General de Skoda

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ese frente quedó muy tentador, pero para mí sigue pecando en la parte trasera, y en lo cuadrada.

Igual es una gran mejora estética y pues el carro se sabe que es bueno, ojalá le agreguen más seguridad.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Pues realmente, quedó muy bien. Se ve mucho más "global", mas armónica y menos "extraña" pero sigue manteniendo un diseño característico y diferente. Me gusta mucho

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Creo que soy el único que pienso que era menos fea la anterior?; siendo aun para mi feo este modelo me quedaría con la pre FL y sus farolas redondas accesorias que otorgaban un toque "offroad" al look.

• Me gusta
Reacciones: IngFerB y JuanD2394

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Creo que soy el único que pienso que era menos fea la anterior?; siendo aun para mi feo este modelo me quedaría con la pre FL y sus farolas redondas accesorias que otorgaban un toque "offroad" al look.

Es la tendencia, ahora es normal que uno mire por el retrovisor y las camionetas le hacen mala cara jajajajaja.

por otro lado, a mi me parece que quedó bien.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno entocnes por partes

Ofrecieron 21 x mi fabia 2010 (motor 28,2), yo esperaba q al menos ofrecieran 24....pero bueno.

Yo estaba mirando un octavia ambiente mecánico q esta en 45 o un 1,8turbo q esta en 52 (excelentes precios). Pero pues así, me voy a ford, q me ofrece 23 x el fabia y compro el focus!!!...

Mala vaina, en el 2011 cuando cambie el fabia por el octavia me recibieron el fabia a muy buen precio, creo que fue por 24 y a eso estaba en la revista motor!!, claro que eso fue hace 2 años...

Como yo he dicho algunas veces, con el octavia que tengo ahora pienso quedarme varios años mas, pa que lo cambio si voy a seguir chupando los mismos trancones que cada dia se ponen peor!!!, prefiero cambiar la moto subirme de cilindraje que gastar en cambio de carro!! :confused:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659

Viendo este articulo, me encontré este otro. Impresionante!

http://www.caranddriverthef1.com/co...bia-del-ano-2000-alcanza-el-millon-kilometros

Y como dice un comentario en el artículo, como es un alemán, el millón de kms. fue por hobbie. A uno le hubieran dicho, "claro! tan jodido que le dio pata por un millón de kms. porque no tuvo pa'cambiarlo..."

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Les cuento que fui el finde a Skoda para ver los descuentos del Octavia......la verdad buenísimos.....no lo voy a negar.....antojadisimo del carro pero desilusionado con la marca....resulta q revisamos el tema de la retoma (gancho de venta del carro cuando lo compre) y ofrecen incluso menos q lo q ofrecen en una compraventa.....y eso q es para seguir con la marca......triste xq ese tipo de cosas hacen q uno lo piense dos veces antes de seguir con la marca....excelentes productos, eso si, el carro ha salido un completa maravilla, pero pienso realmente si continuar con la marca ya que te invitan a seguir, pero no facilitan el proceso......con decirles q ofrecieron mas por el carro en un concesionario de Ford q en el mismo Skoda......

No me malentiendan, puede q sea la realidad común, pero esperaba ese comportamiento de marcas como Chevrolet, Hyunday o Renault, pero no de Skoda que debería buscar retener a sus clientes en la marca como se prometio al momento de comprar el carro.....(puede q esto sea quejas y lamentos, disculpen los administradores)

Bueno, creo q por posición de vida uno tiene q ser justo para no seguir aportando a la destrucción del mundo.

Luego de salir profundamente desilusionado el sábado del concesionario de Skoda de la 104 por la retoma ofrecida por el carro y publicar mi desazón acá en el foro, fuí contactado por un forista (él sabe quien) quien amablemente y de muy buena voluntad me ofreció comunicarme con el gerente del concesionario para ver que se podía hacer para poder comprar el Octavia.

Hicimos el contacto y el gerente Juan Pablo Villegas se comunicó conmigo y me invitó a ir de nuevo para revisar el tema. Con toda la amabilidad me colaboró para hacer un peritaje, revisaron el carro y me ofrecieron 23 millones por el carro, sigue siendo un poco bajo a lo que estoy dispuesto a recibir (perfil de cliente: no tengo afán de vender, no lo necesito, quería aprovechar la oportunidad) y adicionalmente hubo problemas con el tema del crédito por capacidad de endeudamiento por lo cual el negocio no se cerró.

Pero mas allá que el negocio se halla caído, quiero destacar la voluntad, prontitud y disposición de Juan Pablo y su equipo de trabajo, creo que así es q la marca garantiza la fidelidad de sus clientes y se lo decía cuando charlábamos posteriormente, Skoda debe enfocarse en la fidelidad de sus clientes que llamarán a otros ya que no es una marca que compre todo el mundo. Juan Pablo fue muy receptivo e insisto queridísimo y paciente conmigo.

Conclusión: Si Skoda y el grupo VAG se llenan de personas como Juan Pablo, la marca va a despegar mucho porque el la tiene clara, sabe para donde va y con quien debe enfocarse. Recomendadísimo el concesionario por atención e interés, no puede cambiar el carro esta vez, pero con esta atención me quedo en Skoda y el próximo carro lo compro el año siguiente (cuando bajen los precios por preferencias arancelarias UE) en ese concesionario.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Pues muy buena cosa, porque además de lo difícil que es traer los carros a los precios que llegan, con el buen perfil de seguridad, acabados y el toque "clever", el mercado que no ayuda, ellos que no hacen mercadeo de ninguna especie... y espantan a los clientes fieles tratándolos como cualquier hijo de vecino que pasa por ahí...

Me alegra que al menos haya habido esta respuesta de parte de la marca.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
De acuerdo con triptonic2006, la atención al cliente de parte del gerente de la 104 es 5 estrellas. A la altura de la calidad de la marca.

El 8 de agosto pasado que estuve comprando mi fabia combi, el esmero y rectitud en el servicio me marvilló. Ya sabía de antemano la gran calidad en el servicio que ofrecen ahí pues un amigo me había comentado de lo maravillosa persona que era el gerente. Suerte que lo pude comprobar de primera mano.

Sin embargo, nada es perfecto pues aún sigo esperando que mi combi llegue de Santa Marta para proceder a matrícula y posterior disfrute.

Les doy el beneficio de la duda y haciendo de abogado del diablo, sinceramente espero que el retraso se deba a "imprevistos" que se sales de sus manos.

Amanecerá y veremos, dijo Feliciano.....:cool:

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
De acuerdo con triptonic2006, la atención al cliente de parte del gerente de la 104 es 5 estrellas. A la altura de la calidad de la marca.

El 8 de agosto pasado que estuve comprando mi fabia combi, el esmero y rectitud en el servicio me marvilló. Ya sabía de antemano la gran calidad en el servicio que ofrecen ahí pues un amigo me había comentado de lo maravillosa persona que era el gerente. Suerte que lo pude comprobar de primera mano.

Sin embargo, nada es perfecto pues aún sigo esperando que mi combi llegue de Santa Marta para proceder a matrícula y posterior disfrute.

Les doy el beneficio de la duda y haciendo de abogado del diablo, sinceramente espero que el retraso se deba a "imprevistos" que se sales de sus manos.

Amanecerá y veremos, dijo Feliciano.....:cool:

Si, recuerdo que cuando compré mi Fabia hace un año, tanto la Sr vendedora como el Sr. Gerente fueron muy amables y siempre atentos conmigo. No obstante la buena imagen se vio afectada por un retraso en la entrega (comprensible ya que pedí matricular el carro en Bucaramanga), pero principalmente porque cuando me entregaron el vehículo este parecía no haber pasado por un óptimo alistamiento, me explico:

- Encontré muchos rayones y microrayones en la pintura, como si lo hubieran lavado con un trapo sucio o un papel de lija.
- El techo (blanco) en su interior estaba sucio, con muchas huellas de manos untadas de grasa.
- En las ventanas también eran visibles huellas de manos engrasadas.

Lo que más me molestó sin duda fue el estado de la pintura, mantengo mis sospechas de que mi carro era alguno que tenían en exhibición en otra vitrina.

Mi sugerencia para el amigo forista es que sea exigente con los detalles del alistamiento del carro, verificando el estado impecable de la pintura que es lo que uno espera en un carro nuevo y 100% europeo.

Sakludox!

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
jeje, pues fue poner la queja y la Ley de Murphy que entra en acción!!;)

Me han confirmado que mi combi ya está en Bogotá, lamentablemente salgo de puente y no puedo cancelar el viaje, asi que tocó para el martes.
Excelente consejo "Bucaro", me pondré cansonsísimo el día de la entrega.

Gracias....

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Una pregunta de mecánica avanzada para los q no sabemos como yo....los motores turbo de Skoda requieren algún tipo de cuidado especial?, es decir, tranquear con extra siempre y algo más? O no es necesario nada de eso y son sólo mitos.

Adicionalmente, la caja automática del Octavia (no la dsg) que tal saldrá?, conocen experiencias al respecto?.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Una pregunta de mecánica avanzada para los q no sabemos como yo....los motores turbo de Skoda requieren algún tipo de cuidado especial?, es decir, tranquear con extra siempre y algo más? O no es necesario nada de eso y son sólo mitos.
Eran los mismos motores Audi de alguna epoca, que se ven en Seat y no se si volkswagen, son muy confiables. Extra siempre como todo motor turbo (existen algunos herejes que usan corriente y según he leido las correcciones de chispa no son mortales, pero si lo hacen muy ineficiente y con problemas a largo plazo) y nada, de resto es todo mito, nada de que llege a su casa y espere para apagar el carro unos minutos eso es mito, lo unico es que sea juicioso en los mantenimientos y ya, a gozar.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205

Adicionalmente, la caja automática del Octavia (no la dsg) que tal saldrá?, conocen experiencias al respecto?.
La gasolina... EXTRA siempre!!!!!. el mantenimiento bien juicioso con el aceite que es... y lo único extraño... cuando le esté dando zapato en forma, trate de darle un par de km en modo relajado para que baje un poco la temperatura antes de llegar a su destino, de esa forma le va a durar mas el turbo.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266

Vea los motores de Skoda, donde son usados y el lugar que les quedo en el International Engine of the Year
http://www.carscoops.com/2013/06/2013-international-engine-of-year.html

Solo desbancados por los 1.6t y 2.0t de BMW

• Me gusta
Reacciones: Namarillo