Estimados, me acerco a la primer revisión (ordenada por el carro, será a los 9.200kms aprox) de mi Mini (un S del 2019), hasta el momento todo ha transcurrido sin ninguna novedad (cero fallas, cero alertas, etc.). Tengo las siguientes preguntas al respecto:
1. Algo en especial a revisar ?
2. Cual es el costo aproximado de la revisión ?
Tambien quiero compartirles algunos comentarios de los primeros casi 9.000kms con el mini (mi primer mini)
- Es mi primer carro turbo (no soy el mas experto) pero la sensación de manejo (solo hablando de la potencia) es increíble en carretera, al punto en que uso el carro lo menos posible en la ciudad y busco cualquier excusa para salir a carretera.
- El consumo me parece un poco alto (aprox 35-37kms/gal en ciudad) pero no es un tema critico, mas aun que es algo que se debe saber al haber decidido comprar este carro.
- El equipamiento de la versión que tengo me parece suficiente (es un S JCW sport pack) el cual, a diferencia del mas equipado (del mismo año) no tiene sensor de luces ni limpiaparabrisas automático, no tiene función de parqueo automático, no tiene head up display. Lo único que le agregaría es Car Play (los 2020 ya lo traen, no estoy seguro si todas las versiones).
- Es comportamiento del carro en carretera (y en ambientes deportivos) lo hace muy divertido de manejar, tuve la oportunidad de girar en tocancipa con el mini al igual que manejar un 135i y la sensación de manejo del mini hace que sea mas divertido.
- Los frenos en situaciones de emergencia, aunque se desempeñan bien, dan la sensación de no ser tan efectivos.
- El petardeo en modo sport complementa la sensación de manejo.
Adicionalmente quisiera preguntarles sobre algún caso conocido de fallas en los motores de los F56 (asi como lo que se conoce de algunos R56), se que quizá por el año en que inicio esta nueva generación aun deben estar en los 40.000- 50.000kms de recorrido, pero puede que exista algún "mal" conocido de esta nueva generación.