No entiendo para qué pusieron el botón de Hold para el freno, debería estar siempre activo, y fuera de eso no hay forma de dejarlo activado por defecto.
Buenas Noches,
Inicialmente yo pensaba lo mismo, sin embargo antes de apagar el carro yo retiro el Hold, luego lo pongo en neutro para poner el freno de mano y que el carro no quede sostenido por la caja y paso a Parking para apagarlo. También para viajes fuera de ciudad no utilizo el Hold; de todas maneras si podría ser al revés la opción de Hold activo por default. Aún así, es una maravilla, pues muchos carros con caja automática no tienen esta opción.
Obviamente hace mucha falta el Android Auto y el cuento de los vendedores, de que no lo instalan por la seguridad del conductor, solo se lo creen ellos.
Un elemento sencillo que en otros autos de gamas mas bajas se encuentra, es la función automática de subir todos los vidrios al apagar el carro. Entiendo que venden el módulo, pero no me animo a modificar el original.
Me hubiese gustado que el tablero de control (panel de instrumentos) fuera mas audaz o deportivo, creo que la visión kodo y demás les podría haber dado un diseño menos aburrido.
Tengo la impresión que en el manejo manual, el cambio de la primera es muy corta, y la segunda muy larga; en bajadas muy pronunciadas mantenerlo en primera se frena mucho y llega a revoluciones muy altas en el motor y en segunda se acelera demasiado y hay que usar continuamente el freno. Los cambios manuales hacia adelante menos y hacia atrás mas, tienen dificultad para acostumbrarse al principio, sin embargo con la práctica se logra manejarla muy bien.
Hay algunos plásticos duros que me molestan, como el de la consola del aire acondicionado para los puestos de atrás, que se ensucia continuamente con los pies de los que van sentados atrás (al menos con mi pequeño hijo).
Le puse leds blancas en la iluminación interior y que cambio!!!, de la tierra al cielo, luz muy clara y elegante. También le compré la bandeja para la bodega y protege la alfombra de suciedad y líquidos, se mantiene como nueva a pesar de continuamente estoy moviendo cosas.
El acabado interior es impresionante, pero siempre hay que mantener una toalla suave para limpiar cualquier huella de polvo (yo al menos soy muy cuadriculado).
Con los anteriores comentarios, no quisiera demeritar la camioneta. Comparada con sus competidores por precio, se los lleva muy adelante, disfruto mucho el aislamiento de ruido, su belleza exterior, la calidad de la pintura y su diseño interior (a pesar del panel de instrumentos). La caja de cambios responde muy rápido a diferencia de otros automóviles y su respuesta es muy dinámica. Están a un paso de competir con camionetas de gama alta.
Espero no molestar a nadie con mis comentarios, son totalmente subjetivos y seguramente otras personas tiene experiencias diferentes.
Saludos.