General de Skoda

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
ya que estamos con este OT, aprovecho para preguntar algo: a los bogotanos de mediana edad les da mucha :mad: que sean pasados en carretera?
lo pregunto porque el día sábado en la vía Medellin bogota, me encontré con 3 aveos, un Accent Web y un Jetta 1.8T cuando los iba a pasar aceleraban los carros.
aclaro que todos los carros tenian placas de bogota.
yo estaba en el Jetta NF de mi esposa y venia entre 100 y 120kms/h para Medellin , cuando me los encontraba ellos venian por ahi a 80km y apenas tenia oportunidad de pasarlos, ellos aceleraban los carros. Con los dos primeros carros no me pareció nada grave, cuando el tercero me hizo lo mismo, los empece a odiar a todos con todo mi corazón, tanto que el del Jetta 1.8T aceleraba, frenaba, sacaba la mano en señal de "pasese si es verraco"...en una brutalidad me lo pase y yo creo que el tipo casi se muere, venia detrás de mi pegado al bumper haciéndome luces...lo deje pasar.
Quiero hacer la salvedad que si la via permite ir a 120km/h, yo lo hago....no iba a 120 en una via de 60km/h

habiendo dejado salir mi odio....saludos

EDITO: Ofrezco disculpas por la desahogada, aquí en Medellin también se encuentran este tipo de personas, solo que se me sale el regionalismo.

Inicialmente importante que el tema del regionalismo surge de esa forma, sería como decir que porque los paisas o caleños generalmente son los que mas enloban los carros xq la mayoría de los que he visto son con placas de estos deptos....en segundo termino si usted revisa las estadísticas del Fondo de Prevención Vial encontrará que la mayor concentración de multas por persona se encuentra en estos departamentos (Valle, Antioquia) y la Costa Atlántica, sociológicamente se explica en razón a la "cultura de la trampa" de la cual podrá encontrar amplia literatura que al respecto se ha escrito, una googleada y listo. Digo como para hablar con fundamentos y no crear debates innecesarios a partir de suposiciones realizadas bajo observancias particulares.

En tercera instancia, le cuento que generalmente yo dejo meter sin problema a los que usan un increíble invento llamado DIRECCIONAL, lo que pasa es que como el tema de cultura a algunas personas se les va a los pies, buscan saltarse la fila o invadir el carril de quien va bien y cumpliendo las normas, a mi -lo confieso- me saca de quicio puesto que me parece injustificable este tipo de acciones. Claro encuentra usted animales como el del Jetta GTI que creen que por tener carro turbo nadie en la humanidad los puede pasar y son los que de peor calaña son, pero eso es un cuento aparte.

En últimas, y me ha pasado ya en 2 ocasiones, si tanto afán tienen pues que le hagan con toda, total cuando veo un policía inmediatamente paro, lo reporto con la placa y en menos de 2km generalmente los han parado, ahí yo me detengo y les aviso que yo soy testigo que el sr en cuestión casi genera 2 accidentes y que por lo tanto solicito intervención de las autoridades. Eso ha bastado para bajarle los humos a mucho imbécil al volante -que casualmente la mayoría son cagones tratando de impresionar a la novia- y que se ganen su multa. En eso hay que reconcerle a la Policia que conmigo han sido supremamente diligentes.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Creo que esto se salió completamente de contexto... Este no era el tema de skoda???

Sí, mejor dejar ahí. Iba a responder con cifras pero se alarga más el OT.

Lo único que queda de aquí es que la verdad pocas diferencias sustanciales hay de región a región, aunque algunos las quieran ver.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
diferencias sustanciales hay de región a región
No se como se llamara, pero es una expecie de xenofobia contra nosotros mismos, que porque uno es de medellin el otro de bogota, el otro costeño, hacen esto y aquello, lo unico que queda en evidencia es que hay mucho burro al volante, y tambien me saca la piedra cuando uno esta en una fila y llega el de la malicia indigena y se mete a la brava cerrando a todos (90% de las veces que ha pasado han sido camionetas) al menos aca en Bucaramanga, por cierto @BEGTA Me esta dañando la cabeza con ese hermoso Octavia :oops:
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
En donde hay mas camaras de foto detección en Colombia es Medellin e imprudentes hay en todo lado,
Ahora volviendo al tema de Skoda el nuevo Octavia es un carrazo subiendo palmas lo vi en color blanco, las luces le lucen muchisimo, tambien se nota que camina bien, me siguio el ritmo en mi A200 hasta cierto punto que me pase ha un camióncito antes de empezar a bajar por la Posada de posada y ya no lo volví a ver por que es de imprudentes pasarse por ese tramo, pero por las casualidades de la vida llego a la misma parcelación a la finca del frente y toda la familia que estábamos en la terraza lo admiro pocos creían que fuera un Skoda, pensaron que era un Audi, de verdad que causo muy buena impresión, incluso algunos se plantiaron ir a mirarlo al concesionario para cambiar el carro, mas especificamente un Corolla Seg modelo 2013 que tienen y ya no les gusta mucho.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Inicialmente importante que el tema del regionalismo surge de esa forma, sería como decir que porque los paisas o caleños generalmente son los que mas enloban los carros xq la mayoría de los que he visto son con placas de estos deptos....en segundo termino si usted revisa las estadísticas del Fondo de Prevención Vial encontrará que la mayor concentración de multas por persona se encuentra en estos departamentos (Valle, Antioquia) y la Costa Atlántica, sociológicamente se explica en razón a la "cultura de la trampa" de la cual podrá encontrar amplia literatura que al respecto se ha escrito, una googleada y listo. Digo como para hablar con fundamentos y no crear debates innecesarios a partir de suposiciones realizadas bajo observancias particulares.

En tercera instancia, le cuento que generalmente yo dejo meter sin problema a los que usan un increíble invento llamado DIRECCIONAL, lo que pasa es que como el tema de cultura a algunas personas se les va a los pies, buscan saltarse la fila o invadir el carril de quien va bien y cumpliendo las normas, a mi -lo confieso- me saca de quicio puesto que me parece injustificable este tipo de acciones. Claro encuentra usted animales como el del Jetta GTI que creen que por tener carro turbo nadie en la humanidad los puede pasar y son los que de peor calaña son, pero eso es un cuento aparte.

En últimas, y me ha pasado ya en 2 ocasiones, si tanto afán tienen pues que le hagan con toda, total cuando veo un policía inmediatamente paro, lo reporto con la placa y en menos de 2km generalmente los han parado, ahí yo me detengo y les aviso que yo soy testigo que el sr en cuestión casi genera 2 accidentes y que por lo tanto solicito intervención de las autoridades. Eso ha bastado para bajarle los humos a mucho imbécil al volante -que casualmente la mayoría son cagones tratando de impresionar a la novia- y que se ganen su multa. En eso hay que reconcerle a la Policia que conmigo han sido supremamente diligentes.
Que buenas precisiones.
Creo que esto se salió completamente de contexto... Este no era el tema de skoda???
jejeje totalmente de acuerdo pero así es el foro...

Respecto al tema, quien ayuda. Solo traerán 1,6 el Fabia? o tendrán un 1,4T?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Entrando en el OT: si a mi me cierra un carro o veo alguna burrada, lo ultimo q miro es de donde es la placa ya que eso no dice absolutamente nada.
Saliendo del OT: cada q entro por acá me antojan de un turbo :s
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
OT: nuevamente ofrezco disculpas por la desahogada, algunos no entendieron, no es nada en contra de los Bogotanos, seguramente, si fuera coincidencia me pasara lo mismo con carros con placas de otra región, me preguntaría lo mismo. Malos conductores existen en todas partes, los paisas no nos salvamos ni mucho menos....yo lo comento en el foro porque se termina haciendo parte de una "familia electronica" donde se quiere compartir lo mas posible :D.

volviendo al tema Skoda, no se imaginan cuanto extraño la Yeti, estoy feliz con mi Toyota como buen paisa, pero ese carro sirve para todo y ese motor turbo es una delicia.

saludos
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Respecto al tema, quien ayuda. Solo traerán 1,6 el Fabia? o tendrán un 1,4T?

Por el momento imposible saber como traerán el Fabia III, ni se sabe cuando llegará, ojalá en el salón del automovil tengan alguna luz al respecto, pero habrá que ver como logran negociar con (y convencer a) fábrica para traerlo con el motor 1.2 TSI, por ejemplo con el Rapid no lograron autorización para traer esa motorización pero si lograron el 1.4 TSI en el Octavia, asi que amanecerá y veremos. Lo unico que se es que Skoda trajo una unidad del Rapid con ese motor 1.2 TSI y le están haciendo pruebas y dandole palo para determinar de primera mano la posibilidad de uso de ese motor con nuestros combustibles y ojalá convencer a fábrica.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pero el 1.2 TFSI del Audi A3, en realidad eso depende mas de estrategias de mercado, que hace las dueños de cada importador de marca representada en Colombia, el tema de adaptación desde fabrica tienen el comportamiento teórico con cada tipo de combustible que existe en todos los mercados donde esta la marca, es de rigor para cualquier importación.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pero el 1.2 TFSI del Audi A3, en realidad eso depende mas de estrategias de mercado, que hace las dueños de cada importador de marca representada en Colombia, el tema de adaptación desde fabrica tienen el comportamiento teórico con cada tipo de combustible que existe en todos los mercados donde esta la marca, es de rigor para cualquier importación.
De acuerdo, creo que técnicamente los TSI son "adaptables" a nuestra gasolina de alguna manera...y eso no es impedimento para tenerlos en el país, de hecho los hay!. Desde el punto de vista de mercadeo si hay lios, pues cuando los importadores se sientan a negociar los precios de los carros con estos motores, no cuadran las cuentas!, pues tener motores de última tecnología cuesta!, así que sin ir muy lejos, miremos el Octavia, es un carro para conocedores, la gente no tiene idea de lo que es un TSI y se despelucan cuando le cobran más de 70 millones por un motor 1.4, como el 99% de los compradores de carro no lo son (conocedores), pues las marcas traen carros para la gran masa, que son los que dejan las ganancias. Por eso aplaudo a las marcas que se esmeran por darle gusto a todos y tienen en sus vitrinas el turbo al lado del aspirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Sebasf

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Buenas tardes a todos, les cuento que un amigo hace algunos días vendió su renault logan y estaba decidido por un mazda 3 skyactiv touring pero el tema de las entregas lo hizo ver otras opciones, resulta que le ofrecieron un skoda octavia 2013 1.8 tsi mecanico con 14000kms, se lo dejan minimo en 37 millones y la verdad esta tentado porque se ahorra 15 millones y se sube a uno turbo.

Ustedes que opinan al respecto?, que experiencias pueden compartir ustedes del octavia turbo?, espero todas sus apreciaciones buenas y malas.

Gracias de antemano por sus valiosos aportes y por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete