General de Skoda

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Son bastante interesantes, pero al Rapid le perdono los 2 Airbag, pero al Octavia costando toda esa plata, no entro ese carro con pie derecho.

Las primeras unidades del Octavia vienen con 4 airbags, no dos. Espero lo perdone jaja ;)

Esos son otro cuento... venden solo diseño y la gente se deja deslumbrar con eso.

Ni tanto, porque el Hyundai i40 solo tiene dos airbags, vale $68.690.000. y de diseño pocon pocon....
 
Última edición por un moderador:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Si claro, pero un Pro no pasa de 56 millones, y tampoco lo justifico, pero claro como es Skoda saltan de una a defender....Que risa me da.
Y pues no salto a defender a Skoda, solo me refiero a que hay que ser consecuente con lo que se dice y que si entramos a analizar el mercado de lleno, pues bueno... ahi lo dice todo, perdon si le ofendo o algo por el estilo, no es mi intencion, solo estoy dando mi humilde punto de vista.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Y pues no salto a defender a Skoda, solo me refiero a que hay que ser consecuente con lo que se dice y que si entramos a analizar el mercado de lleno, pues bueno... ahi lo dice todo, perdon si le ofendo o algo por el estilo, no es mi intencion, solo estoy dando mi humilde punto de vista.

Entiendo, pero ser consecuente? si mira en el Thread de Kia Cerato Forte/Pro, se dara cuenta del palo que tambien le doy a este ultimo, por eso no se justifica que el Octavia con excelente diseño y otras ayudas electrónicas + el precio, solo traiga 2 AirBag, o eso es lo que leí en este portal y en otro, no mencionan que trae 4 como comenta el compañero @Juan José G
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Entiendo, pero ser consecuente? si mira en el Thread de Kia Cerato Forte/Pro, se dara cuenta del palo que tambien le doy a este ultimo, por eso no se justifica que el Octavia con excelente diseño y otras ayudas electrónicas + el precio, solo traiga 2 AirBag, o eso es lo que leí en este portal y en otro, no mencionan que trae 4 como comenta el compañero @Juan José G
Supongo que sera esperar y ver si al fin viene con 2 o con 4...
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Motor turbocargado de 138 caballos para un carro de 1300 kg por casi 70 millones, mmmm aburridoooo.

Voy a sonar medio Fan Boy, pero puede que sean pocos los caballos, pero tiene torque de 250 Nm, eso son 184lf-ft, mas que que lo que dan algunos 2.0 lts aspirados, y pues con una repro ya queda sobre los 180 Hp, y mucho mas torque. Si eso es aburrido... y como dicen por ahi "los Hp venden carros, el torque gana carreras" Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Voy a sonar medio Fan Boy, pero puede que sean pocos los caballos, pero tiene torque de 250 Nm, eso son 184lf-ft, mas que que lo que dan algunos 2.0 lts aspirados, y pues con una repro ya queda sobre los 180 Hp, y mucho mas torque. Si eso es aburrido... y como dicen por ahi "los Hp venden carros, el torque gana carreras" Saludos

Si demasiado fan boy. :D
Estoy hablando del carro en su estado natural. Todo carro modificado se puede convertir en un tote. Conozco Swift y Logan modificados que dejarían en ridículo a carros de estrato alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Pues ya que lo menciona en su estado natural el torque es mucho mayor que el de otros carros aspirados de 2.0 lt, como el Focus, por mencionar uno Ademas es claro que los Motores VAG en especial Skoda y Seat vienen con un % de "premio" para sus clientes, es decir que tienen mejores numeros que lo que indica la ficha tecnica. Y es bien sabido que el papel lo aguanta todo, pero en la vida real es otro el cuento. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y johan rey

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues ya que lo menciona en su estado natural el torque es mucho mayor que el de otros carros aspirados de 2.0 lt, como el Focus, por mencionar uno Ademas es claro que los Motores VAG en especial Skoda y Seat vienen con un % de "premio" para sus clientes, es decir que tienen mejores numeros que lo que indica la ficha tecnica. Y es bien sabido que el papel lo aguanta todo, pero en la vida real es otro el cuento. Saludos

Así es y jamás diría que son motores malos son excelentes. Claro que tiene más torque no ve que es turbo.

