Bueno... como las llantas ya casi están de cambio (calculo unos tres meses más, quizás), estoy pensando en cambiarlas junto con los rines del Fabia (6Y, 2007 Hatchback), que también están ya trajinados.
Según lo leído, lo conversado y lo visto, es mejor no exagerar con aquello de los rines para no chocar con la funcionalidad o con el propósito original del carro. Sin embargo, sí me gustaría cambiarlas de un R14 (unas "donitas") a un R15, principalmente por estética (pero conservando el mismo ancho y el mismo perfil).
Ahora... tres preguntas:
- Tengo actualmente unas Falken ZIEX ZE912 que me han parecido excelentes y eso que ya están desgastadas; en viaje por carretera han funcionado con muy buen agarre en curvas, jamás han siquiera chirriado, y eso cogiendo vueltas a una buena velocidad. En los momentos que he tenido que frenar también han funcionado perfectamente. En lluvia no tengo una sola queja. No sé si haya mejores opciones, pero, si tuviera que elegir ahora mismo, compraría la misma referencia. El asunto es que ya las averigüé en R15 y en virtuallantas salen por 975,000 Ahí también ofrecen unas Goodyear que también son de "Ultra Alto Desempeño", las EAGLE EXCELLENCE AQUAMAX, y en total salen por 863,000. ¿Referencias y opiniones de estas últimas? ¿Será mejor "bueno conocido que malo por conocer"?
- ¿Dónde más me recomiendan buscar tanto las llantas como los Rines de 15? En virtuallantas no tienen casi oferta (sólo dos modelos). ¿Recomendaciones en la ciudad de Cali?
- En su opinión y experiencia, ¿será esta una buena decisión, o es mejor mandar a restaurar los rines nada más, y seguir con las R14?
¡Gracias!
El manual del usuario del carro trae que medidas le puede colocar en rines y llantas si desea cambiar y lo mas importante sin afectar el desempeño del carro, yo he cambiado es el ancho de la llanta y el perfil de la misma pero siempre he dejado los mismos rines y siempre mirando el manual que le comento, otra pagina donde podria mirar es en tullanta.com
Cuando vivi en cali habia un sector bueno de llantas por la Cra 15 entre calles 11 y 14, y por las carreras 7ma y 8va con avenida roosevelt, si la memoria no me falla, alla fue donde descubri las hankook ventus y excelentes llantas