General de Skoda

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Hoy en el nuevo concesionario q abrio Skoda en la 163 vi esto desafortunadamente :(

yjaqutug.jpg


Hasta donde se y se confirmo con Jose del taller de Skoda solo hay un Skoda taxi q lo colocaron paginas atras, q es el de una persona discapacitada, y que ya pasó por el mantenimiento de los 7500 kms.

Me comentaban q por los precios no han vendido mas para Servicio público, ojala la tendencia siga igual

Hoy tambien pase a recoger el Octavia de unos arreglitos menores de pintura y encontre estos carros Fabia del Rally Colombia

6y9uje5y.jpg


a8a2a6u2.jpg


Y mecánicamente no les han echo mayor cosa ( fue lo q me dijeron) y han aguantado el uso y el abuso, esto habla bien de Skoda mecánicamente y de la cálidad de la marca !!

No siendo más me despido

Que triste noticia, independiente de si se venden o no, es una jugada de VAS que decepciona a los amantes de la marca. Hace un buen tiempo se había tocado el tema, y creo que el resumen general era de desaprobación total de los clientes. Esto es una muestra de que la marca no tuvo en cuenta nuestra opinión.

No escribo más... me duele mucho ver que Skoda pretenda entrar a mercados a donde NO pertenece. :(
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que más bien compraron equivocadamente. En Europa Skoda es reconocida por su altísima calidad y satisfacción, y en países como España una grandísima cuota de los taxis son Octavias. Además Skoda es la marca de entrada al grupo VAG.

Luego Skoda sí que pertenece a este segmento como marca, otra cosa es que acá uno come mucho cuento y emite conceptos equivocados (como el que cree que Peugeot u Honda son premium, por ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Yo creo que más bien compraron equivocadamente. En Europa Skoda es reconocida por su altísima calidad y satisfacción, y en países como España una grandísima cuota de los taxis son Octavias. Además Skoda es la marca de entrada al grupo VAG.

Luego Skoda sí que pertenece a este segmento como marca, otra cosa es que acá uno come mucho cuento y emite conceptos equivocados (como el que cree que Peugeot u Honda son premium, por ejemplo).

Te cuento que es claro que en EUROPA, Skoda maneja ese mercado... El asunto es que NO estamos en Europa, aquí en Colombia las cosas funcionan muy diferente, y nos guste o no, el mercado de taxis afecta enormemente al mercado particular. Para nadie es un secreto que, por mencionar un ejemplo, los costos de las pólizas de seguro se ven afectadas por existir modelo taxi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,149
Siguiendo con la hipótesis, si venden 300 tatsis, pero la misma cantidad o menos de particulares... paulatinamente, se desincentivaría la compra de particulares.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Te cuento que es claro que en EUROPA, Skoda maneja ese mercado... El asunto es que NO estamos en Europa, aquí en Colombia las cosas funcionan muy diferente, y nos guste o no, el mercado de taxis afecta enormemente al mercado particular. Para nadie es un secreto que, por mencionar un ejemplo, los costos de las pólizas de seguro se ven afectadas por existir modelo taxi.

Precisamente a eso me refiero, uno no conoce la marca sino lo que le venden.

Caso Clío... vale más que la del Jetta!!! Y esto antes que fuesen taxis. En diciembre les contaré si subió o no ahora que lanzaron en taxi, y es sencillamente por volumen de venta de c/u e índices de robos. Me parece que las sensibilidades están exagerando el panorama, con todo respeto.

Siguiendo con la hipótesis, si venden 300 tatsis, pero la misma cantidad o menos de particulares... paulatinamente, se desincentivaría la compra de particulares.

Hipótesis que no necesariamente será válida. La gente no dejó de comprar Accent porque sean taxis. Puede que sí, también. Espero que hayan hecho un buen análisis en VAS COlombia contemplando esto.
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Bueno, quería actualizar a la comunidad Skoda sobre el problema que presentó el embrague de mi Octavia 1.8 DSG.
Después de unas semanas de haber solicitado el arreglo a fábrica como cortesía (la garantía de dos años ya había vencido), me han confirmado que fábrica autoriza el cambio no solo de los embragues sino también de toda la mecatrónica de la caja. 100 % a cargo de la fábrica. Únicamente me cobraran el 50% de la mano de obra, que pagaré con el mayor de los gustos.
No tengo palabras para expresar la tranquilidad que esto me produce, no solo por la parte económica, sino por el saber que no me he equivocado todos estos años defendiendo esta marca.
Gracias Skoda!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Vienen hablando de confianza, taxis, etc.... y llega juang con su reciente experienza :D. Curioso.

Excelente gesto por parte de la marca.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Precisamente a eso me refiero, uno no conoce la marca sino lo que le venden.

Caso Clío... vale más que la del Jetta!!! Y esto antes que fuesen taxis. En diciembre les contaré si subió o no ahora que lanzaron en taxi, y es sencillamente por volumen de venta de c/u e índices de robos. Me parece que las sensibilidades están exagerando el panorama, con todo respeto.



Hipótesis que no necesariamente será válida. La gente no dejó de comprar Accent porque sean taxis. Puede que sí, también. Espero que hayan hecho un buen análisis en VAS COlombia contemplando esto.

Con todo respeto, no comparto tu opinión, me parece que el caso de un cliente de Clío o de Accent no aplica en este caso, no hablamos del mismo tipo de cliente ni de las mismas expectativas de mercado. Los clientes de Skoda suelen ser en exceso fieles a la marca, muy apegados y en algunos casos se manifiesta un cariño más allá de ser la compra de un elemento u objeto.

La sensibilidad es completamente entendible, y en este caso más cuando se tiene en cuenta la reacción de los propietarios de Skoda ante el anuncio del año pasado de la posibilidad de incluir a Skoda en el segmento de taxis. No se si lo recuerdan, pero se hablo incluso de enviar un comunicado de protesta a la marca por esta decisión.

De igual forma, lo anterior lo manifiesto desde una base del respeto de tu comentario, y en ningún caso pretendo ser grosero contigo o con quien tiene una opinión contraria.

Saludo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con todo respeto, no comparto tu opinión, me parece que el caso de un cliente de Clío o de Accent no aplica en este caso, no hablamos del mismo tipo de cliente ni de las mismas expectativas de mercado. Los clientes de Skoda suelen ser en exceso fieles a la marca, muy apegados y en algunos casos se manifiesta un cariño más allá de ser la compra de un elemento u objeto.

La sensibilidad es completamente entendible, y en este caso más cuando se tiene en cuenta la reacción de los propietarios de Skoda ante el anuncio del año pasado de la posibilidad de incluir a Skoda en el segmento de taxis. No se si lo recuerdan, pero se hablo incluso de enviar un comunicado de protesta a la marca por esta decisión.

De igual forma, lo anterior lo manifiesto desde una base del respeto de tu comentario, y en ningún caso pretendo ser grosero contigo o con quien tiene una opinión contraria.

Saludo

Tengo Clío y tuve Skoda (y cómo lo extraño...), también hay Accent en la familia. Entonces se que a la larga el problema se genera más por altos volúmenes de ventas más que a quién se le vende.

Si ya es por temas de ego, de tener un carro de una marca que no vende a Servicio particular, pues es otra cosa pero ya va a ser del ego de cada quien.

También respeto tanto su opinión como las de otras personas que no están de acuerdo, faltaba más... (incluso ahora siendo ex y no propietario de la marca). Sencillamente creo que le damos más importancia de lo que merece.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo no estoy muy de acuerdo con el asunto pero igual, mi participacion en la marca es de 38 millones (y a la baja porque se esta desvalorizando cada dia mas el carro :p) pero ya que se menciona la fidelidad a una marca etc, etc, etc. Cuantos FIELES usuarios de los hyundai, que cada zapatico cuesta 25 m o menos, y en la misma manera los chevrolet spark, por el mismo rango de precio y hasta le clio campus. Cuantos de estos usuarios se van a meter en un carro de 34m, mas o menos, de una marca que ni coconcen y mas que construyen por alla en un pais comunista (es el concepto que tiene el comun de la gente sobre los Skodas y mas si nunca han tenido uno). En ese orden de ideas, yo, considero que las ventas no serán las mejores, sobretodo con esa Excelente (entran risas) campañas publicitarias que hacen los de Skoda para promocionar un vehiculo. Ellos pueden vender hasta la yeti, el octavia o el SuperB, ya otra voz es quien lo quiera comprar, si al ir a otra marca le regalan el gas y los repuestos. Opino que no es para ser tan fatalistas

Pdta: en el patio de Chia tienne como unos 6 o menos taxis, toca esperar como evoluciona el asunto antes de rasgarnos las vestiduras...Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Sobre esto de los taxis ya se habló bastante en su momento, a priori pareciera que fuera una buena idea con lo del voz a voz del taxista sobre si el carro es bueno, pero en nuestro medio sabemos que en ese gremio las cosas se hacen de manera diferente, la mayoría de taxistas cuando necesitan un repuesto o intervención mecánica del vehículo no van a acudir al concesionario o taller autorizado sino buscarán economía en partes genéricas y mano de obra no especializada, a lo que (como bien lo sabemos los usuarios habituales de Skoda) el carro es muy celoso, cualquier repuesto no original no funcionará bien el vehículo y cualquier "metida de mano" mal hecha redundará en fallos (sobre todo de electrónica) en el carro, a lo que el taxista acudirá a promulgar: "que carro tan malo" cuando sabemos que un Skoda bien mantenido es de lo mejor que hay (ejemplo de lo anterior son los miles de Felicia que ruedan por las calles donde los que han sido bien mantenidos con repuestos originales y en talleres de saben de la marca parecen nuevos y no molestan para nada, en contrate con los que le han "metido mano" en cualquier taller de barrio y con repuestos no originales que joden por todo).
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823 y BEGTA

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Sobre esto de los taxis ya se habló bastante en su momento, a priori pareciera que fuera una buena idea con lo del voz a voz del taxista sobre si el carro es bueno, pero en nuestro medio sabemos que en ese gremio las cosas se hacen de manera diferente, la mayoría de taxistas cuando necesitan un repuesto o intervención mecánica del vehículo no van a acudir al concesionario o taller autorizado sino buscarán economía en partes genéricas y mano de obra no especializada, a lo que (como bien lo sabemos los usuarios habituales de Skoda) el carro es muy celoso, cualquier repuesto no original no funcionará bien el vehículo y cualquier "metida de mano" mal hecha redundará en fallos (sobre todo de electrónica) en el carro, a lo que el taxista acudirá a promulgar: "que carro tan malo" cuando sabemos que un Skoda bien mantenido es de lo mejor que hay (ejemplo de lo anterior son los miles de Felicia que ruedan por las calles donde los que han sido bien mantenidos con repuestos originales y en talleres de saben de la marca parecen nuevos y no molestan para nada, en contrate con los que le han "metido mano" en cualquier taller de barrio y con repuestos no originales que joden por todo).

De hecho ese es el panorama más optimista, el gremio de taxistas tristemente esta relacionado con la seguridad, por el hecho de que un porcentaje de ellos (no todos) acude a repuestos robados... lo que incrementaría los robos de partes y/o de vehículos Skoda para surtir este mercado. Eso es lo más preocupante !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como la mayoria sabra soy fiel a la marca desde el 2006, porque? como dijo Camagar desde que uno le haga sus mantenimientos en Skoda son carros supremamente fiables y que no joden para nada, incluso uno con un mamonazo me trajo desde la mesa de los santos hasta Bogota, despues coloco foticos de eso

En su momento coloque lo desagradable que resultaba para mi que Skoda se hubiera metido en el segmento de servicio Publico, pero no por esa torpeza de decision que tomo VAS por ahora voy a dejar la marca o voy a salir a regalar el Octavia, ademas tengo otras prioridades que ponerme a cambiar de carro para seguir en los mismos trancones de siempre independiente del carro que se tenga, otra cosa es que el Octavia es un vehiculo que me tiene muy contento y la seguridad y comodidad que transmite cuando se maneja en ese segmento no creo que lo ofrezcan muchos carros, ademas estoy casi seguro y ojala sea asi no venderan muchos carros para taxi, que se vendan para servicio publico especial es otro cuento totalmente diferente.

Y que porque la gente hace tanta alharaca por que Skoda se metio en servicio publico? la respuesta la dio Javier Reyes que dice:

De hecho ese es el panorama más optimista, el gremio de taxistas tristemente esta relacionado con la seguridad, por el hecho de que un porcentaje de ellos (no todos) acude a repuestos robados... lo que incrementaría los robos de partes y/o de vehículos Skoda para surtir este mercado. Eso es lo más preocupante !!

Y tristemente es asi, lo bueno es que ese segmento lo tiene dominado Hyundai y Chevrolet, en menor medida Kia, Fiat, Skoda ahi no tiene mayor cosa que hacer afortunadamente.

PD: En el taller de ricardo abello habian otros 2 Fabia del rally aparte del Fabia que coloco HAROLD273, entonces estamos hablando de 5 fabia y el felicia que coloco Harold tambien, y esa gente de los rallies no creo que vayan comprando carros pa meterlos a trocha sin saber que compran!
 
  • Me gusta
Reacciones: HAROLD273 y JL24

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Bueno entonces para finalizar señores foristas no nos queda otra que quedar QAP con las nuevas políticas de Skoda desde todos nuestros QTH's y esperar no quedar QR7 por algún taxista que necesite desvararse con algunos repuestos de particulares :confused:. Que desgracia..... yo ya lo veja venir. En fin aquí les dejo unas foticos pa darnos moral. ERRE?

Taxi1.png
Taxi2.png
Taxi3.png
Taxi4.png
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Bueno entonces para finalizar señores foristas no nos queda otra que quedar QAP con las nuevas políticas de Skoda desde todos nuestros QTH's y esperar no quedar QR7 por algún taxista que necesite desvararse con algunos repuestos de particulares :confused:. Que desgracia..... yo ya lo veja venir. En fin aquí les dejo unas foticos pa darnos moral. ERRE?

Ver el archivos adjunto 70197 Ver el archivos adjunto 70198 Ver el archivos adjunto 70199 Ver el archivos adjunto 70200

En medio de todo, pude morir de la risa con tu comentario... 10-4 :cool:
 

Lucho R

Nuevo usuario
Nov 16, 2013
2
Buenas Noches señores ! , Soy lector del foro desde hace muy poco, hace unos días me decidí a comprar mi carrito y comencé a mirar opciones con una buena relación de costo/beneficio, hace 5 años tuve un Volkswagen Gol 2000 1.6 de los pocos que se consiguen, el carrito me salio bueno Nunca molesto para nada y quede muy contento con la marca, sin embargo desde que comencé a leer el foro me desanimaron mucho los comentarios acerca del carro, y realmente analizando si es un carrito un poco lento y aparte de todo pequeño, bueno después de mirar varias opciones y no querer pertenecer a la largaaaaaa lista del común con marcas como Renault, Chevrolet y sus cacharros que ves 1000 por cuadra , "no quiere decir que sean malos" decidí que quería un vehículo confortable con el cual pueda recorrer mi sitio de estadía actual que es Girardot -Cundinamarca , que tenga buen desempeño en carretera y que sea económico de combustible,aparte que tenga clase y elegancia y que tenga buena seguridad. pues oh sorpresa me he encontrado con excelentes comentarios del SKODA OCTAVIA, tengo un vecino que tiene uno año 1999 - 1.8 y por el momento dice que no cambia su cacharrito. ahora quiero pedirles el favor que me ayuden con lo siguiente:

Mi presupuesto ronda máximo los 12 millones de pesos, el precio de venta de estos vehículos entre año 1999 y 2003 esta entre 8.900.000 y 15.000.000 en tucarro.com he visto los precios en la revista motor y fasecolda y están muy similares, en las versiones Ambient y Classic.

quisiera saber si ustedes creen posible negociar un vehículo de este tipo año 2002 en 11 millones o menos para invertirle el excedente en el alistamiento "cambio de aceite" sincronización, balanceo, cambio de correa de repartición si fuese el caso" algunos accesorios etc....

1: Consumo promedio combustible del ambient 2002 en carretera teniendo en cuenta la zona donde lo voy a usar?
2: Costo de repuestos?
3: Equipamento y características de las versiones?


bueno muchas gracias por atender mi solicitud y que pena tanta lora pero de verdad es emocionante el tema de tener tu segundo cacharrito. así no sea nuevo.

les dejo algunos links de tucarro.com para que em ayuden a escoger :


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24139140-skoda-octavia-slx-1999-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407742621-skoda-octavia-slx-204-1999-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24137827-skoda-octavia-ambiente-2002-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407878179-skoda-octavia-ambiente-2002-_JM
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650

Definitivamente para mi,éste. se ve enterito, la cojineria parece en muy buen estado, al igual que los acabados y además el color es elegante y muy sobrio. Y le sobran unos pesitos para que, por si acaso, le haga algo extra!

El único pero que por ahora le veo es que no es único dueño, entonces seguirle la "hoja de ruta" al carro es complicado y eso para mi, si es importante.

Suerte con su elección!!! y felicidades....:cool:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como comenté en un post anterior estos son los Skoda q he tenido!! Todos excelentes carros

Skoda Fabia 1.2 modelo 2006, pelado sin aire acondicionado ni vidrios eléctricos, me acuerdo q en esa epoca el doble airbag marcaba una diferencia abismal con otros carros de ese segmento, los airbags hace 7 años en su mayoria sólo lo tenian carros de gama alta y muy pocos de gama media, lo compre 0 kms, dure con el un año y 20000 kms exactos, lo di en parte de pago del Fabia colocado mas abajo

ute3y7a6.jpg


Fabia 1.2 Sedan

La foto del dia de mi matrimonio :D :), (ahi lo estaban engallando para tan magno evento y en el cual llegó mi esposita) ese si venia con cojineria en cuero, aire acondicionado, vidrios eléctricos, computador a bordo, 1.2 y se movía bien con ese motor, ese lo compre en Cali cuando viví alla, casí 4 años y 50000 kms de alegrias

e4a5umav.jpg


Y el q tengo ahora, Octavia 2011, un carrazo, con mucha seguridad electrónica, amplio, muy comodo, contento con la pantera, ya llevamos 34000 kms y todo perfecto

Esa foto fue en un cansa perros de la linea el pasado puente :)

rajezyjy.jpg
 
Última edición:

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
En medio de todo, pude morir de la risa con tu comentario... 10-4 :cool:
Si amigo, al mal tiempo buena cara. Además eso nos incentiva a ahorrar muy juiciosos para subir a Audi o BMW y esperar que no aumente el poder adquisitivo de los del gremio amarillo. Por mi parte voy tras la X1 de BMW.

Buenas Noches señores ! , Soy lector del foro desde hace muy poco, hace unos días me decidí a comprar mi carrito y comencé a mirar opciones con una buena relación de costo/beneficio, hace 5 años tuve un Volkswagen Gol 2000 1.6 de los pocos que se consiguen, el carrito me salio bueno Nunca molesto para nada y quede muy contento con la marca, sin embargo desde que comencé a leer el foro me desanimaron mucho los comentarios acerca del carro, y realmente analizando si es un carrito un poco lento y aparte de todo pequeño, bueno después de mirar varias opciones y no querer pertenecer a la largaaaaaa lista del común con marcas como Renault, Chevrolet y sus cacharros que ves 1000 por cuadra , "no quiere decir que sean malos" decidí que quería un vehículo confortable con el cual pueda recorrer mi sitio de estadía actual que es Girardot -Cundinamarca , que tenga buen desempeño en carretera y que sea económico de combustible,aparte que tenga clase y elegancia y que tenga buena seguridad. pues oh sorpresa me he encontrado con excelentes comentarios del SKODA OCTAVIA, tengo un vecino que tiene uno año 1999 - 1.8 y por el momento dice que no cambia su cacharrito. ahora quiero pedirles el favor que me ayuden con lo siguiente:

Mi presupuesto ronda máximo los 12 millones de pesos, el precio de venta de estos vehículos entre año 1999 y 2003 esta entre 8.900.000 y 15.000.000 en tucarro.com he visto los precios en la revista motor y fasecolda y están muy similares, en las versiones Ambient y Classic.

quisiera saber si ustedes creen posible negociar un vehículo de este tipo año 2002 en 11 millones o menos para invertirle el excedente en el alistamiento "cambio de aceite" sincronización, balanceo, cambio de correa de repartición si fuese el caso" algunos accesorios etc....

1: Consumo promedio combustible del ambient 2002 en carretera teniendo en cuenta la zona donde lo voy a usar?
2: Costo de repuestos?
3: Equipamento y características de las versiones?


bueno muchas gracias por atender mi solicitud y que pena tanta lora pero de verdad es emocionante el tema de tener tu segundo cacharrito. así no sea nuevo.

les dejo algunos links de tucarro.com para que em ayuden a escoger :


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24139140-skoda-octavia-slx-1999-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407742621-skoda-octavia-slx-204-1999-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24137827-skoda-octavia-ambiente-2002-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407878179-skoda-octavia-ambiente-2002-_JM
No le de mas vueltas al asunto... Vaya al taller de Ricardo Abello y manifieste su intención de compra. Le aseguro que no se arrepiente y alla si conocen quien cuida los carros y les tienen la hoja de vida completa a los vehículos que atienden. En caso de que consiga alguno por su cuenta, pues le hacen el peritaje que esta alrededor de los $60.000 + IVA y listo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rikitiki

Lucho R

Nuevo usuario
Nov 16, 2013
2
Bueno de antemano muchas gracias a los que me han colaborado con el tema ! ya averigüé lo del taller de Ricardo Abello y me quedo sonando mucho, bien sea para conseguirlo por allá o para llevarlo al peritaje, me queda otra duda mirando el skoda fabia 1400 cc , en Fasecolda dice que tiene 106 hp y el Octavia Ambient siendo 1.6 tiene mucho menos , a que se debe esto? Ricardo Alméciga con respecto al carro que usted me recomienda teniendo en cuenta el precio de los ocatvias como dicen por ahí "no se le hace sospechosamente barato " ese vehiculo, aunque aparentemente se ve bien no se tiene algo que no me cuadra ,aunque no descarto la posibilidad de verlo, pero realmente me inclino por un 2002 lo que no se es si con max 11 millones me pueda hacer a uno Versión Ambient con Abs , Aire Acondicionado , y Airbag, me pueden ayudar con mas datos ? el consumo de gasolina del octavia 1.6 mas o menos cuanto puede ser en esta región de Girardot y sus carreteras alternas ?