correccion segun cuñado alla le fue remal....otra opcion y es modelo 2002...relinda...pero recaliente!!!!
En esos casos lo normal es purgar el intercooler, le sacan todo, lo limpian, lo vuelven a llenar y revisan que no quede con aire, a veces pasa o si algún día le pusieron agua puede tener sedimento y eso a su vez taparlo o impedir el flujo de liquido. Adicional es bueno revisar el ventilador del mismo, que esté girando lo suficiente y no se haya obstruido por alguna razón, teniendo 12 años el carro puede pasar que ya no gire como antes.correccion segun cuñado alla le fue remal....otra opcion y es modelo 2002...relinda...pero recaliente!!!!
En esos casos lo normal es purgar el intercooler, le sacan todo, lo limpian, lo vuelven a llenar y revisan que no quede con aire, a veces pasa o si algún día le pusieron agua puede tener sedimento y eso a su vez taparlo o impedir el flujo de liquido. Adicional es bueno revisar el ventilador del mismo, que esté girando lo suficiente y no se haya obstruido por alguna razón, teniendo 12 años el carro puede pasar que ya no gire como antes.
correccion segun cuñado alla le fue remal....otra opcion y es modelo 2002...relinda...pero recaliente!!!!
Intercooler es radiador en ingles XD pero si ese mismo.Sera mas bien el radiador?
Intercooler es radiador en ingles XD pero si ese mismo.
Radiator es radiador en inglés....
Y cabe aclarar que el radiador y el intercooler, aunque funcionan bajo el mismo principio, cumplen labores muy diferentes. El primero intercambia el calor del líquido refrigerante del motor mientras que el segundo intercambia el calor en el aire del turbo causado por la inducción forzada.
Si en eso tienes toda la razón, y los que tienen ventilador son los radiadores que son los que suelen quedarse encendidos cuando el carro está muy caliente al apagarlo, los intercooler normalmente solo tienen una gran superficie sobre la cual golpea el aire al manejar. Como si fuera un calentador.
Por eso mismo los carros en inviernos bajo cero no son mucho mas potentes que los nuestros en bogotá, porque ya se pasan de frio. Si no pasara eso todos tendríamos kit de nitrogeno liquido enfriando a lo bestia.Física simple, el turbo al comprimir los gases los calienta, pero pueden ser lo suficiente calientes para generar precombustión, y por ende adiós motor. al enfriar los gases se aumenta la densidad del aire permitiendo inyectar mas aire, sin embargo si se enfría mucho la gasolina no se evapora bien y no se mezcla con el aire. Como siempre hay que buscar el elusivo punto medio.
Un saludo a todos, les comento que tengo que llevar el carro al mantenimiento pero en Ricardo Abello me lo reciben hasta el viernes de la otra semana, y eso que estoy buscando cupo desde el 22 de dic y ya estoy pasado de kms. Que otro taller (asi no sea oficial) me recomiendan? porque llame a Morato y sale por 520mil el mantenimiento
y ni de fundas siendo que en Ricardo Abello cuesta 380-400. Lo otro que he pensado es en solo cambiarle el aceite mientras sale un cupo en Ricardo A.
Que me pueden recomendar? gracias.
Un saludo a todos, les comento que tengo que llevar el carro al mantenimiento pero en Ricardo Abello me lo reciben hasta el viernes de la otra semana, y eso que estoy buscando cupo desde el 22 de dic y ya estoy pasado de kms. Que otro taller (asi no sea oficial) me recomiendan? porque llame a Morato y sale por 520mil el mantenimiento
y ni de fundas siendo que en Ricardo Abello cuesta 380-400. Lo otro que he pensado es en solo cambiarle el aceite mientras sale un cupo en Ricardo A.
Que me pueden recomendar? gracias.
Radiator es radiador en inglés....
Y cabe aclarar que el radiador y el intercooler, aunque funcionan bajo el mismo principio, cumplen labores muy diferentes. El primero intercambia el calor del líquido refrigerante del motor mientras que el segundo intercambia el calor en el aire del turbo causado por la inducción forzada.
Señores muy buenas para todos, un prospero y feliz año 2014 que Dios los bendiga.....
Mis amigos primera pregunta del 2014 jeje.... Para Los dueños del fabia.... A uds no les pasa que cuando se sube por rampas en diagonal o se bajan de rampas en diagonal el carro cruje??? Como si fueran los empaques??? .... La verdad mi carro es ajustado, pero ese tema y mas cuando hace sol me fastidia un poco... A uds les pasa lo mismo?? O sere el unico?? En caso de que si les pase saben algo para quitar o disminuir esos crujidos de caucho???.... O sera cuestion de ajustar las puertas??.... Les agradezco sus opiniones... Saludos!!
Un saludo a todos, hoy lleve el carro a la revision de 22500 km, Casi que no. costo 450 mil pesos, cambio de liquido de frenos, de aceite y filtros. todo en Ricardo Abello. Me causo curiosidad que en el taller tenian una Yeti Azul sin el motor (?) pero olvide preguntar. saludos
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: