General de Skoda

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues a mí apenas se me salta el surtidor termino, eso lo hice porque en Twingo con el tanque tan pequeño el redondear a los 1000 siguientes hacia que a veces se regara cuando andaba lo cual es una bobada. Sin embargo el carro marca gasolina arriba de 7/8. Se puede llenar más.... pero que se llegue a regar me da mucha hartera.

Igual la tanqueada me da para mas de 600 Kilometros.;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

memovilla

Nuevo usuario
Ene 7, 2015
1
Cordial saludo. Una pregunta para los conocedores de skoda, cual es el consumo de combustible promedio de un fabia y un octavia?
Muchas gracias
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Cordial saludo. Una pregunta para los conocedores de skoda, cual es el consumo de combustible promedio de un fabia y un octavia?
Muchas gracias

Para el Fabia 6Y le puede servir de referencia este dato: http://www.fuelly.com/car/skoda/fabia/2008/wjacb/281551 ronda los 50Km/Galon en Bogotá

Otra cosa, por si les sirve el dato un recomendado de @Alejo1101 Taller John Jimenez https://es-es.facebook.com/servi.jjimenez también conoce de la marca y les puede servir para mantenimiento, arreglos o upgrades (repro, etc.) y buenos precios, similares a Ricardo Abello, se los recomiendo y a Alejo se lo agradezco.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cordial saludo. Una pregunta para los conocedores de skoda, cual es el consumo de combustible promedio de un fabia y un octavia?
Muchas gracias

Mi Octi mkII FL 1.6 promedia los 40 km/g

Uy @Juanfer no esta como comelon?, a mi el Octavia II me hacia aca en Bogota 50 kms por galon (Claro esta que poco lo usaba en hora pico), en Carretera me hacia 60-65 kms por Galon, obviamente hablando del 1.6
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanfer

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Siempre me ha promediado eso, en carretera sube a 47km/g pero no mas. Lo mencioné en unos de los primeros mantenimientos porque leí en estos foros que el consumo era mas bajo pero no encontraron ningún problema. Pienso que tal vez puede ser la calidad de el combustible, donde me muevo no hay estación que se destaque.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Siempre me ha promediado eso, en carretera sube a 47km/g pero no mas. Lo mencioné en unos de los primeros mantenimientos porque leí en estos foros que el consumo era mas bajo pero no encontraron ningún problema. Pienso que tal vez puede ser la calidad de el combustible, donde me muevo no hay estación que se destaque.
No falta miarar bien como es tu modo de conducir, a la final eso es lo que más influye en el consumó.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No falta miarar bien como es tu modo de conducir, a la final eso es lo que más influye en el consumó.

Total, el Mazda 2 me hacía desde 34km/g hasta 43km/g en condiciones similares y solo cambiando el modo de conducir. El tráfico también influye bastante, en estos días de la ciudad relativamente vacía el M3, ha tenido un rendimiento superior cercano al 25%.

El Yeti no lo he andado mucho por lo que aún no puedo dar reporte de como va el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cordial saludo. Una pregunta para los conocedores de skoda, cual es el consumo de combustible promedio de un fabia y un octavia?
Muchas gracias

A mi el Fabia me hacia entre 50 y 52 km/galón y el Octavia me hace alrededor de 42-45 km/galón....pero es 1.8 turbo....extra siempre, revisión de presión de llantas todas las semanas, haciendo caso a las indicaciones del computador a bordo y evitando todo lo posible los trancones. esto en Bogotá.

En carretera el Fabia me hizo una vez como entre 65-67km en carretera por la Guajira.....el Octavia me hace 52-55 en carretera, eso si aprovecho la velocidad crucero cuando puedo y es que con el turbo le dan a uno ganas de callar a uno q otro imbecil en cobalt u similares que se juran mercedes.

No falta miarar bien como es tu modo de conducir, a la final eso es lo que más influye en el consumó.

Como dice el forista, lo que mas influye es el estilo de conducción.....al menos los que he tenido funcionan bien a bajas revoluciones y por ello entregan buena fuerza.....ahora si usted es de los q mete hasta 4ta en media cuadra xq anda en piques todo el tiempo, ni un spark le va a rendir con la gasolina.....
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
...y es que con el turbo le dan a uno ganas de callar a uno q otro imbecil en cobalt u similares que se juran mercedes...

attachment.php


A mi los que me sacan de quicio son algunos Spark GT y Aveos principalmente. :D

Edit.: Ahhhh y una que otra Captiva Sport.

Edit2.: Por que todos chevrolet? :confused:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
attachment.php


A mi los que me sacan de quicio son algunos Spark GT y Aveos principalmente. :D

Edit.: Ahhhh y una que otra Captiva Sport.

