General de MINI

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: Mini Cooper

estudiante123 dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, pero los sigo desde hace un rato. Estoy proximo (unos tres meses) a comprar carro, y estoy fascinado por el Mini cooper, pero mi presupuesto no me alcanza para la version turbocargada.

Les agradezco a quienes hayan manejado el carro, especialmente el de 120 caballos, sus comentarios sobre que tal se mueve, impresiones de manejo, suavidad de suspensiones, frenos, etc. Si tienen cifras de consumo y costo de seguros y mantenimiento, pues seria buenisimo.

Por ultimo, quisiera saber si el importador esta trayendo la version automatica del carro, y que tal se porta esa caja.

Gracias,

PUES YO NO HE MANEJADO EL MINI NUEVO QUE MENCIONA PERO SI ME HECHE MI CARRERITA CON UNO ¿RARO NO? ... 8) ERA SIN TURBO Y MANUAL...YO EN MI M3 CON TRES PEROSNAS Y MINI CON EL CONDUCTOR NO MAS....ARRANCA MUY BIEN, RECUPERA MUY BIEN PERO ME DA LA IMPRESION QUE NO TIENEN VELOCIDAD TOPE....PARA ANDAR EN CIUDAD SOLO ES PEREFECTO...SI ANDA SEGUIDO CON CUPO COMPLETO LE PUEDE PARECER LENTO....

ZOOM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero subaru quiere mostrar el symetrical AWD, y MIni la agilidad y maniobrabilidad... es un poco diferente
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Hola Estudiante, pues te cuento que yo realice el Test drive del MiniCooper básico hace unos meses y aquí mis impresiones:

Es un carro que no es sonso, los 120 caballos para los 1100 kilos dan una sensación de manejo agradable. No es nada del otro mundo en pique para serte sincero, recuerda que es 1.6 sin turbo. Es muy vacano el manejo, a mi me gusto mucho ya que se siente el motor, puedes maniobrar bien y responde rápidamente. la dirección electricamente asistida se siente del carajo, la recuperación me parece buena, mas no pienses que vas a dejar botado a todo el mundo porque no es así... (Uno que otro si :))

Si me preguntas, estoy feliz con mi elección, el básico se siente muy vacano, sin la fuerza del S (pero si no lo manejas no lo sabes... ) pero muy ágil y dinámico, divertida sensación de manejo y llamativo por donde quieras...

No se se te ocurra ni por el carajo hacer el test drive del S si vas a comprar el básico, si lo haces el básico ya no te va a gustar, el S es UNA MAQUINOTA, se siente mucho la fuerza, no es mentira cuando te dicen que parece un Kart, yo lo hice y me duele no poder comprar el S, tocó ir por el básico... (88 palos cuesta actualmente el S mas barato, sigue con versiones de 101 millones y que día vi un Mini Jhon Cooper Works Verde que costó por los 130 palos... esa cosa tiene como 200 caballos, es un mounstruo...)

Te recomiendo que no esperes mucho, el básico está en 65.2 pero va a subir de precio seguro... Yo creo que para Noviembre llegará por los 69...

En cuanto al automático, pues lo tienen pensado traer para el otro año, es steptronic, el consumo es mas alto y pues el precio será muy muy alto (oscilará por los 74 millones...)

El consumo del básico según la ficha técnica es de 50 Km/galón en ciudad... pero pues a la altura de bogotá y con los trancones de esta ciudad ese consumo en la realidad creo que estará por los 40 y poquito...

En la versión básica tienes solo 4 colores, sigue una versión con llantas runflat (no me gustan...), rines de 16 pulgadas, sunroof y colores metalizados que actualmente cuesta 74 palos, la versión básica trae rines de 15.

Cualquier duda me avisas...

Saludos!!!
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues siguiendo los consejos y la intuicion, probé el Cooper sin el turbo (para no enamorarme del S y no poder comprarlo :shock: ) y me encantó.

El carro tiene un pique a mi modo de ver suficiente para el 99% de las personas, sobretodo teniendo en cuenta las vías bogotanas y nuestras carreteras. No es un bólido, pero no me pareció sonso, y lo probé siempre con el cupo completo.

Lo que sí me mató por completo es la sensación de manejo del carro. Es absurdamente estable (se nota en la Circunvalar, nunca había agarrado esas curvas tan rápido) y se siente siempre bajo control. Cruza sobre rieles, cero inclinación, frena muy preciso. En resumen, me encantó... próximamente me lo entregan jeje. :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
ohh.... !felicidades!, el primer Mini del foro, que envidia, ahí nos va contando
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Huiiii que nota parce un mini en el foro milll felicitaciones que lo disfrutes al máximo , que envidia pero de la buena al fin que color escogiste, nos cuentas como te va con el auto y nos pones fotos cuando te lo entreguen de nuevo felicitaciones
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
estudiante123 dijo:
Pues siguiendo los consejos y la intuicion, probé el Cooper sin el turbo (para no enamorarme del S y no poder comprarlo :shock: ) y me encantó.

El carro tiene un pique a mi modo de ver suficiente para el 99% de las personas, sobretodo teniendo en cuenta las vías bogotanas y nuestras carreteras. No es un bólido, pero no me pareció sonso, y lo probé siempre con el cupo completo.

Lo que sí me mató por completo es la sensación de manejo del carro. Es absurdamente estable (se nota en la Circunvalar, nunca había agarrado esas curvas tan rápido) y se siente siempre bajo control. Cruza sobre rieles, cero inclinación, frena muy preciso. En resumen, me encantó... próximamente me lo entregan jeje. :D

Excelente estudiante, que versión compraste? La de 65.2? o la de 74? Que color y con que techo? Coméntanos!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo felicito....yo hubiera sabido del concurso de la W hasta me meto..y me quedo ahí por días jajaja



Saludos.................
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues lo compré con techo. Todavía se demora un poquito en estar listo, así que no les puedo comentar por ahora más detalles, más allá de la prueba de manejo.

Les recomiendo a todos los que estén viendo carros por ese rango y no necesiten un auto familiar, que lo prueben. Van a notar las bondades del carro de una... En el concesionario saben que este carro en particular se vende por el manejo, así que son generosos con la prueba.

Saludos
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
estudiante123 dijo:
Pues lo compré con techo. Todavía se demora un poquito en estar listo, así que no les puedo comentar por ahora más detalles, más allá de la prueba de manejo.

Les recomiendo a todos los que estén viendo carros por ese rango y no necesiten un auto familiar, que lo prueben. Van a notar las bondades del carro de una... En el concesionario saben que este carro en particular se vende por el manejo, así que son generosos con la prueba.

Saludos

Como eres!!! Si compraste la de 74, que color elegiste? Que combinación? Cuenta cuenta y en cuanto tiempo te llega...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Felicitaciones a estudiante 123 :D

Carronuevo, ¿Ud. también compró uno? (Hubo una frase en su mensaje que decía "estoy feliz con mi elección")
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja.. Pero ese es más fácil que yo comprarme un Mini.. Me tocaría ganarme un Baloto, o inventarme algo dentro de la carrera para salvar el mundo, y que me de plata :lol:.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Ese carro es espectacular........y a menos que valla a ser usado para carreras la opcion para las trochas y leyes de velocidad colombianas, la mejor opcion es la basica de 120 hp,......segun he leido es el 1600 mas economico del mercado dando un consumo mixto de 70 km/gl. igualmente es el 1600 atmosferico que mas potencia da junto con el del kia serato ciclon.............en general me parece un exelente carrito, .....retro, potente, exclusivo y rapido...pero ...aqui va mi duda??????????????

en el rango de 60 a 70 millones que carro deportivo o coupe compraria usted??????

opciones:

-mini cooper 1.6 basico
-A3 1.6 coupe
-C4 vtr 1.6
-Civic ex coupe 1.8
-tiburon 2.0

que otras opciones????
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
bucanero76 dijo:
Ese carro es espectacular........y a menos que valla a ser usado para carreras la opcion para las trochas y leyes de velocidad colombianas, la mejor opcion es la basica de 120 hp,......segun he leido es el 1600 mas economico del mercado dando un consumo mixto de 70 km/gl. igualmente es el 1600 atmosferico que mas potencia da junto con el del kia serato ciclon.............en general me parece un exelente carrito, .....retro, potente, exclusivo y rapido...pero ...aqui va mi duda??????????????

en el rango de 60 a 70 millones que carro deportivo o coupe compraria usted??????

opciones:

-mini cooper 1.6 basico
-A3 1.6 coupe
-C4 vtr 1.6
-Civic ex coupe 1.8
-tiburon 2.0

que otras opciones????



Mini.

El Tiburón para mí es una imitación y para eso mejor comprarse un Mazda3 sin pretender disfrazarse de deportivo, el C4 VTR es un compacto común y corriente, aplica casi lo mismo para el Civic pero con mejor motor, sería el más cercano al Mini, la segunda opción entre esos, y el A3 es un compacto Premium que lo que tiene es algo más de equipo, pero 102 caballos?


Quedaría el BMW 116i y el Volvo C30 1.8, que son fórmulas parecidas al A3. Creo que el 116 solo viene 5 puertas, y si meto ese metería el Subaru Impreza 2.0R, que no es un Premium pero si ofrece potencia suficiente y tracción integral, y sería más practico que los anteriores en algunos aspectos, sería junto al Civic otra de las opciones, y sería otro de los carros que como el Mini venderían por su manejo, aunque más equilibrado en el sentido practico y racional.




Saludos..................