General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
El efecto que logra el origen del vehiculo no? aunque tengo entendido que el otro año los europeos bajan un poco mas. De hablar en mismas condiciones (si tener en cuenta el precio) seria mejor el Octavia. Digo yo. Saludos

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
A todas estas, que pensaran los propietarios del Fabia RS, de la salida del efitaxi hehehe.

Es una pregunta interesante... creería que la desvalorización sería mayor (me empezarán a llover piedras)...

Yo preguntaría incluso: ¿Qué pensarán los propietarios de modelos inferiores al Fabia (léase Favorit, Forman, Felicia, Etc.) de la salida del efitaxi?

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
No pero fuera de chiste, ese si es un golpe mas fuerte todavia, esto no es demandable? no es como cuando uno compra una casa en un sector residencial y empiezan a montarle bares??

Así me paso a mi con una casa en Marsella, y realmente me toco venderla por que me canse de pelear con la JAC, con la alcaldía local, etc., y en este momento ya casi esta terminado el motel... xD (perdón por el offtopic)

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Hola, hace un par de semanas empece a leer sobre el Skoda Octavia y me llamo la atención el modelo 1.8T por su relación precio - equipamiento, sin embargo apenas es una consideracion como para un proceso a largo plazo (cambiar mi actual carro en el segundo semestre del proximo año), me he leido este tema completo (y un poco el de vag) pero quisiera preguntarles a ustedes cosas puntuales que se me vienen a la cabeza.

1. Que tal es la disponibilidad de respuestos de la marca? que tan costosos son?
2. El seguro de un carro de estos, algun dueño tiene un valor aproximado?
3. La confiabilidad del carro? he leido que en cuanto a confiabilidad los Fabia son muy recomendados, pero leo poco dueños de Octavia
4. Se que la reventa es mala, la pregunta es, que tan mala? alguien ha tenido experiencia de venta? la retoma de estos en concesionario que tal es?
5. El representante en Colombia tambien esta unido bajo el sello VAG o son en colombia casas independientes?
6. El modelo mk3 ya esta en Colombia? he leido que si, pero también leí que lo traían en marzo
7. La caja DSG de ese modelo ha molestado?
8. Impresiones generales

Gracias de antemano.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Hola, hace un par de semanas empece a leer sobre el Skoda Octavia y me llamo la atención el modelo 1.8T por su relación precio - equipamiento, sin embargo apenas es una consideracion como para un proceso a largo plazo (cambiar mi actual carro en el segundo semestre del proximo año), me he leido este tema completo (y un poco el de vag) pero quisiera preguntarles a ustedes cosas puntuales que se me vienen a la cabeza.

1. Que tal es la disponibilidad de respuestos de la marca? que tan costosos son?
3. La confiabilidad del carro? he leido que en cuanto a confiabilidad los Fabia son muy recomendados, pero leo poco dueños de Octavia
4. Se que la reventa es mala, la pregunta es, que tan mala? alguien ha tenido experiencia de venta? la retoma de estos en concesionario que tal es?
5. El representante en Colombia tambien esta unido bajo el sello VAG o son en colombia casas independientes?
6. El modelo mk3 ya esta en Colombia? he leido que si, pero también leí que lo traían en marzo
8. Impresiones generales

Gracias de antemano.

Bueno trataré de ayudarlo a ver como nos va.

1. Repuestos hay, la demora normal de los carros importados eso si, una buena parte esta disponible, los mas comunes, pero de resto toca esperar un poco, no mas de una semana.
2. Acabo de comprar un 1,8T, 1'4 seguro todo riesgo con Sura, con todos los excesos y etc. Eso depende mucho de su historial de manejo, yo tenía 50% de descuento por historial.
3. Confiabilidad Skoda...excelente, lea reportes del carro en Europa y verá.
5. Si compra un Skoda pensando en la reventa, revise en el foro, por un lado buena xq tiene nicho, peor x otro lado mala xq no están masificados, es decir, no es para todo el mundo. La retoma de concesionario, como todo, yo la saque muy bien, pero peleando un poco.
6. La tercera generación llega el prox año, súper bien calificado, excelente al parecer......
7. Ahí si no le puedo ayudar.
8. Un que le puedo decir, excelente carro, lleno de gallitos interesantes (luces cornering, los sensores de lluvia y luz, la suspensión es genial y el turbo una delicia, me da miedo acelerarlo y todo, el espacio interior es genial, un carro comido y estable y al baúl le cabe esta vida y la otra)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Buenas tardes a todos.

Necesito un favor... Alguien que por favor me de información de donde puedo conseguir el panorámico delantero para mi Fabia (2011). Lo tengo fisurado hace demasiado tiempo y no he podido cambiarlo. Incluso lo pedí por vw promotores (Bucaramanga) y NO llegó, esperé mas de 3 meses y nunca me solucionaron nada. Incluso podría ir hasta Bogotá a realizar el arreglo.

Muchas gracias a todos.

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Buenas tardes a todos.

Necesito un favor... Alguien que por favor me de información de donde puedo conseguir el panorámico delantero para mi Fabia (2011). Lo tengo fisurado hace demasiado tiempo y no he podido cambiarlo. Incluso lo pedí por vw promotores (Bucaramanga) y NO llegó, esperé mas de 3 meses y nunca me solucionaron nada. Incluso podría ir hasta Bogotá a realizar el arreglo.

Muchas gracias a todos.
http://www.ricardoabello.com

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26

8. Impresiones generales

Gracias de antemano.
1. Hasta ahora no he necesitado repuestos salvo los que mencionaré en el punto 7.
3. De nuevo, hasta ahora sin problemas, salvo lo que mencionaré en el punto 7. Tengo ya más de 2 años con el carro y aprox. 20.000 km. No es mucho, pero hasta ahora solo le he cambiado 1 bombillo del stop. Y las revisiones por supuesto.
4. Habiendo sido dueño de un fabia, lo compré sin esperar mucho en la reventa. Creo que compensa con el comprar una excelente máquina a muy buen precio.
7. Desafortunadamente mi caja DSG empezó a molestar (los embragues patinaban de 1a a segunda) después de la revision de 15.000 km. Estando ya el carro fuera de garantía. Pero como comenté en posts anteriores me van a cambiar los embragues y la mecatronica como "cortesia" pagando unicamente parte de la mano de obra. Algo similar me ocurrió con el fabia en el que despues de 3 años me cambiaron la caja de transmision sin ningun costo, ya que los primeros modelos que llegaron a Colombia no tenian "caja de montaña". Este daño en las DSG fue un problema para el grupo VAG en el mundo, creo que ya lo tienen solucionado (espero). Igual lo importante es el soporte y el buen trato que le dan a uno como cliente, sin entrar en "leguleyadas" para evitar correr con los costos de esta reparación. Desafortunadamente estos repuestos no los tenian en Colombia, por lo que se demoran unas semanas en llegar. En mi caso no es grave porque el carro anda bien en terminos generales.
8. Gran carro, gran marca y la relación costo beneficio no puede ser mejor (para mí).
Muy económico también: 40 km/galon siendo el 99% del tiempo en Bogotá! (promedio en los 20.000 km, datos tomados del medidor, no de el computador).

Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Q Q????????? juemadreee nooo. Yo compre uno de un Twingo el año pasado y me costo 150.000 pesos instalado. Vea averiguase aquí que fue donde yo lo compré.

http://www.autoglass.com.co/home.html
allá no lo tienen, pero en don parabrisas me dices que lo tienen, y vale $260.000 :) ahora sólo cuadrar el permiso en la oficina y me pego el viajecito, con lo que me cobraban acá (y que nunca llegó) pago el panorámico y el viaje, paseo, y me alcanza a quedar dinero...

gracias por la colaboración

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
allá no lo tienen, pero en don parabrisas me dices que lo tienen, y vale $260.000 :) ahora sólo cuadrar el permiso en la oficina y me pego el viajecito, con lo que me cobraban acá (y que nunca llegó) pago el panorámico y el viaje, paseo, y me alcanza a quedar dinero...

gracias por la colaboración
Pilas de todas formas con la calidad del vidrio y asegurase de que el precio sea con instalación y garantía. He sabido de algunos panorámicos que le empiezan a salir visos de colores. No es por asustarlo pero..... es mejor prevenir.