General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Inclúyanme en la lista para importar los radios!
El swing es muy básico y preferiría reemplazarlo por un bolero.

Claro, pues yo soy partidario de lo que decía Alejandro y tratar de importarlos por nuestra cuenta. La idea es ir mirando opciones entre todos para así encontrar la mejor. Saludos.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¿Cuánto le duraron aproximadamente?

La verdad, no lo sé... cuando compré el carro ya estaban algo desgastadas. Las hice rotar (pues, las de adelantes cambiarlas hacia atrás y viceversa) y las he andado casi ya los 10,000km (en 6 meses). Yo creo que, por seguridad, aguantarán unos 2,000km más, pero quiero irme preparando desde ya y estar alerta a las ofertas.
Escucho sugerencias de referencias de llantas para el Skoda Fabia 6Y :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Inclúyanme en la lista para importar los radios!
El swing es muy básico y preferiría reemplazarlo por un bolero.

Yo la verdad no veo al Swing como un radio "básico", y funcionalmente la diferencia entre este y el Bolero no va mucho mas mas allá del cambiador de CDs (quien carga CDs a estas alturas?), el lector de tarjetas SD (para música) y la pantalla touch. Si el carro no tiene el módulo MDI y/o Bluetooth, ni al Swing ni al Bolero no se le podrá conectar un iPod, poner una entrada auxiliar o poner música por Bluetooth.

Un Columbus ya sería otro cantar, pero no tiene soporte de mapas para Colombia, así que terminaría siendo un Bolero mas caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo la verdad no veo al Swing como un radio "básico", y funcionalmente la diferencia entre este y el Bolero no va mucho mas mas allá del cambiador de CDs (quien carga CDs a estas alturas?), el lector de tarjetas SD (para música) y la pantalla touch. Si el carro no tiene el módulo MDI y/o Bluetooth, ni al Swing ni al Bolero no se le podrá conectar un iPod, poner una entrada auxiliar o poner música por Bluetooth.

Un Columbus ya sería otro cantar, pero no tiene soporte de mapas para Colombia, así que terminaría siendo un Bolero mas caro.

Como no tengo Skoda, no he mirado... pero el RCD510 del Bolero sólo cambia el logo?? porque el mio, OEM con cámara me salió como en 800 mil pesos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En donde? Si, son iguales todos... cambia el color de iluminación no mas, el VW creo que es rojo o naranja, no?

por ebay, no encontré el link de donde lo compré yo. Checa esta foto, es la unica que tengo por acá donde se ve algo del radio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2196.JPG
    IMG_2196.JPG
    260.6 KB · Visitas: 244

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
por ebay, no encontré el link de donde lo compré yo. Checa esta foto, es la unica que tengo por acá donde se ve algo del radio.

Sip, roja la iluminación y el tema del touchscreen, en los Skoda es verde..... muy buen precio la verdad, y es una opción perfectamente compatible. Lo único es el color, que no se si se pueda cambiar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sip, roja la iluminación y el tema del touchscreen, en los Skoda es verde..... muy buen precio la verdad, y es una opción perfectamente compatible. Lo único es el color, que no se si se pueda cambiar.

No se, estoy seguro es que el logo del encendido si se cambia automaticamente por el de la marca (el mismo radio muestra la S de SEAT cuando se conecta), pero como los colores son los mismos no se si se cambie. Él no tiene menú que permita hacer el cambio manual, solo funcionaría si el CANBUS le da la orden.
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Yo la verdad no veo al Swing como un radio "básico", y funcionalmente la diferencia entre este y el Bolero no va mucho mas mas allá del cambiador de CDs (quien carga CDs a estas alturas?), el lector de tarjetas SD (para música) y la pantalla touch. Si el carro no tiene el módulo MDI y/o Bluetooth, ni al Swing ni al Bolero no se le podrá conectar un iPod, poner una entrada auxiliar o poner música por Bluetooth.

Un Columbus ya sería otro cantar, pero no tiene soporte de mapas para Colombia, así que terminaría siendo un Bolero mas caro.

Pues desafortunadamente yo no tengo el módulo MDI lo que empeora mi situación. En este momento me toca andar con CD's con MP3 para poder escuchar música aprovechando los mandos en el timón. A estas alturas de la vida quemando cds!!!!!!
Lo ideal para mí sería poder conectar un disco duro a través de dicha interfaz, o utilizar memorias SD llenas de música en lugar de los cds.
También escucho la música del teléfono conectado a través de la entrada auxiliar, pero no solo pierdo la posibilidad de usar los mandos del timón y el display maxi dot sino que creo que la calidad del sonido puede no ser la mejor.
Igualmente sería feliz si se le pudiera incluir al carro la interfaz bluetooth para utilizar el teléfono, de nuevo aprovechando los mandos en el timón.
Cuando compré el carro pregunté en el concesionario si era posible cambiar el radio pagando la diferencia, y me dijeron que no. La verdad creo que un Octavia 1.8 merece un mejor radio que el swing.
Igual ya llevo varios años con este radio y ha cumplido su función, pero como pienso quedarme con el carro varios años más, no estaría mal una mejora.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues desafortunadamente yo no tengo el módulo MDI lo que empeora mi situación. En este momento me toca andar con CD's con MP3 para poder escuchar música aprovechando los mandos en el timón. A estas alturas de la vida quemando cds!!!!!!
Lo ideal para mí sería poder conectar un disco duro a través de dicha interfaz, o utilizar memorias SD llenas de música en lugar de los cds.
También escucho la música del teléfono conectado a través de la entrada auxiliar, pero no solo pierdo la posibilidad de usar los mandos del timón y el display maxi dot sino que creo que la calidad del sonido puede no ser la mejor.
Igualmente sería feliz si se le pudiera incluir al carro la interfaz bluetooth para utilizar el teléfono, de nuevo aprovechando los mandos en el timón.
Cuando compré el carro pregunté en el concesionario si era posible cambiar el radio pagando la diferencia, y me dijeron que no. La verdad creo que un Octavia 1.8 merece un mejor radio que el swing.
Igual ya llevo varios años con este radio y ha cumplido su función, pero como pienso quedarme con el carro varios años más, no estaría mal una mejora.

Ahhh pero entonces el problema suyo no es el Swing, sino que no tiene el MDI. Si se comprara el Bolero quedaría casi en las mismas, solo que en vez de quemar CDs tendría que grabar MP3s en una SD.

Una opción que tiene, en vez de cambiar de radio, es comprar el MDI e instalarlo, supongo debe ser mas barato. La opción de ese Blaupunkt no me parece tan mala si se dejan negociar, el hecho que lo entreguen instalado y con garantía es una gran ventaja frente a importar uno.
 
Última edición:

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Yo también ando mirando para ver si le cambio el de la Yeti. El que usted pone se ve interesante por el android, en mi caso me interesa por el Waze, pero lo que no me gusta es que es chino y según leí de algún forista, la calidad del audio es muy regular, y pues no el audio que traen los Skoda me parece bastante bueno. Yo había mirado también los originales de Skoda en http://www.oemvag.es/ aunque no traen android. ¿qué otras opciones ha visto?
Pues la verdad no he encontrado ninguna otra opción que me ofrezca todo eso. Me parece que habría que darle una oportunidad a ver que tal sale. Las calificaciones de los compradores de este tipo de radios chinos, de ese mismo vendedor y de todas partes del mundo es excelente en todo sentido. Todo lo chino ha tenido mala fama por muchos años pero creo que empresas como Lenovo, Huawei, Alcatel, HTC e incluso ahora Volvo que es del grupo Geely son gigantes chinos con artículos de muy buena calidad. Espero no estar luego arrepintiendome y contandoles que me fué mal pero pues ni el Swing ni el Bolero me gustan. De todas formas los genios de VAS Colombia decidieron entregarme mi Skoda con un radio Sony Xplod supersencillo que no vale mas de $130.000 así que cualquier cosa es para mejorar.
Por otro lado mi Fabia no viene con comandos de timón ni computador ni nada de lo que traen las Yeti, los Octavia y carros mas costosos. Ahí si me daría pena reemplazarle el original y ponerle uno chino que no me brinde información de los sistemas del vehículo.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues la verdad no he encontrado ninguna otra opción que me ofrezca todo eso. Me parece que habría que darle una oportunidad a ver que tal sale. Las calificaciones de los compradores de este tipo de radios chinos, de ese mismo vendedor y de todas partes del mundo es excelente en todo sentido. Todo lo chino ha tenido mala fama por muchos años pero creo que empresas como Lenovo, Huawei, Alcatel, HTC e incluso ahora Volvo que es del grupo Geely son gigantes chinos con artículos de muy buena calidad. Espero no estar luego arrepintiendome y contandoles que me fué mal pero pues ni el Swing ni el Bolero me gustan. De todas formas los genios de VAS Colombia decidieron entregarme mi Skoda con un radio Sony Xplod supersencillo que no vale mas de $130.000 así que cualquier cosa es para mejorar.
Por otro lado mi Fabia no viene con comandos de timón ni computador ni nada de lo que traen las Yeti, los Octavia y carros mas costosos. Ahí si me daría pena reemplazarle el original y ponerle uno chino que no me brinde información de los sistemas del vehículo.

Sí tiene razón, es el estigma, yo tengo un HTC que me ha parecido muy buen teléfono. Sí anda animado, hágale y nos cuenta su experiencia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: bunka

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por aca dejo unos videitos cortos de lo que son las luces AFS y que son las luces que usa el Octavia III

Aunque lastima que la parte donde muestran las luces convencionales no esta igual de oscuro a cuando muestran las luces AFS, como escribi en un post anterior cuando comente algo del review del Octavia III, el echo de que alumbre las curvas me parece del pitis :D


Y este otro donde esta el TEST que hace el carro a las luces y seria las direcciones a donde se podrian mover las luces


No siendo mas me despido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Sebasf y bunka

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Por aca dejo unos videitos cortos de lo que son las luces AFS y que son las luces que usa el Octavia III

Aunque lastima que la parte donde muestran las luces convencionales no esta igual de oscuro a cuando muestran las luces AFS, como escribi en un post anterior cuando comente algo del review del Octavia III, el echo de que alumbre las curvas me parece del pitis :D


Y este otro donde esta el TEST que hace el carro a las luces y seria las direcciones a donde se podrian mover las luces


No siendo mas me despido
Felicitaciones!! A mi concepto el octavia 3 es el mejor automóvil que hay en el país.Tengo una skoda praktik y no deja de brindarle bondades y beneficios a mi empresa. Muy buenos carros !!
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Chimuelo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno con cierta desazon si se puede decir asi reporto que el Octavia III se va de cambio de caja, la idea de estos foros no es solo reportar lo bueno de los carros si no tambien las fallas o problemas que tengan como lo han echo muchos foristas aca y no solo enaltecer lo positivo y que cuando salga algo malo quedarnos callados, como algunos de aca saben toda mi vida he tenido Skoda y no he tenido carros de otras marcas entonces soy skodista 100% :p y este es el primer Skoda que me falla (falla leve pero falla), aunque lo bueno de todo esto ha sido la respuesta de la marca o del grupo colwagen y que a continuacion cuento:

El dia Martes 3 de Febrero lleve a mi chetetita a las vacunas del añito, al ingresar a un parqueadero que queda en un segundo piso coloque la caja en modo manual ya que siempre la pendiente es un poco inclinada, el carrio subio perfecto, cuando subi coloque nuevamente la caja en modo automatico mientras ubicaba una plaza para parquear, ubique la plaza y coloque el carro en reversa (R) y cuando lo coloque no paso nada, el carro no se movio ahi yo dije changos!!! Obviamente mire que no estuviera frenado y acelere un poco y aunque la aguja del tacometro se movio el carro no se movio ni un centimetro yo dije miercoles me vare!! :(, a los pocos segundos salio un aviso en el maxidot que decia pise el pedal del freno, lo pise, pase caja a posicion D lo hice, obviamente el carro se movio para adelante, frene y coloque de nuevo R, sono como cuando entra forzado el cambio y ahi si echo reversa el carro, parquie y me fui hacer la vuelta con mi bebe, posteriormente esa misma tarde y al otro dia el carro perfecto no volvio a molestar para nada.

Logicamente uno queda con la espinita y me fui para donde Ricardo Abello donde me dijeron que paylanders, que el scanner que tenian no estaba tan actualizado para el modelo del carro, que me fuera para colwagen de la 140 con autonorte, me fui para alla hable con el Jefe de taller que se llama Miguel y la misma historia, ya me estaba dando como piedra :mad: que me fuera pal colwagen de la 170 con autonorte que alla estaba el scanner mas pupi y actualizado aca de Bogota y que alla le daban servicio a los Audi pues me fui para alla, cuando iba para alla pense: ahora es que tampoco tengan el scanner y ahi si se me sale el sisben, llegue alla y la atencion muy buena, me atendieron de una les conte todo y me dijeron pues debe dejar el carro para escanearlo ya era como las 4:30pm del Miercoles 4 de Febrero y pues ni modo me toco dejar a Brayan alla con sus hermanitos mayores.

Al otro dia llame (Jueves 5) y me dijeron si señor efectivamente la caja nos reporta una falla, ya escribimos a fabrica y a soporte del importador y ahora en la tarde nos deben dar una respuesta, llame mas tarde don begta (obviamente no me decian asi es un decir jeje) y yo ah bueno OK, llame mas tarde y dijeron: nos respondieron que le actualizaramos el software a la caja eso se demora de unas 2 a 3 horas y eso lo hacemos mañana (o sea viernes 6), entonces por favor llame mañana al medio dia.

Asi hice y la respuesta fue: pues le actualizamos el software, la caja se dejo actualizar el software completo pero a los pocos minutos volvio a reportar y codificar la falla y yo :eek::confused::( y entonces? pues le escribimos a soporte del importador y ellos reenviaron el correo a fabrica con todos los soportes de actualizacion de software y yo ahhh ya y fabrica donde es? Don begta eso es Alemania directamente y yo :eek: que porque es la misma caja DSG que usan algunos modelos de Audi, llame mas tarde y si desea puede sacar el carro aunque eso si le recomendamos que lo use poco (que carro se compra para andarlo poco?) porque de pronto la caja le reporta la falla al computador del carro y si el computador determina que es falla grave apaga el carro o que de pronto se bloquee la caja y queda ud tirado en carretera, y preciso fui con mi esposa y cuando escucho eso dijo ahh no amor paylas el viaje a Ibague y yo :( bueno ni modos, pense que tal uno varado en carretera y con una niña pequeñita mejor ni pensarlo.

Cuando fui a recoger a Brayan que ya habian autorizado el cambio de la unidad electronica y el clutch doble embrague pero hablando con el jefe de taller me dijo que el habia pedido autorizacion a Fabrica para cambiar toda la caja y que le daban respuesta el martes, esto porque para el era mas facil cambiar toda la caja y para mi pues mejor mas seguridad.

Llame ahora y me dijo si señor autorizaron el cambio de toda la caja, eso fue ayer 9 de Febrero, que la despachaban de Alemania y que debia estar aca entre el 15 y el 20 de Marzo, que tan pronto llegue me avisan y el cambio de la caja se demora un dia y ya listo el pollo.

El carro entre el viernes y ayer Lunes se le metieron 211 kms aca en Bogota y perfecto no ha molestado para nada pero porque murphy es asi llega a coger uno carretera y fijo se vara donde fijo no hay ni señal de celular jeje

Por resaltar la atencion muy buena y la garantia perfecta, estando en ese problema me acordaba de los post que han colocado aca foristas de Ford y otras marcas, y yo decia ahora es que llame y que fue que fue que que me saquen excusas pero no, siempre me tenian una razon a la hora que ellos decian, y pues no se demoraron mayor cosa en autorizar el cambio de toda la caja y segun me dijo el jefe de taller viene con un nuevo software que en algo debe ser un poquititico mejor a la que tiene, no creo que coloquen un nuevo sofware por que si... ahh y pues lo mejor es que tengo el carro y esta funcionando a la perfeccion ojala no vuelva a molestar hasta que llegue la caja nueva :)
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Literalmente que "falla"...
Bien por el respaldo de la marca.

Se esta generalizando el tema de las fallas en las cajas de doble embrague...
Ford lleva la batuta (de hecho el compañero Diego Bernal hace poco salio de un chicharrón parecido)
Las cajas del grupo volkswagen tambien han jodido
Y últimamente he leído problemas en las cajas de los buses Scania de dos pisos que incorporan esta tecnologia..

Dos cosas:
  • Estas cajas no las han terminado de inventar
  • No sabemos manejarlas y las dañamos...