yo tengo exactamente el mismo tema con el mio...
Ahi te sigo comentando por MP's los pormenores y cualquier avance o a destacar lo pongo aca.
Por cierto con que tipo de gasolina estan tanqueando su Fabia? alguno ha comparado Extra con Corriente?
yo tengo exactamente el mismo tema con el mio...
Ahi te sigo comentando por MP's los pormenores y cualquier avance o a destacar lo pongo aca.
Por cierto con que tipo de gasolina estan tanqueando su Fabia? alguno ha comparado Extra con Corriente?
Saludo para todos
Soy nuevo en el foro, y queria compartir mis experiencias de la marca... con la cual llevo ya algo más de 10 años!
Bienvenido por aquì y esperamos que nos siga comentando sus expriencias
Claro que decir que el 1.2 anda como un 1.6 si es tenerle mucho cariño a la marca...yo porobè el 1.2 cuando estaba buscando carro y le digo pues que pica más un arequipe.
huy cierto que placa mas peculiar, hasta bueno el carro felicitaciones ttbq1Dificil de aprender esa placa
A difrutarlo...se ve reluciente
Bueno Compañeros, por fin, despues de un mes, ayer nos entregaron nuestro Fabia Highline 2012, y en serio, MUCHISIMAS GRACIAS a todos los que me ayudaron a tomar esta decisión, que carrazo, es una belleza.\
Aqui les dejo las fotos y estaré por aqui dando mis impresiones, comentarios, rendimientos, etc del vehiculo.
Saludos, desde quilla
Claramente no trato de asegurar que anda más que un 1.6, me referia a la sensación... pero no es que este muy lejos (bien manejado he logrado mantener paso de dichos motores en carretera, y en ciudad el torque en bajas revoluciones es de admirar).
Dado el motor pequeño, la velocidad final no sera la misma, y se consigue con mas esfuerzo, pero para el consumo es bastante considerable!!!
Mi consejo para los nuevos compradores, ya que estos vehículos tiene poca rotación y algunos concesionarios tienen existencias del año pasado (ej. el Octavia modelo 2011 que me vendieron a mí, ingreso al país en agosto del 2010) es que verifiquen que las características del vehículo que les entregan sean las que se les ofreció en el momento de la compra. En mi caso, tuve la oportunidad de negociar un Octavia 1.6 automático directamente con el gerente de Marca que estuvo presente en el stand de Eurocar en la feria expomotor del valle, y hasta ahí todo muy bien, lo malo, la pésima representación que tiene Skoda en Cali a través de EUROCAR S.A., Me entregaron de la manera más informal un vehículo diferente al que pactamos (que mejor oportunidad para el concesionario de salir de su inventario entregándome el vehículo de exhibición (Justo tenía que escoger el mismo color)), con una de las llaves desprogramada, con arañazos debajo de las manijas, sin copia de la factura, sin diligenciar la tarjeta de registro de la garantía, y lo peor, el vehículo que me entregaron viene sin una característica esencial: "el computador de abordo "MaxiDot". ¡Increible!, En fin, estoy Ad portas de demandar a través de la SIC porque directamente no hay voluntad de resolver el problema.
Luego de un largo y tedioso proceso conciliatorio el concesionario me cambio el vehículo. Entregue el usado justo antes del primer mantenimiento con 7150km, y desde el 5 de enero estoy disfrutando de un completísimo modelo 2012.
¡Quejarse paga!
Bueno, te cuento que el carro me salió en 38'600.000 son rines 16". hasta ahora solo ha sido vueltas cortas dentro de bquilla, ir al carulla y cosas como esas. el consumo promedio ha estado en 12Lts/100 kms, no me preocupa porque se que apenas está en proceso de adaptación de las partes mecanicas, espero que ese consumo baje.Mil felicitaciones por tu nuevo "juguete", te cuento que cuando compramos nuestro Fabia le llevaba unas ganas a esos rines y a esas farolas!, si no es mucha molestia cuánto costó tu carro?.
De nuevo felicitaciones y a gozarlo con responsabilidad porque ese carro anda más de lo que aparenta sobretodo en carretera...
Bueno, te cuento que el carro me salió en 38'600.000 son rines 16". hasta ahora solo ha sido vueltas cortas dentro de bquilla, ir al carulla y cosas como esas. el consumo promedio ha estado en 12Lts/100 kms, no me preocupa porque se que apenas está en proceso de adaptación de las partes mecanicas, espero que ese consumo baje.
Lo que si he notado es que el carro no acelera enseguida cuando estoy arrancando, no se si es problema de costumbre, algo que tiene que ver con el acelerador automatico, o si es algo que con los dias va a ir mejorando, pero no me gusta porque no le siento el despegue instantaneo. Como digo, no se si tambien pueda ser q apenas me estoy adaptando, no siempre sucede.\\
Por otro lado, ando embobado con el computador abordo, despues de pasar por un twingo tener tantas opciones para analizar rendimientos es una delicia, me la paso de pagina en pagna revisando cosas del carro.
Espero ir comentando como vamos evolucionando con el carro, mi esposa parece que me va a cambiar por el skodita, jajajaja, eso es bueno y malo, porque siempre quiere manejar, cuando el twingo ni lo volteaba a ver, jajaja!!!
Respecto al lo de la arrancada, es propio del acelerador electronico, hay dos formas de lidiar con esto, te acostumbras y arrancas suave, aunque el carro parece quedarse quieto y tarda un momento en reaccionar entonces hay que ser muy prudente cuando se arranca asi para no provocar una situacion peligrosa, o simplemente revolucionas un poco mas el carro (no tiene que ser mucho) al arrancarlo, antes de soltar el pedal de embrague y problema solucionado, asi el carro arranca con mucha fuerza y la respuesta es inmediata, asi maneja mi padre el Fabia cuando va en el, yo, dependiendo de la situacion, pues dado lo lineal y lleno del motor uno se acostumbra a que no hay que revolucionarlo mucho para que responda.
El mio va casi en los 3000 Km en menos de 1 mes!!!, y el consumo como en 40 Km / galon en la ultima tanqueada, que ha sido a la unica a la que le he hecho seguimiento, le hare a todas en adelante, eso si lo estoy tanqueando con corriente y sin problemas de cascabeleo, pero pienso ensayarlo con extra tambien.
Muy feliz con el carro, aunque persiste el ruido del tablero (bastante fastidioso) que hare revisar en la entrada de los 7500Km, y el de la puerta desaparecio.
Quiza la parte menos lograda del vehiculo sea la aerodinamica, pues ademas del ruido de las ventanas traseras (al que ya me acostumbre y no me parece ya tan grave), encontre por ahi otra sinfonia (solo paso 1 vez, asi que no vale la pena) con cierta configuracion de apertura de las ventanas (similar al gorgoteo de una moto de alto cilindraje a ralenti).
El espacion (mejor seria decirlo asi heheh) interior es excepcional, tremendamente bien aprovechado y comodo.
Por cierto, felicitaciones por el carro, es una maquinota.
Saludos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: