General de Skoda

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
correccion segun cuñado alla le fue remal....otra opcion y es modelo 2002...relinda...pero recaliente!!!!
En esos casos lo normal es purgar el intercooler, le sacan todo, lo limpian, lo vuelven a llenar y revisan que no quede con aire, a veces pasa o si algún día le pusieron agua puede tener sedimento y eso a su vez taparlo o impedir el flujo de liquido. Adicional es bueno revisar el ventilador del mismo, que esté girando lo suficiente y no se haya obstruido por alguna razón, teniendo 12 años el carro puede pasar que ya no gire como antes.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En esos casos lo normal es purgar el intercooler, le sacan todo, lo limpian, lo vuelven a llenar y revisan que no quede con aire, a veces pasa o si algún día le pusieron agua puede tener sedimento y eso a su vez taparlo o impedir el flujo de liquido. Adicional es bueno revisar el ventilador del mismo, que esté girando lo suficiente y no se haya obstruido por alguna razón, teniendo 12 años el carro puede pasar que ya no gire como antes.

Sera mas bien el radiador?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Intercooler es radiador en ingles XD pero si ese mismo.

Radiator es radiador en inglés....

Y cabe aclarar que el radiador y el intercooler, aunque funcionan bajo el mismo principio, cumplen labores muy diferentes. El primero intercambia el calor del líquido refrigerante del motor mientras que el segundo intercambia el calor en el aire del turbo causado por la inducción forzada.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Radiator es radiador en inglés....

Y cabe aclarar que el radiador y el intercooler, aunque funcionan bajo el mismo principio, cumplen labores muy diferentes. El primero intercambia el calor del líquido refrigerante del motor mientras que el segundo intercambia el calor en el aire del turbo causado por la inducción forzada.

Si en eso tienes toda la razón, y los que tienen ventilador son los radiadores que son los que suelen quedarse encendidos cuando el carro está muy caliente al apagarlo, los intercooler normalmente solo tienen una gran superficie sobre la cual golpea el aire al manejar. Como si fuera un calentador.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si en eso tienes toda la razón, y los que tienen ventilador son los radiadores que son los que suelen quedarse encendidos cuando el carro está muy caliente al apagarlo, los intercooler normalmente solo tienen una gran superficie sobre la cual golpea el aire al manejar. Como si fuera un calentador.

Los intercooler pueden estar en varias partes, los Cooper S creo (si estoy mal alguien que me corrija) lo tienen bajo el capo en forma horizontal o acostado, los Alfa Mito lo tienen abajo en las ventilas de la parte inferior delantera, el Yeti (Supongo que el resto de 1.8TSI es igual) esta adelante del radiador.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Intercoolers 101
http://www.turbobygarrett.com/turbobygarrett/SMIC

La función del intercooler para mi es algo confusa, como tal, enfria los gases que salen del turbo cierto? Y es posible ver un carro turbo sin intercooler. Pero se que su función no es unicamente amigable con el ambiente sino que ayuda en el rendimiento a mantener mas estable la potencia del motor aunque se le de mucho uso. Entonces como es que al enfriar el aire ayuda a potencia?
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Física simple, el turbo al comprimir los gases los calienta, pero pueden ser lo suficiente calientes para generar precombustión, y por ende adiós motor. al enfriar los gases se aumenta la densidad del aire permitiendo inyectar mas aire, sin embargo si se enfría mucho la gasolina no se evapora bien y no se mezcla con el aire. Como siempre hay que buscar el elusivo punto medio.:D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1 y jucariv

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Física simple, el turbo al comprimir los gases los calienta, pero pueden ser lo suficiente calientes para generar precombustión, y por ende adiós motor. al enfriar los gases se aumenta la densidad del aire permitiendo inyectar mas aire, sin embargo si se enfría mucho la gasolina no se evapora bien y no se mezcla con el aire. Como siempre hay que buscar el elusivo punto medio.:D
Por eso mismo los carros en inviernos bajo cero no son mucho mas potentes que los nuestros en bogotá, porque ya se pasan de frio. Si no pasara eso todos tendríamos kit de nitrogeno liquido enfriando a lo bestia.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, les comento que tengo que llevar el carro al mantenimiento pero en Ricardo Abello me lo reciben hasta el viernes de la otra semana, y eso que estoy buscando cupo desde el 22 de dic y ya estoy pasado de kms. Que otro taller (asi no sea oficial) me recomiendan? porque llame a Morato y sale por 520mil el mantenimiento
y ni de fundas siendo que en Ricardo Abello cuesta 380-400. Lo otro que he pensado es en solo cambiarle el aceite mientras sale un cupo en Ricardo A.
Que me pueden recomendar? gracias.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Un saludo a todos, les comento que tengo que llevar el carro al mantenimiento pero en Ricardo Abello me lo reciben hasta el viernes de la otra semana, y eso que estoy buscando cupo desde el 22 de dic y ya estoy pasado de kms. Que otro taller (asi no sea oficial) me recomiendan? porque llame a Morato y sale por 520mil el mantenimiento
y ni de fundas siendo que en Ricardo Abello cuesta 380-400. Lo otro que he pensado es en solo cambiarle el aceite mientras sale un cupo en Ricardo A.
Que me pueden recomendar? gracias.

Esperese a Ricardo Abello, unos kilómetros de más no le hacen daño a nadie. (recuerde que en Europa los aceites los cambian al doble de kms que aquí)
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Un saludo a todos, les comento que tengo que llevar el carro al mantenimiento pero en Ricardo Abello me lo reciben hasta el viernes de la otra semana, y eso que estoy buscando cupo desde el 22 de dic y ya estoy pasado de kms. Que otro taller (asi no sea oficial) me recomiendan? porque llame a Morato y sale por 520mil el mantenimiento
y ni de fundas siendo que en Ricardo Abello cuesta 380-400. Lo otro que he pensado es en solo cambiarle el aceite mientras sale un cupo en Ricardo A.
Que me pueden recomendar? gracias.


Gracias a Usted, llamé y pedí cita para la revisión de 15 mil kmts. ;)

Sakludox!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Radiator es radiador en inglés....

Y cabe aclarar que el radiador y el intercooler, aunque funcionan bajo el mismo principio, cumplen labores muy diferentes. El primero intercambia el calor del líquido refrigerante del motor mientras que el segundo intercambia el calor en el aire del turbo causado por la inducción forzada.

Sunroof = Claraboya

Exquiste.jpg


=

146-dirty-cat.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Señores muy buenas para todos, un prospero y feliz año 2014 que Dios los bendiga.....
Mis amigos primera pregunta del 2014 jeje.... Para Los dueños del fabia.... A uds no les pasa que cuando se sube por rampas en diagonal o se bajan de rampas en diagonal el carro cruje??? Como si fueran los empaques??? .... La verdad mi carro es ajustado, pero ese tema y mas cuando hace sol me fastidia un poco... A uds les pasa lo mismo?? O sere el unico?? En caso de que si les pase saben algo para quitar o disminuir esos crujidos de caucho???.... O sera cuestion de ajustar las puertas??.... Les agradezco sus opiniones... Saludos!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores muy buenas para todos, un prospero y feliz año 2014 que Dios los bendiga.....
Mis amigos primera pregunta del 2014 jeje.... Para Los dueños del fabia.... A uds no les pasa que cuando se sube por rampas en diagonal o se bajan de rampas en diagonal el carro cruje??? Como si fueran los empaques??? .... La verdad mi carro es ajustado, pero ese tema y mas cuando hace sol me fastidia un poco... A uds les pasa lo mismo?? O sere el unico?? En caso de que si les pase saben algo para quitar o disminuir esos crujidos de caucho???.... O sera cuestion de ajustar las puertas??.... Les agradezco sus opiniones... Saludos!!

Para comenzar, feliz año a todos!

Con respecto a la pregunta, creo que es un mal común en muchos carros actuales (en mi casa lo he vivido con cinco autos diferentes). Lo que ocurre es que el caucho de las puertas se reseca, lo que amplifica por decirlo de alguna manera los roces entre piezas cuando el carro se somete a desniveles o irregularidades.

La solución está en hacer un buen mantenimiento a estas piezas de caucho. Cada 15-20 días paso un paño húmedo por los empaques para eliminar contaminantes, y cada dos o tres meses aplico silicona en emulsión.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, hoy lleve el carro a la revision de 22500 km, Casi que no. costo 450 mil pesos, cambio de liquido de frenos, de aceite y filtros. todo en Ricardo Abello. Me causo curiosidad que en el taller tenian una Yeti Azul sin el motor (?) pero olvide preguntar. saludos
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Un saludo a todos, hoy lleve el carro a la revision de 22500 km, Casi que no. costo 450 mil pesos, cambio de liquido de frenos, de aceite y filtros. todo en Ricardo Abello. Me causo curiosidad que en el taller tenian una Yeti Azul sin el motor (?) pero olvide preguntar. saludos

El dueño la sobrecalentó (quien sabe como) y doblo el árbol de levas y las válvulas. Cadena de eventos desafortunados según me comento Don José. Costo de la reparación 6MM

Pero lo más desafortunado era el fabia azul al lado de ella. Un comfortline automático comprado por un Sr. ya mayor fiel a la marca, que lo pago en efectivo y luego de tres días de recibirlo lo chocó en el frente lado derecho dobló el eje, daño la unidad, el guardafango y el parachoques costo de reparación 8MM lo malo no lo tenía asegurado

Algunas cosas suceden sin mayor justificación o un por qué
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
El primero de enero de este nuevo año hice la ruta Girardot-Bogotá por la mesa, y que carro para subir (mi Fabia)!!!!!!!!! llegue con una sonrisa de oreja a oreja :). Tiene 106 percherones, y hasta más yo creo. Me puede caer todo el mundo encima, pero por más taxis que salgan a las calles no cambio mi carro por NADA del mundo. Definitivamente es un privilegio de pocos levantarse todos los días y coger las llaves de estas máquinas tan buenas. De lo que se pierde mucha gente por puro desconocimiento....