General de Mazda

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Resulta que hace poco compramos una Mazda 5 2007 en mi casa , y hace poco me entere que ya salio la modelo 2010 y me preocupa que pase lo mismo que esta pasando con el Mazda 3 . Me gustaria saber para cuando estaria llegando ese modelo aca en colombia .


Saludos.

La nueva mazda 5 aun no esta en línea de producción, me atrevería a decir que estará disponible hacia el final del 2010 en Japón y a mediados de año en 2011 en Europa, siguiendo ese ritmo en Colombia llegaría hacia el final del 2011 o inicios del 2012.

De todas formas por regla general los carros se devalúan, así que lo ideal es disfrutarla sin pensar en cuanto se podría vender día a día.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Un automóvil para uso particular nunca se compra por inversión ni rentabilidad, se compra es para disfrutarlo, darse un buen gusto y gozarlo completamente y más si es un Mazda, para inversión está la finca raiz.

Zoom Zoom
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una pregunta que quizá sea un tanto tonta, ¿Llegó Mazda 6 2.3 mecánico? O solo automático?...
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy por cosas de la vida terminé manejando un flamante 323 1,5 del año 93.

Lo triste es que fue del célebre lote de los motores que presentaban desgaste prematuro y generaron esa fama que la marca aún no se quita de encima. El dueño me contó que empezó con lo del consumo de aceite a los 21.000 kilómetros, y que hoy, a sus más de 230.000, ya lo ha reparado dos veces.

Pero más allá de eso me impresionó el ajuste, sin exagerar no le suena nada, aunque bueno, la alfombra en las sillas traseras ya se soltó y se puede apreciar la lata desnuda bajo los pies, los pobres cojines de los asientos ya se sienten...flácidos, las sucias luces no alumbraban nada, pero no puedo pedir más tampoco.

A pesar del embrague más alto que en el japonés promedio (no al nivel rodilla-en-cara de Renault), un freno esponjoso y un acelerador del tipo "On-Off" al principio de su recorrido (cosa que se le perdona por la edad), me pareció, por dirección, por motor y por el tacto de la caja, un carro mucho más ameno de llevar que algunos vehículos nacionales que aún se venden nuevos, y no hablo precisamente de los nietos y tantos sucesores de este 323.

Destaco que me acostumbré de inmediato a los cambios, sin llevar ni dos minutos ya los podía engranar uno a uno rápidamente, lo disfruté y todo. Eso no siempre pasa.

Algo similar me ocurría con el honesto Sprint.

Corroboro de nuevo que no necesariamente un carro más bonito, más moderno o teóricamente superior representa una evolución en un aspecto tan básico como la acción de conducir, podrán ser más seguros y avanzar en todos los aspectos posibles, pero si los pueden mejorar en todo, que no nos quiten algo tan básico como el manejo, no hay nada peor un carro desagradable de manejar (bueno, sí, pero la idea del mensaje no es ponernos trascendentales), peor aún esos que son hermosos por fuera pero que decepcionan al empezar a llevarlos; con este cuadrado oriental con 17 años a sus espaldas pasó justo lo contrario.


Saludos..........
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
325
Ya dos años de foro... y siempre fieles, me desconecto de mes en mes pero casi siempre estoy leyendo los nuevos posts... yo sigo con mi 3 'casi nuevo' este mes va para la revisión de los 20.000 km. (claro que le he cambiado el aceite cada 5.000 km), sin ningún reparo solo emociones Zoom - Zoom
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Hoy por cosas de la vida terminé manejando un flamante 323 1,5 del año 93.

Lo triste es que fue del célebre lote de los motores que presentaban desgaste prematuro y generaron esa fama que la marca aún no se quita de encima. El dueño me contó que empezó con lo del consumo de aceite a los 21.000 kilómetros, y que hoy, a sus más de 230.000, ya lo ha reparado dos veces.
...



M89 cuéntenos más del asunto por favor.
Que fué lo que ocurrió con ese lote?
No hubo un recall?
Que fama tienen?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Camilo, como bien sabrá, en Colombia cualquier persona ajena y no tan ajena a los carros le dirá a uno que los Mazda tienen motores que no duran mucho. Ese 323 fue el gran responsable de eso, de algo que ya se ha vuelto casi que una asociación directa al pronunciar el nombre de la marca, afectando de paso a los otros tantos modelos que jamás tuvieron esos inconvenientes.

Doy paso ahora a los foristas que tengan más edad que yo para que le puedan contar todo con más detalle. Esa es una de las consecuencias de la "sabiduría popular" en nuestro mercado, la misma que aleja a la gente de comprar muy buenos carros más allá de las tres marcas de siempre.