General de Mazda CX-5 (2017-?)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Pues yo meto la cucharada SIN TENER UNA CX5, pero si un 3 GT LX. En principio cualquier sistema de seguridad nunca sobra, es mas son claramente necesarios. Sin embargo note con desilusión que estos sistemas trabajan con una cámara ubicada en el panorámico y que esta cámara cuando llueve se nubla y por prevención el siostema se desconecta, una ironia en mi opinión ya que es justamente cuando mas se requieren.

El asistente de cambio de carril en una ciudad como Bogotá o nuestro país la verdad no lo siento de mucha utilidad ya que la camara "lee" las lineas y lo que hace es generar resisitencia para que Usted se mantenga en el carril a menos que ponga direccional avisando que cambia de carrill, lo cual en nuestros trancones donde a veces toca "serpentear" ha sido canson y me ha tocado desconectarlo.

Por mi forma de manejo el asistente de cambio de carril si es utilisimo particularmente cuando va a cambiar de carril (y este si no depende de la cámara) porque le avisa de puntos ciegos y el asistente de colisión pues la verdad se ha actividado una vez parqureando y básicamente si Usted no se detiene, lo detiene como una piedra, de manera que si es útil.

Vale o no los 8 millones?...nosotros no estamos muy acostumbrados a estos sistemas y calramente con la guerreada manejando en Colombia algunos no son tan útiles, pero sos sistemas preventivos, que uno agradecen cuando aparecen, aunque no sean de uso continuo.

Espero esta reflexión le sirva de algo.

Eso de la camara cuando llueve solo lo he visto en el 3 y debe ser porque las plumillas no limpian esa parte, en la CX-5 las plumillas limpian totalmente la parte donde va la camara y eso no pasa.
el asistente de abandono de carril, no es tanto para ciudad, y me imagino que esta hablando del asistente de puntos ciegos que ese para mi tambien es elemental

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Pues yo meto la cucharada SIN TENER UNA CX5, pero si un 3 GT LX. En principio cualquier sistema de seguridad nunca sobra, es mas son claramente necesarios. Sin embargo note con desilusión que estos sistemas trabajan con una cámara ubicada en el panorámico y que esta cámara cuando llueve se nubla y por prevención el siostema se desconecta, una ironia en mi opinión ya que es justamente cuando mas se requieren.

El asistente de cambio de carril en una ciudad como Bogotá o nuestro país la verdad no lo siento de mucha utilidad ya que la camara "lee" las lineas y lo que hace es generar resisitencia para que Usted se mantenga en el carril a menos que ponga direccional avisando que cambia de carrill, lo cual en nuestros trancones donde a veces toca "serpentear" ha sido canson y me ha tocado desconectarlo.

Por mi forma de manejo el asistente de cambio de carril si es utilisimo particularmente cuando va a cambiar de carril (y este si no depende de la cámara) porque le avisa de puntos ciegos y el asistente de colisión pues la verdad se ha actividado una vez parqureando y básicamente si Usted no se detiene, lo detiene como una piedra, de manera que si es útil.

Vale o no los 8 millones?...nosotros no estamos muy acostumbrados a estos sistemas y calramente con la guerreada manejando en Colombia algunos no son tan útiles, pero sos sistemas preventivos, que uno agradecen cuando aparecen, aunque no sean de uso continuo.

Espero esta reflexión le sirva de algo.
Ese tema que se nubla la cámara en lluvia lo vi que era un fallo generalizado en los M3 LX y los foristas reportaron que les cambiaron la cámara por garantía , no es el mismo caso?

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No sabía que en los Mazda funciona el 100% del tiempo, en el Ford sólo se habilita a partir de cierta velocidad (60km/h) aunque el problema que tiene es que al no haber demarcaciones en muchas vías de la ciudad, pues su efectividad se reduce.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ese tema que se nubla la cámara en lluvia lo vi que era un fallo generalizado en los M3 LX y los foristas reportaron que les cambiaron la cámara por garantía , no es el mismo caso?
A mi me ha pasado lo de la cámara y en somerauto lo he reportado 2 veces pero me dicen que no tienen campaña para el cambio, tocará ir a automontaña a ver que me dicen
No sabía que en los Mazda funciona el 100% del tiempo, en el Ford sólo se habilita a partir de cierta velocidad (60km/h) aunque el problema que tiene es que al no haber demarcaciones en muchas vías de la ciudad, pues su efectividad se reduce.
En el mazda también es a partir de los 60km/h, lo que siempre está activo es el asistente de punto ciego

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
A mi me ha pasado lo de la cámara y en somerauto lo he reportado 2 veces pero me dicen que no tienen campaña para el cambio, tocará ir a automontaña a ver que me dicen En el mazda también es a partir de los 60km/h, lo que siempre está activo es el asistente de punto ciego

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A un forista si mal no recuerdo se la cambiaron @Andres Giraldo Fué a usted?

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
271
A un forista si mal no recuerdo se la cambiaron @Andres Giraldo Fué a usted?

Efectivamente, en mazko Cali lleve las fotos de los errores que me salían y ya pedí revisión por garantía... ellos radicaron caso a Mazda y me cambiaron la cámara frontal y configuraron todo nuevamente.

Santo remedio... no me ha vuelto a salir el bendito problema jejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Efectivamente, en mazko Cali lleve las fotos de los errores que me salían y ya pedí revisión por garantía... ellos radicaron caso a Mazda y me cambiaron la cámara frontal y configuraron todo nuevamente.

Santo remedio... no me ha vuelto a salir el bendito problema jejeje.

Según eso es problema de la cámara en si, no porque las plumillas no lleguen, yo insistiría en que cambien la cámara.

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Lo de la cámara a veces se desactiva, pero he notado que lo hace cuando hace mucho peor mucho frío y la temperatura interior hace que el vidrio se empañe... el manual lo dice... a mi me pasó una vez y al ver la cámara estaba completamente empañado el vidrio que tiene delante

Captura de pantalla 2018-04-19 a la(s) 8.21.58 p. m..png
Captura de pantalla 2018-04-19 a la(s) 8.22.33 p. m..png

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Lo de la cámara a veces se desactiva, pero he notado que lo hace cuando hace mucho peor mucho frío y la temperatura interior hace que el vidrio se empañe... el manual lo dice... a mi me pasó una vez y al ver la cámara estaba completamente empañado el vidrio que tiene delante

Ver el archivos adjunto 112763 Ver el archivos adjunto 112764

Exactamente eso fue lo que me dijeron cuando lo reporte en Casatoro de la 153, básicamente que eso es normal.

Eso me desanimó bastante, porque esos asistentes son particularmente útiles cuando no hay suficiente visibilidad. Según me dijeron revisaron la cámara y todo estaba dentro de los parámetros normales, lo cual no me parece que sea así ya que una vez me pasó justo en una noche sin lluvia y sin ningún tipo de empañamiento.

No se si llevarlo a otro concesionario y pedir la revisión por garantía a ver que.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Exactamente eso fue lo que me dijeron cuando lo reporte en Casatoro de la 153, básicamente que eso es normal.

Eso me desanimó bastante, porque esos asistentes son particularmente útiles cuando no hay suficiente visibilidad. Según me dijeron revisaron la cámara y todo estaba dentro de los parámetros normales, lo cual no me parece que sea así ya que una vez me pasó justo en una noche sin lluvia y sin ningún tipo de empañamiento.

No se si llevarlo a otro concesionario y pedir la revisión por garantía a ver que.

Eso toca es con pruebas, porque si a ellos no les falla, todo está bien.
Así como hizo la otra persona

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Al fin le pude tomar La foto, este es el Rin que les había comentado, alguna versión de la
Nueva CX5 lo trae? Es un Rin 20 medidas llanta 255 50 20 o será que no es oem?

Archivos adjuntos

• 967E4584-47FF-4097-9132-25905EA79026.jpeg
    967E4584-47FF-4097-9132-25905EA79026.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 1,313

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Al fin le pude tomar La foto, este es el Rin que les había comentado, alguna versión de la
Nueva CX5 lo trae? Es un Rin 20 medidas llanta 255 50 20 o será que no es oem?

Ninguna CX-5 trae esa medida
La única que trae rin 20 es la CX-9 y es exactamente esa medida

Si es una CX-5 esa llanta es muy mal, no es equivalente a la medida original

6DC0DBDA-03B6-46F9-A1EC-ABADFFE2C9A0.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
De quedarle bonito le queda bonito
Pero que se ajuste al carro no
Aunque a casi nadie le importa eso

Que a casi nadie le importe eso no quiere decir que no sea importante, una llanta incorrecta genera errores en el odómetro, velocímetro, puede cambiar parámetros importantes en la suspensión, frenos, modificar aceleración y velocidad final, etc. Un montón de ingenieros que saben mucho se quemaron el coco para determinar la medida correcta, para que venga alguien que quizás no conoce tanto del tema a decidir poner otra, pero pues bue...

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Que a casi nadie le importe eso no quiere decir que no sea importante, una llanta incorrecta genera errores en el odómetro, velocímetro, puede cambiar parámetros importantes en la suspensión, frenos, modificar aceleración y velocidad final, etc. Un montón de ingenieros que saben mucho se quemaron el coco para determinar la medida correcta, para que venga alguien que quizás no conoce tanto del tema a decidir poner otra, pero pues bue...
Usted tiene razón igual pienso que el comentario del forista apunta a que en general la gente solo piensa en la parte estética y no profundizan en mirar realmente si la llanta es equivalente o no; son muy pocos los que tienen ciertos conocimientos y sí se interesan por eso y cuidan su vehículo, por ejemplo no todos saben eso de las calculadoras de medidas y van a un sitio de venta de llantas o rines y le van poniendo a ojo el que le quede "chevre" y el vendedor ni corto ni perezoso va vendiendo lo que sea (bueno algunos para no generalizar).

Sebcar89

Nuevo usuario
Abr 20, 2018
3
Buen día, estoy interesado en comprar una Mazda CX-5. Tengo un par de opciones que me gustaría discutir con ustedes:

- Mazda CX-5 Gran Touring LX (cara anterior) modelo 2016

- Mazda CX-5 Touring 4x2 2.5 L (cara nueva) modelo 2018

Lo que he visto, ambas pueden estar en el mismo presupuesto comprándolos usados.

Atento a sus comentarios, gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Buen día, estoy interesado en comprar una Mazda CX-5. Tengo un par de opciones que me gustaría discutir con ustedes:

- Mazda CX-5 Gran Touring LX (cara anterior) modelo 2016

- Mazda CX-5 Touring 4x2 2.5 L (cara nueva) modelo 2018

Lo que he visto, ambas pueden estar en el mismo presupuesto comprándolos usados.

Atento a sus comentarios, gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si el 4X4 no es una necesidad, de una por la nueva 2018.

• Me gusta
Reacciones: AHEmma y Sebcar89