General de Mazda CX-5 (2017-?)

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ésos los ví, pero por ser externos yo creo que se los roban fácilmente yo he comprado las tapas de válvulas con los logos de mazda y se las han robado no me imagino con estos sensores que son bastante visibles.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Excluyendo el factor de robo, si son igual precisos comparados con los que son internos?.


eso pasara en unos meses, ya mismo no se vera esos descuentos
Y eso, porque ese margen de descuento por lo del dólar bajo, lo puede coger el distribuidor de la marca.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
7d0ce50d733a3cfb4ada3ca4cf26cf78.jpg


Ayer le metí 370KM
Y una maravilla, el cambio realmente se siente
Un par de veces me mostró la alerta FRENE
El head up display muy superior a lo que recuerdo del M3
Asientos más cómodos, el G-Vectoring si que hace lo suyo
Las luces alumbran mucho más y el manejo automático ahora lo hace 200% mejor
El motor se siente despegue más rápido cuando se acelera, la anterior se demora más en sentir el despegue
Excelente que el sunroof también cierre de un toque, en la anterior tocaba dejar presionado para cerrar
La consola central donde van los cambios es más alta, pero tiene mejor acceso a los botones multi comando la anterior, me quedaban a la medida, en esta me toca correr la mano más atrás para poder manejarlos bien



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
7d0ce50d733a3cfb4ada3ca4cf26cf78.jpg


Ayer le metí 370KM
Y una maravilla, el cambio realmente se siente
Un par de veces me mostró la alerta FRENE
El head up display muy superior a lo que recuerdo del M3
Asientos más cómodos, el G-Vectoring si que hace lo suyo
Las luces alumbran mucho más y el manejo automático ahora lo hace 200% mejor
El motor se siente despegue más rápido cuando se acelera, la anterior se demora más en sentir el despegue
Excelente que el sunroof también cierre de un toque, en la anterior tocaba dejar presionado para cerrar
La consola central donde van los cambios es más alta, pero tiene mejor acceso a los botones multi comando la anterior, me quedaban a la medida, en esta me toca correr la mano más atrás para poder manejarlos bien



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya tiene que cambiar la foto :D
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No hay forma que el Auto Hold no se desactive al apagar el carro?
Esa funcione me parece muy buena, y que se active el freno de mano automáticamente al apagar el carro es un punto a favor.

El gato hidráulico lo cargaba en la llanta de repuesto, ya no tengo donde guardarlo

Que se acomode el asiento al desbloquear el carro es una maravilla, ya tenemos las posiciones de manejo configuradas en ambas llaves.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
y que se active el freno de mano automáticamente al apagar el carro es un punto a favor.

Felicitaciones por la nueva CX5, espero tener una en el futuro. En cuanto al freno de emergencia prefiero activarlo manualmente antes de colocar la caja en parking y apagar el carro.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Felicitaciones por la nueva CX5, espero tener una en el futuro. En cuanto al freno de emergencia prefiero activarlo manualmente antes de colocar la caja en parking y apagar el carro.

Siempre lo he hecho así como usted dice, y eso hace este automáticamente, al frenarlo del todo se activa el Auto Hold y luego uno lo pasa a parking y al apagar, el carro sin soltar el Auto Hold se activa el freno de mano solo

Por más que he buscado veo que no hay forma que el Auto Hold no se desactive al apagar el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Compañeros les cuento que hoy los amigos de lo ajeno me dejaron la camioneta sobre unos ladrillos. No importó el perno de seguridad. Tengo una pregunta ahora q me toca comprar rin y llanta, será necesario comprar dos llantas para que en el mismo eje queden las dos con el mismo uso? Las otras apenas tienen 10 mil kms de uso. Que opinan?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Compañeros les cuento que hoy los amigos de lo ajeno me dejaron la camioneta sobre unos ladrillos. No importó el perno de seguridad. Tengo una pregunta ahora q me toca comprar rin y llanta, será necesario comprar dos llantas para que en el mismo eje queden las dos con el mismo uso? Las otras apenas tienen 10 mil kms de uso. Que opinan?
huy que mala noticia eso. Lo recomendable es que compre las dos nuevas, con 10.000 km ya tendrá cierto desgaste que por la diferencia puede generar errores en la lectura del ABS y control de tracción así como agarre diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Cambié una Tucson 2015 por la Mazda Cx5. Me cansé de los abusos de los concesionarios de Hyundai, todo era de millón para arriba.
La próxima semana me deben entregar la cx5, en la prueba de ruta la sentí bien (un poco lenta para responder al apretar a fondo el acelerador, puede ser cuestión de cogerle la clave) se siente uno en otro nivel por la tecnología que trae. Seguramente voy a extrañar la potencia de la Tucson que tiene turbo y jalaba mucho, pero por la cuestión del Diesel que contamina mucho y seguramente van a empezar a restringir la circulación resolví el cambio. ojalá no me arrepienta.

https://s3.amazonaws.com/tsd.mazdau...018/2018_CX5_web_OM_SP/contents/05030100.html
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ronald Castaño

Usuario
Ene 23, 2017
5
Hola a todos. Ayer estuve mirando la cx5. Excelente suv. Y tengo 2 preguntas por resolver la grand touring es mas alta que la touring? Y si vale la pena gastar los 8 millones de diferencia entre la grand touring y la gt lx?
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Pues en mi concepto la diferencia es notoria. yo tengo mi CX-5 Gran touring LX modelo 2017 con 15.200 km y me ha parecido excelente.
Sin embargo debo contar que hace 2 semanas noté que arrancaba como quedada...la llevé al concesionario de urgencia (Jorge Cortes), me atendieron inmediatamente, sin cita previa. era sábado. le dieron una pequeña vuelta a la manzana y descubrieron que la caja estaba fallando. la entraron, le actualizaron la programación y nuevamente la probaron. me dijeron: definitivamente la caja está fallando. la dejé. el martes siguiente me indican que ya están tramitando el repuesto directamente con la mazda (por garantía) y el sábado siguiente me la entregan con caja nueva, probada y funcionando perfectamente. además me la entregan lavada y brillada.
Debo contarles que me siento muy bien atendido por ese concesionario. permanentemente me informaban cómo iba el arreglo de mi carro, me enviaban fotos y me indicaban la fecha de entrega que fué sin retrasos. es un daño costoso pero no pagué un solo peso porque esta en garantía (como debe ser), y no pusieron el mas mínimo problema por responder a dicha garantía. Así debería ser siempre en todos los concesionarios. Que buen servicio!.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Pues en mi concepto la diferencia es notoria. yo tengo mi CX-5 Gran touring LX modelo 2017 con 15.200 km y me ha parecido excelente.
Sin embargo debo contar que hace 2 semanas noté que arrancaba como quedada...la llevé al concesionario de urgencia (Jorge Cortes), me atendieron inmediatamente, sin cita previa. era sábado. le dieron una pequeña vuelta a la manzana y descubrieron que la caja estaba fallando. la entraron, le actualizaron la programación y nuevamente la probaron. me dijeron: definitivamente la caja está fallando. la dejé. el martes siguiente me indican que ya están tramitando el repuesto directamente con la mazda (por garantía) y el sábado siguiente me la entregan con caja nueva, probada y funcionando perfectamente. además me la entregan lavada y brillada.
Debo contarles que me siento muy bien atendido por ese concesionario. permanentemente me informaban cómo iba el arreglo de mi carro, me enviaban fotos y me indicaban la fecha de entrega que fué sin retrasos. es un daño costoso pero no pagué un solo peso porque esta en garantía (como debe ser), y no pusieron el mas mínimo problema por responder a dicha garantía. Así debería ser siempre en todos los concesionarios. Que buen servicio!.

Será el primer caso?.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola a todos. Ayer estuve mirando la cx5. Excelente suv. Y tengo 2 preguntas por resolver la grand touring es mas alta que la touring? Y si vale la pena gastar los 8 millones de diferencia entre la grand touring y la gt lx?

La diferencia sin asistentes y para mi si vale cada centavo que se paga
Acá puede ver el detalle de que incluye
http://www.mazda.com.co/assets/newmazdacx5/pdf/ficha-tecnica-cx-5-dic.pdf

Pues yo meto la cucharada SIN TENER UNA CX5, pero si un 3 GT LX. En principio cualquier sistema de seguridad nunca sobra, es mas son claramente necesarios. Sin embargo note con desilusión que estos sistemas trabajan con una cámara ubicada en el panorámico y que esta cámara cuando llueve se nubla y por prevención el siostema se desconecta, una ironia en mi opinión ya que es justamente cuando mas se requieren.

El asistente de cambio de carril en una ciudad como Bogotá o nuestro país la verdad no lo siento de mucha utilidad ya que la camara "lee" las lineas y lo que hace es generar resisitencia para que Usted se mantenga en el carril a menos que ponga direccional avisando que cambia de carrill, lo cual en nuestros trancones donde a veces toca "serpentear" ha sido canson y me ha tocado desconectarlo.

Por mi forma de manejo el asistente de cambio de carril si es utilisimo particularmente cuando va a cambiar de carril (y este si no depende de la cámara) porque le avisa de puntos ciegos y el asistente de colisión pues la verdad se ha actividado una vez parqureando y básicamente si Usted no se detiene, lo detiene como una piedra, de manera que si es útil.

Vale o no los 8 millones?...nosotros no estamos muy acostumbrados a estos sistemas y calramente con la guerreada manejando en Colombia algunos no son tan útiles, pero sos sistemas preventivos, que uno agradecen cuando aparecen, aunque no sean de uso continuo.

Espero esta reflexión le sirva de algo.