Buenas noches..!!! Les cuento q vendí el mini JCW F56. Se q qedo en buenas manos y espero q el nuevo dueńo lo disfrute bastante..!!! Se viene la búsqueda del bmw m240i. Voy a esperar a q bajen un poco más los precios y q este el color que me guste. De todas formas tengo un amigo q está muy interesado en buscar un mini cooper S o un JCW R56 modelo 2013 o 2014 motor N18. En buen estado y bajo de km. Si alguno tiene uno para la venta me contacta por el interno. Muchas gracias y una feliz navidad..!!!!!
yo tuve un BMW con motor N13(es "hermano" del N18), que compré con 40.000mks, y a lo largo del tiempo que lo tuve, le hice los siguientes arreglos:
1. Fuga refrigerante ductos alimentación turbo
2. Fuga aceite tapa válvulas
3. Fuga refrigerante por caja del sensor de temperatura
4. Cambio de bujías
5. Cambio de bobinas de encendido (se dañó solo una, pero preferí cambiar el juego completo para estar seguro del carro)
6. Cambio del diafragma de PCV (estaba consumiendo aceite como loco, en 8mil kms del cambio de aceite, tocaba completarle 1lt de aceite más o menos, y eso sin darle tan duro al carro)
7. Cambio de tapa del tanque del refrigerante (estaba dejando fugar refrigerante)
8. Cambio de correa de accesorios (Tenía partecitas quebradas)
9. Cambio de bomba de agua (Tenía un sonido horrible cuando el carro calentaba y estaba en ralenti, era como un grillo)
10. Cambio del ducto de alimentación de aire de entrada al turbo
Nunca me dejó botado, y siempre tuvo muy buena respuesta el motor, pero a la final lo terminé cambiando finalmente pues no sé con qué más iba a salir ese N13. De lo que se veía, es mucho más confiable el 2 litros N20/n26 BMW.
Puede ser que con todo el mantenimiento que le hice, hoy con más o menos 60.000kms, no le toque tanta cosa al dueño actual.
En algún momento, hablando con los propietarios de carros que montaban esta misma variante de motores, pero en el grupo PSA, llegamos a creer que los problemas de confiabilidad podrían estar asociados a los "accesorios" como bombas, sensores y demás que se usaban para ensamblar en PSA y que son diferentes en BMW, pero luego de la experiencia vivida, creo que en términos de confiabilidad van más o menos por el mismo lado las dos marcas que he citado anteriormente.
No estoy diciendo que estos motores sean malos, solo evidencio que necesitan mucho, muchísimo cariño para poder andar tranquilo.