Prohibido en este foro comprar Español, Francés, Alemán, Coreano, Turco, Brasilero, Argentino, Mexicano, Gringo o Colombiano. Ahora bien, no se cual será la opinión de los "Japoneses" y "Coreanos" Hechos en México o los "Alemanes" hechos en Brasil.
Si mal no recuerdo, la CX5 salió con menor puntaje de efectividad en el funcionamiento de el ESP con respecto a la Koleos. El video de la prueba muestra como la puesta a punto fue deficiente porque el carro levantó la cola en la prueba (pero eso si no lo ven).
Hablar de confiabilidad comparando estos dos carros me parece hasta atrevido. Si vamos a hablar de "japones", entonces Koleos tiene un motor japones (Nissan TR25), pero parecen olvidar éste detalle y el sistema eléctrico como tal, a los Renault que no conocemos en Colombia, ya distan de ser poco fiables o problemáticos pero se nos quedó en la cabeza el fiasco que fueron el Megane II y sus modelos paralelos, igual como decir que a un Renault no se le mete mas de 100 millones por ser Renault, entonces yo tampoco se lo metería a Mazda por sus antecedentes con el 323, 121, Allego y el primer 6, igual a Chevrolet con los resultados de confiabilidad de la Captiva, el Sonic y hasta el mismo SAIL.
Creo que hay que ser objetivos, para mi en la actualidad, cualquier marca es comprable por el dinero que sea, incluso las marcas que llaman "premium" están llevadas del diablo en llamados a revisión, desmontajes completos de motor por fallas en pistones (ej BMW315i) y solo en este pais se pueden remitir a
http://www.sic.gov.co/campanias_de_seguridad para que evidencien como DODGE, BMW, AUDI, JAGUAR y todas estos costosos productos están saliendo con mas problemas en un CHANGAN o un CHERY.