General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Dos cosas. 1) que bueno seria poder evolucionar a ese Rapid, ya que el Octavia todavía me queda muy grande. y 2) claro que van disminuyendo los vehículos vendidos, ¿quien con un carrazo como el Fabia lo va a querer cambiar en menos de dos años?, exceptuando aquellos casos de fuerza mayor, pero pienso que alguien que compra Skoda por ahí en 5 años cambia, o se sube de nivel como seria en el caso de pasar al Rapid o subir de segmento. Y sí, en esto de los carros, pienso yo, se aplica mas el dicho "malo conocido, que bueno por conocer" y considero que aun hay muchos casados con marcas, vayales bien o no, y no se van a poner a inventar metiéndose en una marca que traen por alla de la "cortina de hierro", muchos ni siquiera saben donde queda la Republica Checa.

En cuanto a los importadores, ellos sabían de antemano en que se estaban metiendo, es como pretender que MG o Brilliance lleguen y en menos de un año tengan una participación grande del mercado. Este es un país de Chevys, Renault, mazdas y últimamente fiestas, nos gusta lo bueno, bonito y sobretodo BARATO asi sean cajitas de fosforos vulnerables en un accidente. Entonces pretender aumentar ventas en un mercado tan competido, en donde todo entra por los ojos (quitando ABS y AB, por poner rines bonitos y un par de líneas pintadas, muy wannabe) y sin hacer buena publicidad del carro, en este caso del Fabia, es como querer salir cuando esta lloviendo sin sombrilla y esperar no mojarse (si un poco raro el ejemplo), por eso dicen que el buen vendedor no es el que le vende unos zapatos al que necesita, sino aquel que le vende unos al que tiene de todo tipo y no los necesita. saludos

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
IMG_0133.JPG IMG_0135.JPG IMG_0141.JPG IMG_0145.JPG IMG_0146.JPG

Un Saludo a Todos, les adjunto el regalo de navidad de la nave. Lavada refull, por debajo, polichado etc, etc. Salio por 45 el chiste en Mrs, Splash, por un megadescuento de un grupon. Pero fue como regalar comida, ya que a la hora ya no había regalo :(, la lluvia también quiso lavarlo jajaajja...

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Ver el archivos adjunto 70715 Ver el archivos adjunto 70716 Ver el archivos adjunto 70717 Ver el archivos adjunto 70718 Ver el archivos adjunto 70719

Un Saludo a Todos, les adjunto el regalo de navidad de la nave. Lavada refull, por debajo, polichado etc, etc. Salio por 45 el chiste en Mrs, Splash, por un megadescuento de un grupon. Pero fue como regalar comida, ya que a la hora ya no había regalo :(, la lluvia también quiso lavarlo jajaajja...
Juemadre eso si que duele!!

Yo acabo de llegar de "pasiar" y la Combi llegó mas puerca que ombligo de gamín y la lavada de mañana me tiene pensando. :confused: "Boto" esos 50mil del lavado general o "boto" los 11 del enjuague???:rolleyes:

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
un valdadito de agua mejor, que mientras lo saca del garaje y la esquina ya perdió 11 mil! :) a yo quiero un fabia :( pero VAS ya me dejo dudando y no alcanza para un león :'(

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
un valdadito de agua mejor, que mientras lo saca del garaje y la esquina ya perdió 11 mil! :) a yo quiero un fabia :( pero VAS ya me dejo dudando y no alcanza para un león :'(

Independiente a la estupida decisión de los "genios" de mercadeo de Skoda Colombia, el Fabia es un muy buen carro, sobre todo su versión 1.6 highline. Digamos que ese podría ser nuestro consuelo, que los efitaxis no tienen las mismas prestaciones, motor y accesorios que su versión particular, luego no son identicos.

No creo que VasColombia tenga éxito con su "estrategia" de vender taxis, no la tuvo vendiendo sus demás modelos.

Sakludox!

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Javier al fin cancelo la compra del Octavia? si es asi me imagino que dijo que fue por la "brillante" idea de sacar Fabia en Taxi, y que le dijeron? que cara colocaron los asesores? lo intentaron convencer de que siguiera con el pedido? o ud cambio de opinion?

PD: Hago un offtopic! esta historia es veridica. Hace como dos años, dos años y medio llego el dueño de Telesentinel a Autogermana a comprar mas de 20 motos BMW 1200, inicialmente autogermana no sabia que eran para telesentinel y alcanzaron a adelantar un poco el negocio, apenas autogermana supo para que iban a ser usadas las motos pararon la negociacion y no les vendieron las motos a la empresa de seguridad, hago este comentario porque autogermana supo que por vender unas motos de mas, a los clientes de BMW no les iba hacer gracia ver la moto insignia de la marca pintada de amarillo y azul y con sirenita en el baul.

