General de Skoda

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Viene con los sistemas electrónicos de la anterior, incluyendo el off road, y los dos airbags, punto débil. De adicionales viene con rines 17, el asistente de parqueo vertical, pantalla touch, luces bixenon con regulación de altura automática, y un volante un poco más deportivo. La mecánica la última vez que pregunté estaba en 76 y la dsg en 81.

Jaja!!! la última perla del concesionario. Fui a ver la Yeti y con las que me sale el "vendedor" cuando le dije que falla que solo traiga 2 Airbags:

"es que estos carros con ese diseño que tienen y los materiales con que los hacen no necesitan más Airbags, yo prefiero chocar en uno de estos que en uno con 6 airbags en donde las latas se vuelven nada, además en un accidente las bolsas de aire se pueden volver es un estorbo".:rolleyes:

Lástima no haber grabado la charla....:confused:
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Jaja!!! la última perla del concesionario. Fui a ver la Yeti y con las que me sale el "vendedor" cuando le dije que falla que solo traiga 2 Airbags:

"es que estos carros con ese diseño que tienen y los materiales con que los hacen no necesitan más Airbags, yo prefiero chocar en uno de estos que en uno con 6 airbags en donde las latas se vuelven nada, además en un accidente las bolsas de aire se pueden volver es un estorbo".:rolleyes:

Lástima no haber grabado la charla....:confused:

Jaja, deberían mandarlo a trabajar de Crash dummy...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Jaja!!! la última perla del concesionario. Fui a ver la Yeti y con las que me sale el "vendedor" cuando le dije que falla que solo traiga 2 Airbags:

"es que estos carros con ese diseño que tienen y los materiales con que los hacen no necesitan más Airbags, yo prefiero chocar en uno de estos que en uno con 6 airbags en donde las latas se vuelven nada, además en un accidente las bolsas de aire se pueden volver es un estorbo".:rolleyes:

Lástima no haber grabado la charla....:confused:
No es que estos señores. Una vez me salieron con que unas protecciones que trae la Yeti en el guardabarros frente a las llantas eran disque para evitar que levantara vuelo. :rolleyes: yeah right!
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Jaja!!! la última perla del concesionario. Fui a ver la Yeti y con las que me sale el "vendedor" cuando le dije que falla que solo traiga 2 Airbags:

"es que estos carros con ese diseño que tienen y los materiales con que los hacen no necesitan más Airbags, yo prefiero chocar en uno de estos que en uno con 6 airbags en donde las latas se vuelven nada, además en un accidente las bolsas de aire se pueden volver es un estorbo".:rolleyes:

Lástima no haber grabado la charla....:confused:


Es triste, y se que incluso habrá quienes me den duro por lo que voy a opinar...

Todos los de este foro coincidimos en la calidad de la marca Skoda, pero en Colombia lo que deteriora la marca tristemente son los Colombianos que la manejan...
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Vayan a Kia o Hyundai a preguntar por ABS o Airbags... no dejan de sorprender.

Me paso hace 2 dias, fui a Kia y me dijeron que el unico vehiculo de ellos que necesita 6 airbags es el Optima por su distancia entre ejes, que los demas estan construidos de tal forma que no necesitan tener 6 airbags.

Me dio tanta verguenza ajena que no le dije nada, simplemente di las gracias y me fui.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Me paso hace 2 dias, fui a Kia y me dijeron que el unico vehiculo de ellos que necesita 6 airbags es el Optima por su distancia entre ejes, que los demas estan construidos de tal forma que no necesitan tener 6 airbags.

Me dio tanta verguenza ajena que no le dije nada, simplemente di las gracias y me fui.

El problema es que es la forma "Colombiana" de vender carros: Ocultar los defectos con mentiras !!!
En el momento en que alguien que no sepa mucho, se deje convencer, se pone a una persona en riesgo...

Esto creo que ya se sale del tema del foro, pero creo que es uno de los más grandes problemas de este país: El bien particular esta por encima del bien general, NO hay conciencia colectiva... Si para vender tengo que mentir, lo hago y no me importa el daño que le causo a los demás!!

Volviendo al tema de este foro: Alguien ha tenido noticia sobre ventas reales de Rapid en Bogotá ?? No he visto uno solo en la calle, ni he escuchado nada sobre el tema en este foro...
 
