General de Skoda

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Muchachos tengo 16'500.000 para un Skoda Fabia preferiblemente combi. Que me recomiendan 1.2 ó 1.4? Automático o Mecánico? Escucho sugerencias y ofertas.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Antes de ponerse a negociar un radio tan caro, verifiquen que ya traigan los mapas locombianos cargados o que al menos estos existan y se les puedan poner.... No resulten en la práctica con un swing de pantalla a color.


Y sí, infortunadamente la razón para no traer los radionavegadores a Colombia es la inexistencia de mapas para GPS en la marca Skoda :(. Resultaría muy costoso (alrededor de $3.000.000.oo) traer un radio navegador que no funciona completamente.

Existe la alternativa china, por internet se consiguen mucho ofreciendo productos similares, copias del original. El problema con todas las marcas chinas es la dudosa calidad de su tecnología. Habrá que seguir esperando y escarbando en los foros.


Sakludox!
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y sí, infortunadamente la razón para no traer los radionavegadores a Colombia es la inexistencia de mapas para GPS en la marca Skoda :(. Resultaría muy costoso (alrededor de $3.000.000.oo) traer un radio navegador que no funciona completamente.

Existe la alternativa china, por internet se consiguen mucho ofreciendo productos similares, copias del original. El problema con todas las marcas chinas es la dudosa calidad de su tecnología. Habrá que seguir esperando y escarbando en los foros.
Sakludox!

No existe ni un 0.0000000001% de posibilidad que yo cambie un confiable Swing a un chino marca X, así este sea regalado y tenga todas las opciones del mundo. Igual, para navegación esta el Waze en el celu.... xD

Y ya vieron este post en el foro de avistamientos?? Pa'preocuparse o no??:confused:

Algunas decenas de páginas atrás ya se discutió el tema.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
No existe ni un 0.0000000001% de posibilidad que yo cambie un confiable Swing a un chino marca X, así este sea regalado y tenga todas las opciones del mundo. Igual, para navegación esta el Waze en el celu.... xD



Algunas decenas de páginas atrás ya se discutió el tema.
Bien lo dice compañero, "algunas decenas de páginas atrás" o sea, algunos meses atrás. Las cosas cambian a medida que transcurre el inexorable padre tiempo.... Mi pregunta, por consiguiente, es válida.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
No pues tampoco decenas de páginas atrás, solo 8 páginas

http://automovilescolombia.com/foros/goto/post?id=429930#post-429930


Gracias tiko!! me evitó la buscada... todo salió como estaba previsto muahahaha!!!
burns.jpg





Hablando de cosas serias, hoy desafortunadamente tuve que probar los ABS de la combi porque un hijodep:mad:ta en moto se atravesó. Y eso que no iba muy rápido que digamos ;) . Pero que tranquilidad ni la berraca la que se siente saber que se tiene ese tipo de sistema. Si no hubiera sido por los frenos, les cuento que otro gallo cantaría. Si fuera creyente diría: "Gracias Dios por haber creado a la persona que se inventó los frenos ABS!":rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver y Bucaro

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día

Tengo una pequeña consulta. El Octavia actual 2013 viene como en 3 versiones si no me equivoco, clasicc, ambiente que tiene dos variantes (normal y plus) y el turbo. Mi duda es ¿el turbo solo viene automático con la caja DSG o también viene mecánico?, lo otro es, ¿qué diferencia hay entre el motor del Octavia turbo y el del jetta GLI?.

Les agradezco me puedan orientar.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buen día

Tengo una pequeña consulta. El Octavia actual 2013 viene como en 3 versiones si no me equivoco, clasicc, ambiente que tiene dos variantes (normal y plus) y el turbo. Mi duda es ¿el turbo solo viene automático con la caja DSG o también viene mecánico?, lo otro es, ¿qué diferencia hay entre el motor del Octavia turbo y el del jetta GLI?.

Les agradezco me puedan orientar.

En este enlace puede resolver sus dudas acerca del octavia
http://automovilescolombia.com/vehiculos/skoda/octavia
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tengo una pequeña consulta. El Octavia actual 2013 viene como en 3 versiones si no me equivoco, clasicc, ambiente que tiene dos variantes (normal y plus) y el turbo. Mi duda es ¿el turbo solo viene automático con la caja DSG o también viene mecánico?, lo otro es, ¿qué diferencia hay entre el motor del Octavia turbo y el del jetta GLI?.

Les agradezco me puedan orientar.
El Octavia 1.8T se que existe en ambas versiones, mecanico y con DSG de 7 cambios. No se si aún se venda el mecanico.
El motor del Jetta GLi es diferente al del Octavia, El Octavia y Leon comparten motor, y stock es mas rapido que el GLi asi como reporta menor consumo y se nota por su arranque tan fuerte. El jetta tiene un motor 1.8t 20v que si investiga es bastante viejo ya, aunque no signifique malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El Octavia 1.8T se que existe en ambas versiones, mecanico y con DSG de 7 cambios. No se si aún se venda el mecanico.
El motor del Jetta GLi es diferente al del Octavia, El Octavia y Leon comparten motor, y stock es mas rapido que el GLi asi como reporta menor consumo y se nota por su arranque tan fuerte. El jetta tiene un motor 1.8t 20v que si investiga es bastante viejo ya, aunque no signifique malo.

Gracias tiko, es q viendo la motor solo ofrecen una versión del 1.8 en 67' y de ahi saltan al rs. La verdad me quede con la duda xq son de los de liquidación que están ofreciendo y un amigo esta interesado pero no he podido saber. Incluso dice la ficha técnica de automoviles colombia q esta versión trae airbags laterales y faros de xenon entre otras cosas entonces andamos súper confundidos.

Si alguien conoce les agradecería ubicarme.
 

sonido oceanico

Usuario
Oct 2, 2013
9
Uy aguanta!!! si se dan las cosas me envia por favor un mensaje privado y cuadramos con un motitas y un detodito! :p sera que tocaria cambiar el computador de abordo? porque ahi si graves :eek:
amigo begta,, existe el radio para el skoda y existen los mapas para colombia, no entiendo quien dice que hay que cambiar el computador? si los skoda, vw y seat aunque sean MK2, o MK4, o MK5, MK6, o incluso MK7 jamas tienen que cambiar el computador por un radio, es mas el CANBUS para el mk5 /mk6 (VW) es el mismo MK2 (SEAT) y el MK5 del SKODA,,,, quien dice que hay que tocar la compu, no tiene ni idea de la tecnologia MK de canbus, y solo en la tecnologia PORSCHE que usa el DVD para tener los mapas, no es compatible para colombia, pero despues de que los mapas esten en SD funcionan en el radio, ademas el que dice que no hay mapas para colombia, esta totalmente errado, EXISTEN y ademas cada dos meses hacen las actualizaciones de camaras de foto multa y sensores de velocidad para todo COLOMBIA, y es para todo COLOMBIA
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gracias tiko, es q viendo la motor solo ofrecen una versión del 1.8 en 67' y de ahi saltan al rs. La verdad me quede con la duda xq son de los de liquidación que están ofreciendo y un amigo esta interesado pero no he podido saber. Incluso dice la ficha técnica de automoviles colombia q esta versión trae airbags laterales y faros de xenon entre otras cosas entonces andamos súper confundidos.

Si alguien conoce les agradecería ubicarme.
Vea esta cotización que le dieron a IngFerB páginas atras, eran de los carros de promoción y era un Octavia Turbo Mecanico
MODELO

PRECIO PUBLICO

PRECIO CON DCTO


Octavia Ambiente Mecánico 1.8 Turbo

$ 67.000.000

$ 53.990.000
Lo mejor que puede hacer es llamar a los asesores de Colwagen, le ayudan con eso
 

sonido oceanico

Usuario
Oct 2, 2013
9
saben que dicen que la tecnologia MK7 no ha llegado a colombia es por culpa de la gasolina, pero esta tecnologia es la primera que logra que sea lo mismo mecanicamente hablando y la misma plataforma de un audi, oigase bien,,, AUDI, vw, SEAT, SKODA, les recomiendo esperar y verificar que sea el carro MK7

u asesor de colwagen no tiene ni idea de que es CANBUS MK6 o MK7,,, pregunten y veran
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
¿Tecnología MK7? Creo que está confundiendo la gimnasia con la magnesia.

P.D.: Sonido Oceánico, por favor, use EDITAR. Acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.
 

sonido oceanico

Usuario
Oct 2, 2013
9
¿Tecnología MK7? Creo que está confundiendo la gimnasia con la magnesia.

P.D.: Sonido Oceánico, por favor, use EDITAR. Acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

no estoy confundiendo la gimnasia con ninguna magnecia,,, toda la tecnologia de vw, seat, skoda es clasificada por el sistema MK, que va desde el 1 hasta el 7 que es los nuevos carros que no han llegado aun a colombia, y producto de calidad de combustible, asi mismo la informacion total del carro (manejada por la computadora) es trasmitida via CANBUS,,, por eso le explico al señor del skoda, que nunca si usa un radio original, o OEM con canbus tiene por que cambiar la computadora, que fue la pregunta que el señor hizo, asi mismo le aclaro que todos los radios que usen SD para activar el MAPA pueden leer la cartografia de GPS para colombia, y que asi mismo ya hay en colombia empresas que venden la cartografia con licencia que se actualiza cada dos meses
 
  • Me gusta
Reacciones: rickywest

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
no estoy confundiendo la gimnasia con ninguna magnecia,,, toda la tecnologia de vw, seat, skoda es clasificada por el sistema MK, que va desde el 1 hasta el 7 que es los nuevos carros que no han llegado aun a colombia, y producto de calidad de combustible, asi mismo la informacion total del carro (manejada por la computadora) es trasmitida via CANBUS,,, por eso le explico al señor del skoda, que nunca si usa un radio original, o OEM con canbus tiene por que cambiar la computadora, que fue la pregunta que el señor hizo, asi mismo le aclaro que todos los radios que usen SD para activar el MAPA pueden leer la cartografia de GPS para colombia, y que asi mismo ya hay en colombia empresas que venden la cartografia con licencia que se actualiza cada dos meses


giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM