General de Mazda

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
De donde saca que las automacAs del mazda 3 son de 4 si desde que llego al país con el modelo 2011 han traído 5 y en el AN FL siguen siendo 5, ahora el megane III no tiene ni paddle shift y la suspencion es una simple semi independiente nunca como la múlti link del mazda. Todos los mecánicos AN son de 6 , las cajas de 4 déjemosla para los franceses (Peugeot - citroen) y el mazda 3 I generación que con esos 4 cambios fue el mas rápido del segmento en esa época. Excluyendo los VAG Turbos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
En las fichas de la página están las especificaciones de los AN (porque si la pongo de otro lado me regañan :D ) El 2.0 Sport viene con automática de 5 (en los Sedán de 4), pero de 6 no hay ninguno.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En las fichas de la página están las especificaciones de los AN (porque si la pongo de otro lado me regañan :D ) El 2.0 Sport viene con automática de 5 (en los Sedán de 4), pero de 6 no hay ninguno.

Los Sedán tienen de 5. Por lo menos prefacelift era así, no creo que cambien de cajas... Los primera serie era de 4.

El de 6 es el manual, claro que si ya lo descontinúan, pues no queda alguno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Para aclarar...

Pre-FL
1.6: Mecánica de 5 (Sedán y HB), Activematic de 4 (Sedán)
2.0: Mecánica de 6 (HB), Activematic de 5 (Sedán y HB)

FL
1.6: Mecánica de 5 (Sedán), Activematic de 4 (Sedán)
2.0: Secuencial de 5 (Sedán y HB)
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
los hatch de esta generacion de M3 realmente no tuvieron suerte......valido que los descontinuen.....lastima nunca hubo un M3 Sedan 2,0 mecanico!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Más que no tener suerte, diría que la descontinuación de la caja manual debe responder a la demanda actual, en la que probablemente ha influido el cambio en las preferencias de los compradores.

Motivos principales, en mi opinión: la porquería de tráfico en Bogotá, la desmitificación de las transmisiones automáticas en nuestro mercado, la oferta de los competidores, moda ("un carro sin paddle shifters es del siglo pasado").
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Más que no tener suerte, diría que la descontinuación de la caja manual debe responder a la demanda actual, en la que probablemente ha influido el cambio en las preferencias de los compradores.

Motivos principales, en mi opinión: la porquería de tráfico en Bogotá, la desmitificación de las transmisiones automáticas en nuestro mercado, la oferta de los competidores, moda ("un carro sin paddle shifters es del siglo pasado").

puede ser pero a los q nos gusta la conduccion purista y deportiva manual es manual.......caja que a larga aprovecha mejor el motor 2,0 ( no skyactiv )
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Otra razón pero técnica: en otros mercados, después del facelift, la caja manual de 6 únicamente está disponible para:

-El motor 2.0 DISI (en Colombia se usa el 2.0 MZR), en combinación con i-Stop.
-El motor 2.0 Skyactiv.

Además, en casos como el de Estados Unidos, el 2.0 MZR todavía tiene caja manual de 5 velocidades.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No solo el no traer el motor skyactive con caja AT de 6 da lastima; puesto que SKYACTIVE es una tecnologia nueva que reformaba motor, transmisiones, chasis y carrocerías mas eficientes y ligeras además de la incursión en forma(global) por parte de mazda los motores diésel de alta eficiencia con una disminución en el consumo del 20%. Además los motores de gasolina con una relación compresión Altísima de 14:1; un incremento 15 % en troqué y ahorro combustible 15% con el motor 2.0. Ideal para nuestro medio donde uno llega a tanquear en una bomba y se le derriten los bolsillos con esos precios. Pero bueno en el segundo semestre del año la CX5 nos traerá todo esto!!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Principales rivales (version Diésel, ver archivo adjunto AutoBild)
Nissan Qashqai, Hyundai iX35, Ford Kunga y Vw Tiguan

En gasolina Nissan Qashqai, Hyunda ix35, Honda CRv, Subaru XV, Peugeot 3008, Kia Sportage, Renault Koleos, Chevrolet Captiva.


Que mescolanza tan espantosa, el único competidor entre todos esos sería el Qashqai.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
en terminos de concepto si........en precio todas entran a la misma "olla" a pesar de lo diferentes q puedan llegar a ser entre si

Del grupo es la mas high tech y la mas economica de andar sin importar su tipo de motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
en terminos de concepto si........en precio todas entran a la misma "olla" a pesar de lo diferentes q puedan llegar a ser entre si

Del grupo es la mas high tech y la mas economica de andar sin importar su tipo de motor.

Estoy totalmente de acuerdo, es rara vez en que la toma de decisión sea por el segmento sino por el precio...