General de Mazda

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Y no pues que los todopoderosos Mazdas SA son los mas totes del foro?? Que bien para aterrizarlos un poco y se den cuenta que esos carros andan igual que cualquier otro aspirado.

PD: es que si se toman el atrevimiento de compararlos en rendimiento con un Ford Fusion. Eso sólo se ve en este foro

Yo tengo mi Mazda que me encanta, pero hay que ser realista también.

Jejeje, cuidado con lo que dice de esos carros que lo linchan aquí señor. Son la supremacía absoluta.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Suena espectacular ese motor de la CX9 :):).
Una pregunta: ese motor es turbo y a la vez es skyactiv, a lo que mi pregunte es que la tecnología skyactiv no es solo para motores aspirados?
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198

monkey-puppet-omg-shock-gif.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Unas actualizaciones sobre la marca.

Confirmado lanzamiento en Septiembre del nuevo MX5

mazda-mx-5-frontal.jpg


Confirmado lanzamiento para el salon del automovil la CX9, solo traeran una version....supondria yo la SIGNATURE que es la full.

nydn-2016-mazda-cx-9-signature-silver-front-quarter-left.jpg


No se ha hablado de la nueva tecnologia de Mazda que sera de norma en toda su gama (G VECTORING / GVC) No es un ESP o una evolucion del mismo, es un nuevo sitema que viene a complementar al actual ESP con la finalidad de suavizar los movimientos bruscos que hace el conductor en su manejo en las curvas.....curioso sistema poque eso es una tecnica muy de los pilotos de carreras que se demoran en pulir....el manejo mas suave posible al atacar curvas para no perder tiempo en sacudidas o perdia de energia......Empezo a llegar con el actual M6 y sera una de las principales novedades del nuevo M3......Aqui un video lo explica...

 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Unas actualizaciones sobre la marca.

Confirmado lanzamiento en Septiembre del nuevo MX5

mazda-mx-5-frontal.jpg


Confirmado lanzamiento para el salon del automovil la CX9, solo traeran una version....supondria yo la SIGNATURE que es la full.

nydn-2016-mazda-cx-9-signature-silver-front-quarter-left.jpg


No se ha hablado de la nueva tecnologia de Mazda que sera de norma en toda su gama (G VECTORING / GVC) No es un ESP o una evolucion del mismo, es un nuevo sitema que viene a complementar al actual ESP con la finalidad de suavizar los movimientos bruscos que hace el conductor en su manejo en las curvas.....curioso sistema poque eso es una tecnica muy de los pilotos de carreras que se demoran en pulir....el manejo mas suave posible al atacar curvas para no perder tiempo en sacudidas o perdia de energia......Empezo a llegar con el actual M6 y sera una de las principales novedades del nuevo M3......Aqui un video lo explica...


Ese GVC también viene de serie en la proxima CX9 que será lanzada próximamente en el país..
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Tengo muchas ganas de manejarla......a lo gringo tremendo presupuesto de Mazda Mexico para dotar de CX9's a la prensa con bienvenida y todo desde el aeropuerto.

Creo que se vendera bien en Colombia y hasta mejor que la saliente CX9.....no me parece un precio exagerdo en Mexico (COL $ 104'752.461) yo creeria estara en 130 igual que la vieja......si asi fuera su precio le va a dar a sus principales rivales muenda en materia de lujo, presencia y sobriedad.


 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Algunos Mazdas endemoniados.....ahora entiendo porque los motores wankel son una religion....

Uff genial. He tenido la oportunidad de ver en las 6 horas de Bogotá varios RX8 y prototipos con motor wankel, y definitivamente el sonido de esos motores es lo máximo.

Me hiciste acordar al más genial de todos....
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Mucho se ha hablado y especulado sobre este nuevo Motor 2.5 Turbo Skyactiv de 4 cilindros que equipa la nueva CX9. De momento solo se hablan bellezas de la pieza y la forma como mueve una SUV del tamano de la CX9 sin presencia de turbo lag.

La discusion gira en torno a que el nuevo motor sea empleado en los modelos actuales (3 y 6) donde tiene espacio....lo que la gente no sabe y varios expertos concuerdan es que ese motor de 310 libras de torque en un carro de traccion delantera se vuelve una pesadilla de manejar, asi se cuente con un sistema diferencial limitado.

En base a esto creo la era Turbo que llega a la marca les implicara varios retos, me pregunto como sera la prox generacion del 3 y el 6......seguiran siendo FWD o pasaran a ser AWD o RWD como el MX5?......lo que sea, creo que los mejores tiempos tecnicos de la marca estan por llegar.

Una resena tecnica del brillante motor

http://www.diariomotor.com/2015/11/19/mazda-skyactiv-2-5t-turbo-250-cv/
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mucho se ha hablado y especulado sobre este nuevo Motor 2.5 Turbo Skyactiv de 4 cilindros que equipa la nueva CX9. De momento solo se hablan bellezas de la pieza y la forma como mueve una SUV del tamano de la CX9 sin presencia de turbo lag.

La discusion gira en torno a que el nuevo motor sea empleado en los modelos actuales (3 y 6) donde tiene espacio....lo que la gente no sabe y varios expertos concuerdan es que ese motor de 310 libras de torque en un carro de traccion delantera se vuelve una pesadilla de manejar, asi se cuente con un sistema diferencial limitado.

En base a esto creo la era Turbo que llega a la marca les implicara varios retos, me pregunto como sera la prox generacion del 3 y el 6......seguiran siendo FWD o pasaran a ser AWD o RWD como el MX5?......lo que sea, creo que los mejores tiempos tecnicos de la marca estan por llegar.

Una resena tecnica del brillante motor

http://www.diariomotor.com/2015/11/19/mazda-skyactiv-2-5t-turbo-250-cv/
Pues más sencillo, en vez de montarle un enorme 2.5T al Mazda 3 y al Mazda 6, lo que seguro harán será diseñar un 1.5T para el 3 y un 2.0T para el 6 y muy posiblemente un 1.0T para los Mazda 2. De pronto el 2.5T se vea en la versión Mazdaspeed 3 pero nunca en los 3 normalitos.