General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si es un usuario al que gusta el tunning, los piques en el autodromo, que si lo pasa un carro tote de una vez se pica, que le gusta llevar asi por un corto tiempo el ritmo de una moto de alto cilindraje pa que no se le escape, el 1.6 no es su carro, seria el Octavia RS!!

Unas preguntas Subiendo en carretera y haciendo sobrepasos que tal se comporta el carro? antes del Octavia que carro tenia? y Que aspectos negativos le ve al Octavia? Gracias, pues no hay mejor vendedor que el que conoce de primera mano un producto.

Un vendedor de Skoda me dio este listado de precios, sera bueno tomar una de estas promociones o esperar al Rapid?


MODELO

PRECIO PUBLICO

PRECIO CON DCTO


Octavia Ambiente Mecánico 1.6

$ 57.500.000

$ 45.500.000

Octavia Ambiente Plus Automático 1.6

$ 64.000.000

$ 49.990.000

Octavia Ambiente Mecánico 1.8 Turbo

$ 67.000.000

$ 53.990.000
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Unas preguntas Subiendo en carretera y haciendo sobrepasos que tal se comporta el carro? antes del Octavia que carro tenia? y Que aspectos negativos le ve al Octavia? Gracias, pues no hay mejor vendedor que el que conoce de primera mano un producto.

Un vendedor de Skoda me dio este listado de precios, sera bueno tomar una de estas promociones o esperar al Rapid?


MODELO

PRECIO PUBLICO

PRECIO CON DCTO


Octavia Ambiente Mecánico 1.6

$ 57.500.000

$ 45.500.000

Octavia Ambiente Plus Automático 1.6

$ 64.000.000

$ 49.990.000

Octavia Ambiente Mecánico 1.8 Turbo

$ 67.000.000

$ 53.990.000
el octavia turbo se ve super interesante.....bastante diria yo!!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Unas preguntas Subiendo en carretera y haciendo sobrepasos que tal se comporta el carro? antes del Octavia que carro tenia? y Que aspectos negativos le ve al Octavia? Gracias, pues no hay mejor vendedor que el que conoce de primera mano un producto.

Un vendedor de Skoda me dio este listado de precios, sera bueno tomar una de estas promociones o esperar al Rapid?


MODELO

PRECIO PUBLICO

PRECIO CON DCTO


Octavia Ambiente Mecánico 1.6

$ 57.500.000

$ 45.500.000

Octavia Ambiente Plus Automático 1.6

$ 64.000.000

$ 49.990.000

Octavia Ambiente Mecánico 1.8 Turbo

$ 67.000.000

$ 53.990.000


Mire, yo la verdad iba x el ambiente solo....buen precio.....interesante si se puede estirar, el plus (aunque yo iria x el mecánico) y el ideal -si le interesa claro- el turbo.....DATO: cuando lo separé me dijeron q del ambiente quedaban solos dos y negros. Yo tenñia uno separado pero cancele por problemas con el banco.

Yo estuve mirando el rapid, mi apuesta es q entra al rango de 45 a 55 para cubrir la brecha, pero la verdad según he revisado están q lo lanzan desde Mayo. Algún forista posteo que según la gerente de marca, lo iban a lanzar en Dic. para aprovechar el tema de la baja de aranceles, pero la verdad veo mas seguro la llegada del Octavia q del Rapid.....eso sí, se ve chevrísimo, pero hay q ver como lo traen. Ahora según los reviews de car&buyer como q esta mejor el Octavia q el Rapid, ahi si preguntar a los foristas.

Hay una apreciación absolutamente subjetiva y es lo q le dice la mamá a uno: sospeche de algo tan barato, para mi q están acabando stock para el lanzamiento y a eso responderían las promociones tan fuertes q están haciendo. Yo por eso decidí quedarme quieto, hay mucha incertidumbre, y el cambio de modelo inevitablemente golpea también el modelo q sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¡Vaya precios!

