General de Skoda

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
yo tengo exactamente el mismo tema con el mio...

Ahi te sigo comentando por MP's los pormenores y cualquier avance o a destacar lo pongo aca.

Por cierto con que tipo de gasolina estan tanqueando su Fabia? alguno ha comparado Extra con Corriente?
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Ahi te sigo comentando por MP's los pormenores y cualquier avance o a destacar lo pongo aca.

Por cierto con que tipo de gasolina estan tanqueando su Fabia? alguno ha comparado Extra con Corriente?

El mío últimamente le estaba sonando las dos puertas traseras (solo tiene 5000 km) lo lleve de afán al taller de Ricardo Abello le ajustaron las puertas y listo, ese detalle de los ruidos es lo único que no me ha gustado del carro.

Lo he tanqueado con corriente apenas unas 3 veces, el resto con extra el rendimiento es el mismo pero el carro si se siente con más fuerza y en especial no se siente tanta perdida de potencia cuando se tiene el aire encendido.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
D Buenas noches compañeros.
Primero quiero desearles un 2012 lleno de cosas buenas, segundo quiero informarles cómo van los primeros 3.000 kms de nuestro Fabia:
Tema Ruidos: Ninguno hasta el momento a excepción del que se siente al tener las ventanillas traseras abiertas.
Tema Consumo: 40 - 42 kms/galon, para ser un motor 1.6 me parece un buen rendimiento, esta medida ha sido en consumo combinado ciudad-carretera.
Tema Satisfacción: No veo la hora de manejar al "Negro", y si el tramo es largo mejor. Este fin de año viajamos 6 personas y full equipaje y el carro se portó a la altura, trepando al Alto de Minas y luego bajando a Caldas no hubo ninguna queja, gracias a la potencia del motor hacer sobrepasos es de lo más fácil y en el descenso los frenos funcionaron de maravilla.
En resumen sólo cosas buenas para nuestro Skoda Fabia, y ya se están viendo más en las calles de Medellín.
Saludos a todos.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Saludo para todos

Soy nuevo en el foro, y queria compartir mis experiencias de la marca... con la cual llevo ya algo más de 10 años!

Mi primera experiencia fue en un Skoda Felicia Combi GLX '96 1.3, y fue un vehículo que cumplia su objetivo (ventajas obvias por ser de fabricación europea, pero algunos inconvenientes por ser una linea pensada para baja gama, un carro mas de trabajo que de desempeño). Aún así lo usamos hasta el año pasado y continua cumpliendo su objetivo. Su motor 1.3 lo hacia un vehículo económico, pero algo pequeño para el peso del carro (subia eso si, pero habia que impulsarlo bastante).

Hace unos 4 años a la familia llegó un Skoda Fabia Combi Classic '06 1.2 TwinCam, un cambio abismal en ese momento. En su momento su motor preocupaba (1.2L 3 cilindros 12V Doble arbol de levas) pensando en el antiguo motor 1.3, pero realmente fue una sorpresa increible, un motor que mantiene un consumo increiblemente bajo, pero con una respuesta digna de un 1.6 (exagerado tal vez, pero en ocasiones se siente así) gracias a la acción del TwinCam. Es un vehiculo mucho mejor equipado, con un motor que aun en la actualidad deberia incluirse. El interior es bastante mas estilizado (no hablamos de cojineria en cuero aclimatizadas, toques en madera, u otros de gamas altas, pero si es superior a los vehiculos vendidos en ese mismo año de la misma gama).

Hace ya un par de meses (a manera de cambio de la Skoda Felicia) compramos un Skoda Fabia Combi Ambient 2011 1.6 TwinCam (lo que aqui llaman Fabia II), y cada dia estamos mas contentos de ser fieles a la marca. Es muy cierto lo que se dice en comentarios anteriores: Quien entra a la marca, se mantiene por alguna extraña razon. No sabemos si es la gran calidad que obtenemos de nuestros carros, o el estilo unico de ser un vehiculo europeo a precios bastante razonables, o la fantasia de tener un carro diferente. Detalles mínimos como los terminados del panel frontal, el material del tapizado de la puerta del baul, los soportes plasticos internos, etc, en comparacion a vehiculos de grandes ensambladoras como Chevrolet o Renault son bastante mejores. Es un vehiculo que mantiene la combinacion perfecta entre un motor que te lleve a esa ilusion de todos los hombres (y algunas mujeres) de sentirnos en una pista y acelerar como si no hubiera un mañana... un diseño con derecho a chicanear... y una utilidad optima (espacio, lujo, comfort, desempeño).

