Compañero, usted mismo lo dijo: Su carro usa refrigerante ref G12, lo que pasa es que nunca lo va a encontrar en almacenes de cadena, esas referencias son internas de la marca, las manejan exclusivamente por ejemplo los concesionarios, ellos tienen los líquidos originales para el carro, eso no se consigue por fuera. Si no puede conseguir el original en su ciudad, contáctese con el mecánico que sugerí en el mensaje #3791 pág. 190, mensaje en el cual le explicaba que él puso el G15 que usa mi carro. Por experiencia propia, el líquido más difícil de conseguir es el de la dirección, esa no admite similares (toca el original) como si pudiera pasar con el refrigerante, el aceite del motor o la transmisión, ya cambié todos los líquidos del carro por si alguien llega a necesitar información.
Yo realmente soy de la idea de que lo rellene
con agua desmineralizada mientras llega la siguiente revisión. El agua de la llave contiene minerales que pueden causar oxidación en el sistema, especialmente en la bomba y el radiador. Yo sólo usaría agua normal en caso de emergencia.
@jleonardor la dirección del taller es Cra 28 # 63F-42.
@BEGTA Recuerdo que forista tuvo un choque frontal fuerte con su fabia, en Ricardo Abello se lo dejaron muy bien, tal parece que el personal de latonería y pintura no tiene problema.
El servicio de Colwagen...
la experiencia es con un Jetta automático que sólo se lleva allá, el carro se pasaba de revoluciones y no hacía los cambios. Dijeron que se trataba de una válvula del cuerpo de válvulas, la cambiaron por 500mil y el problema no se ha solucionado. El carro es de una familiar, no lo ha querido llevar donde yo recomiendo porque ella sólo acepta "servicio de la marca"
Me perdonarán lo largo de los mensajes, pero puede ser de ayuda la humilde experiencia.