Bueno paso x acá a comentarles como vamos con el Octavia...a eso de los 1.000 kms nos lo llevamos a viajar a Bucaramanga de fin de año. Muy satisfecho con la compra.
Inicialmente tengo q reconocer que cuando estaba en la decisión de compra, el turbo no jugaba un papel decisivo en la compra, esto en razón a q pensaban q un turbo en Bogotá no tenia mucha razón de ser, alguien me dijo que se notaba sobretodo en carretera y bueno...aquí estoy para reconocer que efectivamente ese comentario es cierto. El carro tiene una recuperación en tercera impresionante, el pique es bárbaro y es muy útil en los sobrepasos que uno debe hacer en carretera, digamos que le permite a uno confiar mas en la respuesta del carro y subiendo es una completa maravilla, el carro subió pescadero en 4ta - 5ta sin problema con maletero lleno y 3 personas. Vengo de un Fabia y si bien el Fabia anda mucho, este Octavia si es una completa maravilla en carretera. El carro generalmente no pasada de 4.000rpm.
El consumo me tenia preocupado, ya que en Bogotá me esta haciendo alrededor de 45 kms/galon pero pues aun no se ha estabilizado, entonces en el viaje aproveche para revisar como nos iba: el carro salió tanqueado full de Bogotá (14 galones) y llegando a Bucara luego de las vueltas del 31 de Dic (viaje el 1ro de enero) el carro me dio que con medio tanque ando 486 kms, es decir alrededor de 69kms/galon el rendimiento por vía Bog-Chiq-Bucara carretera medio desocupada, pocos camiones, lo cual me dejo gratamente sorprendido ya que le exigí bastante al carro. De vuelta había mas camiones cuando volvimos (el 6) y trancones, aun así gasto lo mismo 7 galones pero ahí si el consumo bajo a 60 kms/galon. Todo el calculo lo hice verificado con el garmin, una app de celular y el compu del carro para que fuera fiable.
El carro es muuuyyyy cómodo, frena muy bien, mejor que el Fabia incluso aunque tiende ligeramente a irse de punta en curvas cerradas, los asistentes de tracción y todas esas ayudas funcionaba muy bien ya que corrigen los errores que uno comete. Por otra parte el control crucero que sentía q era una botadora de plata resulto bastante útil, cuando uno vé condiciones lo puede fijar y funciona muy bien, de hecho de vuelta desde el peaje del Neusa hasta la 170 lo use sin problema fijado a 80kms y estabiliza mucho el consumo.
Aunque el aire acondicionado fue cambiado por el manual por el importador, no el climatizador que debería venir, es muy potente, enfría rápido en la mínima velocidad pero se siente el golpe en la potencia del carro y de hecho creo q es mas evidente que en el Fabia, se siente mas la perdida de fuerza (en el Fabia era mas bien poco perceptible). El baúl es la locura, fuimos a una finca en Santander y llevamos cosas para un asado y entro perfectamente todo en el baúl y no se llenó.
Por ahora eso les cuento, por si a alguien le sirve en una decisión de compra o algo. Como dato curioso, viniendo había un grupo de una Edge, un BMW 325i, un Focus y nosotros como andando a buen paso...en el Focus iba un pelado de unos 20 de esos súper afiebrados y le dimos sopa y seco a pesar que casi le saca el motor al carro, no puedo aguantar el ritmo, pero creo q mas x el conductor que por otra cosa.
Aunque debería ir en quejas y lamentos, aprovecho eso si para comentar que quede sorprendido de lo imprudente que es la gente en carretera, vi al menos 3 accidentes por afiebrados a a nadar como locos y adelantar en curvas y cometer todo tipo de locuras poniendo en peligro la vida de la gente, al igual que los que salen y andan a 10 por hora, bloquean a todos y obligan a arriesgarse para poder pasarlos, a esos también deberían sancionarlos.