Claramente espero seguir con la marca (y si Dios quiere en estos dias cambiamos la Fambia '06 por una Fabia 2012, estamos esperando una buena oferta para la venta, o una buena rebaja en la compra, o ambas), y espero que la marca siga por el camino que lleva, que mantenga ese perfil que la caracteriza y no caiga en mañas de las ensambladoras nacionales (lamentablemente hay que ser sinceros, las fabricaciones latinas nunca llegan a compararse con las europeas).

Saludos, y perdon por lo extenso.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Bienvenido por aquì y esperamos que nos siga comentando sus expriencias

Claro que decir que el 1.2 anda como un 1.6 si es tenerle mucho cariño a la marca...yo porobè el 1.2 cuando estaba buscando carro y le digo pues que pica más un arequipe.:D
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Bienvenido por aquì y esperamos que nos siga comentando sus expriencias

Claro que decir que el 1.2 anda como un 1.6 si es tenerle mucho cariño a la marca...yo porobè el 1.2 cuando estaba buscando carro y le digo pues que pica más un arequipe.:D

Claramente no trato de asegurar que anda más que un 1.6, me referia a la sensación... pero no es que este muy lejos (bien manejado he logrado mantener paso de dichos motores en carretera, y en ciudad el torque en bajas revoluciones es de admirar).
Dado el motor pequeño, la velocidad final no sera la misma, y se consigue con mas esfuerzo, pero para el consumo es bastante considerable!!!
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Bueno Compañeros, por fin, despues de un mes, ayer nos entregaron nuestro Fabia Highline 2012, y en serio, MUCHISIMAS GRACIAS a todos los que me ayudaron a tomar esta decisión, que carrazo, es una belleza.\
Aqui les dejo las fotos y estaré por aqui dando mis impresiones, comentarios, rendimientos, etc del vehiculo.

Saludos, desde quilla
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0020.JPG
    IMG_0020.JPG
    97 KB · Visitas: 452
  • IMG_0022.JPG
    IMG_0022.JPG
    98.9 KB · Visitas: 403
  • IMG_0025.JPG
    IMG_0025.JPG
    114.8 KB · Visitas: 414
  • IMG_0026.JPG
    IMG_0026.JPG
    116.6 KB · Visitas: 488
  • IMG_0023.JPG
    IMG_0023.JPG
    105.7 KB · Visitas: 428
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y PPGSM

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Bueno Compañeros, por fin, despues de un mes, ayer nos entregaron nuestro Fabia Highline 2012, y en serio, MUCHISIMAS GRACIAS a todos los que me ayudaron a tomar esta decisión, que carrazo, es una belleza.\
Aqui les dejo las fotos y estaré por aqui dando mis impresiones, comentarios, rendimientos, etc del vehiculo.

Saludos, desde quilla

Mil felicitaciones por tu nuevo "juguete", te cuento que cuando compramos nuestro Fabia le llevaba unas ganas a esos rines y a esas farolas!, si no es mucha molestia cuánto costó tu carro?.
De nuevo felicitaciones y a gozarlo con responsabilidad porque ese carro anda más de lo que aparenta sobretodo en carretera...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Claramente no trato de asegurar que anda más que un 1.6, me referia a la sensación... pero no es que este muy lejos (bien manejado he logrado mantener paso de dichos motores en carretera, y en ciudad el torque en bajas revoluciones es de admirar).
Dado el motor pequeño, la velocidad final no sera la misma, y se consigue con mas esfuerzo, pero para el consumo es bastante considerable!!!


Si, toca saberlo cajear y chuzarlo hasta 5000 RPM o un poco mas en subida... en lo poco que pude andar con fluidez de la subida fusa-Bogota, con tanto trafico, me encontre con un petardo en un sandero dinamique que me pitaba y hacia cambo de luces para que adelantara a una tractomula en plena curva (la tractomula invadia el segundo carril), joda que joda el tipejo, luego adelante con seguridad y el petardo se quedo atrás, no dio la talla en la subida jeje, luego entre trancones me alcanzo y de imprudente quizo adelantar por el carril de bajada y no pudo, en fin tipo fastidioso, obvio que puede ser que no le sepa sacar el jugo al sandero (excelente motor y caja), pero el fabia tampoco en un piedra en la mitad de la vía y tiene lo suyo subiendo, por lo menos para mí. En esas subidas no me quede rezadago ante ningun carro similar y me siento muy feliz del desempeño del carro. ;)

Como complemento íbamos tres personas (dos en el sandero), con maletero lleno, pero soy conciente de que con cuatro o 5 personas si me tocaría dejar pasar a muuuchos carros porque el motor no respondería igual.

Un saludo.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Mi consejo para los nuevos compradores, ya que estos vehículos tiene poca rotación y algunos concesionarios tienen existencias del año pasado (ej. el Octavia modelo 2011 que me vendieron a mí, ingreso al país en agosto del 2010) es que verifiquen que las características del vehículo que les entregan sean las que se les ofreció en el momento de la compra. En mi caso, tuve la oportunidad de negociar un Octavia 1.6 automático directamente con el gerente de Marca que estuvo presente en el stand de Eurocar en la feria expomotor del valle, y hasta ahí todo muy bien, lo malo, la pésima representación que tiene Skoda en Cali a través de EUROCAR S.A., Me entregaron de la manera más informal un vehículo diferente al que pactamos (que mejor oportunidad para el concesionario de salir de su inventario entregándome el vehículo de exhibición (Justo tenía que escoger el mismo color)), con una de las llaves desprogramada, con arañazos debajo de las manijas, sin copia de la factura, sin diligenciar la tarjeta de registro de la garantía, y lo peor, el vehículo que me entregaron viene sin una característica esencial: "el computador de abordo "MaxiDot". ¡Increible!, En fin, estoy Ad portas de demandar a través de la SIC porque directamente no hay voluntad de resolver el problema.

Luego de un largo y tedioso proceso conciliatorio el concesionario me cambio el vehículo. Entregue el usado justo antes del primer mantenimiento con 7150km, y desde el 5 de enero estoy disfrutando de un completísimo modelo 2012.

¡Quejarse paga!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Luego de un largo y tedioso proceso conciliatorio el concesionario me cambio el vehículo. Entregue el usado justo antes del primer mantenimiento con 7150km, y desde el 5 de enero estoy disfrutando de un completísimo modelo 2012.

¡Quejarse paga!

Felicitaciones!...ahora de este sí, las fotos!...
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Mil felicitaciones por tu nuevo "juguete", te cuento que cuando compramos nuestro Fabia le llevaba unas ganas a esos rines y a esas farolas!, si no es mucha molestia cuánto costó tu carro?.
De nuevo felicitaciones y a gozarlo con responsabilidad porque ese carro anda más de lo que aparenta sobretodo en carretera...
Bueno, te cuento que el carro me salió en 38'600.000 son rines 16". hasta ahora solo ha sido vueltas cortas dentro de bquilla, ir al carulla y cosas como esas. el consumo promedio ha estado en 12Lts/100 kms, no me preocupa porque se que apenas está en proceso de adaptación de las partes mecanicas, espero que ese consumo baje.
Lo que si he notado es que el carro no acelera enseguida cuando estoy arrancando, no se si es problema de costumbre, algo que tiene que ver con el acelerador automatico, o si es algo que con los dias va a ir mejorando, pero no me gusta porque no le siento el despegue instantaneo. Como digo, no se si tambien pueda ser q apenas me estoy adaptando, no siempre sucede.\\
Por otro lado, ando embobado con el computador abordo, despues de pasar por un twingo tener tantas opciones para analizar rendimientos es una delicia, me la paso de pagina en pagna revisando cosas del carro.

Espero ir comentando como vamos evolucionando con el carro, mi esposa parece que me va a cambiar por el skodita, jajajaja, eso es bueno y malo, porque siempre quiere manejar, cuando el twingo ni lo volteaba a ver, jajaja!!!
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Bueno, te cuento que el carro me salió en 38'600.000 son rines 16". hasta ahora solo ha sido vueltas cortas dentro de bquilla, ir al carulla y cosas como esas. el consumo promedio ha estado en 12Lts/100 kms, no me preocupa porque se que apenas está en proceso de adaptación de las partes mecanicas, espero que ese consumo baje.
Lo que si he notado es que el carro no acelera enseguida cuando estoy arrancando, no se si es problema de costumbre, algo que tiene que ver con el acelerador automatico, o si es algo que con los dias va a ir mejorando, pero no me gusta porque no le siento el despegue instantaneo. Como digo, no se si tambien pueda ser q apenas me estoy adaptando, no siempre sucede.\\
Por otro lado, ando embobado con el computador abordo, despues de pasar por un twingo tener tantas opciones para analizar rendimientos es una delicia, me la paso de pagina en pagna revisando cosas del carro.

Espero ir comentando como vamos evolucionando con el carro, mi esposa parece que me va a cambiar por el skodita, jajajaja, eso es bueno y malo, porque siempre quiere manejar, cuando el twingo ni lo volteaba a ver, jajaja!!!

