que conducir de manera eficiente? tienes el aire prendido? cuantos semaforos en promedio? que velocidad promedio?
En serio que me siento cansón yo mismo, pero es que mi fabia por muchas vainas que haga no me sube de 35-40Kms/galon. Como lo he dicho varias veces, creo que es que estoy al nivel del mar y con el AC encendido 100% del tiempo.
Son varias cosas que hay que tener en cuenta.
Mantener las llantas con la presión adecuada (yo uso 32lb)
Sacar del carro todo aquello innecesario y que genere peso y/o resistencia aerodinámica (maletines, maletas, libros, parrillas de techo...)
Usar SOLO gasolina extra
tratar de acelerar gradualmente
tratar de mantener una velocidad constante donde se pueda (al mantener una velocidad angular del motor constante, éste entra en modo de bucle cerrado, así consume mucho menos combustible. Sólo el necesario para mantener la rapidez del vehículo)
aprovechar la retención del motor al bajar por pendientes o al acercarse a lugares donde sabe que debe detenerse (como semáforos o intersecciones)
mantener el carro con todo el mantenimiento al día.
realizar desplazamientos de mas de 4 km (en los desplazamientos cortos, el carro no alcanza la temperatura óptima. al trabajar frío consume mucho más combustible)
donde sea necesario, no dude en usar todo el tacómetro. el carro necesita de vez en cuando subir de rpms, un carro que se maneja siempre a bajas revoluciones se convierte en un depósito de carbón, va disminuyendo su eficiencia y va perdiendo desempeño!!!
aunque un rendimiento de 40km/galón 100% con aire no está mal. cuando uso 100% A.A., me hace mas o menos 45 km/galón.
espero estos consejos le sean útiles.
saludos