Pero para las mentes brillantes de VAS eso les vale y les valio huevo!! :mad:, prefieren vender algunas unidades mas y los clientes de Skoda en la olla!!, bueno ya que me desahogue de nuevo cierro el offtopic

Por fin logro actualizarme, estaba sin Internet por estos días... Les cuento que en últimas no cancele el pedido del Octavia, pero si le manifeste al concesionario mi desacuerdo por el tema Taxi. Lo maneje así por que ya había abonado un dinero y no podía perderlo, además de no sacrificar el Octavia por malos manejos en la línea del Fabia. Supongo que lo mejor que puedo hacer es buscar pronto cambiar el otro Fabia (ojala se pudiera por un Octavia, pero no se si me alcance el dinero), posiblemente me toque un Fiesta o algo similar...

Por otra parte, en estos días vi lo que algunos comentaban sobre la Yeti (para hacerla competitiva en precio, le están quitando algunas cosas), y creo que si con la medida de Fabia Taxi la embarraron, con esos cambios en la Yeti terminaron de meter las de caminar... ¿Cómo es posible que piensen en quitarle los vidrios eléctricos a un vehículo del segmento del Yeti? Esas medidas deseperadas aplican para carros como Aveos, Spark, etc., ¿a quien le parece lógico pagar en promedio 65-70 Millones por una camioneta que tenga vidrios manuales atras??

Creo que es claro que VAS Colombia esta muy mal orientada, en todos los sentidos.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Independiente a la estupida decisión de los "genios" de mercadeo de Skoda Colombia, el Fabia es un muy buen carro, sobre todo su versión 1.6 highline. Digamos que ese podría ser nuestro consuelo, que los efitaxis no tienen las mismas prestaciones, motor y accesorios que su versión particular, luego no son identicos.

No creo que VasColombia tenga éxito con su "estrategia" de vender taxis, no la tuvo vendiendo sus demás modelos.

Sakludox!

De acuerdo, independientemente de la decisión de circulación, el Fabia es un un carrazo y mas en esa versión. Equipamiento, potencia, economía....recomendado.

Por fin logro actualizarme, estaba sin Internet por estos días... Les cuento que en últimas no cancele el pedido del Octavia, pero si le manifeste al concesionario mi desacuerdo por el tema Taxi. Lo maneje así por que ya había abonado un dinero y no podía perderlo, además de no sacrificar el Octavia por malos manejos en la línea del Fabia. Supongo que lo mejor que puedo hacer es buscar pronto cambiar el otro Fabia (ojala se pudiera por un Octavia, pero no se si me alcance el dinero), posiblemente me toque un Fiesta o algo similar...

Por otra parte, en estos días vi lo que algunos comentaban sobre la Yeti (para hacerla competitiva en precio, le están quitando algunas cosas), y creo que si con la medida de Fabia Taxi la embarraron, con esos cambios en la Yeti terminaron de meter las de caminar... ¿Cómo es posible que piensen en quitarle los vidrios eléctricos a un vehículo del segmento del Yeti? Esas medidas deseperadas aplican para carros como Aveos, Spark, etc., ¿a quien le parece lógico pagar en promedio 65-70 Millones por una camioneta que tenga vidrios manuales atras??

Creo que es claro que VAS Colombia esta muy mal orientada, en todos los sentidos.

Me paso lo mismo, ya tenia apartado el Ocatvia cuando supe de la decisión y efectivamente, está, tomando una decisiones que no sé hasta que punto les ayuden....creo que disminuir el margen de ganancia de los intermediadores también puede ser una opción para mejorar precios sin necesidad de sacrificar equipamiento....el problema de eso es q generalmente el comprador colombiano no es culto, no investiga, no lee y compra lo q le digan, lo cual les pone también n una competencia difícil que con buena publicidad se podría mejorar.

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
...

Indudablemente no tiene ningún sentido, no hay lógica en el mercadeo. La persona que tiene al menos 65 millones de pesos para gastarselos en un carro o camioneta del segmento al que pertenece la Yeti, muy seguramente es una persona educada, informada y que apreciará los pequeños detalles, tales como elevavidrios eléctricos.

Tratar de vender un carro (feo para muchos) como la Yeti quitándole muchos de sus accesorios que la hacen interesante y atractiva en pro de bajar su precio es otra de las estupideces comerciales de Vas Colombia. Quitar accesorios o detalles "cleaver" a un carro estará bien para los segmentos base, pero si voy a gastar tanta plata en un vehículo hay cosas mínimas que espero en este.

Insisto que la mejor estrategia para un producto así es publicidad, buena publicidad como lo hizo Ford.

Sakludox!

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es cierto que Skoda está muy mal en tema de mercadeo y ventas. Pero hay algo que no me parece comparable y es el tema de Ford. Acá he leído a varios que dicen que Skoda tiene que hacer "buena publicidad" como hizo Ford.

Ford no subió las ventas gracias a la publicidad. Ford subió las ventas porque aprovechó las ventajas arancelarias y está trayendo sus productos con un excelente equipamiento a un precio muy competitivo. Recordemos que cuando se lanzó el fiesta era el carro con el menor precio con ese nivel de equipamiento en seguridad. Además, también hay que evaluar el redireccionamiento de la marca después de la crisis de 2008.

Reducir el éxito reciente de Ford a la "buena publicidad" me parece desatinado.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Es cierto que Skoda está muy mal en tema de mercadeo y ventas. Pero hay algo que no me parece comparable y es el tema de Ford. Acá he leído a varios que dicen que Skoda tiene que hacer "buena publicidad" como hizo Ford.

Ford no subió las ventas gracias a la publicidad. Ford subió las ventas porque aprovechó las ventajas arancelarias y está trayendo sus productos con un excelente equipamiento a un precio muy competitivo. Recordemos que cuando se lanzó el fiesta era el carro con el menor precio con ese nivel de equipamiento en seguridad. Además, también hay que evaluar el redireccionamiento de la marca después de la crisis de 2008.

Bueno de pronto la publicidad no fue el 100% pero si fue un % importante! me acuerdo hace meses de pronto mas de un año que estabamos hablando con unos amigos despues de un picadito de microfutbol, entre pola y pola (lo que llaman el tercer tiempo :p) llegamos al tema de los carros, me acuerdo un compañero asombrado diciendo uyy ya vieron el carro de ford que se parquea solo? !! la mayoria habian visto el comercial y esa gran mayoria que tan bacano que tan chevere etc etc, cuando dije pero Skoda tambien tiene un modelo que se parquea solo, que es la Yeti, nadie, casi nadie supo cual era la Yeti, solo como 2 supieron cual era la Yeti y ninguno a excepcion mia sabia que se parqueaba sola.. con ese desconocimiento entre el publico como quieren mejorar ventas? entonces aunque de pronto no todo fue publicidad en el caso de Ford, si fue un porcentaje importante y VAS Colombia por lo que vemos no sabe nada acerca de ese tema :mad:

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007

Yup Ford más bien le debe dar las gracias a las oficinas de diseño en Alemania. Sin embargo parecen estar aprovechando mejor el momento que Skoda, y eso que las entregas del Fiesta estan hechas un desastre.

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
despues de mi negocio frustrado con Autoberlín (ya me dieron numero en la super para iniciar la queja formal) fui al concesionario de Ford y tenían Fiestas y Focus disponibles para entrega inmediata, aunque la verdad por muchos gallitos no lo cambio por el León asi este 2 millones mas barato. ese motor duratec 2 litros debe tragar gasolina aqui en quilla con el aire prendido 100%, el asesor me dijo que hacia 30km/g a lo que se le debe quitar minimo 5 km para ser real. ahhhh y además me dijo "eso echele corriente, el manual dice mínimo 91 oct y aqui la corriente es de 91-93 oct, las extra es de 98-102 oct!!!!!! hagame el jshgsvkjgscthdcs favor, que barrabazada tan grande dicen con tal de vender

• Me gusta
Reacciones: jucariv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,163

Yo no diría que es desatinado sino incompleto...

De todas maneras, Ford Colombia reorientó su estrategia hacia la típica de una marca generalista:

Venta --> Más volumen (unidades), menos margen por unidad, más concesionarios
Posventa --> Más volumen, no necesariamente menos margen en los repuestos y servicios, más talleres

Hubieran podido vender menos carros a mayor precio y quedarse casi como estaban.

Tampoco nos engañemos, la publicidad de Skoda es casi nula y con unos mensajes de dudosísima efectividad.

• Me gusta
Reacciones: pipelon8a

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629

¿Cómo qué no subió las ventas gracias a la publicidad? Ford la hizo bien, aprovechó las ventajas que usted describe y se impulsó con la enorme inversión que ha hecho en los medios. Es una mezcla de ambas cosas y les ha salido muy bien.

Y es que es muy simple: "carro que se parquea solo", "asistente en subida... ASISTENTE en subida para que el carro no se le devuelva!!!", "Ahora pasando canales acabe de ver un man que explicaba que el Focus en las curvas controlaba la velocidad de cada llanta independiente para lograr más estabilidad"... y etc. En fin, ustedes conocen las campañas y es un lenguaje que hasta mi tía entiende.

De igual manera ustedes dicen... a pero es que nada de eso es nuevo!!! Si, para los honorables usuarios de automovilescolombia de hecho nada es nuevo, pero para la doctora que escuche hace unos días en el ascensor hablándole a su compañera que quería el Ford que no se devuelve en las subidas... eso es plata. Que lo compre o no, son dos personas, mujeres hablando del tema y con el poder adquisitivo para poder comprar el carro que no se le devuelve.

Nada nuevo para nosotros, novedades para muchos, plata para ellos.

Que nadie sepa todas las ventajas en cuanto a calidad y seguridad de un Skoda, es solo culpa de Skoda.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Siguiendo la comparación de Skoda con Ford, voy a mencionar algo que tal vez nadie ha mencionado aquí (a riesgo de que me linchen), pero no es de subestimar. La parte estética. A mi personalmente me gustan los Skoda. Pero muchos diseños de Skoda no son para todos los gustos. Eso definitivamente hace también una diferencia cuando una marca generalista, quiere hacer volumenes de marca generalista. Y en ese sentido el Fiesta por ejemplo, le gusta a casi todo el mundo y no sufre de ese lastre. Recuerdo hace un par de años cuando iba a comprar carro, el Fabia era uno de los opcionados. La mayoria de la gente a la que le comentaba me decia que ese modelo les parecía feo. Aunque mi decisión final de no comprarlo no fue por la estética, lo que la mayoría de la gente me decía, es un termometro de lo que el comprador promedio puede pensar cuando está decidiendo qué carro comprar. Otro ejemplo claro es la Yeti. A mi me encanta ese diseño, pero a mucha gente le parece fea. Ahora el Octavia es un carro de estética mas convencional pero que muchos consideran señorero.

Ahora quiero hacer de futurologo. Con la renovación de modelos de Skoda, el nuevo Octavia, el Rapid, y esperemos que no muy lejos el nuevo Fabia, si VAS le pone algo de voluntad y recursos a sacar la marca adelante, si bien no creo que llegue a ser la proxima Kia, ciertamente si pueden volver a una participación en el mercado igual o mejor a las epocas del Felicia o del Fabia I.

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432

Disculpe, pero su comentario sí me parece muy desatinado. NUNCA se ha dicho que la buena publicidad (sin comillas) sea la única razón por la cual Ford haya elevado sus ventas, es claro que tambien influyen sus carros, diseños, calidad, buen nombre, entre otras razones adicionales a la que usted menciona.

Estoy diciendo que el Ford Fiesta, teniendo similares prestaciones y accesorios que un Fabia highline, es más y mejor publicitado que cualquier modelo de Skoda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: papo823

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Disculpe, pero su comentario sí me parece muy desatinado. NUNCA se ha dicho que la buena publicidad (sin comillas) sea la única razón por la cual Ford haya elevado sus ventas, es claro que tambien influyen sus carros, diseños, calidad, buen nombre, entre otras razones adicionales a la que usted menciona.

Estoy diciendo que el Ford Fiesta, teniendo similares prestaciones y accesorios que un Fabia highline, es más y mejor publicitado que cualquier modelo de Skoda.

No se ha dicho que es la única razón, pero es la única razón que se ha mencionado. Es decir, el análisis está reducido, que fue lo que yo dije en mi comentario.

Yo no diría que es desatinado sino incompleto...

Tampoco nos engañemos, la publicidad de Skoda es casi nula y con unos mensajes de dudosísima efectividad.

Totalmente de acuerdo.

¿Cómo qué no subió las ventas gracias a la publicidad? Ford la hizo bien, aprovechó las ventajas que usted describe y se impulsó con la enorme inversión que ha hecho en los medios. Es una mezcla de ambas cosas y les ha salido muy bien.

De acuerdo, my bad cuando hice el comentario que también me puse radical, jaja...

Sí, la publicidad ayuda mucho, pero la clave es publicitar un producto muy completo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Quiero creer que el tema de la publicidad es determinante en el comportamiento de las ventas... pero no lo es todo

Observo con detenimiento, y es cierto, la estrategia de Ford ha tenido muy buen éxito, por que lograron resaltar y generar recordación de las características del carro, los accesorios, las nuevas tecnologías... pero la publicidad no sería nada sin esas características, accesorios y demás...

Creo que en Skoda el problema no es solo de publicidad, están desesperados por vender, al punto de cambiar la idea que representa a Skoda (Simply Clever)... si un sensor de reversa, un asistente de parqueo, un control de crucero, o un simple sistema de elevavidrios eléctrico no definen a Skoda, APAGUE Y VÁMONOS...

Considero (muy a nivel personal) que la estrategia comercial puede tener dos caminos: Precio o Calidad... Es posible intentar bajar precios, como cualquier otra empresa, pero existe un límite. Si se enfocan solo en bajar el precio, lastiman seriamente la calidad del producto

PD: Abro paraguas, ya que no soy comercial, ni se de marketing o similares... solo creo que la estrategia debería estar enfocada más en resaltar la calidad, para CONVENCER a nuevos clientes de ser más estrictos con el carro que van a comprar, y no en bajar el precio para igualar Skoda con una marca como Chevrolet o Renault (sin demeritar a las anteriores).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SETI y Bucaro