General de Mazda CX-5 (2017-?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El sistema de iluminación es muy bueno, de los mejores que he probado, las exploradoras siento que alumbran muy poco, pero realmente el sistema no las necesita, pienso que pudieran no haber estado y el sistema de iluminación seguiría siendo igual de bueno. El carro tiene un sistema inteligente de iluminación pero no lo he podido probar, he manejado en distintas condiciones y parece nunca activarse.


Hay un sistema de asistencia de frenado en ciudad, se supone que el carro frena solo cuando hay una situación de choque probable, he intentado probarlo pero no he visto que se active nunca, una prueba mas confiable podría resultar en que le pegue al carro y definitivamente no quiero hacer eso. En la GLC este sistema me salvó mas de una vez de chocarme por distracciones. Pienso que es posible que el asistente de frenado se haya activado pero no emita ninguna señal sonora ni visual y yo no lo haya percibido, es posible.


El sensor de lluvia para activación automática de los limpiabrisas podría estar un poco mas calibrado, hay situaciones en donde el vidrio esta lleno de agua, producto de una suave brisa prolongada, y el sistema no se activa y otras en donde ya no se ve agua y sigue activo, pero aún así cumple con su objetivo.


Conclusión:


Estoy a gusto con la camioneta en todos los aspectos, concuerdo con las personas que opinan que se separa un poco de su competencia directa y se acerca a los vehículos de alta gama, sin embargo hay pequeños detalles (que sumados son los que lo hacen a uno sentir tan bien en los vehículos de mayor valor) que aún faltan y serían altamente apreciados, ninguno de esos pensaría uno que deberían aumentar el costo del carro, pero igual no están. El consumo de combustible me tiene gratamente sorprendido, me hubiera gustado que tuviera techo panorámico. La ausencia de android auto vale la pena volverla a mencionar. Después de tener la experiencia de este tiempo, la volvería a comprar.
EL bloqueo de puertas automático si tiene un patrón, para que se bloquee automáticamente la persona que tiene La llave debe cerrar de último La puerta, para que el sistema se arme (suena un pitido al cerrar) sino suena no se bloquea. Por ejemplo si el conductor (el cuál tiene la llave) se baja del vehículo y cierra su puerta y luego el copiloto la cierra, el pitido no suena el sitema no se arma y no hay bloqueo; esto sucede igual si la última puerta que se cierra sea cual sea está fuera del alcance de La llave, para que siempre se bloquee la Norma es que el conductor cierre la última puerta. Espero haya sido claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
EL bloqueo de puertas automático si tiene un patrón, para que se bloquee automáticamente la persona que tiene La llave debe cerrar de último La puerta, para que el sistema se arme (suena un pitido al cerrar) sino suena no se bloquea. Por ejemplo si el conductor (el cuál tiene la llave) se baja del vehículo y cierra su puerta y luego el copiloto la cierra, el pitido no suena el sitema no se arma y no hay bloqueo; esto sucede igual si la última puerta que se cierra sea cual sea está fuera del alcance de La llave, para que siempre se bloquee la Norma es que el conductor cierre la última puerta. Espero haya sido claro.

No es así precisamente
Puede cerrar la puerta de primero, pero no alejarse del carro hasta que todas estén cerradas

Mejor dicho lo importante es que el que tiene la llave sea el último en alejarse del carro
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No es así precisamente
Puede cerrar la puerta de primero, pero no alejarse del carro hasta que todas estén cerradas

Mejor dicho lo importante es que el que tiene la llave sea el último en alejarse del carro
No es recomedable hacer eso porque si la última puerta que se cierra es la trasera opuesta y usted no está pegado al carro corre el riesgo de salir de la zona de FC de la llave, por eso recomiendo para No correr el riesgo y dejar el carro abierto, que quien tenga la llave cierre de último con eso nunca falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No es recomedable hacer eso porque si la última puerta que se cierra es la trasera opuesta y usted no está pegado al carro corre el riesgo de salir de la zona de FC de la llave, por eso recomiendo para No correr el riesgo y dejar el carro abierto, que quien tenga la llave cierre de último con eso nunca falla.

Se complicó

Es simple cuando se cierra la ultima puerta suena y cuando se aleja también suena al bloquearse

Si cerraron las puertas no sonó alguna no quedó bien cerrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y PPGSM

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
No es así precisamente
Puede cerrar la puerta de primero, pero no alejarse del carro hasta que todas estén cerradas

Mejor dicho lo importante es que el que tiene la llave sea el último en alejarse del carro
Ayer la dejé parqueada en un espacio muy estrecho, cuando cerré la puerta y salí del rango sonó el pito ese 3 o 4 veces, que querrá decir?

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Se complicó

Es simple cuando se cierra la ultima puerta suena y cuando se aleja también suena al bloquearse

Si cerraron las puertas no sonó alguna no quedó bien cerrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LO que sucede es que mucha gente no pone cuidado al pitido y se van y el carro queda sin asegurar, mi sugerencia va hacia lo práctico y a lo seguro. Saludos.

Ayer la dejé parqueada en un espacio muy estrecho, cuando cerré la puerta y salí del rango sonó el pito ese 3 o 4 veces, que querrá decir?

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
Ese pitido sucede cuando uno se baja del carro prendido con la llave, al sonar estando apagado puede ser que algo quedó activado por ejemplo una luz interna de lectura, o una puerta mal cerrada...
 
Última edición por un moderador:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hay que mirar, su modelo 2019 es touring o grand touring. Desde mi experiencia con el M3 los modelos 2015 solo los GT traían la cámara original de fabrica la cual tiene excelente resolución, mientras que a los modelos touring se las instalaban en el concesionario, y mucha gente se quejaba de la mala resolución. Creo que los nuevos modelos desde el touring traen la cámara de fabrica, toca mirar si es la misma cámara de las versiones GT sino lo es entonces si puede tener menor resolución.



Su modelo es GT?.

En mi caso es un Mazda 3 japonés, la cámara viene de fábrica. El Mazda 2 de mi esposa es Tailandés y tiene la cámara con imagen muy regular también.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
A la mazda Cx5 se le puede adaptar barras de techo, no he visto ninguna. Si alguien sabe les agradezco me informen.

Estas son las que se ofrecen en Estados Unidos:

154A5C8B-B3F9-40A8-B647-BE3A28171C59.jpeg


En Colombia hay otras...

http://www.mazda.com.co/cars/mazda-cx-5/accesorios/
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali y metro

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Las que ofrecen en la pagina de la Mazda horribles, las de USA si se ven muy bien, quién sabe si se consiguen en Colombia? Gracias amigos

Otra cuestión, dejé una vez el carro ( es blanco) debajo de un árbol de mangos, le cayó una mancha que no se he podido quitar con lavado normal y con Champús que venden. Que se puede hacer o habrá algún producto para eso? Nuevamente gracias
 
Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Las que ofrecen en la pagina de la Mazda horribles, las de USA si se ven muy bien, quién sabe si se consiguen en Colombia? Gracias amigos

Otra cuestión, dejé una vez el carro ( es blanco) debajo de un árbol de mangos, le cayó una mancha que no se he podido quitar con lavado normal y con Champús que venden. Que se puede hacer o habrá algún producto para eso? Nuevamente gracias
Seguramente fué algún excremento y lo dejó mucho tiempo expuesto al sol antes de limpiarlo, esto contiene amonio-urea etc que quema la pintura, difícil quitar eso, sin proceso abrasivo (rubbing) o repintado.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Seguramente fué algún excremento y lo dejó mucho tiempo expuesto al sol antes de limpiarlo, esto contiene amonio-urea etc que quema la pintura, difícil quitar eso, sin proceso abrasivo (rubbing) o repintado.
Tal cual, el excremento quema la pintura. Yo lo solucioné alguna vez con una lija muy (muy) fina, luego pulido y brillado. Para hacerlo hay que saber o ir a algún lado donde sepan, muchos sitios llaman ese servicio como remoción de micro rayones.