General de Mazda CX-5 (2017-?)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Si es 2.5 para mi sobran los paddle shift
Yo los usaba antes y ahora ni me hacen falta
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Si es 2.5 para mi sobran los paddle shift
Yo los usaba antes y ahora ni me hacen falta
En carretera son bien prácticos, ya que andar en D no es muy práctico. Nunca habia tenido un carro con ellos y en un viaje que hice a Medellín, uff! qué diferencia. Y eso que la caja del Fusion es 0 deportiva, es más bien como medio "Ceeeeelioooooo" pero cogiéndole mañita, las levas en el timón funcionan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y jjaimero

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En carretera son bien prácticos, ya que andar en D no es muy práctico. Nunca habia tenido un carro con ellos y en un viaje que hice a Medellín, uff! qué diferencia. Y eso que la caja del Fusion es 0 deportiva, es más bien como medio "Ceeeeelioooooo" pero cogiéndole mañita, las levas en el timón funcionan muy bien.

Cuánto tenía la 2016 2.5, los tenia y si eran necesarios

Pero en la 2018 2.5 no hacen falta para nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,164
En carretera son bien prácticos, ya que andar en D no es muy práctico. Nunca habia tenido un carro con ellos y en un viaje que hice a Medellín, uff! qué diferencia. Y eso que la caja del Fusion es 0 deportiva, es más bien como medio "Ceeeeelioooooo" pero cogiéndole mañita, las levas en el timón funcionan muy bien.

No necesita andar en D. En el caso de los Mazda, estando en D, mueve la palanca a la izquierda y selecciona los cambios manualmente.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No necesita andar en D. En el caso de los Mazda, estando en D, mueve la palanca a la izquierda y selecciona los cambios manualmente.
Por supuesto, sin embargo dado que @CIlian menciona que antes las necesitaba mucho pero ya no, supuse que se refería a la potencia extra del motor o a que la caja funciona mejor ahora y por eso no necesita usar el modo manual tanto, porque si no, me parece que igual las consideraría necesarias.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Buenas tardes a todos, estoy por comprar una CX 5 nueva, en el concesionario me ofrecieron como adicional los paddle shift, la versión que compraré no los trae y sólo los quiero poner por estética (probablemente los use muy poco), me dicen que cuestan 600; quisiera preguntar si alguien ya las colocó? Qué tal el procedimiento? Cómo les fue? Por último dado que en España ya están entregando las nuevas CX 5 con Android Auto y Apple Car Play, alguno sabe si llegará pronto Colombia? En el concesionario no tenían ni idea de qué les estaba preguntando. Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso va en gustos, la funcionalidad siempre la va a tener ahí, porque ud puede manejar la caja manual (secuancial) poniendola en D y moviendola a la izquierda, hacia arriba baja los cambios y hacia abajo los sube.
Personalmente no le metería los 600 a ese accesorio y mas por la plata por el temor que un técnico local dañe algo que hizo alguien (o alguna máquina) en Japón o que me dejen algún ruido, y menos por algo que rara vez usaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y germanp

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Eso va en gustos, la funcionalidad siempre la va a tener ahí, porque ud puede manejar la caja manual (secuancial) poniendola en D y moviendola a la izquierda, hacia arriba baja los cambios y hacia abajo los sube.
Personalmente no le metería los 600 a ese accesorio y mas por la plata por el temor que un técnico local dañe algo que hizo alguien (o alguna máquina) en Japón o que me dejen algún ruido, y menos por algo que rara vez usaré.

Naaa Instalacion no
Es lo más simple del mundo, yo mismo instale en la 2016 y es muy fácil

Pero, mejor ándela así y vea si siente que los necesita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jjaimero

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Los tienen, no los usan, no los tienen, los piden a gritos, típica psicología del ser humano...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En carros como este, o como muchos VW, BMW, etc... son buenísimos, Pero en la Fortuner son como de adorno, si dice "3", el carro puede ir en 1, 2 o 3, simplemente tonto!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
A mí parecer es un lujo muy funcional pero solo para uso en carretera, necesario aunque el motor esté sobrado de potencia y la caja sea una maravilla en deportividad. Sino ningún deportivo ni súper deportivo los equipara no más echenle el ojo a un Ferrari...será que no lo necesita. :D
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
En carros como este, o como muchos VW, BMW, etc... son buenísimos, Pero en la Fortuner son como de adorno, si dice "3", el carro puede ir en 1, 2 o 3, simplemente tonto!
lo mismo me paso en una captiva que me prestaron,en modo manual el cambio que mostraba no era el real, hacia lo que le daba la gana....
 

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Eso va en gustos, la funcionalidad siempre la va a tener ahí, porque ud puede manejar la caja manual (secuancial) poniendola en D y moviendola a la izquierda, hacia arriba baja los cambios y hacia abajo los sube.
Personalmente no le metería los 600 a ese accesorio y mas por la plata por el temor que un técnico local dañe algo que hizo alguien (o alguna máquina) en Japón o que me dejen algún ruido, y menos por algo que rara vez usaré.

Esa es exactamente la pregunta, cómo les fue a los que lo instalaron? Desconozco del tema pero parece que tan sólo es conectarlos y listo, al parecer de fábrica todos los modelos de la CX 5 vienen casi listos para colocarles los paddle shift. Muchas gracias a todos por sus comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Naaa Instalacion no
Es lo más simple del mundo, yo mismo instale en la 2016 y es muy fácil

Pero, mejor ándela así y vea si siente que los necesita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cilian los compró en el concesionario? O los mandó a traer? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cilian los compró en el concesionario? O los mandó a traer? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Japan part en el otro foro está toda la información
Cuando eso no los vendían acá
Pero ahora sale más barato comprarlos acá que traerlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jjaimero

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Hola. Que tal estos accesorios.
20180823_134453.gif


Yo le coloqué el boton rojo.
 
Última edición por un moderador:

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Hola buenos dias. Una pregunta? Alguien le ha sentido cascabeleo a la cx 5 con la gasolina corriente...ultimamente me le estoy sintiendo cascabeleo y desde nuevo uso cirrie ye y no se sentía.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
La mia con 9.000 km y utilizando corriente siempre, para nada cascabeleo o problema alguno, puede ser donde está tanquiando. Yo siempre utilizo la misma bomba desde hace muchos años, solamente por fuerza mayor tanqueo en otra parte
 

Robertoceanografo

Nuevo usuario
Sep 9, 2018
3
Buen dia amigos,

Estoy indecisio entre comprar la mazda CX5 2.0 touring cuero o la 2.5 touring

Realmente me inclino mas por la 2.5, incluso podria pensar que consume el mismo combustible en el orden de que la 2.5 trabajaria a mas baja revolucion por lo que va iria mas descansada.

Tambien quisiera saber acerca de los impuestos, si el hecho de ser 2.5 aumenta en algo?
pues el impuesto tengo entendido es liquidado por el valor del vehiculo, no tiene que ver la motorizacion.

Y el SOAT, estaria en el rango de camionetas de 1.5 a 2.5 entonces estarian igual.

No se si logre estirarme a la GT 4x2... pues el 4x4 no me interesa

Agradezco sus comentarios