Les cuento que a el Mini de mi novia le salio el aviso de pastillas proximas para cambio, conducir con precaucion. Lo llevo a Autogermana a revisar porque era imposible que estuvieran para cambio, yo las veia enteras. Supuestamente y digo supuestamente porque como que no me convencio el cuento, era el sensor del ABS de una de las lllantas, casi 300 mil la cuenta, por un cable de 20cm, que es lo que en realidad es el sensor, un electrodo en un cable. La cuestion es que se les cerró la puerta con la llave adentro y la abrieron como se hace en la calle, con gancho, asi que rayaron el marco de la puerta, una pequeña raya de nada que yo no me hubiera dado cuenta, igual tuvieron la decencia de informar cuando se entrego el carro y dijeron que ellos se encargaban de arreglar eso.
Concuerdo con lo leido en la seccion de BMW, autogermana tiene un excelente servicio en cuanto al personal, la recepcionista es muy querida y guapa ademas.
Pero... entré al fondo al taller el dia que lo lleve y despues otro dia coincidi que estaban todos los tecnicos o mecanicos afuera en el anden merendando en la caseta de la calle. Asi que me di cuenta de dos cosas, 1: todos son jovenes, muy jovenes, no creo que ninguno tenga mas de 28 años y 2: si estaban comiendo afuera en la caseta significa mal sueldo y sobre todo que Autogermana no tiene un lugar en sus instalaciones para la alimentacion de sus empleados, es decir, para los millones que cobran por cualquier cosita, deberian apostarle a mejorar las condiciones y capacitacion de sus empleados, estan muy quedados en eso, eso es pura politica empresarial explotadora de hace 20 años, tengo curiosidad de saber los sueldos de los empleados, porque algo me dice que tambien en eso se aprovechan de la marca...en fin, el resultado, las quejas y la poca confianza que les tienen los clientes.
Asi que ya puedo concluir en donde radica los malos procedimientos y tanta queja en sus talleres, algo que no creo que cambie en un futuro proximo.
Yo estoy decepcionado de BMW, la calidad del Mini, en cuanto a materiales, pintura y otras cositas es bastante mediocre, para el precio que se paga, mi VW es 2013 y nunca he visto que se pele la pintura simplemente con las piedritas en la carretera, como pasa con el mini, la capa de pintura es muy delgada, cualquier cosa y se ve la lamina, tanto que le pregunte en voz baja al jefe de taller en autogermana si eso era deliberado para mantenerlo a uno alla pagando retoques costosisimos que surgen casi que solo por usar el carro, estoy seguro que todos los dueños de un BMW dicen que el carro les ha salido rebueno y no ha molestado el motor, pero como yo, ya han dejado varios millones en la caja de autogermana por "cositas" en los primeros años, no me imagino como sera quedarselo mas alla del periodo de garantia.
Aun asi y todo...tal ves me compre el cooper S en unos años jajaj. Pero toca nuevo, comprar BMW de segunda fuera de periodo de garantia es para alistar minimo un 40% del precio en entradas al taller en los proximos, digamos, dos años a la compra.
Espero les sirva de algo la info para los proximos compradores...que se que igual los van a comprar porque algo tienen esos carros que llama la atencion de las gente, es brujeria.