Pero es cierto, los nuevos modelos llegarán pronto, y déjeme decirle que esos nuevos diseños que les han puesto son una berraquera.

Le da palo y seco a muchas otras marcas.

EDIT: Les pongo fotos de el nuevo Octavia ya en la calle, comprado en España :eek:.

_DSC2065.jpg~original.jpg _DSC2068.jpg~original.jpg _DSC2078.jpg~original.jpg _DSC2095.jpg~original.jpg
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Con respecto a lo que menciona Ralod a mi el carro no se me hace sonso ni pesado, obviamente vengo de un Fabia 1.2 y para mi el Octavia 1.6 anda bueno, anda mejor que otros carros de otras marcas de la misma cilindrada (dicho por los propietarios de esos vehiculos), obviamente si antes del 1.6 hubiera tenido un Bora 2.5, un Jetta GLI, un Audi A4 2.0 Turbo, pues el Octavia 1.6 me pareceria sonso, pero si es para un usuario normal, q quiere el carro pa viajar a velocidades normales, de que le gusta un poco la velocidad cuando se puede el 1.6 para mi cumple perfectamente esa funcion

Si es un usuario al que gusta el tunning, los piques en el autodromo, que si lo pasa un carro tote de una vez se pica, que le gusta llevar asi por un corto tiempo el ritmo de una moto de alto cilindraje pa que no se le escape, el 1.6 no es su carro, seria el Octavia RS!!

"Tal vez por estar acostumbrado a manejar un carro pequeno con motor medianamente potente me dio esa impresion" Exactamente por ese motivo puse esta aclaracion, porque uno se acostumbra a lo que tiene, mi Mazda 2 no es Tunning ni es para piques ni nada, pero cuando se le pide potencia la entrega muy rapidamente y a eso me tiene acostumbrado, el Octavia es un carrazo y nadie lo niega, pero es inevitable considerar despues de manejarlo que su motorizacion podria ser mejor para moverse con mas soltura.

El nuevo octavia me encanta!!! El estilo sobrio y elegante de Skoda no lo iguala nadie ojala llegue el otro año a buen precio y bien equipado y me pone a dudar del Nuevo Mazda 3.

Saludos!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Como dicen varios colegas: "Abro paraguas" y a esperar los vaciadononones...;)

Tienen su parecido, (EDITO: Entre un Kia New Rio y un Rapid) no?? Como en el diseño de los frentes.
kia newrio.jpg
skoda rapid.jpg


Y suave con el regaño, que soy sensible....:p:confused:
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
http://www.rapidpedia.es/#!/highlight/highlight-videos

Bastante Curioso, como mejor espero el Rapid...Definitivamente Skoda Enamora

Por mas que he mirado otras alternativas vuelvo a contemplar un Skoda

Si claro, como no!!! por ahi vi que se esta dejando tentar de un Ford!! :p y q esta a punto de traicionar a los skodistas!! :rolleyes:

Ya hablando en serio, si algun dia cambiaria de carro seguiria con Skoda y tendria asi el 4to carro de la marca checa, pero por ahora seguire con el perla negra otro tiempo mas, aunque tambien hay q reconocer que Ford le esta apuntando duro con todo lo que traen los carros, creeria q son de los mas completos en los segmentos en los que se desempeñan.

Aprovecho para preguntar ya que pregunte en el tema de llantas y eso fue tema muerto, las Dunlop con las que venia el Octavia se me han echo muy regularcitas son unas Dunlop Sport 701, apenas el carro tiene 31000 kms y ya le figura cambio de llantas, ultimamente se me han empezado a pinchar por las bandas laterales y no por la banda de rodamiento :confused:, a los que tienen Octavia o Skoda en medida de llantas 205/60/R15 que llantas le han colocado?

Estoy q le coloco una Bridgestone Potenza RE760, que tal seran esas llantas? A los fabia que habia tenido les coloque Hankook Ventus RS2 y se me hicieron muy buenas llantas, excelentes, guerreras y confiables, lastimosamente Hankook no tiene llantas de la linea de Alto desempeño para las medidas que coloque anteriormente, tienen las Hankook optimo, pero esas son las normalitas y no me cuadran, si tienen algun consejo al respecto les agradezco!
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si claro, como no!!! por ahi vi que se esta dejando tentar de un Ford!! :p y q esta a punto de traicionar a los skodistas!! :rolleyes:

Me pillaron¡¡¡:oops:

El mio tiene Bridgeston Turanza, me han parecido muy buenas, cero pinchazos o sustos hasta el momento, eran las mismas con que venia el MB de mi hermano.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Se me había olvidado comentar :p, ayer me entregaron el carro del mantenimiento de los 30000 kms, q hice a los 31000 kms porque vengo desfasado 1000 kms desde el mantenimiento anterior, costo total $584.000, :( sinceramente se me hizo un poco costoso pero quedó tranquilo de llevarlo donde Ricardo Abelló!

El sólo aceite costo 160.000 (5 cuartos de aceite sintético)

Por otro lado hoy me compre las llantas, unas Michelín. :), hay promoción en todas las marcas de llantas en alkosto, descuentos del 25%, pero solo es hasta mañana, pa q aprovechen, hay llantas desde marca patico hasta bridgestone, Michelín, Toyo, Yokohama!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Vendo mi Fabia Combi, la info esta en la sección de compra-venta... si a algún compañero del foro le interesa me cuentan.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-skoda-fabia-combi-highline-1-6-2011.6797/

Esperamos cambiarlo por un Octavia full equipo 1.6 automático... buen cambio ?? Escucho opiniones

Saludos

Claro q es buen cambio, mas espacio en habitaculo y en el baul, la suspension es mejor y si le alcanza para el 1.6 automatico mejor todavia!!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Quisiera preguntar si alguien sabe un sitio en Bogotá para conseguir los forros para skoda fabia combi?

Estuve averiguando hoy y no tienen y toca mandarlos hacer. Además, me di cuenta que poco manejan forros para Skoda, o sea que corre peligro que la instalación quede chueca, chimba, pichurria, pachucona o similar. Agradezco cualquier dato.

Aclaro antes de un vaciadón: pondré este mismo mensaje en varios foros para ver si obtengo respuesta rápidamente, antes que me gaste la plata de los forros en chicles, y la patrona me regañe:cool:
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Quisiera preguntar si alguien sabe un sitio en Bogotá para conseguir los forros para skoda fabia combi?

Estuve averiguando hoy y no tienen y toca mandarlos hacer. Además, me di cuenta que poco manejan forros para Skoda, o sea que corre peligro que la instalación quede chueca, chimba, pichurria, pachucona o similar. Agradezco cualquier dato.

Aclaro antes de un vaciadón: pondré este mismo mensaje en varios foros para ver si obtengo respuesta rápidamente, antes que me gaste la plata de los forros en chicles, y la patrona me regañe:cool:

Póngale cuero. Fácil de limpiar y le quedaría bien bonita la Combi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Quisiera preguntar si alguien sabe un sitio en Bogotá para conseguir los forros para skoda fabia combi?

Estuve averiguando hoy y no tienen y toca mandarlos hacer. Además, me di cuenta que poco manejan forros para Skoda, o sea que corre peligro que la instalación quede chueca, chimba, pichurria, pachucona o similar. Agradezco cualquier dato.

Aclaro antes de un vaciadón: pondré este mismo mensaje en varios foros para ver si obtengo respuesta rápidamente, antes que me gaste la plata de los forros en chicles, y la patrona me regañe:cool:

Tambien puede ponerle un forro protector para perros como este, los consigue en Homecenter o Home Sentry y son fáciles de quitar y poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: HAROLD273 y Chimuelo