Buen día BEGTA, quisiera que me contaras como ha sido la experiencia con el Octavia 2011?? Estoy a la espera de un 2013 automático 1.6 (negro también) y quiero saber como te ha ido...
Saludos
Buen día,
Después de mucho gestionar y gracias al apoyo del Juan Pablo Villegas gerente de Skoda de la 104, yo también estoy a la espera -creo q esta semana- de la entrega de un Octavia 2013 1.8T. Sin embargo tuve alrededor de una semana un 1.6 automático y le cuento mis impresiones (tuve un Fabia 2010 y un pug 206 antes, así q esos son mis puntos de referencia):
- Confortable, la suspensión es deliciosa, uno de verdad siente el cambio a un carro superior.
- Espacio: Gigante, en el baúl cabe toda la familia.
- Respuesta del motor: Muy buena, en D anda acorde con la exigencia q usted le de según la presión del acelerado. En S revoluciona mas el carro. La respuesta es buena, sin embargo a mi juicio y después de venir de los carros q le dije, se siente el peso del carro, sobre todo en D. A mi juicio es perfecto para mi manejo tranquilo, claro q si lo exige el carro le responde téngalo x seguro, pero no es una bala, para darle una idea estoy preocupado xq si el 1.6 responde así, el turbo mio sí debe ser una bala.
- Espejos: Gigantes, se ve todo, el que va en el panorámico (no recuerdo el nombre) se opaca de forma automática cuando lo tiene activo...es mmmuuuyyyy útil, pero creo q no se ven por ejemplos los ciclistas, entonces toca tener cuidado con el tema.
- Ayudas de manejo: No da miedo frenar el carro, ni maniobrarlo, el carro se siente super sólido, estable, las ayudas funcionan a la perfección.
- Parqueo: Los sensores son bastante sensibles, pero necesarios con semejante cola. Ayudan muchísimo.
- Luces cornering: La locura, se prenden cuando uno va a dar un giro o cuando se prende la direccional y son súper útiles, cuando usted gira se apagan automáticamente. Además tiene función leaving y coming home que básicamente deja prendidas las luces cuando usted activa la alarma.
- Sensores de lluvia y luz: Utilísimos, incluso el computador a bordo tiene la opción de activar luces de marcha diurna y el solo prende exploradoras en el día.
- Computador a bordo: Tiene de todo.
- Consumo: El automático es super económico, no gasta mucho, de hecho creo q gasta mas o menos como mi Fabia que con mi estilo de manejo me daba entre 45 a 50 kms x galón.
- Control crucero: No pense q se pudiera usar en Colombia, pero funciona, si se puede usar, y es hasta útil.
Espero haber respondido las dudas de usuario q no salen en los análisis de los especializados. Begta es muy querido y seguramente le dará mas info al respecto, si alguna duda él de seguro le colabora. Si necesita algo me avisa.