General de Skoda

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué diferencia entre Colwagen y Porsche... A la larga, poco chicharrón.

A todas estas, cuál fue la famosa falla? Pregunte por ese reporte y nos lo comparte, es de mucha utilidad... porque al menos yo quedé en las mismas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
El respaldo de Porsche Colombia (170 en este caso), contra el que prestaba otrora Colwagen. Incluso el propio Colwagen ha mejorado desde el cambio de importador.

Me queda la duda, le entendí a @BEGTA que lo mandaron al taller Colwagen de la 170 arriba de la autopista. ¿Este es diferente al de Porsche Colombia de la Boyacá o también depende de ellos?.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Y si la misma falla se presenta después del periodo de garantía?, esa caja o cualquier aditamento debe costar un platal!, la "ventaja" de Begta ante una falla después del periódo de garantia es el antecedente que deja...y no creo que la marca lo deje botado...y si sucede en el carro de otra persona...me imagino que usar el seguro no?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno con cierta desazon si se puede decir asi reporto que el Octavia III se va de cambio de caja, la idea de estos foros no es solo reportar lo bueno de los carros si no tambien las fallas o problemas que tengan como lo han echo muchos foristas aca y no solo enaltecer lo positivo y que cuando salga algo malo quedarnos callados, como algunos de aca saben toda mi vida he tenido Skoda y no he tenido carros de otras marcas entonces soy skodista 100% :p y este es el primer Skoda que me falla (falla leve pero falla), aunque lo bueno de todo esto ha sido la respuesta de la marca o del grupo colwagen y que a continuacion cuento:

El dia Martes 3 de Febrero lleve a mi chetetita a las vacunas del añito, al ingresar a un parqueadero que queda en un segundo piso coloque la caja en modo manual ya que siempre la pendiente es un poco inclinada, el carrio subio perfecto, cuando subi coloque nuevamente la caja en modo automatico mientras ubicaba una plaza para parquear, ubique la plaza y coloque el carro en reversa (R) y cuando lo coloque no paso nada, el carro no se movio ahi yo dije changos!!! Obviamente mire que no estuviera frenado y acelere un poco y aunque la aguja del tacometro se movio el carro no se movio ni un centimetro yo dije miercoles me vare!! :(, a los pocos segundos salio un aviso en el maxidot que decia pise el pedal del freno, lo pise, pase caja a posicion D lo hice, obviamente el carro se movio para adelante, frene y coloque de nuevo R, sono como cuando entra forzado el cambio y ahi si echo reversa el carro, parquie y me fui hacer la vuelta con mi bebe, posteriormente esa misma tarde y al otro dia el carro perfecto no volvio a molestar para nada.

Logicamente uno queda con la espinita y me fui para donde Ricardo Abello donde me dijeron que paylanders, que el scanner que tenian no estaba tan actualizado para el modelo del carro, que me fuera para colwagen de la 140 con autonorte, me fui para alla hable con el Jefe de taller que se llama Miguel y la misma historia, ya me estaba dando como piedra :mad: que me fuera pal colwagen de la 170 con autonorte que alla estaba el scanner mas pupi y actualizado aca de Bogota y que alla le daban servicio a los Audi pues me fui para alla, cuando iba para alla pense: ahora es que tampoco tengan el scanner y ahi si se me sale el sisben, llegue alla y la atencion muy buena, me atendieron de una les conte todo y me dijeron pues debe dejar el carro para escanearlo ya era como las 4:30pm del Miercoles 4 de Febrero y pues ni modo me toco dejar a Brayan alla con sus hermanitos mayores.

Al otro dia llame (Jueves 5) y me dijeron si señor efectivamente la caja nos reporta una falla, ya escribimos a fabrica y a soporte del importador y ahora en la tarde nos deben dar una respuesta, llame mas tarde don begta (obviamente no me decian asi es un decir jeje) y yo ah bueno OK, llame mas tarde y dijeron: nos respondieron que le actualizaramos el software a la caja eso se demora de unas 2 a 3 horas y eso lo hacemos mañana (o sea viernes 6), entonces por favor llame mañana al medio dia.

Asi hice y la respuesta fue: pues le actualizamos el software, la caja se dejo actualizar el software completo pero a los pocos minutos volvio a reportar y codificar la falla y yo :eek::confused::( y entonces? pues le escribimos a soporte del importador y ellos reenviaron el correo a fabrica con todos los soportes de actualizacion de software y yo ahhh ya y fabrica donde es? Don begta eso es Alemania directamente y yo :eek: que porque es la misma caja DSG que usan algunos modelos de Audi, llame mas tarde y si desea puede sacar el carro aunque eso si le recomendamos que lo use poco (que carro se compra para andarlo poco?) porque de pronto la caja le reporta la falla al computador del carro y si el computador determina que es falla grave apaga el carro o que de pronto se bloquee la caja y queda ud tirado en carretera, y preciso fui con mi esposa y cuando escucho eso dijo ahh no amor paylas el viaje a Ibague y yo :( bueno ni modos, pense que tal uno varado en carretera y con una niña pequeñita mejor ni pensarlo.

Cuando fui a recoger a Brayan que ya habian autorizado el cambio de la unidad electronica y el clutch doble embrague pero hablando con el jefe de taller me dijo que el habia pedido autorizacion a Fabrica para cambiar toda la caja y que le daban respuesta el martes, esto porque para el era mas facil cambiar toda la caja y para mi pues mejor mas seguridad.

Llame ahora y me dijo si señor autorizaron el cambio de toda la caja, eso fue ayer 9 de Febrero, que la despachaban de Alemania y que debia estar aca entre el 15 y el 20 de Marzo, que tan pronto llegue me avisan y el cambio de la caja se demora un dia y ya listo el pollo.

El carro entre el viernes y ayer Lunes se le metieron 211 kms aca en Bogota y perfecto no ha molestado para nada pero porque murphy es asi llega a coger uno carretera y fijo se vara donde fijo no hay ni señal de celular jeje

Por resaltar la atencion muy buena y la garantia perfecta, estando en ese problema me acordaba de los post que han colocado aca foristas de Ford y otras marcas, y yo decia ahora es que llame y que fue que fue que que me saquen excusas pero no, siempre me tenian una razon a la hora que ellos decian, y pues no se demoraron mayor cosa en autorizar el cambio de toda la caja y segun me dijo el jefe de taller viene con un nuevo software que en algo debe ser un poquititico mejor a la que tiene, no creo que coloquen un nuevo sofware por que si... ahh y pues lo mejor es que tengo el carro y esta funcionando a la perfeccion ojala no vuelva a molestar hasta que llegue la caja nueva :)

Q vaina Begta, pero de destacar que no le están poniendo añitos de agua tibia...se va de cambio y ya......eso para mi vale mucho...cuando en el Fabia le molesto el aire acondicionada, a la segunda entrada al taller de una me la cambiaron sin tanta cosa. Eso para mi vale mucho, de hecho en Colwagen de la 127 me contaban que Skoda es la marca que menos entrada por posventa, que es como la mas guerrera por decir algo.

Lo incómodo es el tiempo que hay que esperar, pero pues aja, mejor rojo un rato que verde toda la vida.

Que aseguradora tiene?, revise eso por si las moscas que uno nunca sabe. Yo tengo Sura en el plan global no se q cosas y es muuuyyy buena, con carro taller y todo por si algo.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Mmmm... qué fallo. Sobretodo por el tiempo de espera.
Yo por mi parte, creo haber solucionado el problema de potencia del carro con sólo cambiarle el silenciador (exosto) por uno más grande (es decir, por uno del mismo tamaño del original). El que tenía (uno pequeño) supongo que se lo pusieron para lograr una mayor compresión para que ello, junto al escape que le tenían (uno medio "lobo" que se lo tuvieron que quitar en la tecnomecánica, antes de yo comprarlo), hiciera más ruidoso el carro.
Ahora, con el nuevo silenciador, no sólo ya no se ve el tubo horrible que quedaba por fuera, sino que siento que ha mejorado notablemente la potencia (se nota cómo jala y cómo responde en sobrepasos y subidas, además de cuando tengo que parquear en subida en reversa). Como dice un forista por acá, estoy como marrano estrenando lazo. :)

Ojalá no se demore mucho en llegar la caja de Alemania, Don Begta;)
¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y BEGTA

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Y si la misma falla se presenta después del periodo de garantía?, esa caja o cualquier aditamento debe costar un platal!, la "ventaja" de Begta ante una falla después del periódo de garantia es el antecedente que deja...y no creo que la marca lo deje botado...y si sucede en el carro de otra persona...me imagino que usar el seguro no?
La falla de la caja de mi Octavia fue unos meses después de terminado el periodo de garantía y sin embargo la cambiaron sin problema.
Yo creo que ellos son conscientes de los problemas de esas cajas y por esto no le ponen muchos peros a las garantías.
Lo que no me gusta es que estas cajas sigan fallando.....
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Y si la misma falla se presenta después del periodo de garantía?, esa caja o cualquier aditamento debe costar un platal!, la "ventaja" de Begta ante una falla después del periódo de garantia es el antecedente que deja...y no creo que la marca lo deje botado...y si sucede en el carro de otra persona...me imagino que usar el seguro no?
Tengo entendido que si se le han hecho todos los mantenimientos en un taller autorizado, a pesar que ya se haya cumplido la garantía. Si la falla es grave skoda responde sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues hablando de cajas, después de aguantarme más 1 mes un chillido maluco al meter 4ª y 5ª, el carro duró 2 días en taller y resultó ser falta de lubricación en la caja.

Y parece ser que si era, porque llevo ya 1 semana andando como loco y nada de nada. Como que si dieron con el chiste...

A propósito @BEGTA, la Verdolaga estaba en Abello cuando el suyo andaba por allá y con todo respeto, se lo estuve "chismoseando".

Pero no lo vuelvo a hacer... :oops:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si no son a prueba de bobos, es por que no están terminadas de inventar. xD

Que mala vaina @BEGTA, bien que esta en garantía, mal para alguno que le pase fuera de garantía.

Tengo entendido que si se le han hecho todos los mantenimientos en un taller autorizado, a pesar que ya se haya cumplido la garantía. Si la falla es grave skoda responde sin problema.

@Jeisson german que ciencia tiene manejar una caja de esas?, colocarla en D y la caja hace todo, obviamente hay que tener cuidados pero he leido que hay mucho mas probabilidad de que uno dañe una caja mecanica porque algunas veces uno no oprime bien el clutch para hacer el cambio (me ha pasado) que de pronto uno no se fija y mete el cambio que no es (me ha pasado) aunque tambien tengo entendido que son mas guerreras las cajas mecanicas

He tenido todos los cuidados posibles, antes de que me entregaran el carro aca en el foro me dieron algunos tips que los he aplicado desde el momento de la entrega y si accedieron a cambiar la caja sin tanto embolate es porque entre las razones que tuvieron se dieron cuenta que no fue por alguna brutalidad mia el daño.

Lo que me dejo contento como dije fue la respuesta de la marca y que tengo el carro y me esta funcionando a la perfeccion y ojala siga asi hasta que llegue la caja nueva.

@jacp Como escribio @juang he sabido de varios casos donde ha molestado algo del carro y la marca ha respondido aun cuando la garantia ha vencido, por ejemplo dan el repuesto gratis y solo cobran el 50% de la mano de obra, cosas asi, claro que eso aplica si ud hizo todas las revisiones en talleres autorizados mientras estaba vigente la garantia.

@triptonic2006 tengo el seguro con sura y es asi como ud dice, incluso dan vehiculo si uno lo necesita mientras que la marca arregla el carro.

Y se me habia olvido contarles, @Alejo1101, la reprogramacion quedo pa despues de la garantia, mientras hacian el registro de la entrada del carro y confirmaban que el carro estuviera en garantia verificaban fecha de entrega si ya habia tenido la primera revision (que no la ha tenido) y confirmaban datos de telefono, cedula, nombre y todas esas cosas el jefe de taller que ahi se llama Bernardo me pregunto: al carro le han hecho alguna modificacion? reprogramacion? me pregunto explicitamente! yo quede :confused: le dije no no señor ninguna, y me dijo bueno porque eso es causal de que se anule la garantia... imaginense donde hubiera echo eso, por cuanto me hubiera salido el chiste del cambio de la caja? Hasta causal de divorcio hubiera sido eso jejeje.

Pues hablando de cajas, después de aguantarme más 1 mes un chillido maluco al meter 4ª y 5ª, el carro duró 2 días en taller y resultó ser falta de lubricación en la caja.

Y parece ser que si era, porque llevo ya 1 semana andando como loco y nada de nada. Como que si dieron con el chiste...

A propósito @BEGTA, la Verdolaga estaba en Abello cuando el suyo andaba por allá y con todo respeto, se lo estuve "chismoseando".

Pero no lo vuelvo a hacer... :oops:

Jajaja no hay problema alguno Ricardo, si el carro duro medio dia donde Ricardo Abello, el miercoles en la mañana donde me dijeron que el scanner de ellos no estaba tan actualizado para el carro, pero prefiero que me digan eso, la verdad y no cualquier cosa por salir del paso. De todas formas para el primer cambio de aceite y demas cosas de la primera revision lo llevare alla pues hace tiempo conozco a don Ricardo y a Don jose y el servicio ha sido excelente con los otros Skoda que he tenido.
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso de la reprogramación es puro terrorismo. 1.) No tiene nada que ver la repro de ECU con la caja. Es como si usted va a que le curen una muela a un odontólogo particular, al otro día se parte una pata y luego la EPS no lo atiende porque le quedó mal puesta la calza.
2.) En su carro aún es indetectable una repro, por algo le pregunta a usted y no al paciente. Caso contrario un piggybox que se ve a simple vista.
3.) Si el señor del taller insiste con el punto uno, la SIC depronto le ayuda a entender el concepto.

Pero pues ya es tranquilidad de cada quien hacerlo o no.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Eso de la reprogramación es puro terrorismo. 1.) No tiene nada que ver la repro de ECU con la caja. Es como si usted va a que le curen una muela a un odontólogo particular, al otro día se parte una pata y luego la EPS no lo atiende porque le quedó mal puesta la calza.
2.) En su carro aún es indetectable una repro, por algo le pregunta a usted y no al paciente. Caso contrario un piggybox que se ve a simple vista.
3.) Si el señor del taller insiste con el punto uno, la SIC depronto le ayuda a entender el concepto.

Pero pues ya es tranquilidad de cada quien hacerlo o no.

Sigo perdido con el asunto Porsche, VAS y el taller Colwagen. xD

Respecto a la repro, si posiblemente sea terrorismo y definitvamente la caja poco tiene que ver con la ECU, pero si en los "Terminos y condiciones" de garantía (letra chiquita) dice que modificaciones de firmware son causales de pérdida de garantía, yo creo que poco puede hacer la SIC ante eso. :/

Lo que una repro sea "indetectable" no lo entiendo, si uno tiene acceso de escritura al software de la ECU, en teoría también tiene acceso de lectura, y si se tiene acceso de lectura no sería comparar el software instalado con un software original, y ya, no?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Que lastima el daño. Mientras tanto seguir cajiando con la mecánica. :D

¿Porque en vehículos como el Jetta Gli clásico y el bora no se han escuchado casos así?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sigo perdido con el asunto Porsche, VAS y el taller Colwagen. xD

Respecto a la repro, si posiblemente sea terrorismo y definitvamente la caja poco tiene que ver con la ECU, pero si en los "Terminos y condiciones" de garantía (letra chiquita) dice que modificaciones de firmware son causales de pérdida de garantía, yo creo que poco puede hacer la SIC ante eso. :/

Lo que una repro sea "indetectable" no lo entiendo, si uno tiene acceso de escritura al software de la ECU, en teoría también tiene acceso de lectura, y si se tiene acceso de lectura no sería comparar el software instalado con un software original, y ya, no?

No, que me confundí con el taller. Pensé que era el que quedaba por la Boyacá y es de Porsche... aun me cuesta entender que VW es por un lado y las otras marcas VAG por otro, para la red de servicio "autorizado".


Habría que ver que dice la garantía, pero esa es una pelea que se gana. Ya he visto varios casos que a carros reprogramados les deben hacer el swap de caja, e incluso recién vencida la garantía... el tema es que la casa matriz entiende la situación y no pone traba, los que no comprenden y pelean son los concesionarios.

Con un escáner, no hay acceso a los parámetros que modifica una repro. Hay que hacer una lectura con un VCD, hacer logs en movimiento y a plena carga del turbo y conocer casi de memoria las diferencias entre un mapa u otro... Esto es fácil para alguien que reprograme al momento de instalar el file, pero no para un taller que no conoce del script ni tiene la herramienta adecuada. Me gustaría darle una razón con un fundamento técnico más profundo, que lo hay, pero no manejo el concepto... si quiere pásese por donde jimenez un dia y echamos carreta (o clase?) con el hombre. Mejor dicho, es posible que se detecte pero muy poco probable.
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Pero una duda...
Tengo entendido que el octavia usa una DSG de 7 velocidades, para una potencia de 160 hp.
Las cajas que utilizaban los VW GLI era una de 6 (no se si todavía) para una mayor potencia....
Por lo tanto, al incrementar la potencia sin cambiar la caja,
Indudablemente la caja se verá afectada.
O me equivoco?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero una duda...
Tengo entendido que el octavia usa una DSG de 7 velocidades, para una potencia de 160 hp.
Las cajas que utilizaban los VW GLI era una de 6 (no se si todavía) para una mayor potencia....
Por lo tanto, al incrementar la potencia sin cambiar la caja,
Indudablemente la caja se verá afectada.
O me equivoco?

Son cajas diferentes de acuerdo al acople de motor y tracción (DQ200 y DQ250). Hay AWD como la Tiguan o la Q3 que también utilizan DSG7 (DQ500) para los mismos 200 HP del Bora stock.

Imagínese cambiar la caja por una repro...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM