General de Skoda

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Bienvenido a este selecto tema de los que tenemos un Skoda :D, yo desde hace mas de 2 meses estoy que voy para mirar las opciones de reprogramacion y no he ido, pero si debo hacer esa vuelta a ver como es la cosa

Pregunta, el servicio de Jimenez es autorizado Skoda? asi como Ricardo Abello!
No, pero se lo recomiendo cuando tenga dudas o bien luego de garantía.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
el tema alejin es que seria la primera Yeti toca subir los logs para que le trabajen a la repro cuestion de 15 dias fijo

Pero una cosa son los logs, que se sacan también por OBD2 y otra que la tengan que abrir para leerla por BOT-Pin. No se cuál sea el caso, pero si es el primero, es solo de paciencia.

Bueno yo soy medio novato en esto pero la situación fue así. Pasamos el día de la inauguración, la conectaron al computador y verificaron que no tenían los datos ahí, así que tenían que pedirlos, que era cuestión de una semana. Ese día pagamos la repro para ganarnos lo del descuento. Luego a la semana, más o menos, nos llamaron para decirnos que GIAC no tenía datos de la camioneta entonces que necesitaban bajar la ecu de una para hacer todo el backup respectivo, por ser la primera Yeti.
Como ninguno de los dos nos animamos a hacerlo, nos devolvieron el dinero y nos dijeron que cuando consiguieran el backup nos avisaban.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno yo soy medio novato en esto pero la situación fue así. Pasamos el día de la inauguración, la conectaron al computador y verificaron que no tenían los datos ahí, así que tenían que pedirlos, que era cuestión de una semana. Ese día pagamos la repro para ganarnos lo del descuento. Luego a la semana, más o menos, nos llamaron para decirnos que GIAC no tenía datos de la camioneta entonces que necesitaban bajar la ecu de una para hacer todo el backup respectivo, por ser la primera Yeti.
Como ninguno de los dos nos animamos a hacerlo, nos devolvieron el dinero y nos dijeron que cuando consiguieran el backup nos avisaban.

Deberían pasar de nuevo, entiendo que al poco tiempo de la inauguración pusieron a funcionar unas herramientas nuevas en USA para eso, depronto les sirven. De todas formas, el destape de la ECU no tiene ciencia ni problema en ese taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Deberían pasar de nuevo, entiendo que al poco tiempo de la inauguración pusieron a funcionar unas herramientas nuevas en USA para eso, depronto les sirven. De todas formas, el destape de la ECU no tiene ciencia ni problema en ese taller.

Lo de la ecu por mi lado va más en que aún está en garantía y eso sí lo deben notar, ¿no? De todas formas, gracias por el dato. Voy a ver si me doy una pasada por allá.
 

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
seria bueno pasar en toca una yeti con GIAC vs UNI anímense! por el tema de la ecu jimenez es a la única persona que se la confiaría
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
me parece increible el peso de las puertas (parecen blindadas) eso genera como una sensación de seguridad.
Bienvenido al foro y a la familia Skoda!!

Y eso de las puertas es algo característico de la marca.

Hace poco me subí a un Hyundai i35 y al cerrar la puerta casi la dejo giratoria!! Me sentí como si Hulk se subiera a un carro y se quedara con la puerta en la mano....:rolleyes:
AAAAA.gif
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Pero ojo que una cosa son los empaques y la sensacion de cierre "hermetico" de una puerta y otra que una puerta sea pesada tipo auto coupe a lo cual no le veo lo bueno por ningun lado.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pero ojo que una cosa son los empaques y la sensacion de cierre "hermetico" de una puerta y otra que una puerta sea pesada tipo auto coupe a lo cual no le veo lo bueno por ningun lado.
Para mi más que sea pesada es la sensación de calidad de los acabados y de la fabricación misma.
No sé si usted se haya subido a una o haya hecho un test drive para que lo pueda comprobar.
En el salón del automóvil tuve la oportunidad de subirme a todas las camionetas del segmento y los acabados de la yeti siguen siendo muy superiores al promedio, que es lo que se dice acá.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
la verdad ando muy contento con el producto nada que envidiar a la otra camioneta que tengo (Tiguan) , me parece increible el peso de las puertas (parecen blindadas) eso genera como una sensación de seguridad.
en fin mas adelante les comento las modificaciones que eh realizado y las que vienen a mediano plazo k04 :p saludos

Para mi más que sea pesada es la sensación de calidad de los acabados y de la fabricación misma.
No sé si usted se haya subido a una o haya hecho un test drive para que lo pueda comprobar.
En el salón del automóvil tuve la oportunidad de subirme a todas las camionetas del segmento y los acabados de la yeti siguen siendo muy superiores al promedio, que es lo que se dice acá.

Uy pero que sensibilidad; a veces hay que leer los mensajes previos ya implícitos incluso desde paginas atrás; sino se hace esto termina sin entender el punto de vista, en este caso el mío. Por la cita del compañero arriba fue que exprese mi punto de vista y no, nunca he realizado un test drive de la yeti, no me genera el mínimo interés sin desconocer las buenas prestaciones que puso el grupo VAG en este suv?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Uy pero que sensibilidad; a veces hay que leer los mensajes previos ya implícitos incluso desde paginas atrás; sino se hace esto termina sin entender el punto de vista, en este caso el mío. Por la cita del compañero arriba fue que exprese mi punto de vista y no, nunca he realizado un test drive de la yeti, no me genera el mínimo interés sin desconocer las buenas prestaciones que puso el grupo VAG en este suv?

Que pena, quizá no me hice entender y no es para nada sensibilidad. Yo leí el mensaje de Dannu y el de Ricardo. No me malinterprete, simplemente le decía cuál es mi sensación y qué aprecié en el salón. De ahí que lo invitara, así no le interese nunca tener una Yeti en su garaje por los motivos que a bien tenga, a que la pruebe para poder hablar con más argumentos.

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
El Skoda octavia TSI aguanta una repro? O será bobada?

¿El nuevo 1.4 tsi? Hace un tiempo habíamos hablado de eso. @BEGTA anda pendiente de ir a averiguar en GIAC pero acá @Camagar ponía una opción de turbochips y sí aumenta bastante el torque:

Se ve como interesante esto, por lo que dice queda ese 1.4 TSI con mas torque que el 1.8 TSI :eek:, para que el compañero BEGTA se anime ;):

Ver el archivos adjunto 81640

http://www.turbochips.co/#!product/prd1/3052593301/skoda-octavia-iii-1.4t-2014-2015-140hp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y mindmaster

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Skoda octavia TSI aguanta una repro? O será bobada?

Nunca será una bobada en un carro turbo. Un 1.4T me parece el carro perfecto para la mayoría del uso que uno le da un carro, pero con repro más jeje.

Creo que esos 1.4TSI aun no tienen software para hacerles repro. La opción de turbochips que citó @Santiagovolk es un módulo que chuza las señales a la ECU.

Depende de la serie, pues sí hay unos que ya están habilitados. Si no, en ese caso si prefiero stock a tenerlo con un piggy
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
Pero ojo que una cosa son los empaques y la sensacion de cierre "hermetico" de una puerta y otra que una puerta sea pesada tipo auto coupe a lo cual no le veo lo bueno por ningun lado.
pues la verdad ni siquiera es por el cierre hermetico tengo entendido que los metales de republica checa son de los mejores que hay en calidad y durabilidad en el mundo y como buena marca checa usa su materia prima lo que hace que los materiales implementados en los skoda sean mejores,
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
pues la verdad ni siquiera es por el cierre hermetico tengo entendido que los metales de republica checa son de los mejores que hay en calidad y durabilidad en el mundo y como buena marca checa usa su materia prima lo que hace que los materiales implementados en los skoda sean mejores,
Si mal no estoy el acero que le proveen a la mayoría de fábricas en Europa viene de Bélgica de AcerolMittal. Skoda dentro del grupo VW desde hace un buen tiempo esta generando diferencia entre sus fabricas por la mano de obra.
 
Última edición:

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Un paréntesis pequeño: Fui adonde Ricardo Abello a que le hicieran una revisión general al Fabia antes de viajar a Cali... Creo que pocas veces en mi vida me he sentido tan, tan, tan bien atendido.

En un comienzo, fue el Jefe de Taller (hombre muy amable, paciente y dedicado) quien salió a recibirme (olvidé su nombre; soy pésimo para los nombres). Me explicó que estaban llenos, y que podía dejar el carro pero para revisar al otro día. Le expliqué que por razones de tiempo no me era posible, y que viajaba dentro de poco. En resumen, al carro le pasaron el escáner, lo subieron al gato eléctrico y lo revisaron por debajo (en efecto, parece que la hipótesis que el carro se queda a veces corto de potencia es porque al carro le cambiaron todo el exosto original y le pusieron un silenciador chiquito y barato), y con el Jefe de Taller le dimos una vuelta por el barrio para probar el desempeño (frenos, arranque, dirección, etc.).
El Jefe de Taller y Don Ricardo Abello (a quien el primero me presentó, un señor también muy cordial, amable y buena gente) me explicaron lo de las cajas de relaciones largas que venían antes con los Fabia, y de cómo se las cambiaron por las "cajas de montaña" por garantía. Don Ricardo dice que por el modelo del carro (2007) esas ya venían con ese problema resuelto desde fábrica. Tanto uno como otro creen que el exosto puede ser el problema (si bien no es grave) de lo de la potencia.
También vi el carro de la hija de Don Ricardo, que es un Fabia del 2000 que tienen superengallado. Le envidio es los interiores, que vienen en la versión que traía parte de los plásticos y los asientos (en cuero) en color habano claro. ¡Ah! Y también vi un Fabia RS (nueva generación) que estaba afuera del taller: una belleza.
Al Fabia a fin de cuentas sólo tocó cambiarle el bombillito de las luces altas de una farola, que estaba muerto desde hacía días. Total de todo: sólo me cobraron el bombillo y hasta me encimaron un llaverito :):):)

¡Qué magnífico servicio, que magnífica atención! ¡Mis felicitaciones!
Definitivamente, uno se queda pensando y soñando si en todos los talleres lo atendieran a uno así... Lástima que iba de apuros, pero la próxima vez me paso con más tiempito. Y por supuesto, se nota a leguas que conocen muy, muy bien los Skoda.

¡RECOMENDADÍSIMOS!
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150125_015.jpg
    WP_20150125_015.jpg
    1.4 MB · Visitas: 225
  • WP_20150125_003.jpg
    WP_20150125_003.jpg
    1.6 MB · Visitas: 226

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Un paréntesis pequeño: Fui adonde Ricardo Abello a que le hicieran una revisión general al Fabia antes de viajar a Cali... Creo que pocas veces en mi vida me he sentido tan, tan, tan bien atendido.

En un comienzo, fue el Jefe de Taller (hombre muy amable, paciente y dedicado) quien salió a recibirme (olvidé su nombre; soy pésimo para los nombres). Me explicó que estaban llenos, y que podía dejar el carro pero para revisar al otro día. Le expliqué que por razones de tiempo no me era posible, y que viajaba dentro de poco. En resumen, al carro le pasaron el escáner, lo subieron al gato eléctrico y lo revisaron por debajo (en efecto, parece que la hipótesis que el carro se queda a veces corto de potencia es porque al carro le cambiaron todo el exosto original y le pusieron un silenciador chiquito y barato), y con el Jefe de Taller le dimos una vuelta por el barrio para probar el desempeño (frenos, arranque, dirección, etc.).
El Jefe de Taller y Don Ricardo Abello (a quien el primero me presentó, un señor también muy cordial, amable y buena gente) me explicaron lo de las cajas de relaciones largas que venían antes con los Fabia, y de cómo se las cambiaron por las "cajas de montaña" por garantía. Don Ricardo dice que por el modelo del carro (2007) esas ya venían con ese problema resuelto desde fábrica. Tanto uno como otro creen que el exosto puede ser el problema (si bien no es grave) de lo de la potencia.
También vi el carro de la hija de Don Ricardo, que es un Fabia del 2000 que tienen superengallado. Le envidio es los interiores, que vienen en la versión que traía parte de los plásticos y los asientos (en cuero) en color habano claro. ¡Ah! Y también vi un Fabia RS (nueva generación) que estaba afuera del taller: una belleza.
Al Fabia a fin de cuentas sólo tocó cambiarle el bombillito de las luces altas de una farola, que estaba muerto desde hacía días. Total de todo: sólo me cobraron el bombillo y hasta me encimaron un llaverito :):):)

¡Qué magnífico servicio, que magnífica atención! ¡Mis felicitaciones!
Definitivamente, uno se queda pensando y soñando si en todos los talleres lo atendieran a uno así... Lástima que iba de apuros, pero la próxima vez me paso con más tiempito. Y por supuesto, se nota a leguas que conocen muy, muy bien los Skoda.

¡RECOMENDADÍSIMOS!
Don José se llama el hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein y IngFerB

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno... como las llantas ya casi están de cambio (calculo unos tres meses más, quizás), estoy pensando en cambiarlas junto con los rines del Fabia (6Y, 2007 Hatchback), que también están ya trajinados.
Según lo leído, lo conversado y lo visto, es mejor no exagerar con aquello de los rines para no chocar con la funcionalidad o con el propósito original del carro. Sin embargo, sí me gustaría cambiarlas de un R14 (unas "donitas") a un R15, principalmente por estética (pero conservando el mismo ancho y el mismo perfil):cool:.

Ahora... tres preguntas:

- Tengo actualmente unas Falken ZIEX ZE912 que me han parecido excelentes y eso que ya están desgastadas; en viaje por carretera han funcionado con muy buen agarre en curvas, jamás han siquiera chirriado, y eso cogiendo vueltas a una buena velocidad. En los momentos que he tenido que frenar también han funcionado perfectamente. En lluvia no tengo una sola queja. No sé si haya mejores opciones, pero, si tuviera que elegir ahora mismo, compraría la misma referencia. El asunto es que ya las averigüé en R15 y en virtuallantas salen por 975,000 :eek::eek::eek: Ahí también ofrecen unas Goodyear que también son de "Ultra Alto Desempeño", las EAGLE EXCELLENCE AQUAMAX, y en total salen por 863,000. ¿Referencias y opiniones de estas últimas? ¿Será mejor "bueno conocido que malo por conocer"?

- ¿Dónde más me recomiendan buscar tanto las llantas como los Rines de 15? En virtuallantas no tienen casi oferta (sólo dos modelos). ¿Recomendaciones en la ciudad de Cali?

- En su opinión y experiencia, ¿será esta una buena decisión, o es mejor mandar a restaurar los rines nada más, y seguir con las R14?

¡Gracias!