A

Alcaravan04

Guest
Hay que pedirles esas absurdas teorías por escrito, para demandar a todos esos HPs, de pronto así se les quita la brutalidad o las ganas de engañar.

Algún abogado en el foro que nos diga que delito se esta tipificando, por lo menos publicidad engañosa si es.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Hay que pedirles esas absurdas teorías por escrito, para demandar a todos esos HPs, de pronto así se les quita la brutalidad o las ganas de engañar.

Algún abogado en el foro que nos diga que delito se esta tipificando, por lo menos publicidad engañosa si es.

Así suene a chiste, es lo mas serio que podríamos hacer: Organizarnos y hacerle saber a la gente de Skoda Colombia y de VAS Colombia la inconformidad que tenemos con su gestión... y los atropellos que están cometiendo con los clientes, por las vías que la Ley permita!! Si están incurriendo en publicidad engañosa, que asuman las consecuencias, no más comercio desleal !!

PD: SI el negocio no es rentable, asuman la verdad, y cambien de negocio !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y Ralod

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Jaja!!! la última perla del concesionario. Fui a ver la Yeti y con las que me sale el "vendedor" cuando le dije que falla que solo traiga 2 Airbags:

"es que estos carros con ese diseño que tienen y los materiales con que los hacen no necesitan más Airbags, yo prefiero chocar en uno de estos que en uno con 6 airbags en donde las latas se vuelven nada, además en un accidente las bolsas de aire se pueden volver es un estorbo".:rolleyes:

Lástima no haber grabado la charla....:confused:
No es que estos señores. Una vez me salieron con que unas protecciones que trae la Yeti en el guardabarros frente a las llantas eran disque para evitar que levantara vuelo. :rolleyes: yeah right!
Me paso hace 2 dias, fui a Kia y me dijeron que el unico vehiculo de ellos que necesita 6 airbags es el Optima por su distancia entre ejes, que los demas estan construidos de tal forma que no necesitan tener 6 airbags.

Me dio tanta verguenza ajena que no le dije nada, simplemente di las gracias y me fui.
Y la que me pasó la semana pasada en Nissan con una vendedora, estaba preguntando por el March y le dije que estaba como un poco caro el precio, para la versión full (Advance). Le dije que ponía un poquito más, y me hacía a un Ford Fiesta mucho mejor equipidao en todo sentido, especiamente en seguridad, e hice énfasis en sus 7 airbag. Y la muy ingeniosa vendedora, me dijo que el March solo necesitaba 2, porque si se le ponía más airbag, podrían ahogarse las personas :eek: :rolleyes:.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Y la que me pasó a semana pasada en Nissan con una vendedora, estaba preguntando por el March y le dije que estaba como el precio un poco caro para la versión full (Advance). Le dije que ponía un poquito más, y me hacía a un Ford Fiesta mucho mejor equipidao en todo sentido, especiamente en seguridad, e hice énfasis en sus 7 airbag. Y la muy ingeniosa vendedora, me dijo que el March solo necesitaba 2, porque si se le poníá más airbag, podrían ahogarse las personas :eek: :rolleyes:.
Esa está para algo de humor...
 
Última edición por un moderador:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Y la que me pasó a semana pasada en Nissan con una vendedora, estaba preguntando por el March y le dije que estaba como el precio un poco caro para la versión full (Advance). Le dije que ponía un poquito más, y me hacía a un Ford Fiesta mucho mejor equipidao en todo sentido, especiamente en seguridad, e hice énfasis en sus 7 airbag. Y la muy ingeniosa vendedora, me dijo que el March solo necesitaba 2, porque si se le ponía más airbag, podrían ahogarse las personas :eek: :rolleyes:.


Jaaaa .. :D:D:D:D:D muy chistositos... los vendedores
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Ya son 2 los foristas con el Octavia 1.8 TSI, lo felicito.. favor no olvidar foticos de la nave

Si no hubiera acompañado a su amigo y no hubiera visto el Skoda, que carro hubieran comprado?

Gracias, en realidad no pensabamos comprar carro era para mi amigo pero como no concretó nada yo me antoje y cuando mi papa lo vio dijo que lo compraba en realidad las cosas se dieron no era para nada planeado el tema de comprar carro, mi papá a tenido muchos carros de todos los colores olores y sabores hasta hace poco dejo de trabajar con vehiculos el compraba y vendia, es poco amigo de los carros ostentosos por eso tenia hace rato el civic que ahora es mio.

Pero es que el octavia reune todas las caracteristicas para el gusto de el, potente, bien equipado, buena pinta, comodo y lo mejor muy discreto, es mucho sin aparentarlo, por eso fue que decidió comprarlo y pues el ahora vive fuera de bogotá y mantiene por todo lado asi que le sacará provecho en carretera y no en estos inmundos trancones.

Las fotos las subi en el tema de (fotos de nuestros carros) aunque muy mal tomadas quedo debiendo unas decentes.
 
Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Con respecto a los vendedores es que las personas que contratan para estos cargos son personas que no tienen la mas mínima afinidad con los temas de vehículos. Son simple vendedores, que ayer vendían ropa o hacían otra cosa y hoy siguen la misma dinámica de venta sin siquiera informarse. Lo digo porque una conocida que fue profesora de preescolar y también fue monitora de un bus escolar ahora es vendedora de Nissan. Y como me dijeron alguna vez una vendedora, no le puedo decir más porque no me he aprendido el libreto.

Ya hablando de Skoda me gusta mucho el rapid pero tampoco me quiero enhuesar tanto jajajaj. Y no quisiera ser el primero y el único con uno tampoco tanta exclusividad jajaja

Y para aquellos que les gustan los números y las cifras, ayer fui a gastar gasolina, embrague y llantas a Tocancipa. Tiempo 19.8Seg y velocidad final de 120 kmh en el cuarto de milla, uds juzgan.

Saludos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Jaja!!! la última perla del concesionario. Fui a ver la Yeti y con las que me sale el "vendedor" cuando le dije que falla que solo traiga 2 Airbags:

"es que estos carros con ese diseño que tienen y los materiales con que los hacen no necesitan más Airbags, yo prefiero chocar en uno de estos que en uno con 6 airbags en donde las latas se vuelven nada, además en un accidente las bolsas de aire se pueden volver es un estorbo".:rolleyes:

Lástima no haber grabado la charla....:confused:
Ricardo y quien fue el de esas, que vendedor? Cuando fui a comprar el Octavia III yo si le hice el comentario a Fredy de que debia tener mas airbags aparte de los 4 con los que viene y si acepto dijo que si debía tener por lo menos los airbags traseros y hablo con propiedad de todas las ayudas electrónicas que tiene el Octavia


Cristian que es el otro vendedor fue también una persona que me atendió bien y con conocimiento cuando compre el Octavia II en el 2011, ojala no sea ninguno de ellos pues como repito cuando tuve la oportunidad de hablar con ellos no salieron con ninguna perla como la que Ud dijo

Volviendo al tema del Octavia, por fin ayer lunes lo maneje en carretera solo sin nadie a bordo sin esposa o hija :)

Sali a las 4:52am del apto de Ibague, deje a mi mamá en la casa de una familiar y a las 5:02am sali a coger carretera, carretera sola a esa hora y aproveche un poco de apretar el acelerador donde se que se puede correr un poco con algo de seguridad, lo que fue Gualanday y entre Girardot y Melgar y tunel de boquerón si le merme bastante

A las 6:54 am ya habia pasado el ultimo peaje que es el de Chuzaca y tome estas fotos

67dae4d4e31a2ebece0f7f723b29883e.jpg


Con el ritmo que hice que fue dandole parejo donde se podia sin pensar para nada en consumo de gasolina me hizo 9.1 litros por cada 100 kms que es 41.5 kms por galon, para lo que anduve y para el ritmo que traia en ciertos pedazos se me hizo muy buen consumo, promedio velocidad 88 kms por hora, 180 kilómetros recorridos en 2 horas 2 minutos

a3f1b9d7d7a465b1da41508ac4312788.jpg


El promedio consumo total quedo en 7.8 litros por cada 100 kms que es 48.5 kms por galon, y eso sacandolo aca en Bogota con esos trancones que todos conocemos y que no ayudan para nada al promedio en consumo de gasolina

Ya el carro con 7220 kilómetros en 3 meses y medio, en la foto ayer ya tenía 7142 kms

261eeab9837e3e3e13a7b24e3e0fa828.jpg


Lo que he escrito en otros post, muy contento con el carro, anda mucho ese 1.4 TSI es una maravilla y antes de que me den palo la via la conozco muy bien y a la hora que sali estaba solaaa esa carretera y para la foto donde se ve el tablero del carro ni enfoque la camara y salio buena la foto, para las otras fotos fue con el carro totalmente detenido

Saludos
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ricardo y quien fue el de esas, que vendedor? Cuando fui a comprar el Octavia III yo si le hice el comentario a Fredy de que debia tener mas airbags aparte de los 4 con los que viene y si acepto dijo que si debía tener por lo menos los airbags traseros y hablo con propiedad de todas las ayudas electrónicas que tiene el Octavia


Cristian que es el otro vendedor fue también una persona que me atendió bien y con conocimiento cuando compre el Octavia II en el 2011, ojala no sea ninguno de ellos pues como repito cuando tuve la oportunidad de hablar con ellos no salieron con ninguna perla como la que Ud dijo

Volviendo al tema del Octavia, por fin ayer lunes lo maneje en carretera solo sin nadie a bordo sin esposa o hija :)

Sali a las 4:52am del apto de Ibague, deje a mi mamá en la casa de una familiar y a las 5:02am sali a coger carretera, carretera sola a esa hora y aproveche un poco de apretar el acelerador donde se que se puede correr un poco con algo de seguridad, lo que fue Gualanday y entre Girardot y Melgar y tunel de boquerón si le merme bastante

A las 6:54 am ya habia pasado el ultimo peaje que es el de Chuzaca y tome estas fotos

67dae4d4e31a2ebece0f7f723b29883e.jpg


Con el ritmo que hice que fue dandole parejo donde se podia sin pensar para nada en consumo de gasolina me hizo 9.1 litros por cada 100 kms que es 41.5 kms por galon, para lo que anduve y para el ritmo que traia en ciertos pedazos se me hizo muy buen consumo, promedio velocidad 88 kms por hora, 180 kilómetros recorridos en 2 horas 2 minutos

a3f1b9d7d7a465b1da41508ac4312788.jpg


El promedio consumo total quedo en 7.8 litros por cada 100 kms que es 48.5 kms por galon, y eso sacandolo aca en Bogota con esos trancones que todos conocemos y que no ayudan para nada al promedio en consumo de gasolina

Ya el carro con 7220 kilómetros en 3 meses y medio, en la foto ayer ya tenía 7142 kms

261eeab9837e3e3e13a7b24e3e0fa828.jpg


Lo que he escrito en otros post, muy contento con el carro, anda mucho ese 1.4 TSI es una maravilla y antes de que me den palo la via la conozco muy bien y a la hora que sali estaba solaaa esa carretera y para la foto donde se ve el tablero del carro ni enfoque la camara y salio buena la foto, para las otras fotos fue con el carro totalmente detenido

Saludos
Le rindió muchísimo...
Mi record en esa misma vía con el Fiesta lo tengo en 2 horas 20 minutos, claro esta que no habían terminado la doble calzada:oops:
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ricardo y quien fue el de esas, que vendedor?
Pues amigo, fue en el concesionario de la 103, iba con mi esposa y el tipo nos dio la tarjeta y todo y yo la había guardado con toda la intención de "echarlo al agua" :rolleyes: pero según dicta la Ley de Murphy, ahora que necesito la tarjeta, no aparece por ningún lado.

Si la memoria no me falla, (que es muy probable que me falle:() el nombre del susodicho es Andrés.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Mi papá me llamo el día de hoy a decirme el promedio de kms x galón del octavia 1.8tsi y ni yo lo puedo creer, ya se a gastado dos tanqueadas se hizo 52kms x galón, claro esta que mi papá vive en fusagasuga y los recorridos han sido solo en carretera pero de todas formas en el poco tiempo que se tiene solo gratas experiencias pues anteriormente andaba en el civic y el promedio de este en carretera era de 50kms x galon pero obvio la potencia no era ni parecida.