Buenas noches compañeros
Estoy muy cerca de comprarme un Octavia (por aquello de las promociones de estos días), para reemplazar mi Fabia Combi 1.6 Highline. Hoy hice una prueba de manejo del Octavia 1.6 Automático, y me deja algunas dudas en cuanto a la potencia. Es posible que sea asuntó de percepción? Qué opinan del comportamiento del motor 1.6 del Octavia Vs. El 1.6 del Fabia? Existe la opción de apuntarse al 1.8T, pero no quiero desechar la opción del 1.6 por que quiero comprar carro automático y el 1.8 solo me lo ofrecieron manual (en el concesionario de la 104).
Para los dueños de Octavias, que comentarios tienen? Cómo se comporta en carretera (tanto la versión manual como la automática)? Será mejor hacer el esfuerzo y aspirar a la versión 1.8?
Agradezco sus comentarios, sugerencias y consejos, saludos
Javier buenos dias, yo tengo un Octavia 1.6 mecanico, antes venia de un Fabia 1.2 y senti el cambio, no se como sera el automatico ya que nunca he manejado uno de esos, pero para mi el 1.6 se desempeña bien, no sera el mas tote ni el que mas corre pero en carretera y en ciudad desempeña muy bien su funcion
Cuando fui a comprar el octavia me ofrecieron el 1.8 Turbo pero valia como 16 millones mas y tenia otras prioridades, el octavia via a Ibague me ha levantado los 180 kms/h sin problema y exigiendole un poquito mas los 200, pa que mas? obviamente el turbo alcanzara esa velocidad mas rapido, en menos tiempo o con mas holgura, ahh antes de que me echen piedra por las velocidades mencionadas, aclaro que constantemente no ando a esa velocidad o si no ni estaria por aca
y las 2 o 3 veces que lo he echo siempre lo he echo en la variante de chicoral y solo!!
Si ud tiene el billete para el turbo hagale, si no hagale al 1.6, al fin y al cabo cuantas veces uno podra disfrutar un turbo como debe ser aca en Colombia? eso depende del musculo financiero de cada quien, si yo hubiera tenido el billete sin endeudarme mas me meto en el turbo asi sea para disfrutrarlo 2 o 3 veces por año
pero porque el bolsillo no alcanzo me meti en el 1.6 y hasta el momento contento!