Respecto al lo de la arrancada, es propio del acelerador electronico, hay dos formas de lidiar con esto, te acostumbras y arrancas suave, aunque el carro parece quedarse quieto y tarda un momento en reaccionar entonces hay que ser muy prudente cuando se arranca asi para no provocar una situacion peligrosa, o simplemente revolucionas un poco mas el carro (no tiene que ser mucho) al arrancarlo, antes de soltar el pedal de embrague y problema solucionado, asi el carro arranca con mucha fuerza y la respuesta es inmediata, asi maneja mi padre el Fabia cuando va en el, yo, dependiendo de la situacion, pues dado lo lineal y lleno del motor uno se acostumbra a que no hay que revolucionarlo mucho para que responda.

El mio va casi en los 3000 Km en menos de 1 mes!!!, y el consumo como en 40 Km / galon en la ultima tanqueada, que ha sido a la unica a la que le he hecho seguimiento, le hare a todas en adelante, eso si lo estoy tanqueando con corriente y sin problemas de cascabeleo, pero pienso ensayarlo con extra tambien.

Muy feliz con el carro, aunque persiste el ruido del tablero (bastante fastidioso) que hare revisar en la entrada de los 7500Km, y el de la puerta desaparecio.
Quiza la parte menos lograda del vehiculo sea la aerodinamica, pues ademas del ruido de las ventanas traseras (al que ya me acostumbre y no me parece ya tan grave), encontre por ahi otra sinfonia (solo paso 1 vez, asi que no vale la pena) con cierta configuracion de apertura de las ventanas (similar al gorgoteo de una moto de alto cilindraje a ralenti).
El espacion (mejor seria decirlo asi heheh) interior es excepcional, tremendamente bien aprovechado y comodo.

Por cierto, felicitaciones por el carro, es una maquinota.

Saludos.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Respecto al lo de la arrancada, es propio del acelerador electronico, hay dos formas de lidiar con esto, te acostumbras y arrancas suave, aunque el carro parece quedarse quieto y tarda un momento en reaccionar entonces hay que ser muy prudente cuando se arranca asi para no provocar una situacion peligrosa, o simplemente revolucionas un poco mas el carro (no tiene que ser mucho) al arrancarlo, antes de soltar el pedal de embrague y problema solucionado, asi el carro arranca con mucha fuerza y la respuesta es inmediata, asi maneja mi padre el Fabia cuando va en el, yo, dependiendo de la situacion, pues dado lo lineal y lleno del motor uno se acostumbra a que no hay que revolucionarlo mucho para que responda.

El mio va casi en los 3000 Km en menos de 1 mes!!!, y el consumo como en 40 Km / galon en la ultima tanqueada, que ha sido a la unica a la que le he hecho seguimiento, le hare a todas en adelante, eso si lo estoy tanqueando con corriente y sin problemas de cascabeleo, pero pienso ensayarlo con extra tambien.

Muy feliz con el carro, aunque persiste el ruido del tablero (bastante fastidioso) que hare revisar en la entrada de los 7500Km, y el de la puerta desaparecio.
Quiza la parte menos lograda del vehiculo sea la aerodinamica, pues ademas del ruido de las ventanas traseras (al que ya me acostumbre y no me parece ya tan grave), encontre por ahi otra sinfonia (solo paso 1 vez, asi que no vale la pena) con cierta configuracion de apertura de las ventanas (similar al gorgoteo de una moto de alto cilindraje a ralenti).
El espacion (mejor seria decirlo asi heheh) interior es excepcional, tremendamente bien aprovechado y comodo.

Por cierto, felicitaciones por el carro, es una maquinota.

Saludos.

Completamente de acuerdo, lo del acelerador electrónico es cuestión de costumbre, por mi parte lo que hago es que de acuerdo a la situación antes de arrancar le doy un breve aceleroncito y cuando el carro está bajando de revoluciones suelto el embrague y ahí si lo acelero de acuerdo a lo requerido, espero haberme hecho entender....:cool::cool:

Por otro lado te cuento AJulian que se nota el cambio de corriente a extra más que nada en la respuesta inicial del motor, o sea al arrancar, por lo que me surge una duda:
¿Si en nuestro Fabia la diferencia de potencia no es muy significativa tangueando con extra Vs corriente, qué beneficios a largo plazo representaría el tanguear solo con extra, me refiero a limpieza de inyectores, etc?, agradezco sus opiniones para ver si seguimos haciendo el esfuercito o volvemos a la gasolina corriente...;);)

Otra cosita, por el kilometraje que llevas hasta el momento deduzco que has salido a carretera con tu carro, de ser así y espero no sea mucha molestia, me gustaría saber cuáles han sido tus experiencias hasta la fecha con tu Fabia o si estoy equivocado y solo has andado en ciudad pues nos lo haces saber y que pena la conchudes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del acelerador electrónico en efecto ya es cuestión de costumbre, yo ya a duras penas noto la diferencia al pasar de la guaya del carro de casa a un pedal de un carro más moderno, digamos que se vuelve una acción por instinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM