Pues yo meto la cucharada SIN TENER UNA CX5, pero si un 3 GT LX. En principio cualquier sistema de seguridad nunca sobra, es mas son claramente necesarios. Sin embargo note con desilusión que estos sistemas trabajan con una cámara ubicada en el panorámico y que esta cámara cuando llueve se nubla y por prevención el siostema se desconecta, una ironia en mi opinión ya que es justamente cuando mas se requieren.
El asistente de cambio de carril en una ciudad como Bogotá o nuestro país la verdad no lo siento de mucha utilidad ya que la camara "lee" las lineas y lo que hace es generar resisitencia para que Usted se mantenga en el carril a menos que ponga direccional avisando que cambia de carrill, lo cual en nuestros trancones donde a veces toca "serpentear" ha sido canson y me ha tocado desconectarlo.
Por mi forma de manejo el asistente de cambio de carril si es utilisimo particularmente cuando va a cambiar de carril (y este si no depende de la cámara) porque le avisa de puntos ciegos y el asistente de colisión pues la verdad se ha actividado una vez parqureando y básicamente si Usted no se detiene, lo detiene como una piedra, de manera que si es útil.
Vale o no los 8 millones?...nosotros no estamos muy acostumbrados a estos sistemas y calramente con la guerreada manejando en Colombia algunos no son tan útiles, pero sos sistemas preventivos, que uno agradecen cuando aparecen, aunque no sean de uso continuo.
Espero esta reflexión le sirva de algo.
Eso de la camara cuando llueve solo lo he visto en el 3 y debe ser porque las plumillas no limpian esa parte, en la CX-5 las plumillas limpian totalmente la parte donde va la camara y eso no pasa.
el asistente de abandono de carril, no es tanto para ciudad, y me imagino que esta hablando del asistente de puntos ciegos que ese para mi tambien es elemental
Última edición: