General de Skoda

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Pregunta rapida dueños de YETI.

Corriente o extra??????

No es por que sea o no turbo. es por las especificaciones mínimas de combustible que exige el motor según el manual. Ni siquiera el extra de Colombia cumple con los requerimientos mínimos. toca escoger de lo mas malo lo mejorcito.

Yo le echo extra. Le eche un tiempo (3 meses) corriente. el cambio de potencia o de comportamiento no se siente, pero se que el motor con el tiempo si lo va a sentir. así que volví al extra.

Respuesta muy larga para decir EXTRA
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hablé con mi hermano hace unos días y me comentó el primer incidente serio del Fabia, que como algunos saben se compró con poco más de 20.000 kilómetros a finales de 2012 (es un modelo 2011) y hoy está a punto de cumplir 50.000.

Resulta que, de un momento a otro, la palanca se quedó trabada en segunda y no salía por más que se metiera el clutch. Grúa del seguro a Ricardo Abello y resulta que se rompió una guaya del control de cambios. El chistecito salió por 508.000 pesos y no tenían noticia de un daño similar en el taller, averiguando por mi lado me dicen que es algo que ocurre en cualquier carro pero que es muy inusual (puntualmente en el Fabia, no tenía conocimiento de algo similar)... ¿Mala suerte? Supongo que sí, pero no deja de ser un disgusto que deja una mancha en el historial del carro, más porque el anterior Fabia pasó en limpio con la caja en 106.000 kilómetros y el Lancer a duras penas rascaba en reversa y nunca molestó con imprevistos así (salvo el desgaste natural del clutch) en 221.000.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Almacen y taller Auto Skoda: Cl 46 B 1 N-32 Cali, 4464192
¿Algún otro lugar, "por si las moscas"?

Amigos buena tarde, en otro tema escribí sobre un proyecto que tengo, y de la opción de meterme a un carro barato y ahorrar unos pesos, las opciones según mis criterios no son muchas (menos de 16500000, mas de 2008 y con al menos ABS y dos airbags), lo que me deja con la pareja Renault Clio/Logan Dynamique y encontré este Skoda Fabia, md gusta el carro, me gusta el color pero no se qué tal se mueva, la vendedora me dijo que es la versión Ambiente, ¿este viene con ABS y airbags?, ¿Qué mas trae?, ¿vale la pena?, ¿Qué me recomiendan?

Gracias y saludos

Estoy en una disyuntiva similar, si bien me inclino más por el Skoda que por los Renault.
Ahora, no sé si es mejor ir por el 1.2 o por el 1.4... Lo que más me inquieta al momento es el consumo. ¿Alguien podría brindar una dato fidedigno del consumo del 1.2 y del 1.4 en ciudad y en carretera? ¿No sería una relación "pareja" ya que el 1.2 requeriría de más pedal y, por ende, consumiría más?
Yo lo manejaría sobretodo en ciudad, aunque una vez al mes o una vez cada dos meses el carro probablemente saldría a carretera (La Línea). ¿Me recomiendan el 1.2 o el 1.4?

Otra duda que me asalta... sólo he escuchado cosas buenas del Fabia, salvo la reventa. Aparte de esto último: ¿cuál es el "pero" del Skoda Fabia?
¡Gracias!
 
Última edición:

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
¿Algún otro lugar, "por si las moscas"?



Estoy en una disyuntiva similar, si bien me inclino más por el Skoda que por los Renault.
Ahora, no sé si es mejor ir por el 1.2 o por el 1.4... Lo que más me inquieta al momento es el consumo. ¿Alguien podría brindar una dato fidedigno del consumo del 1.2 y del 1.4 en ciudad y en carretera? ¿No sería una relación "pareja" ya que el 1.2 requeriría de más pedal y, por ende, consumiría más?
Yo lo manejaría sobretodo en ciudad, aunque una vez al mes o una vez cada dos meses el carro probablemente saldría a carretera (La Línea). ¿Me recomiendan el 1.2 o el 1.4?

Otra duda que me asalta... sólo he escuchado cosas buenas del Fabia, salvo la reventa. Aparte de esto último: ¿cuál es el "pero" del Skoda Fabia?
¡Gracias!
Compañero ningún pero, hàgale de una - No puede con el 1,6 ? ese no le duele una muela.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
¿Algún otro lugar, "por si las moscas"?



Estoy en una disyuntiva similar, si bien me inclino más por el Skoda que por los Renault.
Ahora, no sé si es mejor ir por el 1.2 o por el 1.4... Lo que más me inquieta al momento es el consumo. ¿Alguien podría brindar una dato fidedigno del consumo del 1.2 y del 1.4 en ciudad y en carretera? ¿No sería una relación "pareja" ya que el 1.2 requeriría de más pedal y, por ende, consumiría más?
Yo lo manejaría sobretodo en ciudad, aunque una vez al mes o una vez cada dos meses el carro probablemente saldría a carretera (La Línea). ¿Me recomiendan el 1.2 o el 1.4?

Otra duda que me asalta... sólo he escuchado cosas buenas del Fabia, salvo la reventa. Aparte de esto último: ¿cuál es el "pero" del Skoda Fabia?
¡Gracias!

Le comentó que yo tengo el 1.2 motor tipo BME y el consumo con extra esta en casi en los 50KM/GL recorrido 100% ciudad y normalmente hago 50 KM al día. En carretera subiendo desde Honda o desde Ibagué por La Mesa marca los 40KM/GL manteniendo el ritmo pero para sobre pasos es apenas justo y si no tiene buena distancia ni lo intente. Otra cosa debe ser con el 1.6 que sería mejor opción pero ya va en su presupuesto.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¡Gracias por responder! :)

Compañero ningún pero, hàgale de una - No puede con el 1,6 ? ese no le duele una muela.

No he visto Fabia I de 1600. Sólo 1400.


Le comentó que yo tengo el 1.2 motor tipo BME y el consumo con extra esta en casi en los 50KM/GL recorrido 100% ciudad y normalmente hago 50 KM al día. En carretera subiendo desde Honda o desde Ibagué por La Mesa marca los 40KM/GL manteniendo el ritmo pero para sobre pasos es apenas justo y si no tiene buena distancia ni lo intente. Otra cosa debe ser con el 1.6 que sería mejor opción pero ya va en su presupuesto.

¿Crees que con corriente la diferencia, en consumo, sería mucha con un 1.4 16v?
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
¿Algún otro lugar, "por si las moscas"?

¡Gracias!

Ese es el mas recomendable, es gente que trabajo con el concesionario autorizado en su momento por lo tanto conocen los skodas,que son carros excelente pero se debe evitar llevarlos a cualquiera, por si acaso hay otro que se llama Autoteka (calle 23 # 3-07), sin embargo prefiero el primero que le mencione, ahí llevo mi carro hace rato y sin inconvenientes afortunadamente.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una pregunta, será posible configurar un carro desde la página de España o Reino Unido y pedirlo a través del concesionario de Colombia?
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Una pregunta, será posible configurar un carro desde la página de España o Reino Unido y pedirlo a través del concesionario de Colombia?

de hecho creo que si es posible, habría que esperar un par de meses y cancelar la mitad del valor por anticipado, pero el precio seria exagerado, yo pregunte en el importador de VW y me dijeron que lo podria hacer pero por el precio no era recomendable
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Agro Pecuario

Usuario
Ene 24, 2014
8
Segun el twitter de autoextra ( @AutoextraGTI ) los precios del octavia y rapid son:

Octavia desde 68 millones.
Rapid desde 48 millones

Yo compré y reporté aquí un Octavia 2013 cero kms 1.6 en $39 millones flat. Todavía no he hecho 1.500 kms. No veo cómo, ni para qué, ni por qué, pensar en tratar de cambiarlo por el nuevo Rapid (15 millones más, si me recibieran el actual en 33). Menos voy a rebuscar 35 millones adicionales para pasarme al nuevo Octavia. Me sobé: Me quedaré con el 2013 por varios añitos (seis, según mis cálculos de depreciación total para que en 2020 no me dé pesar regalarlo, y me haya salido por $500 mil mensuales el costo de propiedad, que es una cifra razonable para un vehículo de estas características). Agree?
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
¡Gracias por responder! :)

No he visto Fabia I de 1600. Sólo 1400.

¿Crees que con corriente la diferencia, en consumo, sería mucha con un 1.4 16v?

El consumo aumenta y le rinde como 38-40 KM/GL en ciudad, es decir, pierde cerca de 7KM/GL que en ultima termina siendo una diferencia muy poca, por otro lado se castiga bastante el motor a largo plazo o tiende a presentar daños prematuros
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como algunos sabran poseo un Octavia 2011 al que apodo la pantera :D, el cual compre 0 kms en el concesionario de la 106, ya tiene 42700 kms, ayer que llegaba de Ibagué pase por la paralela y vi en la vitrina de la 106 el Octavia nuevo y el rapid! Por ahora y en un futuro cercano seguire con el Octavia que poseo después de hablar de nuevo del tema con mi esposa, como dice agro pecuario no es negocio cambiar el Octavia por el rapid y lo único que me gustaria del nuevo Octavia es el motor 1.4 Turbo, pero bajarse de 40 millones para hacerse al nuevo Octavia tampoco justifica!, teniendo en cuenta que vale 68 y que me reciban la pantera por 28, cosa que no creo!

Además a medida que pasa el tiempo uno ya piensa mejor las cosas, aunque el 1.4 turbo caminara obviamente mas que el 1.6 que tengo actualmente muchas veces la diferencia real en tiempo ganado es minima, ayer probe de nuevo esa teoria viniendo de ibagué, por unos minutos le intente seguir el ritmo a un Mercedes benz kompressor y aunque sin ninguna dificultad me sacaba distancia y se iba siempre lo alcanzaba por el trafico que había, a la final cuando llegamos al peaje de chuzaca cuando llegue a pagar el peaje el del Mercedes habia acabado de pagar y estaba arrancando entonces no me saco mas de 30 segundos de ventaja, obviamente se que paso eso por el trafico no estoy diciendo que un 1600 ande igual que un kompressor a lo que voy es que en términos practicos pocas veces se marcará una diferencia sustancial para que se justifique un gasto de esa cuantía, a la hora de hacer adelantamientos en una carretera de un solo carril por sentido si se notaria de pronto un motor mas potente, lo que comento fue ayer por la doble calzada

Otra cosa con el día de la madre de ayer senti mas la necesidad de tener un carro de 7 puestos, me toco hacer ayer doble recorrido :(

No siendo mas adjunto de nuevo una foto de la pantera recién bañada, saludos

na9enury.jpg
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Otra cosa y es que esos nuevos Skoda a mi parecer estan algo "Costositos".... Ya lo había dicho por acá... estan "Targuetiando" la marca como una "Premium"... Pueda que no se equivoquen...
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Como algunos sabran poseo un Octavia 2011 al que apodo la pantera :D, el cual compre 0 kms en el concesionario de la 106, ya tiene 42700 kms, ayer que llegaba de Ibagué pase por la paralela y vi en la vitrina de la 106 el Octavia nuevo y el rapid! Por ahora y en un futuro cercano seguire con el Octavia que poseo después de hablar de nuevo del tema con mi esposa, como dice agro pecuario no es negocio cambiar el Octavia por el rapid y lo único que me gustaria del nuevo Octavia es el motor 1.4 Turbo, pero bajarse de 40 millones para hacerse al nuevo Octavia tampoco justifica!, teniendo en cuenta que vale 68 y que me reciban la pantera por 28, cosa que no creo!

Además a medida que pasa el tiempo uno ya piensa mejor las cosas, aunque el 1.4 turbo caminara obviamente mas que el 1.6 que tengo actualmente muchas veces la diferencia real en tiempo ganado es minima, ayer probe de nuevo esa teoria viniendo de ibagué, por unos minutos le intente seguir el ritmo a un Mercedes benz kompressor y aunque sin ninguna dificultad me sacaba distancia y se iba siempre lo alcanzaba por el trafico que había, a la final cuando llegamos al peaje de chuzaca cuando llegue a pagar el peaje el del Mercedes habia acabado de pagar y estaba arrancando entonces no me saco mas de 30 segundos de ventaja, obviamente se que paso eso por el trafico no estoy diciendo que un 1600 ande igual que un kompressor a lo que voy es que en términos practicos pocas veces se marcará una diferencia sustancial para que se justifique un gasto de esa cuantía, a la hora de hacer adelantamientos en una carretera de un solo carril por sentidi si se notaria de pronto un motor mas potente, lo que comento fue ayer por la doble calzada

Otra cosa con el día de la madre de ayer senti mas la necesidad de tener un carro de 7 puestos, me toco hacer ayer doble recorrido :(

No siendo mas adjunto de nuevo una foto de la pantera recién bañada, saludos

na9enury.jpg


El problema en cuanto a potencia, en mi opinion, no es por cuanto tiempo haria menos en carretera de punto x a punto y, si no lo haria mas por la seguridad que me representa al adelantar, pues como han dicho en el foro en repetidas ocasiones, mientras mas rapido adelantes, menos tiempo estaras en el carril contrario, pues solo digo, esa seria mi logica al momento de comprar un carro con motor "potente", digase turbo, saludos. Por cierto que belleza ese Octavia! :)
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El problema en cuanto a potencia, en mi opinion, no es por cuanto tiempo haria menos en carretera de punto x a punto y, si no lo haria mas por la seguridad que me representa al adelantar, pues como han dicho en el foro en repetidas ocasiones, mientras mas rapido adelantes, menos tiempo estaras en el carril contrario, pues solo digo, esa seria mi logica al momento de comprar un carro con motor "potente", digase turbo, saludos. Por cierto que belleza ese Octavia! :)

Es cierto, la potencia sirve mucho para adelantos, digamos q le da a uno mas seguridad cuando la necesita....pero lo q dice Begta es cierto y creo que él ubica su análisis en términos de oportunidad; el turbo se utiliza realmente en carretera porque el ciudad no es muy útil a menos que se circule a altas horas de la noche y aún así con tanto truan manejando borracho le toca a uno tener mucho cuidado.

Como escribí atras, yo tampoco cambio el Octavia por un buen rato y menos frente a la relación precio/equipamiento con que llego; una belleza el motor, ultima tecnología, pero un carro de ese precio con ese equipamiento ya me haría pensar en que si puedo, prefiero meterme en un A4 con un dinerito de mas y que viene con buenos juguetes desde el básico. Incluso podría conseguir un seminuevo con menos de 10.000kms.

Si el Octavia nuevo lo ponen por ahí en unos 58-60 puede q pegue mucho mas en mi opinión, ahí si lo pensaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El problema en cuanto a potencia, en mi opinion, no es por cuanto tiempo haria menos en carretera de punto x a punto y, si no lo haria mas por la seguridad que me representa al adelantar, pues como han dicho en el foro en repetidas ocasiones, mientras mas rapido adelantes, menos tiempo estaras en el carril contrario, pues solo digo, esa seria mi logica al momento de comprar un carro con motor "potente", digase turbo, saludos. Por cierto que belleza ese Octavia! :)

Si Johan totalmente de acuerdo, por eso dije que en una carretera de un solo carril por sentido muy seguramente el kompressor me habria sacado mas ventaja, pero como dice triptronic ubico el analisis en terminos de oportunidad, bajarme de 40 palos mas para seguir andando los mismos 5, donde pocas veces voy a notar una diferencia sustancial por tener un turbo, y si el precio fuera un poco mas bajo uno lo pensaria, pero ya con 68 millones puedo mirar otras opciones, otros segmentos, camionetas 7 puestos como la quasqai que vale 70, ya van varias veces desde que nacio mi bebita que ya siento que me hace falta un vehiculo de 7 puestos, en semana santa que viajamos se tuvo que quedar mi sobrinita del paseo, ayer no mas tuve que dejar a mi mama y mi abuela en el restaurante e irme otra vez hasta la casa a traer el resto de la familia :p menos mal en Ibague rinde mucho el tiempo, porque taxi ayer era imposible, hubiera tenido el turbo habria tenido que hacer los mismos 2 viajes jeje y mi sobrinita tambien se habria quedado del viaje :p

El tiro era haberme comprado el turbo en el 2011 pero ya que, ya lo que paso paso.
 
Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Lo que dicen es cierto, las razones para pensar en subirse a un Rapid o un Nuevo Octavia seria por darse un upgrade en mi caso o actualizarse de modelo en el caso de aquellos que tengan un carro por mas de 5 o 6 años. Pero lo mejor en mi opinon es esperar al Salon porque la verdad ahorita si estan un poquito altos los precios. Saludos