General de Skoda

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
$382.000 en Ricardo Abello. Allá la dejé hoy...... casualmente había otra azul que entró antes de la mía. xD (No es muy frecuente ver Yetis juntos)


group_yetis_sm.jpg


Mejor que la reunión sea así:
yeti.jpg

para que Don José quede mas contento :D
 

4AS

Despegó motor
Oct 30, 2012
10
Felicitaciones, que lo disfrute como he disfrutado yo el mio, Ambiente tiptronic 2010. Ojalá monte foticos y nos cuente que detalles adicionales trae además de la excelente noticia del mantenimiento cada 15.000.

bien compañero, espero le vaya bien. Como dice guisugo, cuéntenos como le va con otros temas del auto, especialmente me interesa los datos sobre el comportamiento de esa caja.


Gratamente sorprendido con el funcionamiento de la caja, llevamos casi 1000 km y ha respondido muy bien en todas las situaciones, incluso donde se me quedaron varios vehículos en las pruebas de ruta. Por los comentarios que escuche durante el proceso de selección, temía que se perdiera mucha fuerza y pique con respecto de Fabia anterior, pero realmente se siente con la misma potencia y seguridad para arrancar en cualquier parte (como con el mecánico).

En el programa de conducción económica (D) donde lo mantengo la mayor parte del tiempo, me parece que al reducir la velocidad tarda un poco en recuperarse porque espera mucho para devolver el cambio, esto no ocurre en conducción deportiva (S), por lo demás me parece que responde muy bien (es cuestión de presionar más el acelerador para obligar a devolver el cambio). Los cambios manuales solo los he probado en descensos empinados y me ha parecido excelente, mantienen la velocidad controlada sin revolucionarse y sin necesidad de pisar el freno.

Foro1.jpg Foro2.jpg Foro3.jpg

Respecto al equipamiento de carro hasta el momento no se como determinar exactamente lo que trae, por ejemplo, se supone que esta versión viene con ESP pero en un tema anterior decían que había una piesa marcada en alto relieve con ESP hasta el momento no la encuentro.

Al iniciar el vehículo me parece que tiene menos testigos que mi Fabia anterior, aunque no tengo como probarlo:

Foro4.jpg Foro5.jpg Foro6.jpg

Por ahora he descubierto que le quietaron el sensor de presión de los neumáticos y las gavetas bajo los asientos delanteros (me hacen mucha falta porque normalmente mantenemos muchas cosas en el carro y los espacios ahora son más pequeños). El radio lo mejoraron, ahora es completamente táctil (la había visto en el Octavia). Les agradezco si me ayudan a identificar que le falta a través de los testigo o me dan las indicaciones para identificar los componentes internos que realmente trae.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB, PPGSM y Kota

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
te hace falta el sensor de presión, y la entrada auxiliar de audio al lado del encendedor, al lado de los switches del aire acondicionado deben ir el botón para conectar/desconectar el ESP (creo que se llama así).
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Gratamente sorprendido con el funcionamiento de la caja, llevamos casi 1000 km y ha respondido muy bien en todas las situaciones, incluso donde se me quedaron varios vehículos en las pruebas de ruta. Por los comentarios que escuche durante el proceso de selección, temía que se perdiera mucha fuerza y pique con respecto de Fabia anterior, pero realmente se siente con la misma potencia y seguridad para arrancar en cualquier parte (como con el mecánico).

En el programa de conducción económica (D) donde lo mantengo la mayor parte del tiempo, me parece que al reducir la velocidad tarda un poco en recuperarse porque espera mucho para devolver el cambio, esto no ocurre en conducción deportiva (S), por lo demás me parece que responde muy bien (es cuestión de presionar más el acelerador para obligar a devolver el cambio). Los cambios manuales solo los he probado en descensos empinados y me ha parecido excelente, mantienen la velocidad controlada sin revolucionarse y sin necesidad de pisar el freno.

Ver el archivos adjunto 65289 Ver el archivos adjunto 65290 Ver el archivos adjunto 65291

Respecto al equipamiento de carro hasta el momento no se como determinar exactamente lo que trae, por ejemplo, se supone que esta versión viene con ESP pero en un tema anterior decían que había una piesa marcada en alto relieve con ESP hasta el momento no la encuentro.

Al iniciar el vehículo me parece que tiene menos testigos que mi Fabia anterior, aunque no tengo como probarlo:

Ver el archivos adjunto 65292 Ver el archivos adjunto 65293 Ver el archivos adjunto 65294

Por ahora he descubierto que le quietaron el sensor de presión de los neumáticos y las gavetas bajo los asientos delanteros (me hacen mucha falta porque normalmente mantenemos muchas cosas en el carro y los espacios ahora son más pequeños). El radio lo mejoraron, ahora es completamente táctil (la había visto en el Octavia). Les agradezco si me ayudan a identificar que le falta a través de los testigo o me dan las indicaciones para identificar los componentes internos que realmente trae.
Muchas gracias.
En el taller de Ricardo Abello con el numero VIN de su vehículo le dicen que tiene específicamente su carro y que no. Yo cometí el error de mirarlo y queda uno triste de todo lo que le suprimen los importadores para poder competir con los precios de otros y la carga tributaria de importación.
Pero si es bueno saber que tiene y que no para no confiarse de alarmas y sensores que nunca aparecerán. Y por otro lado hay opciones que se le pueden configurar para activarlas y desactivarlas según el gusto del cliente. Por ejemplo, que se aseguren las puertas automáticamente después de los 15 km/h.
Espero le haya sido útil el comentario. Saludos.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
image.jpg


Señores, les cuento, me prestaron este dispositivo para ensayar. Se llama TunePedal y mejora la respuesta del acelerador.
Tiene tres programas: Sport, Sport + y Eco cada uno de ellos con 6 niveles....
Me tiene bien impresionado el aparatico este. Voy a medir el consumo de combustible (si aumenta o no en modo Sport y si disminuye o no en modo Eco) y les cuento.

Les dejo el link: http://www.tuningbox.com/es/tune-pedal.htm

Saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ver el archivos adjunto 65298

Señores, les cuento, me prestaron este dispositivo para ensayar. Se llama TunePedal y mejora la respuesta del acelerador.
Tiene tres programas: Sport, Sport + y Eco cada uno de ellos con 6 niveles....
Me tiene bien impresionado el aparatico este. Voy a medir el consumo de combustible (si aumenta o no en modo Sport y si disminuye o no en modo Eco) y les cuento.

Les dejo el link: http://www.tuningbox.com/es/tune-pedal.htm

Saludos

que interesante. sirve para cualquier carro de acelerador electrónico? cuanto cuesta? gracias
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
que interesante. sirve para cualquier carro de acelerador electrónico? cuanto cuesta? gracias
Hola Chuchogatos, el hombre que vende estos dispositivos me dice que efectivamente sirve para cualquier carro que tenga el aceledaror electronico (él lo pide con la marca y modelo del carro). Cuesta $920.000

Saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola Chuchogatos, el hombre que vende estos dispositivos me dice que efectivamente sirve para cualquier carro que tenga el aceledaror electronico (él lo pide con la marca y modelo del carro). Cuesta $920.000

Saludos

siempre esta cariñoso pero aguanta mucho para carros automáticos sin opción deportiva. habrá que ver que no tenga consecuencias con la electrónica del carro o impactos muy negativos. esperamos sus comentarios con las apreciaciones de usos. gracias
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
siempre esta cariñoso pero aguanta mucho para carros automáticos sin opción deportiva. habrá que ver que no tenga consecuencias con la electrónica del carro o impactos muy negativos. esperamos sus comentarios con las apreciaciones de usos. gracias
La diferencia con este dispositivo vs el carro stock es impresionante. para mi carro mecánico, turbo y con las lomas de Medellín es lo que se necesita porque la respuesta del acelerador es inmediata. El Tune Pedal aguanta para cualquier tipo de transmisión con o sin modo sport.
Atreviéndome a especular, no creo que tenga consecuencias mas allá del aumento del consumo de combustible (hizo 50 kms menos con el tanque. Mismos hábitos de conducción) o de las consecuencias que traiga una repro.
En conclusión, lo voy a comprar....MUY BUENO!

Saludos.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Amigos buenos dias.... Que producto de meguiars me recomiendan para limpiar las partes plasticas internas del fabia???? Y que producto para limpiar la tapiceria???..... Mil gracias por el dato...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No han podido todavía con el Rapid normal, ahora cuanto se demorará este...

Cual habrá sido el motivo de la demora?, en teoría estaba a la venta en abril de este año!, mucha demanda en otros países y para acá no alcanza?, no habrán podido cuadrar precio con fábrica?, homologaciones?...me parece raro que después de ser casi un hecho la venta del Rapid, en julio no se sepa nada!, que lástima!!!!!.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Cual habrá sido el motivo de la demora?, en teoría estaba a la venta en abril de este año!, mucha demanda en otros países y para acá no alcanza?, no habrán podido cuadrar precio con fábrica?, homologaciones?...me parece raro que después de ser casi un hecho la venta del Rapid, en julio no se sepa nada!, que lástima!!!!!.


Principalmente es que las marcas cubren primero la demanda de sus mercados más importantes, así que eso pudo haber retrasado su llegada. Pero quién sabe si haya más factores involucrados.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Lo ultimo que supe con respecto al Rapid es que a finales de este mes entra en producción el primer lote que viene para estas tierras...así que ya hay esperanzas de que llegue pronto.

Con respecto al retraso en llegar hay que tener en cuenta que hace poco cambiaron de gerente regional (región America, Africa y otros emergentes) y hasta que no den autorización de allá es poco lo que puedan hacer acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Buenos días.

A mi Fabia se le rompió el plástico que cubre el paral B, que es negro mate, estoy casi seguro que es por el sol, ya que el carro permanece parqueado durante en día en el exterior y recibe sol solo por ese lado. El carro tiene 30.000 Km y cumple los dos añitos en Octubre, será que eso lo cambian por garantía?

Por otro lado, les quería contar que estoy que no me cambio por nadie... resulta que mi rutina cambió, y pasé de hacer recorridos de 3 km a 16 - 20 km, en total cerca de 50 km diarios, y trato de conducir de manera eficiente por la cantidad de km que ahora hago. Pues resulta que el carro me está arrojando un rendimiento de 50 km/galón !, conduciendo casi siempre en hora pico!!!!.

Saludos..

PD: Para quienes viven en Bucaramanga, encontré productor meguiar`s en home sentry del CC Cacique... por si como yo, no sabían donde comprarlos.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Buenos días.

A mi Fabia se le rompió el plástico que cubre el paral B, que es negro mate, estoy casi seguro que es por el sol, ya que el carro permanece parqueado durante en día en el exterior y recibe sol solo por ese lado. El carro tiene 30.000 Km y cumple los dos añitos en Octubre, será que eso lo cambian por garantía?

Por otro lado, les quería contar que estoy que no me cambio por nadie... resulta que mi rutina cambió, y pasé de hacer recorridos de 3 km a 16 - 20 km, en total cerca de 50 km diarios, y trato de conducir de manera eficiente por la cantidad de km que ahora hago. Pues resulta que el carro me está arrojando un rendimiento de 50 km/galón !, conduciendo casi siempre en hora pico!!!!.

Saludos..

PD: Para quienes viven en Bucaramanga, encontré productor meguiar`s en home sentry del CC Cacique... por si como yo, no sabían donde comprarlos.

que conducir de manera eficiente? tienes el aire prendido? cuantos semaforos en promedio? que velocidad promedio?

En serio que me siento cansón yo mismo, pero es que mi fabia por muchas vainas que haga no me sube de 35-40Kms/galon. Como lo he dicho varias veces, creo que es que estoy al nivel del mar y con el AC encendido 100% del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez