General de Skoda

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ya lo estan ofreciendo en 71' :confused:
RDJ_Woah.gif
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lastima que aca no lo traigan, segun palabras de un vendedor de Skoda VAS no lo trae porque le quitaria mercado a Audi, en algunas versiones mas equipamiento por menos plata, alguna vez vi un SuperB 2011 donde Ricardo Abello y uff que nota de carro, empezando por el baul que tenia 2 opciones para abrir con el vidrio trasero incluido o sin este, refull por dentro, muy bien terminado (Como buen Skoda) lleno de detalles bacanos y que yo sepa desde el 2011 no lo traen a menos que sea por encargo segun lo que me comentaron :(

PD: Si no lo traian cuando el dolar estaba a 1700, 1800 pesos menos ahora donde esta por las nubes
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
He tenido una cosa rara las tres últimas taqueadas en el Yeti, lo pongo full en el tanque y la aguja empieza a bajar en picada, tanto que a los 20km ya va en 7/8 del total.... si he sentido un poco mas de consumo (vean ustedes). La OBC muestra mas o menos los números acostumbrados de consumo. Será la gasolina que le pongo? Será que esta molestando el sensor del tanque? Será que efectivamente el motor esta chupando mas? El tanque se habrá roto y se esta evaporando (o regando) gasolina? Que podrá ser?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
He tenido una cosa rara las tres últimas taqueadas en el Yeti, lo pongo full en el tanque y la aguja empieza a bajar en picada, tanto que a los 20km ya va en 7/8 del total.... si he sentido un poco mas de consumo (vean ustedes). La OBC muestra mas o menos los números acostumbrados de consumo. Será la gasolina que le pongo? Será que esta molestando el sensor del tanque? Será que efectivamente el motor esta chupando mas? El tanque se habrá roto y se esta evaporando (o regando) gasolina? Que podrá ser?
Y el tráfico de estos días ¿no pudo haber afectado en algo? Quizá más trancón. ¿cuántos kilómetros tiene ya? No creería que estos motores empiecen a pedir más gasolina tan pronto.

En mi caso hubo una tanqueada donde apenas me dio 30 km/g por el super tráfico, pero luego en carretera volvió a regularse.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y el tráfico de estos días ¿no pudo haber afectado en algo? Quizá más trancón. ¿cuántos kilómetros tiene ya? No creería que estos motores empiecen a pedir más gasolina tan pronto.

En mi caso hubo una tanqueada donde apenas me dio 30 km/g por el super tráfico, pero luego en carretera volvió a regularse.

Nop, el tráfico igual de trancado que siempre la verdad. Lo que se me hizo mas raro es que esa última taqueada tiene como 40% de carretera, y ha sido la peor desde que llevo registros. El motor tiene solo 16,000 km.

La primera de las taqueadas altas pensé que había sido descalibración porque la mandaron al taller a pintar una puerta y aparentemente le desconectaron la batería por que cuando la volvía a agarrar tenía el reloj reseteado.

Seguiremos informando, voy a tanquearla con los 20km que tiene de recorrido desde el último full. Si le cabe un galón me preocupo, si no, es efectivamente el sensor del tanque que esta molestando.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Nop, el tráfico igual de trancado que siempre la verdad. Lo que se me hizo mas raro es que esa última taqueada tiene como 40% de carretera, y ha sido la peor desde que llevo registros. El motor tiene solo 16,000 km.

La primera de las taqueadas altas pensé que había sido descalibración porque la mandaron al taller a pintar una puerta y aparentemente le desconectaron la batería por que cuando la volvía a agarrar tenía el reloj reseteado.

Seguiremos informando, voy a tanquearla con los 20km que tiene de recorrido desde el último full. Si le cabe un galón me preocupo, si no, es efectivamente el sensor del tanque que esta molestando.
Sí está raro, más con carretera. ¿a qué taller la llevó?

Nos cuenta qué pasa.

Pd: La anda poco :) la mía ya va por 18500 :D
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Si hubiera algún escape de gasolina se sentiría el olor al estacionar, es el caso?, en mi caso pasa algo parecido cuando la pongo full, baja rápido unas dos lineas pero el consumo es estable, a mi me hace unos 38 kpg para una relación de 70-30 (ciudad-carretera); ya voy por 30.000 kms.

Seria bueno hacerle un seguimiento para un recorrido mayor, ojala del tanque completo para confirmar si el consumo ha subido considerablemente sin razón aparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ricardo Abello, pero fue en teoría un trabajo de pintura no mas. xD (En realidad yo no la llevé ni la recogí, fue mi esposa)

Alguna vez con el Fabia me paso algo así, revisando fue un cambio de estación de gasolina y al parecer me echaron corriente en vez de extra y yo no me fije xq iba en visita el día que eche gasolina, ahí el consumo me bajo dramáticamente pero como a la semana se ajustó.

A mi el Octavia -que entiendo es el mismo motor y el peso es similar me esta haciendo esto (adjunto foto) con datos que no sé leer muy bien, siempre extra y siempre en la misma estación terpel de la 127 con autopista....solo recién eche en Esoo a ver que pasa pero inicialmente me dio menor autonomía que la de terpel.

Se me hace muy raro es que le baje tan rápido, yo alcanzo a andar al menos unos 50km antes q comience a bajar la aguja....será necesaria una sincronizada?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1481.jpg
    IMG_1481.jpg
    45.1 KB · Visitas: 202

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Entonces Namarillo, que termino de pasar? Ya descubrio la posible causa o motivo del porque la Yeti esta consumiendo mas gasolina?

Un saludo, como indicó Camagar, descartado un problema de fuga por que olor a gasolina no hay en absoluto.

Apenas esta en estudio el caso, lo que si es posible afirmar es que de momento la aguja sigue bajando rápido pero el OBC muestra un consumo dentro de los límites acostumbrados. Hasta no andar unos buenos kilómetros y no taquear nuevamente no hay datos concluyentes. Les estaré contando. ;)

Alguna vez con el Fabia me paso algo así, revisando fue un cambio de estación de gasolina y al parecer me echaron corriente en vez de extra y yo no me fije xq iba en visita el día que eche gasolina, ahí el consumo me bajo dramáticamente pero como a la semana se ajustó.

A mi el Octavia -que entiendo es el mismo motor y el peso es similar me esta haciendo esto (adjunto foto) con datos que no sé leer muy bien, siempre extra y siempre en la misma estación terpel de la 127 con autopista....solo recién eche en Esoo a ver que pasa pero inicialmente me dio menor autonomía que la de terpel.

Se me hace muy raro es que le baje tan rápido, yo alcanzo a andar al menos unos 50km antes q comience a bajar la aguja....será necesaria una sincronizada?

Que consumos de envidia, andas mucho en carretera? Se nota que los 215kg mas del Yeti pesan en el consumo.

A mi lo que me inquietó fue que las dos últimas tanqueadas fueron las mas altas de la historia del carro y se sumaron al hecho que la aguja baja rápido. (Estoy acostumbrado a esto último en el m3, pero no en el skodita)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Une pregunta inocente, cuando hace referencia a "llenar" el tanque ¿es hasta que se salte el surtidor? o ¿que quede hasta el borde?.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Un saludo, como indicó Camagar, descartado un problema de fuga por que olor a gasolina no hay en absoluto.

Apenas esta en estudio el caso, lo que si es posible afirmar es que de momento la aguja sigue bajando rápido pero el OBC muestra un consumo dentro de los límites acostumbrados. Hasta no andar unos buenos kilómetros y no taquear nuevamente no hay datos concluyentes. Les estaré contando. ;)



Que consumos de envidia, andas mucho en carretera? Se nota que los 215kg mas del Yeti pesan en el consumo.

A mi lo que me inquietó fue que las dos últimas tanqueadas fueron las mas altas de la historia del carro y se sumaron al hecho que la aguja baja rápido. (Estoy acostumbrado a esto último en el m3, pero no en el skodita)

No Namarillo, todo el tiempo en ciudad, lo que hago es hacerle caso en la mayor medida posible al computador de abordo para que me rinda el combustible.

Parece como si hubiera un problema con el flotador del tanque.

Justo eso era lo que iba a sugerirle, en otro carro me pasó que como dejé bajar el tanque a menos de 1/8 varias veces, se pegó el flotador, entonces no me daba lo real de cuanto tenía de gasolina. Deporto puede ser eso, si el carro esta en garantía llévelo porque el tema si esta raro.