General de Skoda

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Buenas noches, quisiera aprovechar su experiencia con Skoda para hacerles una consulta.
Queremos comprar un Fabia usado, de menos de 15', pero la prioridad es la seguridad, así que buscamos uno con frenos ABS, airbags y un modelo lo mas reciente posible de acuerdo al presupuesto. Yo preferiría un Combi, por aquello del espacio de la bodega, pero la prioridad son los ABS.
Después de investigar, no tengo muy claro cuales son los modelos que traen ABS por defecto y en cuales son opcionales. Son los de mas de 1.4 los que los traen por defecto?
La versión Elegance es la que trae todos los juguetes incluido el ABS, también cuando tiene airbag trae ABS, espero no equivocarme.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La versión Elegance es la que trae todos los juguetes incluido el ABS, también cuando tiene airbag trae ABS, espero no equivocarme.

Habían Confortline que también traían ABS, EBD, ASR y doble airbag. Sin embargo, los confortline traían freno de disco traseros como hasta el 2002; luego los discos de freno trasero fueron exclusivos de la versión 2.0 Elegance.
Ahora, hay versiones con airbag y sin ABS, sobretodo en los 1.2 HTP. Éstos 1.2 HTP no traían en sus versiones inciales ABS; si no me equivoco, luego ya lo empezaron a incorporar en sus versiones full.
Los 1.4 venían o 16V u 8V (conocido como MPi). Ambos venían en equipamiento confortline, por lo cual es posible encontrar tanto 1.4 8V y 1.4 16V con ABS y doble airbag. La versión básica "Classic" es únicamente para los 1.4 8V (también el 1.2 HTP llegó con equipamiento Classic) y es peladísima en equipamiento (aunque siguen teniendo la guantera refrigerada, computador de abordo, etc). Los Classic 1.4 MPi venían con un timón de 3 radios, el cual no traía airbag o ABS.
Hay que tener en cuenta que Skoda es una marca que no es constante en sus equipamientos.

Por lo tanto, los 1.4 16V Confortline tendrán doble airbag y ABS. Los "GTi" 1.4 16V de finales del 2006 y mediados del 2007 tienen doble airbag, ABS y ASR; de hecho, creo creo que son realmente Elegance.
Así que, no mire ningún Fabia con copas (sea 1.4 MPi o 1.2 HTP) y timón de 3 radios.
A continuación pondré algunos que tienen doble airbag, ABS y ASR.

2.0 Elegance: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407755093-skoda-fabia-2003-_JM
1.4 16V Confortline: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24131497-skoda-fabia-confort-2004-_JM
Saludos.
 
Última edición:

pincho

Nuevo usuario
Oct 21, 2013
7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Complicado! Los dos que menciona tienen frenos de disco trasero?
Gracias por toda la información!

Para tener un Fabia con ABS y airbags, no mire ningún Fabia que tenga copas en vez de rines, que tenga el timón de 3 radios y si es un 1.2 HTP, que sea de los últimos ya que creo que los últimos ya traían ABS.
El azul que es el 2.0 Elegane si tiene frenos de disco atrás.
El plateado que es el 1.4 16V Confortline 2004 no tiene frenos de disco atrás. Los Confortline los tuvieron más o menos hasta el 2002 (no sé el momento exacto en el que lo dejaron de traer).
El consumo promedio del Fabia 2.0 8V debe estar por encima de los 30 km/galón. Más o menos 35 km/galón, dependiendo claro está, del manejo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pincho

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas colegas...

Escribo para que me ayuden a aclarar un asuntico.

Hoy me di cuenta que desde hace varios días cuando acelero, escucho como un PFSSSSS, como una especie de soplido justo en el momento en que oprimo el acelerador. El sonido es como cuando uno usa un aerosol, como este:
Código:
http://www.genteflow.com/mp3/sonido-de-aerosol.html
Solo que mucho más corto, de centésimas de segundo pero se oye claramente.

El carro no pierde fuerza, no se le nota ni se le siente nada raro, pero sí quisiera saber a qué se debe ese sonido.

Ojalá y me puedan ayudar.

Gracias....:)
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
:confused: Con cantada y todo??? jajaja

Podria grabar el sonido? para tener una mayor claridad y asi darle un mejor diagnostico.

No creo que se pueda grabar, es muy leve y sin embargo se "siente". Es un pssss, como cuando uno llama a alguien: Hey oye tu pssss!;)

Aunque estoy por pensar que es uno de esos ruiditos que unicamente escucha el dueño
O sea que estoy como asi, más o menos:

heath-ledger-dark-knight.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy en el nuevo concesionario q abrio Skoda en la 163 vi esto desafortunadamente :(

yjaqutug.jpg


Hasta donde se y se confirmo con Jose del taller de Skoda solo hay un Skoda taxi q lo colocaron paginas atras, q es el de una persona discapacitada, y que ya pasó por el mantenimiento de los 7500 kms.

Me comentaban q por los precios no han vendido mas para Servicio público, ojala la tendencia siga igual

Hoy tambien pase a recoger el Octavia de unos arreglitos menores de pintura y encontre estos carros Fabia del Rally Colombia

6y9uje5y.jpg


a8a2a6u2.jpg


Y mecánicamente no les han echo mayor cosa ( fue lo q me dijeron) y han aguantado el uso y el abuso, esto habla bien de Skoda mecánicamente y de la cálidad de la marca !!

No siendo más me despido
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hoy en el nuevo concesionario q abrio Skoda en la 163 vi esto desafortunadamente :(

yjaqutug.jpg


Hasta donde se y se confirmo con Jose del taller de Skoda solo hay un Skoda taxi q lo colocaron paginas atras, q es el de una persona discapacitada, y que ya pasó por el mantenimiento de los 7500 kms.

Me comentaban q por los precios no han vendido mas para Servicio público, ojala la tendencia siga igual

Hoy tambien pase a recoger el Octavia de unos arreglitos menores de pintura y encontre estos carros Fabia del Rally Colombia

6y9uje5y.jpg


a8a2a6u2.jpg


Y mecánicamente no les han echo mayor cosa ( fue lo q me dijeron) y han aguantado el uso y el abuso, esto habla bien de Skoda mecánicamente y de la cálidad de la marca !!

No siendo más me despido

Taxistas de mier... mientras no se meta el Uldarico ese, no hay problema, menos mal está bien entretenido tirándose los Fiat y ojalá y deje quietos los Skoda.

Y esos de Rally esta del pu....
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Con esto ya queda mas que claro cuales son las verdaderas intensiones de los importadores de Skoda...por mas que se les dijo con análisis y opiniones de los fieles clientes y las consecuencias que esto de los taxis puede traer decidieron seguir adelante con la idea y ahora si "de frente" pues...ya nada me sorprende, al parecer esta medida es lo único que les queda para tratar de mejorar los índices de ventas, miope posición según mi parecer, van a dañar un prestigio, una imagen de marca y, mas grave aun, una fidelidad de cliente.

Triste que nuestra querida Skoda aquí esté siendo manejada de esta manera, de mal en peor...
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Con esto ya queda mas que claro cuales son las verdaderas intensiones de los importadores de Skoda...por mas que se les dijo con análisis y opiniones de los fieles clientes y las consecuencias que esto de los taxis puede traer decidieron seguir adelante con la idea y ahora si "de frente" pues...ya nada me sorprende, al parecer esta medida es lo único que les queda para tratar de mejorar los índices de ventas, miope posición según mi parecer, van a dañar un prestigio, una imagen de marca y, mas grave aun, una fidelidad de cliente.

Triste que nuestra querida Skoda aquí esté siendo manejada de esta manera, de mal en peor...

Destruyen la confianza y por consiguiente la fidelidad. Como se dijo en la discusión que se tuvo en posts anteriores, con qué cara va uno a recomendar la marca cuando dicen desde sus directivas "no vamos a comercializar taxis", luego dicen, "comercializamos solo uno por ser un pedido especial" y al final nos ven la cara de :confused: y metíéndonos los dedos a la boca van de frente ofreciendo 'amarillos'. Y como en la vida, cuando se pierde la confianza, se pierde la honestidad, la seriedad, el compromiso y de ahí en adelante de bruces pa'l estanco, como decía el abuelo.

Y nosotros como consumidores, como sostén de las empresas, tenemos el poder en nuestras manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Camagar

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si la marca se abre a Taxis es una forma de promocionarse también, pues los pasajeros la van a conocer y eso es mejor publicidad, la que uno puede ver en funcionamiento y el voz-a-voz de cada taxista sobre el carro y si es bueno o no. Ahora, si la empresa va mal en ventas (que las cifras muestran que no se venden tanto como en España por ejemplo) es necesario hacer algo.

Eso si, si se masifican se perjudicara a Seat y Volkswagen también pues los repuestos de los 3 se comparten, pero tampoco es tan grave para la marca, lo estan haciendo en los Fabia que son los modelos de entrada a ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi la verdad, me vale 3 si está de taxi o no... eso no lo hace ni más ni menos hueso y la incidencias de robos siempre son mayores por altos volumenes de venta que porque salgan unas unidades taxis... ¿Acaso creen que van a poblar a Colombia con Fabias o qué? no le pongo más de 300 taxis por año, eso no es nada para toda la tormenta en un vaso de agua que están armando, y sí representa mucho para una empresa.

Ya, en serio, analicen... tremendo sobijo que han armado por una vaina que no tiene tanta trascendencia como la pintan.

Por último, volvería a comprar un Skoda independientemente de si es taxi o no, porque por experiencia afirmo que son el mejor o el segundo mejor de la categoría... No miraría un Aveo o un Sonic así no sean taxis, y aún sin ser taxis el desvalije de esos carros es inmenso, índice de robo y costo de la póliza mayor.

Eso de la confianza y tal, me suena muy romántico pero no lo comparto... no se firmó ningún contrato. Se quedaron en la publicidad de los 90s con el Felicia?? ahí vaya y venga, pero 3 dueños después :S