Como andan? pues ando bien metido en el cuento de comprarme un skoda fabia, pero como siempre en un proceso de comprar carro uno pregunta, indaga, cuestiona y luego toma decisiones. En mi caso, a casi todos los que le pregunto por el skoda siempre me dicen lo mismo: estas loco? ese carro tiene los repuestos supercaros, además que despues nadie te lo compra y le pierdes mucha plata.
Sinceramente, el carro me parece excelente, pero estas cosas me tienen como temeroso, por eso recurro a ustedes para preguntarles su opinión y para que me aconsejen.
muchas gracias
Te cuento que estuvimos en ese mismo dilema, desde el momento que decidimos comprar carro hasta que lo hicimos de verdad pasaron 6 meses de mucha lectura y mucha preguntadera, pero creo estar seguro al decir que comparando la relación precio/beneficio pocos te dan tanto.
Voy a serte sincero, al principio me dejaba llevar por lo que la mayoría de los colombianos miramos, lo bonito, pero gracias a foros como este nos empezó a calar el tema de la seguridad, de la calidad y de la exclusividad, te explicaré los porqués.
Seguridad: Empezando por la manufactura del carro además del protector del cárter el carro tiene protectores a cada lado a lo largo, en el concesionario nos mostraron fotos de un Fabia que rodó literalmente y fué a dar a un rio y para la gravedad del accidente la integridad del auto no sufrió de manera significativa y los que estaban en el habitáculo no tuvieron heridas graves. En caso de colisión y dependiendo de la gravedad de la misma nuestro Fabia corta el suministro de combustible para minimizar el riesgo de incendio, se desbloquean todas las puertas, se encienden las estacionarias así como también la luz del habitáculo, se descuelga el motor de su posición original así como los pedales para minimizar lesiones en las piernas. En materia de asistencias tenemos Sistema Antiderrape, frenos ABS, Control de Estabilidad y Dirección Electrohidráulica (se endurece dependiendo de la velocidad de marcha).
Calidad: De todos los carros que miramos (Ford Fiesta, Mazda 2, Renault Sandero Stepway, SEAT Ibiza, Nissan Tiida HB), en calidad de acabados en el interior sólo nos gustaron el Fiesta y el Ibiza además del Fabia, en ese punto empezamos a mirar pros y contras de cada carro y gana sobrado el espacio interior, acabados y demás adicionales que trae el Fabia, por ejemplo la doble guantera en el tablero y las guanteras adicionales debajo de cada silla delantera, los materiales nos parecen de muy buena calidad así como su acabado, otra cosa que nos llamó la atención fueron las puertas ya que al cerrarlas dan la sensación de ser robustas, y esa sensación se siente en todo el carro, no da la impresión de que con cada pequeño golpe algo se vaya a dañar.
Exclusividad: No se que pienses pero el hecho de estar en un semáforo y no estar rodeado por x número de carros igual al tuyo para nosotros es un plus a favor, y ni hablar de lo que esto significa en el caso del seguro del vehículo, el valor es inferior y no te tienes que estar preocupando de más por los amigos de lo ajeno aunque es mejor no dar papaya como dicen. Sumemos también unos gadgets muy buenos que no son del común de este segmento: el Control de Exceso de Velocidad y el Control de Velocidad Crucero, el primero es muy bueno por lo de las fotomultas y el segundo es una delicia en carretera, doy fé de ello en carreteras del Valle del Cauca.
Tenemos amigos con otros carros de marcas más comerciales por así decirlo, y hasta yo he manejado varios de esos carros y te aseguro que la sensación de manejar el Skoda Fabia no la he podido comparar con ningún otro de su segmento, y ni hablar de la manufactura europea, esa sí que se nota.
Brindo disculpas por lo extenso pero espero te sirva.