General de Skoda

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Y por qué "desafortunadamente" lo que puede hacer ese 1.4 TSI?, me imagino que porque se engomará mas :cool: ...ya sabemos el por qué nos hemos rasgado tanto las vestiduras en el tema del VW Golf porque lo trajeron con motor 1.6 y no con esa maravilla de 1.4 TSI.

Pues yo soy el menos indicado para reprocharle subir a 170 km/h en es carretera pues a cada rato me pasa lo mismo con mequetrefes acaparando el carril izquierdo o cerrando a todo el mundo con sus mega camionetas, yo solo los espero y cuando están al lado le bajo un cambio a la "Yetubela" y le saco el gusto a su 1.8 TSI para dejarlos viendo un chispero...de paso aprovecho para "sacudir" el motor un poco ya que como se sabe los TSI tienden a generar carboncillo si no se revolucionan adecuadamente de cuando en vez ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todos hemos tenido episodios así... en un Leon, hace como cuatro años, un animal en una D-Max con vidrios oscuros empezó a hacerme luces y a querer quitarme del camino a las malas en una doble calzada. Bastó con bajar de séptima a cuarta y dejarlo lejos, al punto de que volví a frenar para que me alcanzara para después acelerar de nuevo.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Y esta noche me pasó lo mismo con el señor de una Fortuner. Venía subiendo el siga y el señor de una Fortuner abriéndose paso a lo bravo. No sé porqué pero a veces me da la impresión que algunas personas cuando van manejando una Toyota se sienten los dueños de la vía.
Esta Fortuner además venía con las luces modificadas por unas blancas que son super incómodas para los demás. En fin, no fue sino acelerar a fondo la yeti pasando el puente y quedó atrás.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Aca consintiendolo, no todo puede ser palo

aa5e920a41b15a4ad5a6a27329c846e9.jpg


a1f39eb0fc50ae8e09e796f5459b845b.jpg

BEGTA, qué lavadero es ése?.


Saludos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Reportando ya 5445 kms con el carro, con Brayan :) ,

8058e218a3093b9a228d201fc31e6eb2.jpg


Hasta el momento 0 problemas muy satisfecho con el rendimiento del motor, sali el viernes 5 adultos y la bebe (si yo se que es sobrecupo) pero ya faltaba menos de una hora para salir cuando llamo mi suegro que se pegaba si habia cupo que necesitaba ir a Ibagué hacer una vuelta y quien le decia que no y quien le hacía entender eso a mi esposa jeje.

Full maletero y nunca senti el motor quedado es mas mi suegro quedo asombrado del desempeño del motor y yo le creo a las opiniones de el toda la vida ha manejado carros y desde hace 12 años trabaja con servicio público especial (Carro blanco).

De ida si suave 0 percances, 2:30 de Bogotá a Ibagué obviamente sin contar la hora y media saliendo de Bogotá :mad:

De regreso si se me salio el estrato por culpa de un cafre en una hilux, creen que porque tienen camioneta los demas valemos huevo, venía subiendo por la doble calzada de chinauta yo soy muy amigo de ir mirando espejos y vi que el tipo venia como loca pasando a todo el mundo cuando me alcanzo por la derecha se topo con un camion de gaseosas acepto que el muy hp me coloco la direccional pero yo ya estaba muy encima y aun así se mando, yo senti que la llanta delantera izquierda mordio el pasto que forma el separador y el muy hp acelero a toda y ahi si se me salio el sisben en estos casi 3 meses no habia acelerado el carro como lo hice hoy, lo pase a modo manual lo alcancé y el tipo a no dejarse pasar, lo pase y vi 170 kms/h en el velocímetro y eso que era subiendo, y lo mejor el motor daba más.

Obviamente no venían los 5 adultos y se que es una irresponsabilidad lo que hice y acepto mi culpa y el palo que me quieran dar aca pero también me emputa la gente que no tiene ni 5 de respeto por los demás y porque tengo camioneta ud es un estorbo

El tipo subiendo hasta los 140 estuvo detras despues se empezo a quedar y ahi en adelante se fue quedando hasta que no lo vi más en el retrovisor

Todo eso fue temprano 7:10 am, sali a las 5:32am de Ibagué

Contento con el Octavia y Desafortunadamente ya vi lo que puede hacer ese 1.4TSI

Aca consintiendolo, no todo puede ser palo

aa5e920a41b15a4ad5a6a27329c846e9.jpg


a1f39eb0fc50ae8e09e796f5459b845b.jpg


Consumo acumulado de 8.1 lts por cada 100 Kms, muy contento con el carro, lo recomiendo 100%

Lastima que sea el veintiunico con este carro aca, Mazda 3 ya hay como 15 foristas con ese carro jeje

No siendo mas me despido y palos y piedras Bienvenidos
Aunque me digan que lo mejor es evitar, también soy paciente pero esta clase de HP sin educación solo hubiera quedado que se fuera de mula con el camión de gaseosas. Yo no le doy palo es una actitud normal ante esta situación chocante.

Además hasta sentiría envidia de ese Skoda turbo cargado, uno no sabe. Buenas fotos, la pregunta es: Tiene asegurado los espejos y eso? Quisiera saber como es ese tema en Skoda porque pienso comprar uno en el futuro.
Muy Bacano!! y el interior... ufffffffff
Definitivamente una buena alternativa para el próximo año cuando el fiesta tenga por ahí 40,000 Kms.

Traerán una versión turbo cargado? Alguno sabe porque lo han sacado de taxi? Eso es lo único que me preocupa. (Si yo se, pero que hago si ni me gusta tener carro que sea taxi)
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA
A

Alcaravan04

Guest
A todas esas, creo que es mejor contar hasta 10 antes de pasar la caja a manual, en mi caso antes de bajar el cambio, aunque me acuerdo solo después de pasada la adrenalina que debía hacer eso.

El carro en cuestión no es el 1.4T de 122 hp? ese motor si da todo eso? lo digo porque la Hilux 3.0 D4-D sube como un demonio, la he manejado (mirando espejos, sin luces modificadas y sabiéndolas usar) y muy pocos carros le aguantan el paso subiendo.

También podría haber sido la 2.5 o alguna versión de gasolina o que el indio no quería ir tan rápido y era simple brutalidad... o que la carretera era muy revirada y en el desempeño dinámico si nada que hacer con un automóvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Todos hemos tenido episodios así... en un Leon, hace como cuatro años, un animal en una D-Max con vidrios oscuros empezó a hacerme luces y a querer quitarme del camino a las malas en una doble calzada. Bastó con bajar de séptima a cuarta y dejarlo lejos, al punto de que volví a frenar para que me alcanzara para después acelerar de nuevo.
Cuando sea grande quiero un turbo bien tote para hacer eso!!! jajajajajaja
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y por qué "desafortunadamente" lo que puede hacer ese 1.4 TSI?, me imagino que porque se engomará mas :cool: ...ya sabemos el por qué nos hemos rasgado tanto las vestiduras en el tema del VW Golf porque lo trajeron con motor 1.6 y no con esa maravilla de 1.4 TSI.

En parte por eso y porque el escenario no fue el adecuado, lo digo por el momento de estar uno con la piedra afuera. :D

Felicitaciones BEGTA por semejante nave. Con respecto a la animalada que hizo... creame que lo entiendo. Dejemonos de pendejadas, yo hubiera hecho lo mismo.

Pense que me iban a dar palo :p, pero es que si es chocante esa actitud, si me hubiera pasado bien listo siga su camino a lo montoya, pero cerrarme por no frenar un poco si tiene es huevo, a mi me paso una Ford Edge y un Optra 1.8 bien, listo vayanse pero eso de que tengo camioneta y los demas se deben orillar porque voy yo si no me lo aguanto.

BEGTA, qué lavadero es ése?.

Saludos

Juanox es Alistcar, super recomendado la lavada alla, solo lo he llevado a ese lavadero, usan productos meguiars y bien hasta el momento, la lavada vale 20.000 y queda en la Calle 127 50-51 costado sur sentido occidente-oriente


Aunque me digan que lo mejor es evitar, también soy paciente pero esta clase de HP sin educación solo hubiera quedado que se fuera de mula con el camión de gaseosas. Yo no le doy palo es una actitud normal ante esta situación chocante.

Además hasta sentiría envidia de ese Skoda turbo cargado, uno no sabe. Buenas fotos, la pregunta es: Tiene asegurado los espejos y eso? Quisiera saber como es ese tema en Skoda porque pienso comprar uno en el futuro.

Definitivamente una buena alternativa para el próximo año cuando el fiesta tenga por ahí 40,000 Kms.

Traerán una versión turbo cargado? Alguno sabe porque lo han sacado de taxi? Eso es lo único que me preocupa. (Si yo se, pero que hago si ni me gusta tener carro que sea taxi)

Mindmaster no le he mandado asegurar nada, el carro siempre le pago parqueadero y poco lo uso en ciudad, el 80% es carretera. Cuando me compre este octavia hable con el Vendedor que se llama Fredy, y le hice el comentario de los taxis, el me dijo que si habia sido un desacierto esa decision y que perdieron mas de lo que ganaron y que no iban a volver a traer Fabias taxis, el concesionario que los vendia en la autonorte con 164 aprox ya lo cerraron, no se si sera cierto este tema, si alguien sabe mas para que por favor nos informe.

A todas esas, creo que es mejor contar hasta 10 antes de pasar la caja a manual, en mi caso antes de bajar el cambio, aunque me acuerdo solo después de pasada la adrenalina que debía hacer eso.

El carro en cuestión no es el 1.4T de 122 hp? ese motor si da todo eso? lo digo porque la Hilux 3.0 D4-D sube como un demonio, la he manejado (mirando espejos, sin luces modificadas y sabiéndolas usar) y muy pocos carros le aguantan el paso subiendo.

También podría haber sido la 2.5 o alguna versión de gasolina o que el indio no quería ir tan rápido y era simple brutalidad... o que la carretera era muy revirada y en el desempeño dinámico si nada que hacer con un automóvil.

Alcaravan04 no se si era la 3.0, se que era una Hilux Beige nueva o con poco tiempo de uso o asi se veia, la iba manejando un man joven, ni un man un triple #$%&/( :mad:, el motor es un 1.4 TSI 140HP, 250 Nm de torque y caja DSG de 7 velocidades (Sin contar reversa), como lo dijo @IngFerB y creame vi los 170 kms/h en el velocimetro, no soy de los que se ponen a inflar velocidades, tampoco digo que el motor iba fresco como una lechuga pero tampoco iba reventado, tampoco se si el de la toyota a los 140 aflojo porque vio que le podia dar el ritmo o por alguna otra razon, pero si se quedo.

Dde ida con las 5 personas mas la bebe mas las maletas lo maximo fue 121 kms/h, en la variante de girardot y el carro relajado.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Todos hemos tenido episodios así... en un Leon, hace como cuatro años, un animal en una D-Max con vidrios oscuros empezó a hacerme luces y a querer quitarme del camino a las malas en una doble calzada. Bastó con bajar de séptima a cuarta y dejarlo lejos, al punto de que volví a frenar para que me alcanzara para después acelerar de nuevo.

Totalmente de acuerdo, de hecho a uno también se le sale el guache cuando ve la sarta de atarbanes que manejan en Colombia y las guachadas que hacen.....este fin de semana salí fuera de Bogotá y de verdad iba yo feliz Tunja Bogotá con la velocidad crucero a mis 80 reglamentarios, cuando un indiazo con un swift 1,6 engallado comenzó a joder xq yo iba x la derecha bien y a hacerme luces y presionar hasta q me la saco y pues toco dejarlo botado para que dejar de joder.

En esas carreteras me sirvió el turbo para pegármele a las libertadores que conocían la carretera ya que yo no y en un momento ya con el clima y el cansancio, además hay gente que anda muy rápido por ahí y se nota que conocen la carretera. Confieso eso si que me le pude pegar sin problema a una edge, par bmw y deje botado a 3 focus que estaban de intensos, pero un A200 me dejo botadisimo a pesar que trate de pegarme xq se notaba que conocía.

Pero de acuerdo con lo que dice Begta, uno a veces no quisiera usarlo por la mala, pero con esa gente que se saco en pase en una caja de cereales...complejo.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
ya que estamos con este OT, aprovecho para preguntar algo: a los bogotanos de mediana edad les da mucha :mad: que sean pasados en carretera?
lo pregunto porque el día sábado en la vía Medellin bogota, me encontré con 3 aveos, un Accent Web y un Jetta 1.8T cuando los iba a pasar aceleraban los carros.
aclaro que todos los carros tenian placas de bogota.
yo estaba en el Jetta NF de mi esposa y venia entre 100 y 120kms/h para Medellin , cuando me los encontraba ellos venian por ahi a 80km y apenas tenia oportunidad de pasarlos, ellos aceleraban los carros. Con los dos primeros carros no me pareció nada grave, cuando el tercero me hizo lo mismo, los empece a odiar a todos con todo mi corazón, tanto que el del Jetta 1.8T aceleraba, frenaba, sacaba la mano en señal de "pasese si es verraco"...en una brutalidad me lo pase y yo creo que el tipo casi se muere, venia detrás de mi pegado al bumper haciéndome luces...lo deje pasar.
Quiero hacer la salvedad que si la via permite ir a 120km/h, yo lo hago....no iba a 120 en una via de 60km/h

habiendo dejado salir mi odio....saludos

EDITO: Ofrezco disculpas por la desahogada, aquí en Medellin también se encuentran este tipo de personas, solo que se me sale el regionalismo.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
EDITO: Ofrezco disculpas por la desahogada dijo:
Tal cual lo dijo. De esas personas hay en todo lado. Viví más de dos años en Antioquia y me encontré con mucho animal al volante.

También hay que tener presente que hay personas que matriculan carros en Bogotá sin vivir acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
ya que estamos con este OT, aprovecho para preguntar algo: a los bogotanos de mediana edad les da mucha :mad: que sean pasados en carretera?
lo pregunto porque el día sábado en la vía Medellin bogota, me encontré con 3 aveos, un Accent Web y un Jetta 1.8T cuando los iba a pasar aceleraban los carros.
aclaro que todos los carros tenian placas de bogota.
yo estaba en el Jetta NF de mi esposa y venia entre 100 y 120kms/h para Medellin , cuando me los encontraba ellos venian por ahi a 80km y apenas tenia oportunidad de pasarlos, ellos aceleraban los carros. Con los dos primeros carros no me pareció nada grave, cuando el tercero me hizo lo mismo, los empece a odiar a todos con todo mi corazón, tanto que el del Jetta 1.8T aceleraba, frenaba, sacaba la mano en señal de "pasese si es verraco"...en una brutalidad me lo pase y yo creo que el tipo casi se muere, venia detrás de mi pegado al bumper haciéndome luces...lo deje pasar.
Quiero hacer la salvedad que si la via permite ir a 120km/h, yo lo hago....no iba a 120 en una via de 60km/h

habiendo dejado salir mi odio....saludos

EDITO: Ofrezco disculpas por la desahogada, aquí en Medellin también se encuentran este tipo de personas, solo que se me sale el regionalismo.

Desafortunadamente hay muchas personas con ese pensamiento pecueco, si a mi me pasan bien listo vayase, pero si me van a pasar a lo cerdo ahi si me emputo, y yo soy consciente de que carro tengo y que da, el 3 de octubre dia que cumpli años sali con mi esposa en la moto, iba por la Caro como a 140 y me paso un porsche Blanco hermoso y me dejo el polvero, no me iba a poner a ver si lo alcanzaba, si el tipo tuvo sus 200 o 300 millones para ese carro pues disfrutelo, pero aca hay gente que tiene un carro normal lo pasa un carro bueno o de gama alta y se emputan, y lo peor haciendo trancon, uno no entiende. :mad:
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Habria que hacer una encuesta de amplio espectro para ver y sacarlo de las dudas... :p:oops:

No se si sea el ritmo de vida al que están acostumbrados en el altiplano, pero en Pereira en varias ocasiones las mayores burradas e imprudencias las cometen conductores de vehículos con placa de Bogotá, será que se les olvida que estamos en una ciudad un poco mas calmada y de vida mas tranquila, o en "Provincia", como despectivamente lo llaman ellos.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
ya que estamos con este OT, aprovecho para preguntar algo: a los bogotanos de mediana edad les da mucha :mad: que sean pasados en carretera?
lo pregunto porque el día sábado en la vía Medellin bogota, me encontré con 3 aveos, un Accent Web y un Jetta 1.8T cuando los iba a pasar aceleraban los carros.
aclaro que todos los carros tenian placas de bogota.
yo estaba en el Jetta NF de mi esposa y venia entre 100 y 120kms/h para Medellin , cuando me los encontraba ellos venian por ahi a 80km y apenas tenia oportunidad de pasarlos, ellos aceleraban los carros. Con los dos primeros carros no me pareció nada grave, cuando el tercero me hizo lo mismo, los empece a odiar a todos con todo mi corazón, tanto que el del Jetta 1.8T aceleraba, frenaba, sacaba la mano en señal de "pasese si es verraco"...en una brutalidad me lo pase y yo creo que el tipo casi se muere, venia detrás de mi pegado al bumper haciéndome luces...lo deje pasar.
Quiero hacer la salvedad que si la via permite ir a 120km/h, yo lo hago....no iba a 120 en una via de 60km/h

habiendo dejado salir mi odio....saludos

EDITO: Ofrezco disculpas por la desahogada, aquí en Medellin también se encuentran este tipo de personas, solo que se me sale el regionalismo.
Yo soy bogotano y me importa un chorizo dejarlo pasar, al fin de cuentas el que se va a matar es usted no yo; en una imprudencia. Hay gente que tiene afán de llegar al cementerio, entonces dejarlos.

Ahora sacar una muestra de 3 y en Bogotá somos cuantos.. es como apresurado. Lo importante es disfruta el paseo.