cosa? Es que las Touring no es que traigan la misma farola de las GT pero con las DLR desconectadas, sino que traen otras farolas que vienen sin las DLR. Entonces para colocarle DLR a las Touring toca cambiar ambas farolas y adaptar un puente en el sistema eléctrico del carro.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Yo como que escribo muy enredado voy a tratar de explicar de nuevo. Yo se que las GT tienen una luz diferente y las DRL se llaman signature lighting según Mazda, yo tengo una GS que vendría a ser el equivalente en Colombia de la Touring. En Canadá los modelos son GX, GS y GT. Todas vienen con luces LED y las DRL en las GX y GS funcionan donde va la luz principal.


Por eso preguntaba si nadie había averiguado si existe la posibilidad de activar las DRL como en esos modelos sin necesidad de instalar cosas externas. Algo así como a los VAG que se les pueden habilitar ciertas funciones que no son vienen habilitadas para ciertos modelos o mercados.

CX5.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Supongo que se refiere a las drl normalitas que muchos modelos ya estan trayendo pero que son solo un simple bombillo led en lugar de las unidades con proyector full led.
2817B662-506B-4E66-8C59-8F00D9C14EFF.jpeg

C86222A2-2C59-45CA-A343-992EFA8579F1.jpeg
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Las de acá si traen eso?
Bueno, yo se que traen los cucuyos como los llamamos, pero que se puedan activar automáticamente, como las DRL de los GT LX?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Coloquen una foto de como son las drl como se ven encendidas, me parece que es un punto negativo el diseño actual.