General de Mazda CX-5 (2017-?)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hice el pedido de una CX5 a finales de diciembre 2018 y esta tenia promesa de entrega para la semana del 15 de enero2019, oh sorpresa, ya llega para primera semana de marzo y ya no vale 110.700.000 si no 114.200.000.

A pesar de que ya había una negociación de diciembre en Automontaña Medellin y orden de pedido pedido, no me respetan el precio y si me da la gana de comprar , me toca solo esperar hasta marzo... que falta de respeto.

La justificación es que no hay CX5 en Medellin y la nueva llega con GVC plus, ajuste de frenos y Android Auto / Apple Carplay. Lo raro es que sigue siendo modelo 2019 según el vendedor.

Los precios cambiaron ayer 16 de enero así:
MAZDA CX-5 GRAND TOURING 2.5 AT 4X2 de $105.300.000 a $108.900.000
MAZDA CX-5 GRAND TOURING 2.5 AT 4X4 de $110.700.000 a $114.200.000
MAZDA CX-5 GRAND TOURING LX 2.5 AT 4X4 de $ 118.500.000 a $124.400.000

Que problema que no respeten precio y fuera de eso esperar en total 3 meses por este vehículo.

Yo jamás esperaría todo ese tiempo por un carro...si acaso un par de semanas....y si mira un semi-nuevo?. Mazda es excelente, pero creo que hay opciones interesantes en sobrados de rico con ese dinero.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Si solamente fue cotización pues podrian subir el precio. pero si consignó algo de dinero y firmó la separación de la CX5 tienen la obligación de respetarle el precio, además cuando yo compré la mía en Automomtaña el vendedor se aseguró que el carro estaba disponible en las bodegas y lo separó.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Cuál es la fuente que confirmó que no llegaba la CX5 a Colombia este año? La revista motor (aunque no es mi fuente de información mas confiable) publicó que llegaba a Colombia a finales de enero.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Nos puedes regalar foto o link...De eso depende mi espera de compra y estoy cuál niño chiquito ansioso de juguete..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Hice el pedido de una CX5 a finales de diciembre 2018 y esta tenia promesa de entrega para la semana del 15 de enero2019, oh sorpresa, ya llega para primera semana de marzo y ya no vale 110.700.000 si no 114.200.000.

A pesar de que ya había una negociación de diciembre en Automontaña Medellin y orden de pedido pedido, no me respetan el precio y si me da la gana de comprar , me toca solo esperar hasta marzo... que falta de respeto.

La justificación es que no hay CX5 en Medellin y la nueva llega con GVC plus, ajuste de frenos y Android Auto / Apple Carplay. Lo raro es que sigue siendo modelo 2019 según el vendedor.

Los precios cambiaron ayer 16 de enero así:
MAZDA CX-5 GRAND TOURING 2.5 AT 4X2 de $105.300.000 a $108.900.000
MAZDA CX-5 GRAND TOURING 2.5 AT 4X4 de $110.700.000 a $114.200.000
MAZDA CX-5 GRAND TOURING LX 2.5 AT 4X4 de $ 118.500.000 a $124.400.000

Que problema que no respeten precio y fuera de eso esperar en total 3 meses por este vehículo.

Es que los consesionarios Mazda de Medellín andan con el ego en las nubes. El año pasado que andaba buscando el carro para mi esposa, hice la tarea de ir a averiguar mazda nuevo y los precios según ellos eran fijos , sin ningun descuento, ninguno ofrecía nada, la respuesta de un par de vendedores era que se vendían solos y que por eso era imposible dar alguna oferta..La vaina fue que vía telefonica en bogota encontré para el mismo carro descuentos de hasta 2 millones, puesto aqui en medellín , con placas de aqui y regalitos por la compra..y cuando les comentaba eso a los de medellín me decían q era imposible y que si lo hacían estaban perdiendo plata o haciendo competencia desleal y no se que otras cosas...al final no me acomodé con mazda (era un 2 ) por temas de espacio , por eso si le aconsejo que no les ruegue y mire en otra ciudad..
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Nos puedes regalar foto o link...De eso depende mi espera de compra y estoy cuál niño chiquito ansioso de juguete..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esta es la foto de la parte del artículo en la revista motor donde aparece la noticia de l CX5 turbo.
ad2406a2f7dde7f1c2ce09caeaea76a7.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Puede ser un error cuasi tan grande como el de la referencia CXX5.

Sabiendo que la CX-5 es el tercer modelo en ventas de la marca (su SUV más vendida) y líder del segmento en Colombia, no me extrañaría para nada que, efectivamente, lancen la Signature dentro de unos días. Colombia es su mercado más importante en Suramérica, con más de 21.000 unidades vendidas en 2018.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Sabiendo que la CX-5 es el tercer modelo en ventas de la marca (su SUV más vendida) y líder del segmento en Colombia, no me extrañaría para nada que, efectivamente, lancen la Signature dentro de unos días. Colombia es su mercado más importante en Suramérica, con más de 21.000 unidades vendidas en 2018.
Estoy de acuerdo. Siempre en Colombia ha estado muy a la par con sus lanzamientos, es decir, no hay que esperar un año acá para que presenten sus estrenos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

ADIAZ

Usuario
Ene 8, 2019
3
En Vehículos del Camino y en otros Concesionarios ya aplicaron el aumento de las CX-5, Un amigo la cotizó en Alciautos Bogotá e igual precio que en el anteriormente mencionado (solo que a él le ofrecieron un bono de 1 millón y a mí, como era de esperarse, nada de nada). Lo que no termino de entender es que en ambos ponen que dichas ofertas son válidas para vehículos facturados hasta el 5 de febrero. ¿Seguirán subiendo? o ¿cómo es el tema ahí? Lo otro es que no veo aún en la ficha técnica que ponen como 2019, la actualización del Mazda Connect para AA/CP y lo del GVC plus.

En Madiautos Bogotá me enviaron la lista actualizada de precios para la primera semana de enero, hay diferencias respecto a las cotizaciones anteriores
 

Archivos adjuntos

  • Precios.PNG
    Precios.PNG
    17.2 KB · Visitas: 296

Sieke

Despegó motor
Ene 27, 2016
20
Llame a Alciautos Bogota, me atendió Diana la agente que tiene el teléfono el la web. Me comenta que tienen 2 CX5 GT 4x4, blanca y roja, ultimas 2 unidades a precio viejo. El envió a Medellin tiene un valor de 700.000 pesos. El envio demora lo que la niñera este con el cupo lleno para viajar, puede tardar hasta 15 días. Pero a favor me da un bono de 1 millón sobre el valor del carro. Adicional da kit de carretera, tapetes y películas de seguridad en los 4 vidrios de los lados. Se separa con 1 millón y tiene tramitadores en Medellin que hacen el tema de la matricula para que el carro llegue listo a mi casa.

No deja de ser difícil comprar un carro a ojo cerrado. Luego si llega con un problema toca llevarlo a un concesionario a Medellin por garantía, por lo que no deja de ser una decisión algo kamikaze.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
En diciembre le dí un golpe al bomper trasero, se reventó y tuvieron que cambiar toda toda la parte trasera incluyendo el stop izquierdo y el pasa ruedas de esa lado. Por Sura no pague nada, todo costo en Somerauto-Medellín 2.660.000. La mano de obra me pareció muy barata 630 mil, incluyendo cambió de todas las piezas y pintada.
Estoy muy contento con la CX5, nada caro, la idea que ho tenia de Mazda es que son carros finos pero muy costoso todo. Y aunque la compré en Automontaña estoy haciendo todo en Somerauto, son más rápidos y más barato.
En fin el cambió de la tucson salí ganando porque en Hyundai todo es carísimo y el servicio malo, yo salía de allí con la impresión que lo unico que hacian era lavar el carro y cobrar "un millón y punta" por cualquier cambio de aceite y lavada de inyectores
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Un reporte muy breve. La CX-5 ya acumula 11.000 km. El consumo en ciudad está entre 9.5 a 10 L/100 Km, teniendo en cuenta que en invierno se prende aproximadamente 5 minutos antes de salir de la casa.

Como parte negativa resulto que con temperaturas por debajo de -20C, muy comunes en las Prairies en Canadá el carro tenía una vibración horrible pareciera que se fuera a desarmar. Busque en foros y resulta que los soportes de motor son liquid filled y con el frio extremo se congelan entonces toda la vibración del motor se transmite a la cabina. Según Mazda no es inseguro es solamente molesto.

Yo pase al concesionario, Mazda ya tiene solución y cambian los soportes por unos con el líquido reformulado (según ellos). Efectivamente el problema se solucionó, pero con esto me da la impresión que a Mazda le falta terminar de desarrollar los productos así como @M89 reporto ciertas cosas con el Mazda6 turbo.

Un par de fotos de los rines de invierno en la caja y con sus respectivas llantas.


M011.jpg CX5.jpg
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Listo, acabo de cambiar las luces de los parasoles y fué sencillo tmb.
Hola, buenas tardes. yo también acabo de instalar las LED internas y la apariencia cambió espectacularmente ya que la tapiceria es de cuero blanca y resalta mucho el interior con las luces blancas. las únicas que no he cambiado son las del baúl (porque no he encontrado como) y las de la placa porque no me interesa. nuevamente gracias por haberme compartido el link de Amazon. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

Sieke

Despegó motor
Ene 27, 2016
20
Hola, buenas tardes. yo también acabo de instalar las LED internas y la apariencia cambió espectacularmente ya que la tapiceria es de cuero blanca y resalta mucho el interior con las luces blancas. las únicas que no he cambiado son las del baúl (porque no he encontrado como) y las de la placa porque no me interesa. nuevamente gracias por haberme compartido el link de Amazon. Saludos
Compa una pregunta. Como te ha ido con esa tapiceria blanca. La verdad yo me escandalizo un poco al verla y me imagino un montón de maniobras, cuidados, preocupaciones al entrar, al salir del vehiculo y sobre todo cuando uno lleva la familia en él, ya puede uno ver los dedos marcados por todos lados.
Te agradecería tu opinión bajo tu experiencia y si animarías a otros a que compren un carro con tapicería blanca.
Saludos.