Si revisa mi comentario digo es que por 70 millones me parece muy aburrido un motorcito de 138 hp. Lo mismo pienso de los Mazdas como el 6 o la CX5. Por ejemplo no tengo un Fusion pero que delicia debe ser ese ecoboost de 240 ponys no le parece?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Por eso le digo, el papel lo aguantan todo, antes de decir " Que motorcito tan aburrido" Haga la prueba de manejo, sientalo y ahi si, porque desde un PC, cualquier carro con solo 140 Hp Va ser lo mas aburrido...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y johan rey

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Por eso le digo, el papel lo aguantan todo, antes de decir " Que motorcito tan aburrido" Haga la prueba de manejo, sientalo y ahi si, porque desde un PC, cualquier carro con solo 140 Hp Va ser lo mas aburrido...

Yo paso. Con 70 millones y/o unos pesos más hay varias mejores alternativas.

Por cierto algo que sí me gustó de lo que describen de este nuevo Octavia es las ópticas bixenon adaptables al giro.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Claro que si, pues esto de los carros es un tema de odios y pasiones, pero se ve feo echar vainas de algo sin conocer, que esto no y esto tampoco y etc, etc, Si no gusta excelente porque todos con el mismo carro, no pega. Por ejemplo medio desvirtuando. El Bugatti veyron es un fierrazo pero no me gusta, y no por eso digo que feo esto y lo otro.Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
tumblr_mdylqe5wv21rtv29r.gif

relajemonos, es simple es un pony carito, pero como todo pony es muy lindo!
 

oscreyy

Nuevo usuario
May 13, 2014
7
Señores, he estado buscando los documentos con los planes de mantenimiento para Skoda y no veo que se realice uno a los 1.000 kilometros como en otras marcas, solamente se realiza a los 7.500? Esto quiere decir que no se debe hacer un "despegue" del motor?

estos vehiculos segun la ficha tecnica en colombia tienen la opcion de mantenimiento cada año o 15000 km; el q primero se cumpla. de igual manera son vehiculos que no necesita despegue.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Motor turbocargado de 138 caballos para un carro de 1300 kg por casi 70 millones, mmmm.

El Hyundai i40 es 2.0 aspirado, y vale más que el Octavia. A la altura de Bogotá por lo menos, el Octavia por ser turbo y pesar 100kg menos, camina mucho más que el Hyundai. No vayan a pensar que soy anti-Hyundai :rolleyes:. Sólo es por poner un ejemplo. Hagamos entre todos el ejercicio de comparar el Octavia con su competencia (precio, dimensiones, equipamiento, características técnicas bla bla bla) haber si en verdad es muy poco por lo que vale como algunos dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El Hyundai i40 es 2.0 aspirado, y vale más que el Octavia. A la altura de Bogotá por lo menos, el Octavia por ser turbo y pesar 100kg menos, camina mucho más que el Hyundai. No vayan a pensar que soy anti-Hyundai :rolleyes:. Sólo es por poner un ejemplo. Hagamos entre todos el ejercicio de comparar el Octavia con su competencia (precio, dimensiones, equipamiento, características técnicas bla bla bla) haber si en verdad es muy poco por lo que vale como algunos dicen.

Pero el i40 ya es segmento D, y el Octavia es C.

La competencia sería el Mazda 3, Ford Focus, Renault Megane, Chevrolet Cruze, Subaru Impreza, Honda Civic, Toyota Corolla, Seat León y otros que se me escapan. No me parece el mejor de todos, pero también está mejor posicionado que varios competidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal