Hola, hace un par de semanas empece a leer sobre el Skoda Octavia y me llamo la atención el modelo 1.8T por su relación precio - equipamiento, sin embargo apenas es una consideracion como para un proceso a largo plazo (cambiar mi actual carro en el segundo semestre del proximo año), me he leido este tema completo (y un poco el de vag) pero quisiera preguntarles a ustedes cosas puntuales que se me vienen a la cabeza.
1. Que tal es la disponibilidad de respuestos de la marca? que tan costosos son?
2. El seguro de un carro de estos, algun dueño tiene un valor aproximado?
3. La confiabilidad del carro? he leido que en cuanto a confiabilidad los Fabia son muy recomendados, pero leo poco dueños de Octavia
4. Se que la reventa es mala, la pregunta es, que tan mala? alguien ha tenido experiencia de venta? la retoma de estos en concesionario que tal es?
5. El representante en Colombia tambien esta unido bajo el sello VAG o son en colombia casas independientes?
6. El modelo mk3 ya esta en Colombia? he leido que si, pero también leí que lo traían en marzo
7. La caja DSG de ese modelo ha molestado?
8. Impresiones generales
Gracias de antemano.
Bueno trataré de ayudarlo a ver como nos va.
1. Repuestos hay, la demora normal de los carros importados eso si, una buena parte esta disponible, los mas comunes, pero de resto toca esperar un poco, no mas de una semana.
2. Acabo de comprar un 1,8T, 1'4 seguro todo riesgo con Sura, con todos los excesos y etc. Eso depende mucho de su historial de manejo, yo tenía 50% de descuento por historial.
3. Confiabilidad Skoda...excelente, lea reportes del carro en Europa y verá.
5. Si compra un Skoda pensando en la reventa, revise en el foro, por un lado buena xq tiene nicho, peor x otro lado mala xq no están masificados, es decir, no es para todo el mundo. La retoma de concesionario, como todo, yo la saque muy bien, pero peleando un poco.
6. La tercera generación llega el prox año, súper bien calificado, excelente al parecer......
7. Ahí si no le puedo ayudar.
8. Un que le puedo decir, excelente carro, lleno de gallitos interesantes (luces cornering, los sensores de lluvia y luz, la suspensión es genial y el turbo una delicia, me da miedo acelerarlo y todo, el espacio interior es genial, un carro comido y estable y al baúl le cabe esta vida y la otra)