General de Skoda

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Hace varios días, vi en el concesionario de la 104 esta Yeti color Azul Lava, que es el color de mi Combi, y se veía muy bien. Y por esta fue que decidimos el color del nuestro....

Photo-0109.jpg

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Una pregunta, el ASR es lo mismo que el control de estabilidad?? En el caso de mi skoda octavia el boton al frente de la palanca de cambios dice ASR y he visto que en otros dice ESP.. no es lo mismo??

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Una pregunta, el ASR es lo mismo que el control de estabilidad?? En el caso de mi skoda octavia el boton al frente de la palanca de cambios dice ASR y he visto que en otros dice ESP.. no es lo mismo??

ASR le llaman al TCS (control de tracción) en el grupo VAG.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504

El ASR es un control electrónico que disminuye, a través de varios sistemas, el giro de una rueda en una superficie deslizante. La razón por la que tiene un botón para ser desactivado, es porque el sistema no debe ser empleado en arena o barro.

En el grupo VAG, la sigla ESC, es la que indica si se tiene control de estabilidad.

Salu2

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si tiene ESC tiene ASR, pero si tiene ASR no significa que tenga ESC, usualmente si solo esta el botón de ASR es porque no tiene ESC

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
gracias ya entiendo! jajaj entonces no tiene control de estabilidad! :( q mal pero bueno igual muy contento con el carro...

En que momentos seria preciso prescindir del ASR??

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No no luego dice eso y me linchan aqui por que creen que recomiendo mal jeje, el ASR ayuda bastante en subidas o adelantamientos en carretera, porque al evitar mas tracción de la que tiene adherencia, pues el carro emplea mejor la fuerza y es una ayuda a la hora de perder adherencia, por eso es parte integral del ESC.

Lo de quemar llanta es que si algun dia usted dice como, que carro tan raro que me evita hacerlo, es precisamente el ASR que le esta evitando usar mas fuerza de la necesaria :)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
gracias ya entiendo! jajaj entonces no tiene control de estabilidad! :( q mal pero bueno igual muy contento con el carro...

El Octavia classic viene con control electrónico de estabilidad, si no q este no se puede desactivar. Si lo quiere notar bajese por la via de la mesa por ejemplo, notara q el carro se pega al piso como si tuviera velcro en las llantas y q puede coger curvas mucho mas rapido q la gran mayoria de carros. Este es una de las cosas q más me gustan del Octavia :)

• Me gusta
Reacciones: papo823

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Entonces es bueno desconectarlo cuando se arranca en subidas pronunciadas?? para q el carro tenga mas fuerza?

De hecho recuerdo una vez que andaba con mi hermana, ella manejando el carro de su esposo. Estaba lloviendo, habia poca adherencia y llegamos a un pendiente muy, muy empinada y el carro perdió impulso. Ella trataba de hacerlo arrancar y cada que lo hacia el carro no avanzaba sino que simplemente las llantas patinaban. Al final cambiamos de puesto y yo lo pude mover con ayuda del freno de mano. Creo que en ese momento hubiera sido muy util el control de tracción (y ni hablar del asistente de arrancada en subidas).

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

Falso, que el botón solo diga ASR no implica que no tenga ESC. El ASR es un control de tracción que evita que las llantas patinen limitando la aceleración del motor y el hecho que el botón solo diga eso, es porque desactiva esta función (el motor no se corta y permite que las llantas patinen en la aceleración, pero las funciones de ABS y control de estabilidad ESC NO se desactivan y no se pueden desactivar (a menos que les saques los fusibles).

Cuando es preciso quitarlo? Aquí la RTA:

When rocking the vehicle or starting off in deep snow or on loose surfaces
When driving on snow-coveredgrades, in deep snow, or on a snowcovered surface that has been packed down from being driven on
When driving with snow chains.

O cuando está en carreras de piques y tiene el suficiente conocimiento para arrancar el carro en pura, sin perder tracción y sin la interferencia de la centralita (corte de motor).

Para revisar si sí carro tiene ESC lo mejor es preguntar en el co seccionaría o tratar de verificar por medio del VIN

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Falso, que el botón solo diga ASR no implica que no tenga ESC. El ASR es un control de tracción que evita que las llantas patinen limitando la aceleración del motor y el hecho que el botón solo diga eso, es porque desactiva esta función (el motor no se corta y permite que las llantas patinen en la aceleración, pero las funciones de ABS y control de estabilidad ESC NO se desactivan y no se pueden desactivar (a menos que les saques los fusibles).

Cuando es preciso quitarlo? Aquí la RTA:

When rocking the vehicle or starting off in deep snow or on loose surfaces
When driving on snow-coveredgrades, in deep snow, or on a snowcovered surface that has been packed down from being driven on
When driving with snow chains.

O cuando está en carreras de piques y tiene el suficiente conocimiento para arrancar el carro en pura, sin perder tracción y sin la interferencia de la centralita (corte de motor).

Para revisar si sí carro tiene ESC lo mejor es preguntar en el co seccionaría o tratar de verificar por medio del VIN

Un video ilustrativo:

No son los modelos más nuevos pero lo muestra bien ;)

• Me gusta
Reacciones: HAROLD273 y esmogo1

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Desactivar el ABS es imposible en un carro, quiza en camionetas. No he visto el primer VAG en Colombia con boton que apague ASR y tenga ESC, el que tiene ESC deja apagarlo y implicitamente desconecta el ASR, la queja es que aunque se desactive nunca quedara completamente apagado

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Desactivar el ABS es imposible en un carro, quiza en camionetas. No he visto el primer VAG en Colombia con boton que apague ASR y tenga ESC, el que tiene ESC deja apagarlo y implicitamente desconecta el ASR, la queja es que aunque se desactive nunca quedara completamente apagado

El Octavia, permite apagar el ASR y tiene ESC, y de esos hay muchos!! :p