General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Les reporto el tema de la Yeti: Hoy finalmente me la entregaron. Ahora sí quedó perfecta la alineación. La camioneta no tenía nada, solo que los señores en Colwagen estaban haciendo un procedimiento mal. Hoy fue un asesor de servicio técnico de Skoda y asunto arreglado ;) Yo feliz de nuevo con mi camioneta :D

Si no pudieron con la alineacion que es algo sencillo en comparacion de otras cosas, yo de ud no volveria a llevar la Yeti alla a la colwagen, ahora ya donde Ricardo Abello que para mi era lo mejor ya van 2 foristas que han dicho que han salido con descaches.. entonces a que otro servicio uno lo llevaria?
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Si no pudieron con la alineacion que es algo sencillo en comparacion de otras cosas, yo de ud no volveria a llevar la Yeti alla a la colwagen, ahora ya donde Ricardo Abello que para mi era lo mejor ya van 2 foristas que han dicho que han salido con descaches.. entonces a que otro servicio uno lo llevaria?
Pues no sé, porque si bien se iban complicando no me la entregaron hasta que la dejaron perfecta. Justo me preguntaba lo mismo con lo de Ricardo abello pues otro forista también me dijo que allá no le habían alineado su Yeti y la habían enviado a otro lugar.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Por lo menos ustedes tienen para escoger, en Cali solo hay un taller autorizado y como son los únicos... Con decirles que el mantenimiento de los 37500km me salio en 490.000 a lo que hay que sumarle 230.000 de las pastillas delanteras que hubo que pedirlas a Bogotá y que estoy esperando que lleguen y pagar otros 70.000 para la instalada.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Le pregunto esta mas abajo del limite inferior ? Inclusive hasta 1 cm por debajo puede esperar. Cuanto le hace falta para la próxima revisión?

Sí, está un poquitico mas abajo. Para la revisión quedan como 1,000km. El tema ahora es que me han recomendado básicamente lo mismo que aca: rellenarlo y echarle ojo todos los dias... Pero, vuelvo y pregunto: Con cual lo relleno si no se el que tiene ahora mismo?? Gracias!!
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Sí, está un poquitico mas abajo. Para la revisión quedan como 1,000km. El tema ahora es que me han recomendado básicamente lo mismo que aca: rellenarlo y echarle ojo todos los dias... Pero, vuelvo y pregunto: Con cual lo relleno si no se el que tiene ahora mismo?? Gracias!!

Por experiencia, una vez me sucedió igual y tal cual la recomendación que me dieron en Ricardo Abello fue agregarle agua hasta el nivel máximo del deposito y fue cerca de 250ml, por ser tan corto el lapso que me hacia falta para llevarlo a revisión (también me faltaba como 1.000 Km), y duré así como un mes y el nivel se mantuvo, luego si en la revisión le cambiaron todo el refrigerante y la bomba que era la que estaba causando problemas. Tal vez pueda hacer lo mismo o si alguien tiene mejor referencia pues, bienvenida!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
Sí, está un poquitico mas abajo. Para la revisión quedan como 1,000km. El tema ahora es que me han recomendado básicamente lo mismo que aca: rellenarlo y echarle ojo todos los dias... Pero, vuelvo y pregunto: Con cual lo relleno si no se el que tiene ahora mismo?? Gracias!!

Compañero, usted mismo lo dijo: Su carro usa refrigerante ref G12, lo que pasa es que nunca lo va a encontrar en almacenes de cadena, esas referencias son internas de la marca, las manejan exclusivamente por ejemplo los concesionarios, ellos tienen los líquidos originales para el carro, eso no se consigue por fuera. Si no puede conseguir el original en su ciudad, contáctese con el mecánico que sugerí en el mensaje #3791 pág. 190, mensaje en el cual le explicaba que él puso el G15 que usa mi carro. Por experiencia propia, el líquido más difícil de conseguir es el de la dirección, esa no admite similares (toca el original) como sí pudiera pasar con el refrigerante, el aceite del motor o la transmisión, ya cambié todos los líquidos del carro por si alguien llega a necesitar información.

Yo realmente soy de la idea de que lo rellene con agua desmineralizada mientras llega la siguiente revisión. El agua de la llave contiene minerales que pueden causar oxidación en el sistema, especialmente en la bomba de agua y el radiador. Yo sólo usaría agua normal en caso de emergencia.

@jleonardor la dirección del taller es Cra 28A # 63F-42.

@BEGTA Recuerdo que un forista tuvo un choque frontal fuerte con su fabia, en Ricardo Abello se lo dejaron muy bien, tal parece que el personal de latonería y pintura no tiene problema.

El servicio de Colwagen... :( la experiencia es con un Jetta automático que sólo se lleva allá, el carro se pasa de revoluciones y no hace los cambios. Dijeron que se trataba de una válvula del cuerpo de válvulas, la cambiaron por 500mil y el problema no se ha solucionado. El carro es de una familiar, no lo ha querido llevar donde yo recomiendo porque ella sólo acepta "servicio de la marca" :rolleyes:

Me perdonarán lo largo de los mensajes, pero puede ser de ayuda la humilde experiencia.
 
Última edición:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Compañero, usted mismo lo dijo: Su carro usa refrigerante ref G12, lo que pasa es que nunca lo va a encontrar en almacenes de cadena, esas referencias son internas de la marca, las manejan exclusivamente por ejemplo los concesionarios, ellos tienen los líquidos originales para el carro, eso no se consigue por fuera. Si no puede conseguir el original en su ciudad, contáctese con el mecánico que sugerí en el mensaje #3791 pág. 190, mensaje en el cual le explicaba que él puso el G15 que usa mi carro. Por experiencia propia, el líquido más difícil de conseguir es el de la dirección, esa no admite similares (toca el original) como si pudiera pasar con el refrigerante, el aceite del motor o la transmisión, ya cambié todos los líquidos del carro por si alguien llega a necesitar información.

Yo realmente soy de la idea de que lo rellene con agua desmineralizada mientras llega la siguiente revisión. El agua de la llave contiene minerales que pueden causar oxidación en el sistema, especialmente en la bomba y el radiador. Yo sólo usaría agua normal en caso de emergencia.

@jleonardor la dirección del taller es Cra 28 # 63F-42.

@BEGTA Recuerdo que forista tuvo un choque frontal fuerte con su fabia, en Ricardo Abello se lo dejaron muy bien, tal parece que el personal de latonería y pintura no tiene problema.

El servicio de Colwagen... :( la experiencia es con un Jetta automático que sólo se lleva allá, el carro se pasaba de revoluciones y no hacía los cambios. Dijeron que se trataba de una válvula del cuerpo de válvulas, la cambiaron por 500mil y el problema no se ha solucionado. El carro es de una familiar, no lo ha querido llevar donde yo recomiendo porque ella sólo acepta "servicio de la marca" :rolleyes:

Me perdonarán lo largo de los mensajes, pero puede ser de ayuda la humilde experiencia.

Órale!, Olvidé mencionar que era agua desmineralizada por ello sabia lo de los 250 ml. Gcs
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Señores buenos días.
En el centro de servicio autorizado del grupo en Bucaramanga me piden 346.000 por el juego de pastillas de frenos delanteras para mi Fabia...quedé plop...Son supuestamente las originales marca Textar con sensor para el abs que no se consiguen sino allí. Me podrían sugerir alguna otra marca que sea buena y un poco más económica?. Igual las traseras (mi fabia tiene frenos traseros también de disco). Agradezco sus respuestas.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Señores buenos días.
En el centro de servicio autorizado del grupo en Bucaramanga me piden 346.000 por el juego de pastillas de frenos delanteras para mi Fabia...quedé plop...Son supuestamente las originales marca Textar con sensor para el abs que no se consiguen sino allí. Me podrían sugerir alguna otra marca que sea buena y un poco más económica?. Igual las traseras (mi fabia tiene frenos traseros también de disco). Agradezco sus respuestas.

Pastillas con sensor para el ABS?
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
efectivamente, las pastillas traen un cablecito que se conecta a un terminal que va detrás de los discos, según el mecánico son para avisar el desgaste con la alerta en el tablero y también el funcionamiento o deficiencia del ABS y el ESP. Conocen alguna otra marca que ofrezca dichas pastillas por favor?
thumb
 

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
Sí, ese sensor envía señal de desgaste que usted ve en el tablero, pero la ha visto? porque si aún no le aparece es porque las pastillas aún no están para cambio (para eso sirve, para evitar cambios innecesarios), igual cuando aparece no es que se vaya a quedar sin frenos, hay unos kilómetros prudenciales para hacer el cambio, como cuando aparece el indicador del limpiabrisas, aún queda un mínimo de agua. Pero ojo, hasta donde sé eso no informa NADA sobre el sistema ABS o ESP, si está fallando el módulo ABS, este directamente informa al computador y a usted le aparece otro indicador en pantalla, me parece que le están metiendo cuento para justificar el costo.

Lo que veo es que fuera de Bogotá, venden los repuestos muy costosos. Yo de usted las cotizaría en Bogotá. Las pastillas Até, Ferodo o Pagid se llevan bien con skoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Gracias a todos por sus respuestas. Efectivamente las alertas de ABS y de freno se activaron, por ese motivo lo llevé a revisión en donde detectaron un fusible quemado que al cambiarlo solucionó el problema, pero adicionalmente al revisar las pastillas se encontró que están para cambio. Lo que pasa es que aquí solo las vende el concesionario y me parecieron exageradamente caras.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Gracias a todos por sus respuestas. Efectivamente las alertas de ABS y de freno se activaron, por ese motivo lo llevé a revisión en donde detectaron un fusible quemado que al cambiarlo solucionó el problema, pero adicionalmente al revisar las pastillas se encontró que están para cambio. Lo que pasa es que aquí solo las vende el concesionario y me parecieron exageradamente caras.
Yo le acabo de hacer cambio de pastillas a mi fabia. me costaron $153.000 las dos delanteras y un litro de líquido para frenos, todo marca BOSH de compuesto cerámico (caja negra)
Lo puede encontrar en A.B.A ltda. en la crra 15 n. 19A-18, el tel es 3183100597. y el cambio se lo pueden hacer cerca... hay muchos talleres de frenos por la 17 - 18 y eso no tiene ninguna ciencia... le puedo recomendar el taller servicentro Suarez, en la esquina de la 18 con 18.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Les cuento que este fin de semana llevé por primera vez la Yeti a la finca. Ese sistema off road es genial. El asistente de descensos responde perfectamente y sabiendo "puentear" la camioneta no hay ningún lío con las irregularidades de los caminos veredales. La verdad quedé más que satisfecho, pues la llevé por terrenos con algo de lodo por las lluvias recientes y pasó sin problema.
Saludos.