Edit2.: Por que todos chevrolet? :confused:

+1

Off Topic les cuento una historia:

El 3 de Diciembre que me fui en la motico para Barrancabermeja con mi esposa me paso eso, despues del desvio a Medellin en puerto triunfo me acuerdo que alcanze una BMW X6 (Por cierto hermosa esa camioneta) tenia el simbolito del M entonces sabia que era un tote, dije mhmm fijo la paso y el tipo se envenena y se me pega, la pase y no paso nada el man se quedo atras, bueno segui mi camino igual paso con una Mercedez Benz GLK 200, la pase y todo bien, pase un BMW 525 creo, todo igual, asi pase varios carros cuando me acuerdo que pase un aveo vinotinto con placas de Sabaneta, ahhh no eso fue haberlo insultado y haberle madreado a la mama :confused:

En lo posible no me gusta eso porque soy consciente que en la moto uno es muy vulnerable, y casi siempre si se ponen muy mamones los dejo ir me orillo y que siga su camino pero en ese pedazo que iba no habia berma para parar y habia mucho carro, y pasaba un carro y el tipo pegado y no podia subir mucho la velocidad por temor a un radar y el parte correspondiente y ya habia regalado 50 mil pesos en el tramo de la ruta del sol :oops:

Hasta que alcance una caravana de 4 mulas que iban pegadas y el pelmazo ese atras, sali a una recta no muy larga y ahi vi la oportunidad, acelere a fondo, la moto salio como volador sin palo pase las 4 mulas volvi a mi carril y ya se aproximaba una curva, el pelmazo del aveo creo que no alcanzo a adelantar ni la primera mula y se tuvo que esperar porque ya la curva estaba muy encima, esa fue la forma de quitarme ese fastidio de encima


Hasta mi esposa que poco sabe de carros si me hizo el comentario que severos carros que habiamos pasado y nada y se vino a comer el cuento de need for speed el del aveo

Fin del Off Topic

Volviendo al tema mucha gente no es consciente del carro que tiene piensa que el GT por ejemplo del Spark es porque el carro es un bolido, y el GT RS es un hiper mega bolido :D, igual las Captiva, los optra 1.8, (ole si todos chevrolet :D), pero bueno nada mejor un carro con pinta sobria, que pasa desapercibido para los que no conocen mucho de carros y que si es un carro que anda bueno.

Todo esto para decir que de acuerdo con @triptonic2006 y @Namarillo jajaja.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
es que con el turbo le dan a uno ganas de callar a uno q otro imbecil en cobalt u similares que se juran mercedes

Si, no es de negar que la mayoria de chevrolethabientes creen que van en unos "totes", pero no se metan con el pobre Cobalt, todos los que he visto van muy tranquilos...
+1

Off Topic les cuento una historia:

El 3 de Diciembre que me fui en la motico para Barrancabermeja con mi esposa me paso eso, despues del desvio a Medellin en puerto triunfo me acuerdo que alcanze una BMW X6 (Por cierto hermosa esa camioneta) tenia el simbolito del M entonces sabia que era un tote, dije mhmm fijo la paso y el tipo se envenena y se me pega, la pase y no paso nada el man se quedo atras, bueno segui mi camino igual paso con una Mercedez Benz GLK 200, la pase y todo bien, pase un BMW 525 creo, todo igual, asi pase varios carros cuando me acuerdo que pase un aveo vinotinto con placas de Sabaneta, ahhh no eso fue haberlo insultado y haberle madreado a la mama :confused:

En lo posible no me gusta eso porque soy consciente que en la moto uno es muy vulnerable, y casi siempre si se ponen muy mamones los dejo ir me orillo y que siga su camino pero en ese pedazo que iba no habia berma para parar y habia mucho carro, y pasaba un carro y el tipo pegado y no podia subir mucho la velocidad por temor a un radar y el parte correspondiente y ya habia regalado 50 mil pesos en el tramo de la ruta del sol :oops:

Hasta que alcance una caravana de 4 mulas que iban pegadas y el pelmazo ese atras, sali a una recta no muy larga y ahi vi la oportunidad, acelere a fondo, la moto salio como volador sin palo pase las 4 mulas volvi a mi carril y ya se aproximaba una curva, el pelmazo del aveo creo que no alcanzo a adelantar ni la primera mula y se tuvo que esperar porque ya la curva estaba muy encima, esa fue la forma de quitarme ese fastidio de encima


Hasta mi esposa que poco sabe de carros si me hizo el comentario que severos carros que habiamos pasado y nada y se vino a comer el cuento de need for speed el del aveo

Fin del Off Topic

Volviendo al tema mucha gente no es consciente del carro que tiene piensa que el GT por ejemplo del Spark es porque el carro es un bolido, y el GT RS es un hiper mega bolido :D, igual las Captiva, los optra 1.8, (ole si todos chevrolet :D), pero bueno nada mejor un carro con pinta sobria, que pasa desapercibido para los que no conocen mucho de carros y que si es un carro que anda bueno.

Todo esto para decir que de acuerdo con @triptonic2006 y @Namarillo jajaja.

A mi me paso casi al contrario, tambien en la moto por la via a Melgar, pase a un man en una X5 negra, cuando de repente venia pegado detras del culo mio...:confused: yo lo deje pasar.. Claro esta que no paso más de un KM cuando y el trafico de los demás carros le quitaron la carrera..:D
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
+1

Off Topic les cuento una historia:

El 3 de Diciembre que me fui en la motico para Barrancabermeja con mi esposa me paso eso, despues del desvio a Medellin en puerto triunfo me acuerdo que alcanze una BMW X6 (Por cierto hermosa esa camioneta) tenia el simbolito del M entonces sabia que era un tote, dije mhmm fijo la paso y el tipo se envenena y se me pega, la pase y no paso nada el man se quedo atras, bueno segui mi camino igual paso con una Mercedez Benz GLK 200, la pase y todo bien, pase un BMW 525 creo, todo igual, asi pase varios carros cuando me acuerdo que pase un aveo vinotinto con placas de Sabaneta, ahhh no eso fue haberlo insultado y haberle madreado a la mama :confused:

En lo posible no me gusta eso porque soy consciente que en la moto uno es muy vulnerable, y casi siempre si se ponen muy mamones los dejo ir me orillo y que siga su camino pero en ese pedazo que iba no habia berma para parar y habia mucho carro, y pasaba un carro y el tipo pegado y no podia subir mucho la velocidad por temor a un radar y el parte correspondiente y ya habia regalado 50 mil pesos en el tramo de la ruta del sol :oops:

Hasta que alcance una caravana de 4 mulas que iban pegadas y el pelmazo ese atras, sali a una recta no muy larga y ahi vi la oportunidad, acelere a fondo, la moto salio como volador sin palo pase las 4 mulas volvi a mi carril y ya se aproximaba una curva, el pelmazo del aveo creo que no alcanzo a adelantar ni la primera mula y se tuvo que esperar porque ya la curva estaba muy encima, esa fue la forma de quitarme ese fastidio de encima


Hasta mi esposa que poco sabe de carros si me hizo el comentario que severos carros que habiamos pasado y nada y se vino a comer el cuento de need for speed el del aveo

Fin del Off Topic

Volviendo al tema mucha gente no es consciente del carro que tiene piensa que el GT por ejemplo del Spark es porque el carro es un bolido, y el GT RS es un hiper mega bolido :D, igual las Captiva, los optra 1.8, (ole si todos chevrolet :D), pero bueno nada mejor un carro con pinta sobria, que pasa desapercibido para los que no conocen mucho de carros y que si es un carro que anda bueno.

Todo esto para decir que de acuerdo con @triptonic2006 y @Namarillo jajaja.

Pues coincidencialmente una vez viajando de Bogotá a Medellín en una Frontier alcanzamos subiendo a Santuario a un Aveo con placas de Envigado e hizo todo lo posible para no dejarnos pasar y después a dar guerra creyendo que íbamos compitiendo con él.


Fin OT
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
+1

Off Topic les cuento una historia:

El 3 de Diciembre que me fui en la motico para Barrancabermeja con mi esposa me paso eso, despues del desvio a Medellin en puerto triunfo me acuerdo que alcanze una BMW X6 (Por cierto hermosa esa camioneta) tenia el simbolito del M entonces sabia que era un tote, dije mhmm fijo la paso y el tipo se envenena y se me pega, la pase y no paso nada el man se quedo atras, bueno segui mi camino igual paso con una Mercedez Benz GLK 200, la pase y todo bien, pase un BMW 525 creo, todo igual, asi pase varios carros cuando me acuerdo que pase un aveo vinotinto con placas de Sabaneta, ahhh no eso fue haberlo insultado y haberle madreado a la mama :confused:

En lo posible no me gusta eso porque soy consciente que en la moto uno es muy vulnerable, y casi siempre si se ponen muy mamones los dejo ir me orillo y que siga su camino pero en ese pedazo que iba no habia berma para parar y habia mucho carro, y pasaba un carro y el tipo pegado y no podia subir mucho la velocidad por temor a un radar y el parte correspondiente y ya habia regalado 50 mil pesos en el tramo de la ruta del sol :oops:

Hasta que alcance una caravana de 4 mulas que iban pegadas y el pelmazo ese atras, sali a una recta no muy larga y ahi vi la oportunidad, acelere a fondo, la moto salio como volador sin palo pase las 4 mulas volvi a mi carril y ya se aproximaba una curva, el pelmazo del aveo creo que no alcanzo a adelantar ni la primera mula y se tuvo que esperar porque ya la curva estaba muy encima, esa fue la forma de quitarme ese fastidio de encima


Hasta mi esposa que poco sabe de carros si me hizo el comentario que severos carros que habiamos pasado y nada y se vino a comer el cuento de need for speed el del aveo

Fin del Off Topic

Volviendo al tema mucha gente no es consciente del carro que tiene piensa que el GT por ejemplo del Spark es porque el carro es un bolido, y el GT RS es un hiper mega bolido :D, igual las Captiva, los optra 1.8, (ole si todos chevrolet :D), pero bueno nada mejor un carro con pinta sobria, que pasa desapercibido para los que no conocen mucho de carros y que si es un carro que anda bueno.

Todo esto para decir que de acuerdo con @triptonic2006 y @Namarillo jajaja.

Tienen razón, casualmente son chevrolet, pero creo que mas allá se puede tipificar por marca, mas bien al personaje que GENERALMENTE son pelaos entre los di tu 20 y 25, algunas veces en carros enlobados o el llamado "nuevo rico" que cree q porque se compró un carro de gama baja es la ultima coca cola del desierto y esta afiebrado en demostrarlo.

Uno en general ve que las personas con dinero para un carro de gama alta son prudentes y respetuosas GENERALMENTE aunque hay mucho guache atarban.

Concuerdo ahí si con Begta, mejor un carro disimulado que sea un monstruo por debajo y no de boleta, alguna vez un sujeto de estos en un Veloster azul con amarillo (si como lo leen) por la vía Bogotá Tunja comenzó a joder y yo venía solo y fresco, lo que hice fue ponerle el crucero en 120 y ahorrar gasolina y el tipo entre gauchadas y sobrepasos y frenadas por el tráfico se aburrió porque me pasaba y a los 2 min ya yo lo volvía a pasar sin esfuerzo por tener la velocidad constante.

Perdón con los Cobalt.....tiene razón Jeisson, la comparación era con los Sonic.

Y Begta, me perdona, pero su carro pinta sobria no tiene, es una nota.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Les quería comentar que este fin de semana probé los sistemas de ayudas de la Yeti, especialmente el control de estabilidad.

Ayer venía de mi pueblo para Bogotá y antes de llegar a Chocontá por la doble calzada un señor de una moto se me atravesó. Iba yo por el carril derecho muy tranquilo pues venía con unos primos charlando y tenía el control de velocidad en 90. El señor sale de un retorno por el carril izquierdo y sin mirar sus retrovisores, asumo yo, se cruza directo al carril derecho. Fue algo tan rápido e inesperado que mi reacción fue frenar y hacer una maniobra evasiva hacia la derecha. Afortunadamente para él y para mí, había espacio. Luego de esto pensé que con otro carro quizá habría perdido el control del mismo pues fue algo brusca la maniobra para esquivarlo y regresar al carril.

Además del susto y la sacudida de los pasajeros para cada lado, llevaban su cinturón de seguridad así que no fue tanta, queda uno tranquilo con el carro que tiene ;) pero algo cabreado con la actitud e imprudencia de algunos conductores de motos y carros.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Tienen razón, casualmente son chevrolet, pero creo que mas allá se puede tipificar por marca, mas bien al personaje que GENERALMENTE son pelaos entre los di tu 20 y 25, algunas veces en carros enlobados o el llamado "nuevo rico" que cree q porque se compró un carro de gama baja es la ultima coca cola del desierto y esta afiebrado en demostrarlo.

Uno en general ve que las personas con dinero para un carro de gama alta son prudentes y respetuosas GENERALMENTE aunque hay mucho guache atarban.

Concuerdo ahí si con Begta, mejor un carro disimulado que sea un monstruo por debajo y no de boleta, alguna vez un sujeto de estos en un Veloster azul con amarillo (si como lo leen) por la vía Bogotá Tunja comenzó a joder y yo venía solo y fresco, lo que hice fue ponerle el crucero en 120 y ahorrar gasolina y el tipo entre gauchadas y sobrepasos y frenadas por el tráfico se aburrió porque me pasaba y a los 2 min ya yo lo volvía a pasar sin esfuerzo por tener la velocidad constante.

Perdón con los Cobalt.....tiene razón Jeisson, la comparación era con los Sonic.

Y Begta, me perdona, pero su carro pinta sobria no tiene, es una nota.
Tengo entre 20 y 25 y dejó pasar a cualquier animal porque el que se va a matar es el otro y no yó. Mientras tienen la cara totiada yo continuó por mi camino comiendo papas de carretera, lechona en el espinal y disfrutando :)
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006